;

Autor Tema: PARA LOS QUE QUEDAMOS  (Leído 15602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #60 en: 01 de Octubre de 2015, 21:42:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:
 Pues ya queda menos, ahora el final ya me parece más cercano, este año sólo tengo Internacional Privado, sé que no debo bajar la guardia y voy a empezar desde YA. Nos vemos.

Pues aumenta el club de quienes nos vamos a pelear con DIPr este curso. Nos vendrá bien tenernos identificados para pedir socorro ante los previsibles atascos. Y, si no, siempre está ahí Pravias que se lo trabajó bien a fondo.  ;D

Poner el Derecho del revés.

Desconectado lamaki

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 03/06/08
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2015, 22:05:03 pm »
A mi me falta una nota mañana llamare al departamento. Si no esta aprobada aqui estare con esa y dirprivado.PERO QUE NADIE SE DESANIME DESPUES DE APARCAR UN PAR DE AÑOS LOS LIBROS ME PRESENTE EN SEPTIEMBRE CON SEIS Y PANZADA EN LAS DOS SEMANAS Y APROBE CUATRO CON SIETE . Y ME FALTA UNA NOTA SI APRUEBO SOLO TENGO QUE COMPENSAR Y SI NO POR AQUI ESTOY TB
PODEIS SEGURO SI YO HE PODIDO VOSOTROS TB SEGURO!!;ANIMO ;D

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2015, 09:42:48 am »
Yo tambien ando por aqui, me quedan DIPriv., Mercantil 2 y Financiero 2.... Algunos si lo habeis leido sabreis que he aprobado un parcial de financiero y que el otro no me lo dieron junto con el primero en reserva.... :( :( :( :( Estoy que me llevan los demonios.... Pero hoy pienso pagar la matricula con las 3 y ya me ha llegado el manual de financiero, que aunque muchos dicen que no vale para nada, me siento muchisimo mas comoda con un manual.... El de Internacional lo tengo pero el de Mercantil tengo una edicion 9 y va por la 13? a ver si montamos un grupito para hacer temas o algo, que el libro vale una pasa gorda y han cambiado la forma de evaluar...
SUERTE A TODOS COMPAÑEROS!!! Este ha de ser nuestro año!!!
Por cierto, yo hago los examenes en Málaga, por si alguno los hace alli tambien.  :-*
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #63 en: 02 de Octubre de 2015, 11:26:21 am »
También ando por aquí, con financiero II a vueltas. ???

Desconectado gadget

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 19/04/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2015, 13:37:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Gadget. Ojalá que hubiera convocatoria de diciembre pero parece que no están por la labor. ¿Has llegado a estudiar DIPr? Yo estuve matriculado este año pero ni me compré el manual, ni imprimí apuntes, ni..., así que este año toca echarle tiempo para no andar con dudas cuando llegue la hora de examinarse. Por lo pronto ya tengo el manual -me produce dislexia por tanta diferencia de redacción de los temas- y voy leyendo poco a poco.

Mi pregunta es, ¿cómo se prepara esta asignatura? Me resulta tan diferente a todo lo estudiado hasta ahora -y es la única asignatura de la que no había visto nada- que no sé bien qué hacer. Además no se repiten como parece porque picotean preguntas por todos los temas y las repeticiones casi siempre son en el mismo curso. Ando bastante despistado y necesito luz.

Muchas gracias de antemano.

Hola Simpliccisimus, como mola encontrarte a alguien en tu misma tesitura...
Como me "hode" que no tengamos esa oportunidad, la de poder presentarnos en diciembre, y otra duda tengo con respecto al tribunal de compensación, si lo solicito tengo que pagar ese palo de 180€ o solo si me lo compensan?, la pensaba solicitar de todas maneras, si nos agarramos al punto de la flexibilidad en cuanto a los planes en extinción podrían compensarla, hay que ser optimista, porque quedarme hasta junio con una...  >:(, con la remodelación del último curso no nos han hecho ningún favor, es una lástima  :'(

Mira, mi opinión de esta asignatura te la paso a comentar, es una asignatura dura, es muy extensa y nueva en relación al resto del plan, como pueden ser otras, como FyT, pero, en este caso, a mi me fue bastante bien, sin embargo mi relación con los civiles ha sido más tormentosa, por lo que con DIPr iba a ser, al menos, igual.
El examen es muy completo teoría más práctica y por lo que he visto no son de los que repiten muchas preguntas y encima no dejan manual por lo que pienso que hay que ir bastante preparado al examen, yo me presenté en febrero con poco estudio y obtuve un 3,5, en junio no, llevaba mucha carga y la dejé para septiembre, y en septiembre fracasé estrepitosamente en el primero (2) y dejé el segundo, aunque luego fue más fácil, pero vamos, no la llevaba cogida ni con alfileres...
A mi entender es una asignatura muy densa, atractiva, actual y dedicándole tiempo te acaba gustando, considero muy importante, con mucho tiempo, ver y aprender de los videos de la Universidad Miguel Hernández de esta asignatura el profesor lo hace genial, en el curso virtual el profesor de Cádiz resuelve los casos prácticos y también es muy útil.
Pero quizá sea una de las asignatura más duras de la carrera, también es cierto que las hay asequibles de aprobar, pero aquí no, debes tener unos conocimientos mínimos.

Y para todos los demás, ánimo, que dedicandole tiempo y sobre todo ILUSIÓN y con un ultimo curso por delante, podeis con lo que os propongais, mi caso este año ha sido así... y os prometo que no soy de los que más estudio ni de... por trabajo estoy fuera de mi casa de 6:30 a 16  y tengo dos niñas pequeñas, y he podido  con 12 CLC en cursos, 10 CLC y 60 C de materia troncal, solo me faltan los malditos 10 de DIPr, por eso lo de poder presentarme en diciembre... que rabia.

Saludos y seguiremos en contacto.

Desconectado dogchow

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 14/03/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2015, 17:32:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Simpliccisimus, como mola encontrarte a alguien en tu misma tesitura...
Como me "hode" que no tengamos esa oportunidad, la de poder presentarnos en diciembre, y otra duda tengo con respecto al tribunal de compensación, si lo solicito tengo que pagar ese palo de 180€ o solo si me lo compensan?, la pensaba solicitar de todas maneras, si nos agarramos al punto de la flexibilidad en cuanto a los planes en extinción podrían compensarla, hay que ser optimista, porque quedarme hasta junio con una...  >:(, con la remodelación del último curso no nos han hecho ningún favor, es una lástima  :'(

Mira, mi opinión de esta asignatura te la paso a comentar, es una asignatura dura, es muy extensa y nueva en relación al resto del plan, como pueden ser otras, como FyT, pero, en este caso, a mi me fue bastante bien, sin embargo mi relación con los civiles ha sido más tormentosa, por lo que con DIPr iba a ser, al menos, igual.
El examen es muy completo teoría más práctica y por lo que he visto no son de los que repiten muchas preguntas y encima no dejan manual por lo que pienso que hay que ir bastante preparado al examen, yo me presenté en febrero con poco estudio y obtuve un 3,5, en junio no, llevaba mucha carga y la dejé para septiembre, y en septiembre fracasé estrepitosamente en el primero (2) y dejé el segundo, aunque luego fue más fácil, pero vamos, no la llevaba cogida ni con alfileres...
A mi entender es una asignatura muy densa, atractiva, actual y dedicándole tiempo te acaba gustando, considero muy importante, con mucho tiempo, ver y aprender de los videos de la Universidad Miguel Hernández de esta asignatura el profesor lo hace genial, en el curso virtual el profesor de Cádiz resuelve los casos prácticos y también es muy útil.
Pero quizá sea una de las asignatura más duras de la carrera, también es cierto que las hay asequibles de aprobar, pero aquí no, debes tener unos conocimientos mínimos.

Y para todos los demás, ánimo, que dedicandole tiempo y sobre todo ILUSIÓN y con un ultimo curso por delante, podeis con lo que os propongais, mi caso este año ha sido así... y os prometo que no soy de los que más estudio ni de... por trabajo estoy fuera de mi casa de 6:30 a 16  y tengo dos niñas pequeñas, y he podido  con 12 CLC en cursos, 10 CLC y 60 C de materia troncal, solo me faltan los malditos 10 de DIPr, por eso lo de poder presentarme en diciembre... que rabia.

Saludos y seguiremos en contacto.

Lo de diciembre aún no está todo perdido. Es cierto que están respondiendo que no, pero también es cierto que somos muchos los afectados y que podemos hacer fuerza. Y que diantre, que tenemos razón, como ya ha dicho algún compañero por aquí en cuanto al calendario de extinción, con esos dos últimos años metidos con calzador.

Propongo que organicemos ya un escrito conjunto, extensivo a las otras titulaciones afectadas, para enviar al vicerrectorado. Por cierto, el único que no ha respondido, al menos a mí.
 

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2015, 18:28:08 pm »
hola a mi me queda

Internacional privado
Procesal I
Procesal II
Trabajo
Filosofia
financiero tribut II

dificil ehh quien dijo miedo !!

Desconectado abreu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #67 en: 03 de Octubre de 2015, 17:57:36 pm »
A falta de información actualizada, entiendo que la materia de este año serà la misma que la del curso pasado, y los apuntes podrían valer los del curso 14-15.
Si es así, podríamos ir recopilando ese material, de entre los que hayáis visto màs útiles.
Os parece buena idea, o estarè equivocados?

Desconectado CARYCAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 27/09/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre de 2015, 19:35:30 pm »
con respecto a los cursos para obtener créditos de libre configuración sabéis si hay un límite? es decir puedo hacer tres cursos que equivalen a 6 créditos? por ejemplo...  ???

Desconectado josema71

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 322
  • Registro: 05/08/09
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #69 en: 03 de Octubre de 2015, 20:19:07 pm »
Compañeros muchos animos para el curso que comienza. Un último esfuerzo, venga que ya os queda poco!!  ;)
Si en algo os puedo ayudar contar conmigo, mandarme un email y os ayudare en lo que pueda.
Mucha suerte a todos!!!  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
con respecto a los cursos para obtener créditos de libre configuración sabéis si hay un límite? es decir puedo hacer tres cursos que equivalen a 6 créditos? por ejemplo...  ???
Hasta 16 créditos de libre configuración te dejan convalidar para Licenciatura.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2015, 01:50:44 am »
Abreu lo lógico es que el material de cada asignatura, sea el mismo que el curso anterior.
Al igual que no hay plataforma, no puede pedir actualizaciones sin guía.
¡Suerte!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #71 en: 04 de Octubre de 2015, 03:49:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A falta de información actualizada, entiendo que la materia de este año serà la misma que la del curso pasado, y los apuntes podrían valer los del curso 14-15.
Si es así, podríamos ir recopilando ese material, de entre los que hayáis visto màs útiles.
Os parece buena idea, o estarè equivocados?

A mí me parece muy buena idea pero, para no trabajar en balde, me parece prudente esperar unos días a que comience el curso y podamos comprobar cómo se manifiestan nuestros profesores, porque alguna forma de contacto con nosotros -y viceversa- me imagino que tendrán prevista.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dolar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 25/04/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2015, 10:23:30 am »
También sigo por aquí con Finaciero II y Mercantil II.
Debemos aprovechar esta última oportunidad. Quizá como se hizo en cursos anteriores, deberíamos organizarnos en foros por asignaturas principalmente para la resolución de casos prácticos y aportar el material que vayamos teniendo, así como para encontrar esos ánimos que tanta falta nos van a hacer en los duros momentos que nos aguardan.
Tal como le gustaba decir a nuestra compañera Eliana (ya licenciada): "Si otros pudieron nosotros también podemos. Bansaaaaaiiiiiii"

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2015, 10:42:49 am »
Me uno al club,me resta Financiero I y II, DiPr, Trabajo, que puedo compensar y alguna optativa.
Yes,we can

Desconectado martaqw

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 28/09/10
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2015, 10:45:03 am »
Jo, increible que no podamos acceder a la extraordinaria, muero de pensar en otro año mas...Contad conmigo para hacer fuerza y que la respeten como es nuestro derecho.

Por cierto, solo se puede compensar asignaturas si te queda una ¿no?


Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #75 en: 05 de Octubre de 2015, 10:46:09 am »
Esto no lo había visto nunca,se ve más verde que azul  jeje ,a ver si al final de éste curso todos del mismo color.

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #76 en: 05 de Octubre de 2015, 12:06:23 pm »
sigo por aqui.
a mi me quedan todavia Financiero II, y Diprv
venga que terminamos en nada.
animo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2015, 13:45:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jo, increible que no podamos acceder a la extraordinaria, muero de pensar en otro año mas...Contad conmigo para hacer fuerza y que la respeten como es nuestro derecho.

Por cierto, solo se puede compensar asignaturas si te queda una ¿no?

Sí, sólo se puede solicitar la compensación cuando se reúnen los requisitos y, entre ellos, que sólo reste una asignatura para acabar el ciclo y, si es del segundo ciclo, no haber compensado otra asignatura en el primero. Y, claro, además haber obtenido el consabido 3 en alguna convocatoria de la asignatura que se pretende compensar.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #78 en: 05 de Octubre de 2015, 13:49:21 pm »
Estoy releyendo los mensajes de este hilo y observo que a una gran mayoría nos queda DIPr. ¿Es porque no le hemos hincado el diente hasta ahora, como es mi caso, o porque hacen escabechina?

Poner el Derecho del revés.

Desconectado niluhc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PARA LOS QUE QUEDAMOS
« Respuesta #79 en: 05 de Octubre de 2015, 14:02:35 pm »
Hola compañeros,
Yo también me uno, estoy por aquí con los dos financieros y los dos mercantiles,pero quien dijo miedo, este va a ser nuestro año seguro.
Tengo varias dudas como casi todos los que estamos por aquí y  es¿ que temario estudiamos de estas asignaturas 2014 o el de este año sin cursos virtuales??
Y también he estado mirando por los distintos temas del foro buscando el tema de si con esta convocatoria extraordinaria podremos colegiarnos como abogados,alguien sabe algo?
En fin animo a todos y a todas que la luz al final del camino se esta viendo (como se nota que estamos a primeros de curso jejeje)