;

Autor Tema: Administración de Sociedad limitada  (Leído 758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deviroth

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 07/05/15
  • www.uned-derecho.com
Administración de Sociedad limitada
« en: 08 de Mayo de 2015, 18:24:08 pm »
 Hola, soy nuevo en este foro mi nombre es Deviroth y actualmente estoy cursando segundo de Derecho en Burgos.

 Hoy necesito vuestra ayuda con un caso:

Citar
La sociedad limitada esta formada por tres personas, dos chicas que poseen el 33,33% y el 33,34% de la sociedad y un chico que posee un 33,33%.
Los tres forman a su vez  el consejo de administración, del que el presidente es el chico y el vicepresidente y la vocal las dos chicas, cobrando 8000 1600 y 1600€ cada uno.

 Un día las chicas convocan un consejo de administración, con dos puntos del día, el cambio de cargos del consejo y a convocatoria de la junta general.

 El día del consejo llega, y se aprueba cambiar los puestos quedando las dos chicas de presidenta y vicepresidenta y el chico de vocal, y se decide una reunión de la junta general una semana después con los siguientes puntos del día: 1. cambio de estatutos, que consiste en cambiar la administración de consejo a administrador único; 2. Cese del consejo y nombramiento del administrador y 3. Retribución del órgano de administración.

 Antes de la reunión de la junta el chico busca ayuda en nuestro bufete, sin una idea más exacta que la de intentar echar a perder todos los acuerdos de sus socias. En la reunión, se aprueba (aun con el cliente en contra) con un 66'67% de los votos, el cambio de la administración a administrador único se nomba administradora a una de las amigas y se fija una retribución del puesto de administrador de 14000€ al mes.

La verdad es que es la primera práctica que hago de este tipo, y lo único que he encontrado que quizá me sirva son dos artículos, que dicen que un administrador no puede votar para su nombramiento, y otro que dice que las decisiones en las sociedades limitadas funcionan con mayorías simples así que daría igual que no votara la chica del 3333% porque la del 33,34% ya ganaría al chico.

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda será muy bien recibida :)