;

Autor Tema: Caso laboral  (Leído 707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Caso laboral
« en: 14 de Abril de 2015, 23:18:53 pm »
Hola compañeros no sabía a quién acudir a esta hora así que os voy a preguntar algo a ver si me podéis ayudar:
Mi padre sufrió un infarto y en el convenio de su empresa le cubría la operación para baja y cobrar 100% y eso... hoy lo han llamado y le han dicho que le han dado de baja en la seguridad social desde el día 31 de Marzo, aunque no tiene el alta médica. Es eso posible? y si es así, qué podríamos hacer??


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Caso laboral
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2015, 23:50:46 pm »
Hola

Conozco bastante bien un caso similar, pero por accidente de trabajo; comprueba si lo que ha ocurrido es que la empresa le ha dado de baja, si es así seguirá cobrando pero no por contingencias comunes, sino el periodo de desempleo que tenga por el plazo que haya cotizado.

Son algunas de "las trampas" que las empresas suelen hacer y que mucho me temo, que está dentro de la legalidad.

Yo no pude ir una vez pasó dada el alta de la MATEP por el accidente de trabajo más que a solicitar la baja por contingencias comunes, por "lumbagia", ese fue el consejo de una abogada laboralista "cotizada en Huelva y de las que cobraban el baremo más alto del Colegio", si bien, a los dos meses la empresa le dio de baja, ni solicitamos paro ni nada de nada, seguimos con la baja por incapacidad temporal derivada de enfermedad común mientras seguíamos pleitando, pero se pasó automáticamente a la prestación por desempleo, me di cuenta cuando a los seis meses bajó la prestación.

No obstante, consulta a un abogado que te ilustre mejor que a nosotros, y que no esté "consolidado", cuando lo están no prestan atención en el cliente, sólo van a los ingresos, o a la atención de clientes de alto standing; de otro, supongo que dada la incapacidad tu padre debe seguir con la baja médica por IT, y solicitar la IP, para que sea evaluado.

Un saludo y suerte