;

Autor Tema: PARA LOS QUE QUEDAMOS  (Leído 15603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #160 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:14:52 am »
Tienes que tener claro estos conceptos:
-Tribunal competente.
-Ley aplicable.
-Reconocimiento y ejecución de las sentencias.
Con la legislación lo vas a entender mejor,  yo la tenía a mano porque hice el practicum, pero también la puedes tener en pdf, no te agobies que al final se ve la luz, pero primero ve los vídeos del profesor de Elche.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Maarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #161 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:21:20 pm »
No puedo ver los videos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #162 en: 23 de Noviembre de 2015, 04:41:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes que tener claro estos conceptos:
-Tribunal competente.
-Ley aplicable.
-Reconocimiento y ejecución de las sentencias.
Con la legislación lo vas a entender mejor,  yo la tenía a mano porque hice el practicum, pero también la puedes tener en pdf, no te agobies que al final se ve la luz, pero primero ve los vídeos del profesor de Elche.

Muchas gracias Pravias.
Siguiendo tus contrastados consejos y encerrado con los videos correspondientes el fin de semana he conseguido salir airoso de los puñeteros dos primeros temas que se me habían atravesado y me tenían estancado.

Como este curso el primer parcial se ha quedado en 12 temas por el cambio de legislación, me faltan 10 y voy a ver si hoy mismo bajo a un solo dígito que parece que se anima uno un poco más. Además me pega que los temas que tratan de la nacionalidad son bastante más asequibles -por concretos- que estos primeros tan abstractos y va a se más coser y cantar. 

Hay veces que lo mejor es liarse la manta a la cabeza y fiarse de los consejos de quien ha pasado por el mismo trance anteriormente. Muchas gracias.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado peri81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #163 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:44:11 pm »
Holaaaaa :)

Que alegría me ha dado encontraros y leeros.

Estaba empezando a pensar que, tras llegar en 2012 a la UNED y tras un saldo de 2 cursos en blanco y el pasado sin matricular por desistimiento, me había equivocado matriculándome este año o no pasándome a Grado.

Me dio mucha ilusión cuando me comentaron en la Secretaría del CA de Madrid que todavía podía ser Licenciado; algo de lo que tras pasar por 3 Universidades, más años matriculado de los confesables continuamente o no, movilidad geográfica, circunstancias familiares... nunca he desistido.

Ayuda leer mucho casos como los de merche10, lamaki o Sergiovaliente.

Y por supuesto reconforta que en este foro estén o hayan estado gente como IusUned, Alqui, Anahid, el gran José Viviero Ruso, Eliana (que la he leído citada por aquí) o PRAVIAS (que se molesta en seguir estando y aconsejando).

Ante todo, daros las gracias en lo más fundamental: LO ANÍMICO.

De lo que me queda, pues los 2 Financieros, Procesal II, DIPr  y su Prácticum.

Si todavía puedo ser útil en algo o ayudar de alguna forma, no tenéis más que decirlo. Será un auténtico honor ser de los "AUTÉNTICOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS".

Espero no haber llegado demasiado tarde, os vuelvo a dar las gracias, y a partir de ahora... que no pare la música 8) :D ;D

Desconectado prol76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #164 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:44:12 pm »
Aquí otra última de Filipinas, me quedan pocesal I y II, criminología y practicum penal. Os puedo pasar los casos prácticos de procesal I resueltos en clase, si alguien los necesita. Agradecería cualquier ayuda con el practicum penal, casos resueltos, apuntes, enlaces... Gracias y mucha suerte a todos!!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #165 en: 24 de Diciembre de 2015, 06:16:25 am »
Siempre me pasa algo similar. A pesar de los buenos propósitos, no sé cómo lo consigo. Llegan las Navidades y lo único que he hecho es imprimir el programa y los apuntes por donde voy a estudiar cada asignatura, pero hasta ahí puedo escribir...   ::)

Y ahora, quince días de fiestas y sólo veinte más para empezar los exámenes. Empachos de comidas de Navidad y atracones de estudio del empujón del mago, digo del vago... Bueno, algo de magia hay que hacer para afrontar con éxito los exámenes.  :o

Felices empachos y mucha suerte con los atracones de enero/febrero de 2016. ¡Ah!, y podía haber sido peor, que si recordáis la convocatoria de enero/febrero de 2016 era la ultimísima para ser licenciados, así que...  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #166 en: 27 de Diciembre de 2015, 16:38:58 pm »
Simplicissimus yo estoy igual!! Mira que en octubre me propuse llegar a Navidad con todo leído y releído, los casos hechos y a falta del último estudio después de fiestas, pero  :-[ :-[ nada, que he sacado los apuntes, estoy revisando temarios a ver si hay algo eliminado de última hora y estoy haciendo un planing de estudio entre comilonas y peques por la casa.

En fin, tendremos que ser como los murciélagos estos días  8) 8)!!

Desconectado lancelot1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 28/01/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #167 en: 28 de Diciembre de 2015, 21:05:15 pm »
Hola VALIENTES!!!!!!! me sumo a esta odisea. A mi me quedan 4 y aqui me teneis para lo que haga falta y este en mi mano. una duda.... ¿ os habeis fijado que el examen de los Mercantiles a pasado de 35 preguntas a 20? ¿sabeis algo mas?
un saludo y animosssssss!!!!!

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #168 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:18:37 am »
Si, que antes no restaban los errores en las mercantiles, y ahora si.

Desconectado Maarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #169 en: 22 de Enero de 2016, 20:23:12 pm »
Mucha suerte para la semana que viene, entramos ya en los exámenes. Dando últimos repasos y comprobando exámenes de años anteriores. Yo me examinaré de Procesal II y de Trabajo en Febrero, me han entrado los nervios y prefiero dejarme más días.
Los que se vayan examinando que vayan poniendo los exámenes por aquí.
Mucha suerte para todos!!!!!

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #170 en: 24 de Febrero de 2016, 00:20:03 am »
Otra última de Filipinas casi casi rozando lo muy ansiado crolinac@hotmail.com dejó mi correo para lo que se necesite

Gracias y suerte a todos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #171 en: 24 de Febrero de 2016, 04:49:26 am »
Habrá que darse unas merecidas vacaciones hasta que se termine el plazo para sacar las notas el día 9, ¿no?  8)

Son días para imprimir apuntes, ver exámenes de años anteriores y analizar un poco al "enemigo" para poder atacarle por el flanco más débil allá por finales de mayo. Lo peor es que, si se despista uno celebrando los buenos resultados, empalma con la Semana Santa y, pasada ésta, sólo quedan dos meses hasta el comienzo de los exámenes del segundo parcial. Vamos, que esto es un sinvivir. Pero comamos y bebamos que...  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #172 en: 08 de Marzo de 2016, 20:09:26 pm »
hola, para los que habéis superado ya internacional privado, sabéis si no llevando bien el primer parcial por falta de tiempo, se puede sacar bien el 2º parcial? o están muy conectados ambos parciales

Desconectado andres274

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 90
  • Registro: 23/02/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #173 en: 11 de Marzo de 2016, 21:46:09 pm »
Winnie son reglamentos distintos y efectivamente se puede sacar la segunda parte no habiendo tenido buen resultado en la primera. Y me aventuro a decir que con mucha mejor nota porque ya has comprendido un poco la mecánica de dipr que al principio cuesta asimilar. ::)

Desconectado Oru

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 122
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #174 en: 13 de Marzo de 2016, 12:22:27 pm »
He aprobado DIPr, tanto la asignatura como el Practicuum.

Ahora, a ver que tal la segunda parte.

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #175 en: 14 de Marzo de 2016, 10:21:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Winnie son reglamentos distintos y efectivamente se puede sacar la segunda parte no habiendo tenido buen resultado en la primera. Y me aventuro a decir que con mucha mejor nota porque ya has comprendido un poco la mecánica de dipr que al principio cuesta asimilar. ::)

gracias por responder a mi duda, muchas gracias. Hay que animarse para intentar acabar este año!!