;

Autor Tema: La llamada violencia de "género"  (Leído 8241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2015, 22:42:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Felicidades, te acabas de cargar la seguridad jurídica.
Algo lógico por otra parte.

Aaaaaa... Pero es que existe la seguridad jurídica ?? Y eso desde cuando ???

La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2015, 02:03:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay un aforismo que a mí me gusta mucho "nada nos engaña tanto como nuestro juicio" porque resume la mentalidad y contra éso es muy difícil luchar. Son muy pocas personas las que alcanzan una moralidad postconvencional, simplemente por falta de capacidad y se quedan en estadios inferiores en el desarrollo de la moralidad. Difícilmente van a entender los mecanismos para aplicar o aproximarse a la justicia.

Hola Mimí, me da por leer algo para distraer la mente cuando la tengo embotada, aparte del debate sobre lo penalmente relevante, me extraña que traigas a colación un aforismo que debe de darse exclusivamente en lo personal, dejando todo vestigio fuera, al menos, si el aforismo lo llevamos al ámbito de tener que impartir justicia, eso sería contrario al 119 Ce e incluso daría lugar a destitución del cargo si se pudiese demostrar que se ha podido dictar una resolución faltando ese elemento intencional como es la "imparcialidad".

No sé si es que yo he entendido mal, pero quieres decir que, por ejemplo, un juez católico no dejará de lado su "aforismo" e imparcialidad a la hora de aplicar la justicia ante un hecho delictivo cometido por un musulmán. ¿?

Personalmente podemos tener nuestros propios ideales, creencias, moralidades, etc., pero te puedo asegurar una cosa, alguien que tenga que "impartir justicia" y, en un procedimiento sancionador que aunque firma otra persona lo tramita un funcionario, la imparcialidad debe ser total y absoluta, la igualdad ante la ley está por encima de todo nuestro entorno subjetivo personal; así es como siempre he actuado y como lo volvería a hacer.

No creo que se deba tener una moralidad postconvencional, ¿después de lo acordado, del pacto? Sinceramente, salvo en las relaciones abogado/cliente en la que el profesional se ajustará en todo caso a la de su cliente, si quiere llegar a un buen fin, o al mejor posible, hay otras muchas profesiones en que la imparcialidad juega un papel fundamental, y esa misma obligación debe de llevar a separar el "trabajo" de "las creencia interiores y de la moralidad de cada cual", de la que sí que, por supuesto, creo que hay personas que la tienen a motus propio, no por convencionalismos de la época.

De veras, en mi entorno personal mi forma de ser será siempre la misma, no voy con los tiempos, al igual que no voy con lo que se lleva de última temporada, mis creencias son mis creencias, y mi moralidad es mi moralidad, pero eso es una cuestión, y la libertad respecto al pensamiento de los demás en su "entorno y en su forma de ser" es lo que debe privar por encima de muchas otras cuestiones.

Y por supuesto nada que ver con los argumentos jurídicos que se han dado para decir que la norma de la que hablamos sí es constitucional.

Y soy de las que piensan que cada cual puede tener la orientación sexual que le guste, pero también lo soy de las que piensan que antes de haberse aprobado esa ley, tenía que haberse modificado la Constitución, al fin y al cabo, era una reforma sencilla, no se encuentra en los requisitos del art. 168 CE, aunque de todas formas, nuestra Constitución, a pesar de su rigidez, para la evolución que ha experimentado nuestra sociedad, y que esa sociedad pueda vivir en libertad conforme a sus principios, está algo "viejita".

Bueno, me dejo de debates, prefiero "la libertad" de los demás en sus "moralidades personales", sigo con el estudio.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2015, 19:04:22 pm »
Mnieves no has entendido nada mi mensaje porque entre otras cosas era para widowson.
Cuando hablo de moralidad postconvencional hablo de desarrollo de la moralidad, cómo se desarrolla en el ser humano. Son teorías de psicología evolutiva, mírate (si quieres) a Piaget y Kohlberg y entenderás de algo más de lo que hablaba.
La justicia y las leyes se apoyan sobre otras ciencias que no debemos olvidar como son la psicología, la sociología y la fisolosofía, además de la jurídica.

Por cierto, gracias por tu contestación del otro post sobre declaraciones juradas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2015, 20:15:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves no has entendido nada mi mensaje porque entre otras cosas era para widowson.
Cuando hablo de moralidad postconvencional hablo de desarrollo de la moralidad, cómo se desarrolla en el ser humano. Son teorías de psicología evolutiva, mírate (si quieres) a Piaget y Kohlberg y entenderás de algo más de lo que hablaba.
La justicia y las leyes se apoyan sobre otras ciencias que no debemos olvidar como son la psicología, la sociología y la fisolosofía, además de la jurídica.

Por cierto, gracias por tu contestación del otro post sobre declaraciones juradas.

Gracias Mimí por el apoyo, aunque no recuerdo haberlo estudiado el curso pasado en Filosofía del Derecho, y eso que repasé el manual al completo. Será algo más profundo de psicología que unos manuales sobre ciertas edades en los que apoyarse una madre primeriza.

Un abrazo

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2015, 12:50:04 pm »
Me parece que dicha Ley no ha sido la solución, la violencia de genero no esta disminuyendo. Pienso que si hubiera mas igualdad real entre hombre y mujer, los casos de violencia de genero se reducirían, ya que una  parte de ellos ocurren debido a casos de divorcio en que el hombre es perjudicado, y ello conlleva a generar un sentimiento de odio desmedido hacia su ex pareja. También hay muchos casos de violencia de genero que no son tal, y en los que la mujer se aprovecha de la facilidad que le supone esta ley para vengarse o  por otras cuestiones que no tienen nada que ver con la violencia de genero.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2015, 13:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que dicha Ley no ha sido la solución, la violencia de genero no esta disminuyendo. Pienso que si hubiera mas igualdad real entre hombre y mujer, los casos de violencia de genero se reducirían, ya que una  parte de ellos ocurren debido a casos de divorcio en que el hombre es perjudicado, y ello conlleva a generar un sentimiento de odio desmedido hacia su ex pareja. También hay muchos casos de violencia de genero que no son tal, y en los que la mujer se aprovecha de la facilidad que le supone esta ley para vengarse o  por otras cuestiones que no tienen nada que ver con la violencia de genero.


Sólo te ha faltado el"la culpa es de los padres que las visten como putas". Vamos, que las matan porque en el divorcio se quedan con la casa.
Con dos cojones.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2015, 13:15:24 pm »
He dicho una parte, obviamente la mayoría de las muertes suceden por otros motivos.Pero no estoy hablando de los crímenes, solamente de mi opinión sobre la la ley, y sobre su dudoso beneficio. Para mi, perjudica mas que ayuda.

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2015, 17:13:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que dicha Ley no ha sido la solución, la violencia de genero no esta disminuyendo. Pienso que si hubiera mas igualdad real entre hombre y mujer, los casos de violencia de genero se reducirían, ya que una  parte de ellos ocurren debido a casos de divorcio en que el hombre es perjudicado, y ello conlleva a generar un sentimiento de odio desmedido hacia su ex pareja. También hay muchos casos de violencia de genero que no son tal, y en los que la mujer se aprovecha de la facilidad que le supone esta ley para vengarse o  por otras cuestiones que no tienen nada que ver con la violencia de genero.

Pues sí .. llevas mucha razón en lo que dices, muchas de las muertes, ya no es por la " no aceptación de una separación"sino por las subsiguientes que esto conlleva.. toda la vida currando para que luego la tía se quede con todo, hasta con los hijos, para verlos cada 15 días.  Todo esto es una aberración..hay muchas cosas que pasan y no me extrañan que pasen.... el sistema es el principal propulsor de estas muertes. qué cojoness.............
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2015, 17:46:58 pm »
Bueno, esto empieza ya a parecerse más a forocoches que a un foro de estudiantes de derecho.
Cosas como "la tía se queda con todo" ya me superan.

Hasta otra.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #49 en: 03 de Febrero de 2015, 10:07:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, esto empieza ya a parecerse más a forocoches que a un foro de estudiantes de derecho.
Cosas como "la tía se queda con todo" ya me superan.

Hasta otra.

Perdón rectifico: la fémina se queda con todos los enseres y ajuar doméstico, así como el domicilio conyugal, vehículo familiar, etc.., también el derecho a una pensión para el niño .. al cual el padre vé dos veces al mes, y en muchos casos con una compensatoria para la esposa o ex esposa..... más otros gastos.
Esto es igualdad ?? para quien ??
Esto es desigualdad...... bajo mi punto de vista claro.


Y yo Widowson, como no soy letrada como tú .. ( de momento ) pues sigo hablando como en forocoches, o como la Esteban, cuando me gradúe .. ya me molestaré en buscarme una jerga que ni siquiera los abogados ejercientes con mas de 25 años de ejercicio y colegiación... utilizan, perdón si lo hacen : pero ante sus clientes, y en los juzgados, fuera son personas como tú y yo. Bueno como tú no. Tu eres la excepción que rompe la norma. En fín.. menos mal en la variedad está el gusto.
 
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #50 en: 03 de Febrero de 2015, 10:10:43 am »
En resumidas cuentas, valla m ier da de LEY.

La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2015, 12:20:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí .. llevas mucha razón en lo que dices, muchas de las muertes, ya no es por la " no aceptación de una separación"sino por las subsiguientes que esto conlleva.. toda la vida currando para que luego la tía se quede con todo, hasta con los hijos, para verlos cada 15 días.  Todo esto es una aberración..hay muchas cosas que pasan y no me extrañan que pasen.... el sistema es el principal propulsor de estas muertes. qué cojoness.............

Son aseveraciones tan imprudentes y tan alejadas de una objetividad mínima que no merecen réplica, de verdad.

Te recomiendo la lectura de la ley 15/2005 y LEY ORGÁNICA 1/2004 en donde lo redactado en la exposición de motivos sería suficiente para ampliar tus percepciones del tema. Así esto no parecería una charleta de barra de bar.

En lo que a mi respecta el post al que he respondido expresa gran parte del problema de la violencia de género, desde la ignorancia por la legislación existente hasta el desconocimiento generalizado por la la mayoría de la sociedad en que se tiende a obviar al Derecho como integrante ex ante de casi cualquier relación humana en las sociedades actuales.

Y lo digo sin cualquier ánimo de ofensa, que conste. Sólo que me parece revelador y muestra fidedigna del nivel de conocimientos de la sociedad respecto de materias tan sensibles e integradas en nuestra vida diaria.

No digo que haya que saber cómo actuar de acuerdo a Derecho, que para eso están los abogados, pero de qué versa el mismo cuando menos no tiene excusa, séase estudiante de ello o ciudadano raso.

Esto último viene a cuenta de tengo la certeza de que la mayoría de la gente ante cualquier problema médico lo primero que hace es informarse en internet, aunque luego vaya al ambulatorio. Del otro lado, me consta que no hace lo mismo en aras de informarse en relación a algo tan importante y con tantas implicaciones como un matrimonio, aunque esté claro que existen tales implicaciones. Implicaciones que se podrían adecuar a los intereses propios, se me ocurre, con capitulaciones matrimoniales, quizás un mínimo conocimento de que es el regímen de gananciales/separación de bienes, régimen común o foral, etc...

Pero en fin.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2015, 13:01:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón rectifico: la fémina se queda con todos los enseres y ajuar doméstico, así como el domicilio conyugal, vehículo familiar, etc.., también el derecho a una pensión para el niño .. al cual el padre vé dos veces al mes, y en muchos casos con una compensatoria para la esposa o ex esposa..... más otros gastos.
Esto es igualdad ?? para quien ??
Esto es desigualdad...... bajo mi punto de vista claro.


Y yo Widowson, como no soy letrada como tú .. ( de momento ) pues sigo hablando como en forocoches, o como la Esteban, cuando me gradúe .. ya me molestaré en buscarme una jerga que ni siquiera los abogados ejercientes con mas de 25 años de ejercicio y colegiación... utilizan, perdón si lo hacen : pero ante sus clientes, y en los juzgados, fuera son personas como tú y yo. Bueno como tú no. Tu eres la excepción que rompe la norma. En fín.. menos mal en la variedad está el gusto.
¿También te indigna la pensión para los hijos? Si hubiese un divorcio amistoso, también habría pensión para los niños, eso no supone ninguna novedad.

En cuanto a las formas de expresarte me cuesta creer y perdona mi ejercicio de incredulidad, que seas una mujer y escribas "la fémina" para referirte a una mujer.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2015, 13:32:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿También te indigna la pensión para los hijos? Si hubiese un divorcio amistoso, también habría pensión para los niños, eso no supone ninguna novedad.

En cuanto a las formas de expresarte me cuesta creer y perdona mi ejercicio de incredulidad, que seas una mujer y escribas "la fémina" para referirte a una mujer.
Creo que nadie duda sobre la funcionalidad de la pensión de los hijos, lógicamente como padre/madre se tiene una obligación y responsabilidad hacia ellos, eso es lógico.
Ahora bien, lo que nunca entendi, entiendo, ni entenderé es el que los hijos de divorciados tengan por defecto más necesidades que los hijos de los casados. ¿Que padre mileurista casado dedica a su hijo tras pagar hipoteca, recibos, etc de 250 a 300 euros TODOS los meses?, NINGUNO, simplemente porque no puede. Pero por contra, vemos procesos de divorcio donde nos encontramos padres que ganan mil euros, pagan la mitad de hipoteca, o incluso entera, si fueron tan desgraciados de comprar un piso a su único nombre antes de conocer a su pareja y luego lo usaron como domicilio conyugal o por estar la otra parte en paro, que se les obliga a pensiones de 200 y 300 euros donde a la "justicia" le importa muy poco si a ese hombre le queda para vivir o no, sin mirar si quiera que ante el abandono del hogar deberá asumir otros gastos como el alquiler de una vivienda.
¿pensión de alimentos? SI, pero con criterio de racionalidad y proporcionalidad REAL, máxime cuando la teoria de la pensión de alimentos es que si un conyuge aporta 200 o 300 euros el otro tambien aporta otros 200 o 300, ¿De 400 a 600 euros se lleva un niño TODOS los meses?, venga ya por favor, los que sois padres sabeis de lo que hablo.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2015, 13:44:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son aseveraciones tan imprudentes y tan alejadas de una objetividad mínima que no merecen réplica, de verdad.

Te recomiendo la lectura de la ley 15/2005 y LEY ORGÁNICA 1/2004 en donde lo redactado en la exposición de motivos sería suficiente para ampliar tus percepciones del tema. Así esto no parecería una charleta de barra de bar.

En lo que a mi respecta el post al que he respondido expresa gran parte del problema de la violencia de género, desde la ignorancia por la legislación existente hasta el desconocimiento generalizado por la la mayoría de la sociedad en que se tiende a obviar al Derecho como integrante ex ante de casi cualquier relación humana en las sociedades actuales.

Y lo digo sin cualquier ánimo de ofensa, que conste. Sólo que me parece revelador y muestra fidedigna del nivel de conocimientos de la sociedad respecto de materias tan sensibles e integradas en nuestra vida diaria.

No digo que haya que saber cómo actuar de acuerdo a Derecho, que para eso están los abogados, pero de qué versa el mismo cuando menos no tiene excusa, séase estudiante de ello o ciudadano raso.

Esto último viene a cuenta de tengo la certeza de que la mayoría de la gente ante cualquier problema médico lo primero que hace es informarse en internet, aunque luego vaya al ambulatorio. Del otro lado, me consta que no hace lo mismo en aras de informarse en relación a algo tan importante y con tantas implicaciones como un matrimonio, aunque esté claro que existen tales implicaciones. Implicaciones que se podrían adecuar a los intereses propios, se me ocurre, con capitulaciones matrimoniales, quizás un mínimo conocimento de que es el regímen de gananciales/separación de bienes, régimen común o foral, etc...

Pero en fin.

Salu2!!
La separación de bienes sirve de más bien poco en el caso de existir hijos, yo puedo pactar régimen de separación de bienes con mi pareja que llegado el caso de divorcio mi proceso será igual que el casado en gananciales, esto es domicilio familiar para el menor y por ende para el progenitor custodio y su correspondiente pensión, así que no hay gran diferencia. Al igual que no es el primer caso que aun no habiendo hijos y siendo la vivienda un bien privativo de uno de ellos, se le ha asignado el uso al otro por entender que se estableció como domicilio conyugal y el divorcio le provoca un mayor desequilibrio, que en sentencias en primera instancia se ve de todo, y ya se abe, el que quiera..."que se gaste los cuartos y recurra".

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2015, 16:02:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son aseveraciones tan imprudentes y tan alejadas de una objetividad mínima que no merecen réplica, de verdad.

Te recomiendo la lectura de la ley 15/2005 y LEY ORGÁNICA 1/2004 en donde lo redactado en la exposición de motivos sería suficiente para ampliar tus percepciones del tema. Así esto no parecería una charleta de barra de bar.

En lo que a mi respecta el post al que he respondido expresa gran parte del problema de la violencia de género, desde la ignorancia por la legislación existente hasta el desconocimiento generalizado por la la mayoría de la sociedad en que se tiende a obviar al Derecho como integrante ex ante de casi cualquier relación humana en las sociedades actuales.

Y lo digo sin cualquier ánimo de ofensa, que conste. Sólo que me parece revelador y muestra fidedigna del nivel de conocimientos de la sociedad respecto de materias tan sensibles e integradas en nuestra vida diaria.

No digo que haya que saber cómo actuar de acuerdo a Derecho, que para eso están los abogados, pero de qué versa el mismo cuando menos no tiene excusa, séase estudiante de ello o ciudadano raso.

Esto último viene a cuenta de tengo la certeza de que la mayoría de la gente ante cualquier problema médico lo primero que hace es informarse en internet, aunque luego vaya al ambulatorio. Del otro lado, me consta que no hace lo mismo en aras de informarse en relación a algo tan importante y con tantas implicaciones como un matrimonio, aunque esté claro que existen tales implicaciones. Implicaciones que se podrían adecuar a los intereses propios, se me ocurre, con capitulaciones matrimoniales, quizás un mínimo conocimento de que es el regímen de gananciales/separación de bienes, régimen común o foral, etc...

Pero en fin.

Salu2!!



Perdón? Has dicho algo ? Valla parrafada para no decir nada en claro. Resultáis pedantes. Saludos
 
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2015, 16:59:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La separación de bienes sirve de más bien poco en el caso de existir hijos, yo puedo pactar régimen de separación de bienes con mi pareja que llegado el caso de divorcio mi proceso será igual que el casado en gananciales, esto es domicilio familiar para el menor y por ende para el progenitor custodio y su correspondiente pensión, así que no hay gran diferencia. Al igual que no es el primer caso que aun no habiendo hijos y siendo la vivienda un bien privativo de uno de ellos, se le ha asignado el uso al otro por entender que se estableció como domicilio conyugal y el divorcio le provoca un mayor desequilibrio, que en sentencias en primera instancia se ve de todo, y ya se abe, el que quiera..."que se gaste los cuartos y recurra".

Estarás conmigo que tener eso claro antes de tener hijos o embarcarte en una aventura como el matrimonio, con todas sus consecuencias, facilita mucho la respuesta y las posibles acciones a llevar a cabo. Seguro que pensándolo un poco, no digo en ser experto en la materia sino saber por donde van los tiros, daría una perspectiva más enfocada a la realidad y la legislación existente que, recordemos, no es de ayer ni de antes de ayer. Pero que de todas formas, si que hay una serie de diferencias entre separación de bienes y gananciales, las cuales no voy a enumerar aquí. E importantes vaya.

Por otro lado, en lo que respecta a la protección del menor,«La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe» art. 146 CC dixit. Tengo entendido que para ello existen unas tablas incluso con medidas correctoras en función de la CCAA y el municipio, así como la ponderación individual por parte del Juez decisor en función de las circunstancias individuales.

No estoy muy puesto en el tema, ya que lo que he expuesto lo he encontrado en un momento por internet pero vamos, no me parece desorbitado. Que se podría hacer mejor, puede ser. Que sea inútil, en función del fin que se busca, desde luego que no. De todas formas entiendo que esto es muy subjetivo y que me imagino que quien esté pasando por esto no lo vea igual pero vamos, desde la distancia no me parece exagerado.

Respecto al hecho de que no habiendo hijos y siendo la vivienda un bien privativo de uno de ellos, se le asigne el uso al otro por entender que se estableció como domicilio conyugal y el divorcio le provoca un mayor desequilibrio, me reitero en que es algo que se puede solucionar en capitulaciones matrimoniales para el caso de que sea la típica mujer florero que pretende ser la mujer de su casa, no pegar ni golpe, o como se quiera adjetivar el caso. Si el hombre firma eso sabiendo que luego puede pasar eso en el divorcio (aunque no se espere, hay que saber que es 1 cada 4 minutos), el desconocimiento no obsta de que se tenga que cumplir la ley, lo cual es de 1º de derecho. Y si no se está estudiando derecho, que nadie es perfecto (mode ironic off), sí que hay que saber como funcionan las cosas no?? Porque yo no uso un coche sin saber cómo funcionan los frenos. Ni me caso si no sé a ciencia cierta que consecuencias se me pueden exigir vaya.

Para el caso en que una mujer no se desarrolle personalmente por atender las exigencias propias del matrimonio, como está explicitado que es el fin mismo de la pensión compensatoria, tampoco me parece que no sea acertado para el caso en que efectivamente ocurra así. Igual que no me lo parecería al revés si así ocurriera, cosa que por cierto la ley también contempla ya que es ambivalente en cuanto al sujeto pasivo receptor de la citada pensión.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2015, 17:10:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Perdón? Has dicho algo ? Valla parrafada para no decir nada en claro. Resultáis pedantes. Saludos

Perdonado, y siento que no puedas entenderlo. Igual que siento que te resulte pedante por utilizar terminología de lo que estoy estudiando, en un foro de debate respecto a temas relacionados y con la misma concreción que creo que se merece el tema. Me gustaría poder expresarme como en el bar, o el watsapp, pero no me sale aquí.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2015, 08:23:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonado, y siento que no puedas entenderlo. Igual que siento que te resulte pedante por utilizar terminología de lo que estoy estudiando, en un foro de debate respecto a temas relacionados y con la misma concreción que creo que se merece el tema. Me gustaría poder expresarme como en el bar, o el watsapp, pero no me sale aquí.

Salu2!!


Yo también soy estudiante de derecho como tu. Además  de tener terminada otra carrera de ciencias jurídicas.
No por eso soy, o me expreso de forma tan pedante como tu.
Todo en su justa medida, ni tan vulgar ni la pedantería... Entre ambas me quedo con la primera, piensas que vas a sorprender a quien ? A un ciudadano de a pie lo podrás dejar con la boca abierta. A un lego en derecho ya te digo que haces el ridículo total.
No te lo Tomes a mal, es una apreciación tan real como la vida misma.


Tu has visto a algún medico hablando de escafoides, externocledomastoideos, etc....y similares por la calle ?? YO NO...
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:La llamada violencia de "género"
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2015, 10:54:26 am »
de externocleidomastoideos seguro que no.

Eso sólo se lo oigo a gente que tiene una carrera y dice cosas como "valla parrafada".
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.