;

Autor Tema: Nulidad de escritura  (Leído 1095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mar-isa

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 15/04/15
  • www.uned-derecho.com
Nulidad de escritura
« en: 15 de Abril de 2015, 00:26:00 am »
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente...Se puede anular una escritura de un piso que ha sido okupado el mismo día de la firma de las escrituras?

Mi cliente formalizó las escrituras y al intentar tomar posesión de su vivienda, el piso estaba okupado, se personó la policia nacional pero el okupa no abrió la puerta (como es lógico). Mi cliente no quiere hacer efectivo los cheques bancarios. Que derechos tiene para anular la compra venta, entendiendo que existe lesión de los derechos adquiridos además de privación del ejercicio de sus derechos.

Es muy urgente, muchas gracias.


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Nulidad de escritura
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2015, 13:17:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente...Se puede anular una escritura de un piso que ha sido okupado el mismo día de la firma de las escrituras?

Mi cliente formalizó las escrituras y al intentar tomar posesión de su vivienda, el piso estaba okupado, se personó la policia nacional pero el okupa no abrió la puerta (como es lógico). Mi cliente no quiere hacer efectivo los cheques bancarios. Que derechos tiene para anular la compra venta, entendiendo que existe lesión de los derechos adquiridos además de privación del ejercicio de sus derechos.

Es muy urgente, muchas gracias.

Entiendo que aquí hay dos problemas diferentes, uno anular la escritura,  ¿en base a que? porque la ocupación del piso, segundo problema,  no tiene nada que ver con la escritura de la compraventa.
O sea lo que habrá que hacer es denunciar la ocupación hasta conseguir la resolución judicial del desalojo.

Anular la escritura necesita una razones de peso y "by Alfonsi" Si en el momento de la firma de la escritura el notario estima que el vendedor era dueño de su voluntad, no tienes nada que hacer, el engaño hay que demostrarlo.

Saludos

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Nulidad de escritura
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2015, 14:06:13 pm »
No puede anular las escrituras de compraventa en base a éso. Sí podría demandar al vendedor por no cumplir con la cláusula común de "libre de cargas y ocupantes" además de denunciar la ocupación para recuperar la posesión.
Si no quiere hacer efectivo los cheques tendrá problemas.
Saludos

Desconectado manuni

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 30/09/09
Re:Nulidad de escritura
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2015, 16:54:57 pm »
Se ha de difrenciar entre la nulidad y la resolución. En el caso que nos ocupa cabría más la resolución por un defecto, pudiendo ser éste insubsanable.- Pues en la escritura se ha de indicar claramente que la vivienda se halla "libre de arrendamientos".- Que raro es el tema, ¿es que no se visito con anterioridad la vivienda?, ¿entraron ese mismo día?. etc. Me surgen un montón de cuestiones...
El tiempo cambia la percepción de las cosas.