;

Autor Tema: casos practicos derecho internacional publico y privado  (Leído 1693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelluis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 69
  • Registro: 04/11/10
casos practicos derecho internacional publico y privado
« en: 26 de Diciembre de 2012, 18:26:51 pm »
hola compañeros me gustaria que la gente que ha superado esta asignatura o esta en ello me diera consejos para superarla sobre todo los casos practicos ando aqui con los libros casos practicos con un monton de casos practicos y no se como afrontarlos
un saludo


Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:casos practicos derecho internacional publico y privado
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2012, 00:35:42 am »
Hola Angelluis,

lo hemos hablado en el hilo correspondiente. Pero no te angusties ni mucho menos. Yo aprobé el año pasado y lo más importante para los casos prácticos, la compañera Pravias lo dijo muy bien en el otro hilo, es tomárselos como si fueran una pregunta de desarrollo "larga". Cuando corrigen te puedo decir que ponen por encima la valoración de los recursos del material de estudio que utilices en la resolución del caso que la propia resolución.

Por lo visto el asunto es que no somos expertos magistrados resolviendo conflictos internacionales por lo que la práctica no tiene porque estar perefectamente resuelta... Sin embargo si tomas una posición y propones una resolución desarrollando cada paso que te lleve a tu propuesta como si fuera una pregunta teórica, te aseguro que lo tienes mejor que si resuelves el caso sin desarrollar la teoría que has usado para resolverlo.

Así que no debes angustiarte especialmente porque se le llame "práctica" a esa pregunta o parte.... Porque en realidad es una de desarrollo y además larga. Tanto es así que se recomienda hacer en primer lugar esa parte del examen, despues la parte "teórica" desarrollando la larga y de últimas las preguntas cortas.


SIN MIEDO COMPAÑERO... QUE NO ES TAN FIERO EL LEÓN!!!!!

 ;)

Luka.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado angelluis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 69
  • Registro: 04/11/10
Re:casos practicos derecho internacional publico y privado
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:11:18 pm »
muchas gracias por la informacion
me podrias decir donde esta el hilo donde lo hablais
es que estas asignaturas me tienen asustado con los casos y sobre todo derecho internacional privado aunque con tu comentario me dejas mas trankilo
un saludo