;

Autor Tema: Responsabilidad civil y derecho de daños  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txinbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 27/03/07
Responsabilidad civil y derecho de daños
« en: 02 de Octubre de 2008, 19:19:43 pm »
Queridos amigos:

Respecto de esta asignatura optativa o LC, tenga la duda de saber qué es lo que realmente entra. Según la guía del curso 2008/2009, son 14 temas y con recomendación de profundizar en los temas 16 al 18 del tomo de derecho de obligaciones. Por otro lado indica que se centrará en el tema 9 de dicho programa, "la responsabilidad de los titulares de los centros docentes....", del que se indica un libro como básico...

Entonces ¿qué es lo que realmente hay que estudiar? ¿sólo ese libro de los centros docentes? ¿Los 14 temas referenciados en la guía? ¿Los temas 16 al 18 del tomo de obligaciones más el libro de los centros docentes???

No termino de verlo claro....
Gracias, un saludo y suerte para este comienzo de curso!



Desconectado MARIAaa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 02/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 19:42:04 pm »
yo tampoco , estoy como tu ... a ver si alguien puede exarnos una mano.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 19:44:20 pm »
Pues mira, hay que estudiar lo del libro de Lasarte de Civil II de la parte de obligaciones (ahora no recuerdo los temas que son), y luego el libro de los centros docentes, que sólo entra la mitad, porque la otra mitad son legislación y jurisprudencia.
Y lo que viene en esos dos sitios, es lo que viene en el programa, lo que pasa es que es un poco lío, pero nada más ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 19:55:51 pm »
vamos a ver el profesor lasarte (que dicho sea de paso me cateo civil II pero lo acepto) Recomienda que se estudie responsabilidad civil con derecho civil por la similitud de muchos de los contenidos. La propia asignatura lo que estudian un poco mas centrado es la responsabilidad civil de los diferentes colectivo e instituciones ante unos hechos determinados. Se podria utilizar incluso parte del temario de civil II para conocer con mas exactitud la citada asignatura y dicho sea que al parecer no es nada compleja y es aprovechada incluso para uno mismo en caso de que tenga algun dia por desgracia que hacer uso de esos conocimientos.....

Desconectado txinbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 27/03/07
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 20:22:43 pm »
Gracias por las orientaciones chicos..!

Saludos!

Desconectado POMONSTRUO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 305
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 22:38:10 pm »
Vamos a ver yo acabo hoy de comprar el libro y creo que hay que estudiarse los temas 16 al 18 de civil 2 y el libro este que por cierto es bastante asequible. Pero cuando nos matriculemos seguro que en los cursos virtuales nos lo dirán claramente.

Desconectado GranPanete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 23/05/07
Re: Responsabilidad civil y derecho de daños
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2008, 17:02:07 pm »
Tengo ya los dos libros, y por lo que veo con los programas que ha colgado hoy el departamento, hay varios epigrafes en los temas de los libros que no estan en el programa. sabeis si esto entra?? o hay que estudiar los dos libros enteros.