;

Autor Tema: Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo  (Leído 4059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtejeiro2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« en: 08 de Mayo de 2015, 00:48:40 am »
Lo primero,perdon por la redacción ya que lo hago desde el móvil.
Os cuento : mi hijo de 7 años y mi hija de 8 ambos en Segundo curso de primaria tienen una profesora que llama a todos los de la clase "tontos" además de otras calificaciones que no recuerdo ahora mismo. El otro dia a mi hijo de 7 años le rompió un examen mientras le estaba realizando. Se acerco a su mesa, lo cogió y se lo rompió delante de su cara, algo que me contó él llorando al salir del colegio. Días después, salimosen familia a cenar y mi mujer cogió frío en la trabajando.  no pudo llevar a los niños al colegio  ya que yo estaba trabajando.ya este lunes, a la salida del colegio mi hija me contó que está profesora le había preguntado sobre el motivo de su ausencia y ella le contó lo de la cena y el malestar de mi esposa, a lo que ella respondió "lo que tenia tu madre era la enfermedad del sueño ".
Decir que aparte de todo esto ,esta persona no deja ir al baño a los niños y varios de ellos ya han salido del colegio peinados.
Todas las madres y padres le tienen miedo por su agresividad y nadie se queja de ella, incluso después de reunirse con ella varias madres no han vuelto a quejarse.
He hablado con el director y él me dice que es muy exigente y que tendrá sus motivos. Que pida una reunión con ella.Me rreuniré con ella la semana que viene, seguramente este martes.
Desearía saber si me podríais aconsejar que exponerle de forma legal ya que desconozco cualquier tipo de legislación sobre la conducta en el ámbito escolar y en referencia a los profesores, y estoy dispuesto a quejarme ante la inspección educativa e incluso llegar mas lejos por entrar ella en valoraciones sobre mi esposa (falsas, por supuesto ) y por tratar de modo degradante a los niños no dejándolos ir al baño,llamandolos tontos y rompiendo los exámenes en sus caras a niños de 7 y8 años.
¿Que me recomendáis decirla en la reunión en términos legales?
¿Que pasos ppuedo seguir si la reunión sale mal y sigue en sus formas como dicen el resto de padres que hace?

Muchas gracias y perdón por tanto rollo.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2015, 08:58:29 am »
Yo elevaría esa queja a la Conserjería de Educación.
Normalmente, ante un caso así, acude el Inspector al centro escolar, hablaría con el director y con la profesora "presunta" autora de estas irregularidades. Seria importante que contases, por si acaso, con el testimonio de algún padre, cuyos hijos también han sufrido los abusos verbales de esta persona.
Este tipo de gente, por lo general, sólo despliega su agresividad con los más débiles, y cuando les leen la cartilla, suelen modificar la conducta.
Si esto no funcionara, a mi juicio, no te quedará más que optar por alternativas más drásticas.
Pero yo, desde luego, no consentiría ni que un personaje así amedrentara a mis hijos, ni mucho menos cambiarlos de centro escolar, por el simple hecho de haber una impresentable que se dedica a complicarles la vida.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2015, 10:45:52 am »
A Inspección escolar? .

 No se el cauce pero afortunadamente les falta poco para que acabe el curso.

Hablar con otros padres e informar de lo que sucede en clase porque puede que no todos estén al tanto.

mucha suerte y un besito para esos niños porque debe ser horrible tener que ir todos los días a clase con esa profesora.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 10:51:04 am »
Amaty, yo considero que esos atropellos se tienen que parar, falte poco o mucho para acabar el curso escolar.
Mirar hacia otra parte es demostrar aquiescencia ante los abusos, y das pie a que otros puedan hacer lo mismo. Yo viví algo parecido con los míos, y entre otras cosas, fue lo que hicimos otros padres de niños afectados y yo misma.
Reuniones con el centro escolar? En estos casos, ya sabes que hay. Corporativismo puro y duro.
Injusto? Totalmente, pero también válido para ellos, que no  van a tirar piedras contra su propio tejado para darte la razón a ti.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2015, 10:55:54 am »
verás silvia, yo tb lo he vivido y la profesora es la que tiene el mango de la sartén hasta que acabe el curso.
reuniones? de padres fuera del colegio... sin que lo sepan en Dirección. solo para hablar sobre lo que ocurre en clase y que no todos los niños cuentan en casa.

ir moviendo el tema pero... sin dejar que la profesora pueda hacerles nada de aquí a que finalice el curso. Mirar mal, hablar mal, poner a otros niños o profesores en contra de esa familia , cualquier cosa que se le ocurra porque esas personas que tratan así a los niños están enfermas (creo yo), tienen tal resentimiento y odio por dentro que lo pagan con los peques...

es que me pone mala solo el pensarlo...  >:(

podrá pasar a meterse con otro crío en vez de con esos....

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2015, 11:03:40 am »
Amaty, la profesora va a tener el mango que tú le quieras dejar tener.
Ante un problema así, no hay que achantarse. Ellos tienen su recursos y tú tienes los tuyos y los derechos que te asisten están para que tú hagas uso de ellos. Ni reuniones extra escolares ni subterfugios ni nada parecido.
Ante estas cosas siempre digo que hay que ir de cara.
Yo únicamente refiero lo que yo hice y que afortunadamente me funcionó.  ;)

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2015, 11:15:23 am »
pues yo por el bien psicológico de los niños tendría todo preparado para empezar a actuar contra la profesora cuando apenas pueda ver pequeños estando ella encorajinada.

me alegro que te saliera bien. a mí también me salió así y no hice nada especial: hablé con la profesora - que lo negó todo- por supuesto y le expliqué la situación dejando clara mi postura pero haciéndome un poco la "loca". Hablé con la directora y la puse al corriente. y poco más...

La profesora a la que yo me refiero trata a sus dos hijos igual. Vamos que no es algo particular con los alumnos pero lo ha hecho en los 30 años que lleva de docencia y seguirá haciéndolo.

Quien actúa así no cambia para bien NUNCA. Es una carrera vocacional que requiere a personas agradables y más cuanto más pequeños sean los niños.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2015, 11:24:23 am »
Nosotros intentamos por todos los medios conciliar con ellos. Nos reunimos con la profesora y con la directora del centro, que obviamente negaron todo lo que estaba pasando, y los abusos siguieron.
Cuando dimos parte a la Conserjería, la inspectora acudió, concertó una reunión con ellos, pero fue infructuoso y al cabo de poco tiempo volvieron a las andadas. Nuestros hijos venían llorando a casa, se negaban a ir al colegio, y un compañero de mis hijos, segun relataba su madre se metía los dedos en la boca para intentar vomitar, fingir que estaba enfermo y no acudir a clase.
No nos quedó más remedio que con testigos, acudir a la Policía Nacional, y eso fue efectivo. Ahí, logramos el bien psicológico de los niños.
De eso hace dos años y ahora ir al colegio es como tiene que ser. Acudir para aprender, relacionarse con los compañeros y respetar a los demas y ser respetado. Ni más ni menos.
Que la profesora sea así con sus propios hijos, como tú expones en tu caso, no es problema de nadie.
Nuestro deber es que traten a los nuestros con un trato debido. Si la mujer no sirve para la enseñanza, que se dedique a otra cosa. Pero desde luego, yo no me haría cargo de los problemas psicológicos de esta mujer. En absoluto.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2015, 11:32:05 am »
ahhhhhhhhhhhh todo tal cual expones en los ´sintomas de los niños. Es terrible.

Pero ves? hasta que no acudes a la policía y pasa esto a otra "dimensión" pues como que no hacen caso y los abusos continúan.

"MI" profe lleva treinta y pico años en el colegio. Es de las de confianza de dirección de un centro que durante mucho tiempo fue privado y ahora concertado. A mí , no se me ocurrió acudir más que a tratar por las buenas que eso acabar con mi hijo.

Tras mi hijo, venía el otro pequeño y no quería  "problemas". No los hubo pero ... gracias por contar tu experiencia porque me muestra que hay SALIDA aunque uno a veces no la vea. A mí nunca se me ocurriría acudir a la policía o a un juzgado porque al final son los comentarios de unos niños pequeños versus una experimentada docente. Y en este caso Inspección la tienen en el bote por lo que no era de gran ayuda.


Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, 00:48:45 am »
Una cabeza de caballo debajo de la almohada de la profesora. Mano de santo.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2015, 04:16:07 am »
Bueno, yo soy padre, y también estudiante de Derecho, pero en este caso, y frente a una humillación por parte de esa "profesora" me cago en el Derecho y ejerzo mi labor de padre.

Seguramente luego tenga que dar explicaciones en le Juzgado, pero mi hijo no vuelve a pasar por algo así.

Punto.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 09:34:06 am »
Con comentarios como los dos últimos  así nos va.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 09:57:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo soy padre, y también estudiante de Derecho, pero en este caso, y frente a una humillación por parte de esa "profesora" me cago en el Derecho y ejerzo mi labor de padre.

Seguramente luego tenga que dar explicaciones en le Juzgado, pero mi hijo no vuelve a pasar por algo así.

Punto.

Natxo, con todo el respeto, te diré que no entiendo tu postura.
Yo también soy madre y estudiante de Derecho, al igual que tú. Y mis hijos sufrieron vejación por parte del centro docente y yo ejercí mi labor de madre sin eludir el Derecho.
Hice uso de los recursos que me ofrece el sistema, que por otra parte, para eso están. Te aseguro que los abusos cesaron y yo no tuve que dar explicacines en el juzgado ni en cualquier otro sitio. Al juzgado, únicamente fui para ratificar la denuncia que interpuse en la Comisaría de Policía Nacional.
Y parece mentira, que tú, siendo estudiante de Derecho, obvies todos estos procedimientos y ofrezcas una imagen de radicalidad tan absoluta que no beneficia a nadie, ni siquiera a nuestros hijos.
Por Dios Santo, Natxo, que amenazar, dar una paliza o coaccionar y otros muchos actos incorrectos que existen, entre otras cosas, son recursos que han estado ahí desde el comienzo de los tiempos, pero sinceramente, ¿a ti te parece lo correcto ir en contra de la legalidad?

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2015, 10:19:41 am »
Es instintivo silvia, Natxo no dice nada más que lo que a uno le nace cuando tu peque te viene con un ataque de ansiedad por lo que la profe le ha dicho. Yo lo entiendo perfectamente.  ;)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2015, 10:23:32 am »
Amaty, yo no sé si es instintitivo o no, pero yo te digo que de buenas a primeras, que ese no es el camino, aunque cada cual tiene su punto de vista, pero veo muy incorrecto su expresión instintiva en un foro precisamente de Derecho.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2015, 10:26:14 am »
Lo sé, pero lo primero que te nace no es el Derecho.  ;)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2015, 11:59:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es instintivo silvia, Natxo no dice nada más que lo que a uno le nace cuando tu peque te viene con un ataque de ansiedad por lo que la profe le ha dicho. Yo lo entiendo perfectamente.  ;)

Mira una cosa, lo que llamas "ataque de ansiedad" es lo que mi madre llamaba "perrencha" verdad?

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2015, 12:06:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira una cosa, lo que llamas "ataque de ansiedad" es lo que mi madre llamaba "perrencha" verdad?

no, una cosa es un niño mal criado con una perra que te monta el numerito y otra cosa es lo que yo intentaba decir. En cualquier caso puedes pensar lo que quieras , nunca me han montado una "perrencha" mis hijos. Y cuando veo a algún niño así, yo le cogería y daba 4 azotes bien dados en el culo para que llorara por motivo.


Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2015, 12:10:11 pm »
Ah pero existe algún niño que sus mamases o sus papases digan que está malcriado?
Eso sólo le pasa a los hijos de los demás.
Los hijos de los demás tienen perrenchas, los propios ataques de ansiedad.
Los hijos de los demás no respetan al profesor, los propios, es que el profe les tiene manía.
Los hijos de los demás se merecen unos azotes, los propios es que tienen mucha personalidad.

De todos modos, yo animo a todos los padres a que sigan los consejos de los psicólogos. A que no castiguen a sus hijos, les comprendan en todo, no les pongan límites, a que cuando el profesor les castigue o simplemente les llame la atención, le echen la bronca al profesor. Animo a todos los padres a hacer esas cosas. Es una garantía de futuro para nuestra profesión de abogados.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Problemas en colegio de primaria. Ruego consejo
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2015, 12:16:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah pero existe algún niño que sus mamases o sus papases digan que está malcriado?
Eso sólo le pasa a los hijos de los demás.
Los hijos de los demás tienen perrenchas, los propios ataques de ansiedad.
Los hijos de los demás no respetan al profesor, los propios, es que el profe les tiene manía.
Los hijos de los demás se merecen unos azotes, los propios es que tienen mucha personalidad.

De todos modos, yo animo a todos los padres a que sigan los consejos de los psicólogos. A que no castiguen a sus hijos, les comprendan en todo, no les pongan límites, a que cuando el profesor les castigue o simplemente les llame la atención, le echen la bronca al profesor. Animo a todos los padres a hacer esas cosas. Es una garantía de futuro para nuestra profesión de abogados.

Vaya Wi, no todos los padres son iguales. Los hay permisivos, los hay restrictivos y también hay los que sean un mix. No me parece que el tema de qué le haya hecho, dicho un profesor/a al hijo de otro forero/a sea para que te lo tomes a guasa.

Pero bueno, yo nunca tuve una perrencha, ¿la tuviste tú?. ¿o tu madre solo lo veia en los hijos de los demás?  ;)