;

Autor Tema: PARA LOS QUE QUEDAMOS  (Leído 15604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #140 en: 27 de Octubre de 2015, 12:34:16 pm »
Me sumo a lo que haga falta.


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #141 en: 27 de Octubre de 2015, 13:13:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA:

Me quedan muchas: FyT I y II, Procesal I y II, Dº Trabajo, Privado, Practicum y civil IV

Y como veis se las traen... no se que hacer,  aun no me he matriculado porque estoy con un tema de hospitales de un familiar
 
algun consejo? me tengo que decidir...

Puedes sin problemas, yo este año pasado llevaba más que tu, y solo me ha quedado filosofía y Internacional privado (porque la cabeza no me daba para mas y en el segundo parcial ya exploté) y la verdad es que si que he de reconocer que en asignaturas como procesal II, trabajo, y privado, se han portado muy pero que muy bien.

procesal I, el año pasado estuvieron por tocar las narices preguntando cosas nuevas.. Civil IV no es complicada, y si te coges un practicum sencillo, lo tienes chupado...

Desconectado abreu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #142 en: 28 de Octubre de 2015, 10:17:49 am »
Tenéis apuntes de Trabajo que valgan para Licenciatura? Creí que valdrían los de Grado pero el programa no se parece en casi nada.

Desconectado PILARC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 23/10/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #143 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:20:21 am »
Buenos dias

Matriculada de todo que me falta, una locura pero...

Pravias he cogido el practicum con int. privado

Javitovlc si me fuera de bien como a ti...

Ahora a ver si me organizo, intentare estar por aquí

Saludos

Desconectado CARYCAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 27/09/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #144 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:28:08 am »
tranquila pilar! lo lograremos. si te sirve de motivación, yo he teniod que pedir ampliación de matricula porque pasaba los 90 créditos que permite la matricula. así que vamos! ::)

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #145 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:32:13 am »
Yo también he pedido ampliación de matricula, paso de los 90 créditos, en concreto 111,  por intentarlo no pasa nada. El que se rinde es el que pierde. Por cierto no se nada de la solicitud de ampliación, ¿te han contestado algo a ti?

Un saludo y fuerza.

Desconectado CARYCAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 27/09/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #146 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:38:52 am »
no. aún nada. yo  la pedí hace un par de dias, creo que es muy pronto para me contesten.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #147 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:18:29 pm »
Por si le sirve a alguien, daros ánimos y que no os asuste que tengáis muchas asignaturas. Id a por ellas.

Yo este año pasado me matriculé de todo lo que me faltaba para acabar: Procesal 1 - Mercantil II - Eclesiástico - Administrativo IV - Filosofía del derecho - Tributario II - Procesal 2 - Internacional Privado y cuatro optativas (Responsabilidad civil y derecho de daños, Crisis matrimoniales, Civil comunitario e introducción a la criminología).

Al final he aprobado todo salvo internacional privado que en septiembre he sacado un 3,8 y he pedido compensación.

Creo que eran bastantes asignaturas y casi he podido con todas. Si os fijáis las cuatro optativas son sencillas y con poco esfuerzo se pudieron sacar. Eso lo creo básico, ya que podéis elegir que no os robe mucho tiempo para las "gordas".

Así que ánimo a todos, es duro pero se puede y la recompensa es grande!
Saludos

Desconectado jaime2000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/06/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #148 en: 16 de Noviembre de 2015, 06:48:04 am »
 Buenos dias compañeros,

Acabo de retomar los estudios despues de un tiempo y me veo bastante perdido.

Agradecería si algun compañero pudiera aconsejarme para el estudio de las asignaturas de Procesal I, Financiero I y Administrativo III.

¿ Es necesario estudiar por el libro alguna de estas asignaturas ?

¿ Es conveniente tener la ultima edición del libro de leyes procesales para el examen de Procesal ?

¿ Se pueden utilizar los apuntes de grado para estas asignaturas ( en la seccion de apuntes de la licenciatura la mayoría son de hace bastantes años ) ?

Leyendo en el foro he visto que hay una página de videos en youtube, pero no sé si habrá algun otro lugar donde encontrar mas videos de las asignaturas.

Agradeceré cualquier ayuda, para intentarlo este ultimo año, aunque el asunto está complicado pues llevo 7 asignaturas y de las gordas.


mi correo: jaimemensajes@yahoo.es

Muchas gracias y suerte para los que quedamos
Jaime

Desconectado martaqw

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 28/09/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #149 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:42:37 am »
Hola gente tengo una pregunta muy importante.Para las asignaturas de este año, ¿Que programas hay que seguir el del añoo pasado 2014/15 o el de este del grado?

Gracias...La uned y su descontrol....

Desconectado Maarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #150 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:10:44 pm »
Hola, también yo me he incorporado a los estudios tras años. Las asignaturas que me quedan para licenciarme son: DProcesal II, D del Trabajo y D Civil IV, practícum de D del Trabajo y como optativa la de D Civil, derecho de familia. ahora estoy centrado con Procesal, es de este cuatrimestre y el parcial de D del Trabajo y su parte en el practícum. estoy estudiando con los manuales, hoy me he descargado unos apuntes, aunque son del grado, veré en lo que me pueden ayudar. Si alguién tiene apuntes de estas asignaturas y se las está preparando con ellos me vendría bien.
Como comentáis, a ver si entre los que quedamos podemos ayudarnos y terminar con nuestra licenciatura.
Saludos,

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #151 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:27:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si le sirve a alguien, daros ánimos y que no os asuste que tengáis muchas asignaturas. Id a por ellas.

Yo este año pasado me matriculé de todo lo que me faltaba para acabar: Procesal 1 - Mercantil II - Eclesiástico - Administrativo IV - Filosofía del derecho - Tributario II - Procesal 2 - Internacional Privado y cuatro optativas (Responsabilidad civil y derecho de daños, Crisis matrimoniales, Civil comunitario e introducción a la criminología).

Al final he aprobado todo salvo internacional privado que en septiembre he sacado un 3,8 y he pedido compensación.

Creo que eran bastantes asignaturas y casi he podido con todas. Si os fijáis las cuatro optativas son sencillas y con poco esfuerzo se pudieron sacar. Eso lo creo básico, ya que podéis elegir que no os robe mucho tiempo para las "gordas".

Así que ánimo a todos, es duro pero se puede y la recompensa es grande!
Saludos


Olé y olé Sergio. ¡Hace más el que quiere que el que puede....!  ;D

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #152 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:00:44 pm »
¡Cuánto me acuerdo de cuando leía los cometarios de Pravias sobre la dificultad de DIPR! Es la única asignatura que me voy a preparar y vaya suplicio: que si a ver si con los videos se aclara uno..., que si es preferible darle una vuelta al manual..., que casi mejor por apuntes, que si los casos prácticos ayudan a fijar los conceptos, que si queda poco más de dos meses para el primer parcial con comidas y cenas de Navidad al medio..., que si...  :'(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ARLICEN

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #153 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:03:29 pm »
Para de trabajo los apuntes de año pasado de grado son suficientes y se ajustan al programa , es el programa , no os liéis , trabajad con los de grado del año pasado no creo que haya habido modificaciones legislativas .

Desconectado ARLICEN

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #154 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:06:45 pm »
Para internacional privado en el 1pp iros viendo los vídeos de la universidad Miguel Hernandez de Elche , pero solo 1 pp ,y con los cuidados legislativos que hay que tener que son de hace un par de años, pero es valido para entenderlo y haceros una idea , es fácil el internacional Privado solo requiere entenderlo y su mecánica, ademas hay apuntes muy buenos  circulando .

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #155 en: 18 de Noviembre de 2015, 05:32:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para internacional privado en el 1pp iros viendo los vídeos de la universidad Miguel Hernandez de Elche , pero solo 1 pp ,y con los cuidados legislativos que hay que tener que son de hace un par de años, pero es valido para entenderlo y haceros una idea , es fácil el internacional Privado solo requiere entenderlo y su mecánica, ademas hay apuntes muy buenos  circulando .

Muchas gracias. Más que por la información -que también- por el calificativo, porque parece que, si alguien lo ve "fácil", uno también puede llegar a verlo del mismo modo algún día aunque, por ahora, no soy capaz de salir de los dos primeros temas y no acabo de entrar en la materia realmente importante.

A ver si se me hace la luz porque estoy en las tinieblas.  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado merche10

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 17/09/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #156 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:21:06 am »
Mucho ánimo a todos!!

Nadie dijo que fuera fácil, pero se puede... doy fe  ::)

El curso pasado me matriculé de las 9 que me quedaban... y me licencié en septiembre, así que caña y a por todas  ;)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #157 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:27:45 pm »
 ;D Simplicissimus como ya me habrás leído esta asignatura consiguió desesperarme,  que suplicio, pero ve esos vídeos y sobre todo coge la legislación, el libro/apuntes no hay quién los entienda, así que legislación a mano, vídeos y haz casos, conforme vas haciendo los casos se consigue memorizar tanto detalle, sobre todo para el segundo parcial (es más bonito).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #158 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:48:41 pm »
Estoy con esta asignatura ahora ,hago un descaso,y aprovecho para comentar que es verdad que es una asignatura complicada,a estas alturas la tengo bastante machacada,requiere muchas horas de estudio,pero no me parece más difícil que por ejemplo procesal I,donde hay más materia que abordar ,es cuestión de ir tomándole el pulso poco a poco desde el principio,dedicándole un tiempo todos los días,hay que tener una visión global de ella entender con claridad los conceptos,los temas están conectados,hay que trabajarla mucho,por supuesto,pero no es especialmente difícil,al menos esa es mi opinión.



Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #159 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:49:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D Simplicissimus como ya me habrás leído esta asignatura consiguió desesperarme,  que suplicio, pero ve esos vídeos y sobre todo coge la legislación, el libro/apuntes no hay quién los entienda, así que legislación a mano, vídeos y haz casos, conforme vas haciendo los casos se consigue memorizar tanto detalle, sobre todo para el segundo parcial (es más bonito).

Muchas gracias Pravias. A pesar de saber que no te lo dejan usar en el examen, me acabo de comprar una Legislación Básica para intentar conseguir ver las cosas con un poco más de claridad.

Es la única asignatura que llevo y me parece increíble que me esté dando más problemas que todas las de un curso normal. Este mes de agosto me estuve preparando Procesal I y, aunque era muy densa, comprobaba que iba evolucionando a mejor cada semana pero con DIPR lo único que consigo es aumentar mis dudas mientras más releo la materia pero, si otros la han superado, la pelearemos porque pretendo licenciarme en Derecho no en Estulticia.  ;D
Poner el Derecho del revés.