;

Autor Tema: MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO  (Leído 5718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2016, 23:00:12 pm »
En mi opinión :

1 Certificado últimas voluntades

1 a) Si hay testamento ir al notario otorgante con certificado de defuncion, libro de familia o certificado de nacimiento y pedir copia.

1 b) si no hay testamento ir a notario del lugar de domicilo de tu madre y pedir declaracion de heederos abintestato.

3 En el territorio común tu tienes derecho a un tercio, al menos de la herencia.

4 comtrata a un abogado,te va a hacer falta.

Repito , es mi opinión.

Tomás


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2016, 23:48:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión :

1 Certificado últimas voluntades

1 a) Si hay testamento ir al notario otorgante con certificado de defuncion, libro de familia o certificado de nacimiento y pedir copia.

1 b) si no hay testamento ir a notario del lugar de domicilo de tu madre y pedir declaracion de heederos abintestato.

3 En el territorio común tu tienes derecho a un tercio, al menos de la herencia.

   Por favor, si no se está absolutamente seguro de lo que se va a escribir, es mejor no aportar nada. De lo contrario lo único que se hace es confundir a quien entra en este foro pidiendo ayuda.

   Ni el notario competente tiene que ser el del domicilio de la causante ni creo que lo de la declaración de herederos venga muy a cuento, porque se supone que estamos seguros de que hay testamento. Pero lo más sangrante es lo de que se tiene derecho, al menos, a un tercio de la herencia.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2016, 07:51:39 am »
No se como agradeceros vuestros consejos. Muchas gracias. Hoy ya he quedado con un abogado y que sea el quien haga todo esto, porque yo ni tengo tiempo y además yo vivo en una comunidad distinta y por motivos de trabajo tampoco puedo.

Gracias compañeros. Aún así en cuanto tenga algo en mi poder lo escribiré aquí,   más que nada os voy comentando lo que me dice el abogado y me dais vuestra opinión.

Que triste que tras la muerte repentina de una madre, que no pasará ni una semana de su fallecimiento y que ya estuvieran sus hijos moviendo hilos para ver que podían sacar de esa desgracia. Hay que tener la sangre muy fría.  En fin, que ha nadie le pase esto, ES LO PEOR.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2016, 12:49:14 pm »
Has hecho lo mejor, espero que las cosas vayan bien dentro de las circunstancias. Comenta aquí todo lo que puedas para ver como se va desarrollando todo.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2016, 15:51:27 pm »
Gracias Nuloa, os mantendré informados. Os habéis portado muy bien conmigo. GRACIAS

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2016, 03:14:53 am »
Abogado M,

1  Estoy absolutamente seguro de lo que digo, la coletilla  " en mi opinion" es una frase amable para decir que no estoy en la verdad absoluta que ya veo que es de tu propiedad.

2. Jamas trabajo con suposiciones, si tu lo  haces es una decisión  tuya, y mientras no tenga el testamento delante no daré  por supuesto que existe.

3.Tu puedes creer lo que te parezca acerca de la competencia de todos  los notarios en los procedimientos abintestato, pero no deja de ser tu opinión y aunque te parezca mentira hay otras y siguiendo tu opinion tus clientes pueden ver, es posible, inpuganada la declaración  y sigiendo mi critrio jamás,  pero es decisión tuya generar o no incrtidumbres  a tus clientes por una decisión tan nimia como la elección de notario.
4. Ultimo, pero no menos importante, cuando quiera unas clases de derecho contaré, o no, contigo pero por favor, no me las des sin solicitarlo.
Tomás

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2016, 03:18:29 am »
Corrijo "SIGUIENDO"

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2016, 20:53:21 pm »
Así es, igual el error viene al hablar de ese "tercio" que sí lo será (por ser tres hermanos) pero en este caso de lo que quede habiendo quitado antes el tercio de libre disposición y el tercio de mejora (que es "previsible" que se haya favorecido a los hermanos), si no me equivoco legítima corta o estricta, es decir como mínimo (siempre que no haya causa de desheredación) un tercio de la herencia (legítima corta) se dividirá entre los hermanos y ésta sería la única parte que le correspondería, ésta es la porción mínima a la que quería referirme pero no lo expliqué bien. Si estoy en un error me corregís.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2016, 00:04:07 am »
Abogado M.

1."Discutir con un simple  es ponerse a su altura y en esa situación el tiene la ventaja", por tanto yo no voy a hacerlo.

2. Respecto a tu insistencia en darme clases de algo, sea lo que sea, en este claso Aritmética,  empieza a parecerme patológico, no te voy a enunciar mi background cientifico por lo expuesto en el apartado 1.

3. Veo que tu capacidad de lectura comprensiva es limitada, al menos respecto a lo que escribo, pero descuida no te voy a ofrecer lecciones.

Tomás



Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2016, 12:45:03 pm »
El Doctore siempre dando lecciones gratuitas, lo que hase un cartelito... con lo bien que estaría con el Macis...

Hasta la siega del pepino, y Axagora, si es cierto lo que cuentas, menos dar vueltas al molinillo y acércate a cualquier abogado de tu pueblo/ciudad porque es impepinable que te la están metiendo doblada, cosa que tampoco es extraño en éste país de pandereta.

Que tengas suerte
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2016, 17:58:44 pm »
Buenas tardes,

En primer lugar indicar que existe la opción al hacer testamente, y cada vez más feecuente, de "Del uno para el otro, y después para los hijos"

En segundo lugar indicar que ante tales circunstancias nunca facilitaremos ninguna clase de documentos pues pudieran usar tu consentimiento sin uno saberlo (ilegal?? cierto, como otras tantas cosas....)

Y tercero, pase lo que pase no hay que porque ponerse nervioso. Toda aquella persona que no conozca los pasos es recomendable acudir a un abogado. Los que los conozcamos solo hay dos vías: acudir a notario (que se encargará de conseguir testamento y llamar a los herederos para dar lectura) o en caso de que veamos que se realice cosas como las mencionadas acudir al juzgado de primera instancia para que frene tales actos y nombre a un tercero para la partición.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2016, 18:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

En primer lugar indicar que existe la opción al hacer testamente, y cada vez más feecuente, de "Del uno para el otro, y después para los hijos"

 
A través de esa fórmula solo se puede dejar el usufructo de una porción del caudal relicto que supere la estipulada por el Código Civil, nunca la propiedad, como ya le hemos apuntado antes a quien ha abierto el hilo pidiendo ayuda. Es lo que se llama cautela sociniana.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2016, 19:43:15 pm »
Correcto M ,siempre en usufructo, realización previo de inventario, etc... Sin embargo, al no conocer los pormenores tampoco se puede decir tanto...

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2016, 18:45:44 pm »
Ya tengo abogado, esta mañana he tenido la primera visita con el, me ha dicho que tengo que ir ( aún no se donde ) a solicitar certificado de defunción de mi madre, y últimas voluntades. Dice que presentando mi dni me lo dan todo, puesto que ni mi padre ni hermanos me quieren facilitar nada de nada.

En parte y bajo mi punto de vista, me he sentido mal, dice que el no puede hacerlo por mi, ni siquiera con una autorización mía,  que el es ABOGADO Y NO UN TRISTE GESTOR.
Yo le he dicho que por favor lo hiciera por mi, puesto que 1. No se donde ni a que localidad tengo que ir. Ya que mi madre falleció y vivia en un pueblo de 2000 habitantes. Allí no hay nada que yo crea.
2. Tengo que viajar a una comunidad diferente a la que yo vivo
3. Yo no estoy en situación de pedir permisos en el trabajo para este tipo de cosas.
4. Me ha parecido un tipo arrogante y mal educado. Le he dado 1500 euros y yo no se si el tío este lleva razón. . Esto es así.? ..,o pedirle el dinero buscarme otro abogado, o bien si el tiene potestad para hacer todo esto, puesto que para eso le he pagado.

Esto es ético en un abogado sabiendo mi circunstancia personal ?
Es que si es como el dice lo hago, lo expongo aquí todo y eso que me ahorro.
Me siento indignada, para variar.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2016, 20:17:20 pm »
Buenas tardes,


- El certificado de defunción se solicta ante el Registro Civil y puede hacerse presencial, por correo o internet siendo cualquier modalidad gratuita.

- Ya no depende tanto si su abogado puede o no realizar la gestión sino que esté incluído en el servicio que presta. (En este caso hubiese sido preferido solicitar previamente presupuesto detallado del servio a realizar y su coste para ver si a uno le interesa o no)

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2016, 20:24:38 pm »
preferido > preferible

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2016, 21:01:14 pm »
Gracias, pero yo no entiendo mucho de esto, por eso no le pregunté al abogado. Imagine que el se ocupaba de todo que para eso se le paga.

Por otra parte ya intente solicitar certificado de defunción por internet pero me pide, tomo, página o libro de inscripción   ... pero de qué? 

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2016, 21:43:24 pm »
Buenas noches,

Al igual que no contratamos directamente la realización de un servicio sin saber el trabajo a realizar y su coste lo mismo podriamos decir del servicio a realizar por un abogado. Es má, si tienes contratado tal servicio con cuanta más razón para preguntarle todo los que no entiedas y tus dudas.

Casi todos desconocen tales datos del tomo y página por lo que sería importante que rellenaras cuantos más datos personales del difunto mejor. No olvides indicar el motivo.

Importante: guarda todas las facturas que se produzcan por los gastos ocasionados, como la minuta del abogado, pues al realizar la partición hereditaria tales gastos saldrán de la masa hereditaria.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2016, 13:41:24 pm »
Par el certificado de defunción lleva el DNI de tu madre al Registro Civil y a correr.

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MIS HERMANOS ME ESTÁN ENGAÑANDO
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2016, 18:12:09 pm »
Apuntar un detalle. Buenas tardes.

Si sabes en que Notaría está el testamento, que debe ser donde vive tu familia, sería bueno que te personaras allí a solicitarlo, tu estás legitimada para ello, pues el problema del Certificado de Última Voluntades es que debes solicitarlo al Ministerio de Justicia, cuesta 3.70€ el impreso y lo sacas por internet. Desde el Ministerio te dicen (eso dicen) que están saturados de trabajo y quizás te lo envíen en un par de meses, cuando en la Notaría lo recoges al instante.

Saludos cordiales
!Athletic beti zurequin!