;

Autor Tema: alguien ha estudiado psicologia???  (Leído 14281 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado atair

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/08
alguien ha estudiado psicologia???
« en: 11 de Julio de 2009, 11:18:56 am »
Hola hay alguien en este foro que haya estudiado Psicologia?. Si es así que os aportó en su dia y que carrera os ha parecido mas interesante derecho o psicologia. Os pregunto porque no tengo muy claro si seguir con derecho.

 saludos,  ;)


Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2009, 14:46:49 pm »
Yo en su día tuve ese dilema, me encanta psicología pero también derecho, incluso el año pasado me plantee simultanear las dos. Decidi derecho por las salidas que tiene y al final no simultanee ambas carreras por la dichosa ley de la abogacía. Pero si pudiera elegir otra vez y sabiendo la ley de acceso a la abogacía, elegiría psicologia sin pensármelo.


                                                         un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado isban

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/07/09
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2009, 17:11:39 pm »
Buenas,

yo me encuentro en el último curso de la licenciatura de psicología, no sé muy bien cómo enfocar la contestación a esta pregunta pero es que al igual que la carrera de derecho pienso que debe ser vocacional, en psicología es un más de lo mismo.

A mi también me gustaria tener nociones de derecho para poder defenderme de cuando mi casera me quiere estafar o cuando los señores de telefónica me envian hiperfacturas y no sé por dónde empezar a reclamar, pero claro ponerme a estudiar toda la carrera de derecho para esto....

Cuando uno elije una carrera, no puede quedarse contemplando las salidas profesionales que tiene (si es que lo hace por vocación), pero si que tiene que considerar "qué le mueve a ella".

En mi opinión simultanear psicologia-derecho es una perdida de tiempo, porque al final acabas olvidando todo lo de derecho por no ejercerlo o todo lo de psicologia por no ejercerla.

Lo que sí que puedo asegurar es que psicologia no es una carrera de aquellas de pasear con pantuflas, no os va a formar como personas-mejores y se va a provocar una hipertrasformación en vosotros, y tampoco va a servir para solucionar las propias neuras de uno.

Esa es mi opinión, la elección es libre.

Un saludo,

Isban.

Desconectado atair

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/08
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2009, 18:17:20 pm »
Muchas gracias a los dos,

la verdad es que ni me planteo lo de simultanear dos carreras a la vez, con una para mi es suficiente. Resulta curioso escuchar a la gente decir que el derecho tiene tantas salidas profesionales y que eso es finalmente lo que les motiva estudiar esta carrera (derecho), en mi caso el año pasado se me planteo la duda y al final sucumbí a la opinión de la mayoria "es mejor estudiar derecho que psicologia, tiene mas salidas", pero despues de estudiar primero veo que me aporta muy poco, conocimientos sí como cualquier otra carrera, pero el derecho es algo que no me termina de gustar, está bien tener conocimientos juridicos para saber moverse en la vida, pero totalmente de acuerdo contigo isban, de ahí a dedicarte plenamente y de lleno a ello me parece una barbaridad.

La psicologia siempre me ha llamado la atención, pero claro una cosa es ver de que va algo y otra muy distinta meterse de lleno, en mi modesta opinion considero que es una carrera dificil, no hay mas que meterse en las guias de cada asignatura en la uned para verlo, quiza tambien derecho me resulta mas facil por la formación que tengo, pero a pesar de ello no me termina de convencer embarcarme estudiar una segunda carrera (tengo una diplomatura) por darme el gustazo y que sea derecho despues de ver las asignaturas de primero....

Quiza mi pregunta no ha sido lo suficientemente clara, isban te pregunto a tí porque dices que estas en quinto de psicologia ¿has disfrutado estudiando esa carrera?. Yo creo que tengo vocacion mas que sobrada para la psicologia, por mi caracter, por mi forma de ver la vida, porque me gusta trabajar con personas .... y porque creo que tiene que ser apasionante estudiar la mente, vaya que creo que no tendria dudas en cuanto a la vocación. En resumen que el derecho me aburre...


gracias nuevamente a los dos ;) ;)

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2009, 20:06:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola hay alguien en este foro que haya estudiado Psicologia?. Si es así que os aportó en su dia y que carrera os ha parecido mas interesante derecho o psicologia. Os pregunto porque no tengo muy claro si seguir con derecho.

 saludos,  ;)

yo tampoco tengo claro si seguir con derecho, la verdad es que también me aburre, yo ahora estoy planteándome también cambiar, no tengo motivación para continuar y no me veo como abogado ni en nada que tenga relación con el derecho, yo soy más de inquietudes literarias, tampoco haría psicología creo que hay más locos fuera que dentro),
he estado mirando los estudios que ofrece la UNED y creo que me decantaré por filología inglesa
la verdad es que es esto que dices, uno tiene que probar varias cosas y escoger la que le guste yo he probado derecho, saqué un primero en un curso pero la verdad es que en segundo se me ha cruzado algo, no sé quizá sea al haber entrado a saco en las leyes que ya no me encuentro a gusto
de momento voy a intentar sacar las que me quedan para septiembre, pero estoy decidido a cambiar, siempre me gustaron los idiomas y esto que dices de las salidas profesionales es muy relativo, yo creo que un filólogo en lengua inglesa tiene muchas más opciones que un graduado en derecho, según como te lo mires
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado atair

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/06/08
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2009, 20:27:54 pm »
gracias torrombo, veo que estas poco mas o menos como yo;

por si te intesea hoy he mirado en la web de la uned y estan colgando mas informacion sobre los grados

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2009, 21:44:08 pm »
Hola! yo tenia la misma duda, la psicologia me encanta pero salidas profesionales cero coma cero.

Como queria tener algo que me diera salidas me decanté por derecho, pero como me picaba el gusanillo de la psicología, pues me la cogí de LC, y la verdad que la vi bastante mas complicailla que derecho (aunque mas interesante y bonita). Yo me cogí una asignatura de tercero "Psicología de la personalidad" anual 10 creditos. Saqué un 6 de media.

Este año voy a coger Psicobiologia de la drogadiccion, así me quito el "monillo" de la psicología pero avanzo en derecho, Yo creo que es una buena opcion.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos. ;)

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 22:15:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias torrombo, veo que estas poco mas o menos como yo;

por si te interesa hoy he mirado en la web de la uned y estan colgando mas informacion sobre los grados

No puedes ver los enlaces. Register or Login


gracias a ti, no sabía que el curso 2009/2010 ya se implantan muchos grados como GRADUADO EN HISTORIA DEL ARTE que me parece el más atractivo dentro de mis inquietudes, también GRADUADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA es otro, en fin que hay para escoger dentro de lo que te guste, yo estaba esperando un grado en Historia del arte y por fin el curso que viene lo implantan, ya estoy mañana preguntando para matricularme
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado isban

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/07/09
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2009, 00:19:44 am »
Respondiendo a la pregunta que se me hace por ahi,

sí, he disfrutado muchisimo la carrera y la sigo disfrutando (y creo que seguiré con ello) es 100 % vocacional asi que... ya me diras :)

Hola! yo tenia la misma duda, la psicologia me encanta pero salidas profesionales cero coma cero.  <--- ¿basta ya de demagogia no?, esto es una chorrada del 15 y estoy cansado de leer tanta tonteria de gente que habla por hablar, ¿qué pasa que abogados piden en todas las esquinas a trisca?.

Obviamente si te decantas por una psicologia clínica pura, pues como que vas a estrellarte contra un muro pero en el sector social, educaciona y de las organizaciones hay trabajo, asi que por qué los que no sabemos nada del tema no nos estamos un poco calladito, porque los que estamos estudiando la carrera estamos un poco hasta los coj....... de este tipo de comentario.

Habria que apuntar que pegas una patada y te salen 100 licenciados en derecho, ¿todos trabaja como abogados?, ¿es derecho una carrera con un 100% de ocupación laboral?, anda por favor....

En psicologia hay que buscarse la vida, como en cualquier otra carrera pero no es que nos comamos los mocos y hay gente que incluso se sale por la rama clinica que es la más dificil; pero comentarios como este hace que mucha gente que quizás esta
hundiendo en un pozo su frustración, pase de hacer psicologia por aquello de la ocupación.

Venga no seamos hipocritas, que derecho no es un pozo de riqueza y la mitad acacaban como administrativos.

Yo siempre digo que mejor no hablar de lo que uno no sabe :) que por hacer una de LE no es que uno pueda hacer unos razonamientos del ¡cagarse!.

Aquel que no le guste derecho que se vaya y que pruebe con lo que realmente le gusta, trabajar de cualquier cosa relacionada con la psicologia es fácil, pero vuelvo a repetir que siempre estan los enteraos de "turno" que hablan sin saber de lo que hablan, y ya incluso te ofrecen estadisticas de como estan als cosas en psicologia, deben ser que tienen filtraciones directas del  COP o el tipico "un amigo de un amigo qeu es psicólogo me dijo que...."

Un saludo,

Isban.


P.D: me pensaré en pasarme a derecho para no morirme de hambre cuando acabe 5 de psicologia :D

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2009, 08:20:41 am »
Creo que no es para ponerse así, yo solamente he dado mi opinión y es tan respetable como la tuya.

La psicologia ante todo es vocacional, es obvio, porque esta claríiiisimo que las salidas profesionales son bastante menores.

El derecho te da para presentarte a un monton de cosas: notario, fiscal, abogado, juez,.... e incluso en el peor de los casos: administrativo.

Cada situación y cada persona es diferente, quizá si no fuera funcionaria y trabajara en otro sitio si que hubiera estudiado psicología, pero al estar en el mundillo del derecho tengo que formarme para ir ascendiendo.

Y ante todo que conste: las malas formas, las malas palabras y los malos modales no llegan a ningún sitio, y menos en este foro. Las palabras malsonantes para la calle, que se note que tanto los futuros licenciados en derecho como en psicología tenemos educación... Que se note, por favor!

Saludos. ;)

Desconectado humphrey

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/08
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2009, 08:49:14 am »
Otra carrera bonita y algo relacionada con la psicología, es Trabajo Social que yo he hecho en la UNED, que antes era una diplomatura pero que ahora va a ser un grado luego se equiparará profesionalmente a los otros grados. Y creo que tiene bastantes más salidas profesionales que psicología por ejemplo, claro que es como todo, hay que tener una cierta vocación  porque se trata con personas con problemas pero también en psicología en ciertos ámbitos también.

Desconectado isban

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/07/09
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2009, 10:01:24 am »
Vamos a ver,

¿dónde estan las palabras mal sonantes?, yo he repasado mi mail y no he vito ni un sólo taco.... no sé...., pero claro si nos enfadamos porqeu nos rebaten aquello que decimos, eso es otro cantar.

Vuelves con el mismo "cantar" de que los licenciados en derecho pueden hacer X, lo sabes porque estas en la carrera, pero ¿cómo sabes lo que podemos hacer los psicólogos?.

Sabes que actualmente las empresas demandan cada vez más psicólogos para las dinámicas de grupo, las interacciones con los trabajadores y no tan sólo RHH (psico. organizaciones).

¿Psico de la salud, te la saltas?, aquella que se utiliza en la prevención de ETS o a nivel de enfermos paleativos, etc....

Es que lo que realmente me fastidia, es que vuelve a ser otro "hablar por hablar" y machacar una carrera encima de otra porque si, y si encima lo dices es una falta de respeto, no perdona... se le llama "contraste de realidades".

Abogados como te he dicho conozco un montón en paro, así que no nos pongamos con que la licenciatura en derecho es un sucedaneo de una ingenieria en aeronautica, porque apaga y vamonos; y si tú das tú opinión yo doy la mía y digo que tus argumentaciones se basan en un desconocimiento total de la disciplina y en un contacto nulo con el mundo de la psicologia, aunque me digas que tienes un amigo de un amigo que es psicólogo.

En psicologia ya no se estudia psicoanalisis... lo digo por si todavia se mantiene el tópico.

Respeto a lo que he leido de trabajo social, es una de las diplomaturas con más tasa de paro de España, no hay trabajo porque los educadores sociales se encargan de la intervención social, las asistentas sociales que se encargan de la burocracia ya son funcionarias y no se mueven del despacho y un psicólogo social siempre estaria en los equipos multidisciplinares por encima de ella, asi que afirmar que trabajo social tieen más salidas.... es de nuevo más de lo mismo, no basarse en nada.

Isban





Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2009, 10:13:44 am »
Virginia de nova nos veremos por el foro de psicologia de la drogadicción, este año me matriculo.
                                                                             
Por cierto, estudiar derecho me encanta y por supuesto que es vocacional. Yo no podría estudiar nada solamente por las salidas laborales que pudiera tener una carrera, pero es un punto más. De todas formas, no descarto algún día estudiar psicologia. Otro apunte, cuando decidí simultanear psicologia ya estaba entre segundo y tercero de derecho, no fue en primero.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado humphrey

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/08
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2009, 10:18:27 am »
Creo que desconoces la profesión de Trabajo Social, lo primero la palabra asistente hace años que dejó de utilizarse, que hay paro si pero mira todos los servicios sociales los llevan trabajadores sociales, un psicólogo no está por encima de untrabajador social ni por debajo, cada uno tiene sus funciones y cuando contratan un psicólogo hay quince trabajadores sociales allí con él y te recuerdo que ahora con los grados en la administración van a cobrar lo mismo un psicólogo que un Trabajador Social., si no conoces una profesión no la juzgues a la ligera y te aseguro que no hay tanto paro en Trabajo Social y mucho menos que en los licenciados en psicología

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2009, 10:54:41 am »
No es por nada, Isban, pero vuelve a repasar tu comentario y si verás palabras malsonantes y sin educación. Como por ejemplo: estamos hasta los co.....s.

En mi pueblo, esa expresión es sinónimo de mala y poca educación. No sé que tipo de materia darán en psicología, pero desde luego, la educación que están impartiendo a sus alumnos es un "tanto" escueta, a la vista de los comentarios de este compañero.

Ah! y si hablo sabiendo lo que hablo, ya que la tutora que me dio Psicologia de la personalidad, me lo decía que Derecho tenía un sinfín mas de salidas que psicología, AH! y no lo digo yo, lo decía una tutora, que seguramente sabrá más que tú lo que está diciendo.

Pero bueno, habrá que dar una nueva asignatura en la carrera, APRENDAMOS MODALES DE LOS ESTUDIANTES DE DERECHO.

 :D

Desconectado jrlo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/07/07
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2009, 10:56:12 am »
Mi situación es la contraria: este curso próximo me matriculo en quinto de Derecho y había pensado en matricularme en Psicologia. Os puedo decir que en mi vida diaria me sirve y mucho lo aprendido en Derecho y con esa perspectiva me matricularé Dios mediante en Psicologia. En cuanto a las salidas de cualquier carrera me importa un bledo(Amaranthus retroflexus), pues tengo el conocimiento empírico  que el estudiar por conocimiento siempre es provechoso y que el que sabe si quiere siempre encuentra trabajo en su profesión.

Desconectado isban

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/07/09
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 20:25:15 pm »
Ah! y si hablo sabiendo lo que hablo, ya que la tutora que me dio Psicologia de la personalidad, me lo decía que Derecho tenía un sinfín mas de salidas que psicología, AH! y no lo digo yo, lo decía una tutora, que seguramente sabrá más que tú lo que está diciendo

Esto no te lo crees ni tú, no demos más bombo ya al tema porque parece que molesta, no tienes ni puñetera idea de psicología y mucho menos por haber hecho dos asignaturas de LE; además en la UNED no hay tutores, sino profesores en los centros asociados y la mayoría de la gente que hace derecho acaba trabajando de todo, menos de abogado, así que menos lobos caperucita.

Y ya que hablas de "restructuración de planes", intenta coger de optativas las siguientes asignaturas: "ética del narcisismo" y "el respeto que proceso es el que me dan", así te darás cuenta que en tu "mensaje" por llamarlo de alguna forma... lo único que hay es una prepotencia bestial comparativa, de que derecho esta por encima de psicología y la ponéis como si fuera un pasatiempo... "ahora que termine derecho hago psicología por placer oye... que eso de analizar a la gente es supermegaguay".

Lo dicho, no tienes ni puñetera idea de psicología, y si tu consultora del centro docente te dijo eso, dile que deje de impartir clases y se apunte a derecho contigo :).

Respecto al de trabajo social, mírate "Intervención en los servicios sociales" y a ver si nos vamos enterando que en la escala mal que os pese, los asistentes sociales no tienen el lugar que tú dices que tienen y si que es una carrera con muchísimo parado, dado que es un mix entre: pedagogía, psicología y derecho que al final acaba abocada hacer de todo menos de asistente.

Un poco como los abogados, que muchos trabajan de cajeros en los bancos :), claro como tiene tanta salida....

Qué fantasmada por dios!.




Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2009, 08:52:21 am »
En ningun momento he pretendido ofender, ni situar al derecho por encima de la psicologia, ni mucho menos Isban.

Cada carrera tiene sus cosas buenas y malas, además si lees mi primer mensaje pone que no sabia si decidirme por derecho o por psicología, osea que eso significa que tenía dudas porque las dos me gustaban.

Desde luego no se quien eres, pero espero no saberlo nunca, porque para ser un futuro "psicologo" tienes un poco de mala leche y temperamento, y eso para tratar con pacientes no es muy... como diría yo...no sé.

Nada más, ni el derecho es superior ni inferior, simplemente diferente, y AH! la profesora de psicologia de la personalidad seguro que sí sabe más que tú.


Saludos a los compañeros de derecho, porque este foro, no se si sabrás es de ....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DERECHO!!!!!!!!!!!

Desconectado humphrey

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/08
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2009, 10:10:57 am »
Como se nota que desconoces la intervención social, porque cualquier persona que este en ese mundo JAMÁS utilizaría la palabra "asistente social", que aquí no se asiste a nadie, no vivimos en un estado asistencial,desde hace 20 años se les llama Trabajo Social, son Trabajadores Sociales, sólo la gente que desconoce los servicios sociales y su entorno como tu utiliza la palabra asistente, mira yo trabajo ahora como orientador laboral, luego creo que conozco bastante bien como está el mercado de trabajo y te puedo asegurar que es mucho más fácil conseguir trabajo siendo técnico de gradop medio que superior, porque las administraciones técnicos de grado superior los sacan con cuenta gotas y también te digo que yo tengo más entrevistas con Psicólogos en paro que con Trabajadores sociales o con gente licenciada en derecho.
Otra cosa ¿de donde has sacado tu que en Trabajo social se estudia pedagogía?, y aparte es una carrera con poco intrusismo porque para trabajar de Trabajador Social sólo lo puedes hacer siendo Trabajador Social y todas las plazas las administraciones las sacan con ese nombre.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: alguien ha estudiado psicologia???
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2009, 14:42:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En ningun momento he pretendido ofender, ni situar al derecho por encima de la psicologia, ni mucho menos Isban.

Cada carrera tiene sus cosas buenas y malas, además si lees mi primer mensaje pone que no sabia si decidirme por derecho o por psicología, osea que eso significa que tenía dudas porque las dos me gustaban.

Desde luego no se quien eres, pero espero no saberlo nunca, porque para ser un futuro "psicologo" tienes un poco de mala leche y temperamento, y eso para tratar con pacientes no es muy... como diría yo...no sé.

Nada más, ni el derecho es superior ni inferior, simplemente diferente, y AH! la profesora de psicologia de la personalidad seguro que sí sabe más que tú.


Saludos a los compañeros de derecho, porque este foro, no se si sabrás es de ....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DERECHO!!!!!!!!!!!


ya, pero se puede cambiar no? de momento aún somos todos estudiantes de DERECHO lo que pasa es que si en un momento dado te cansas, estamos en un país libre para cambiarnos, no? o al menos eso parece
No puedes ver los enlaces. Register or Login