;

Autor Tema: Problema de herencia  (Leído 2299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Problema de herencia
« en: 13 de Mayo de 2015, 19:57:11 pm »
Buenas tardes.

Voy a tratar de exponer este problema a ver si alguien arroja un poco de luz al asunto. Mi tía política (mujer del hermano de mi madre) acaba de fallecer. No tienen hijos y no ha dejado testamento. En teoría los bienes de mi tío pasaron a ella cuando él murió y ahora pasarían a sus hermanos, puesto que no tienen hijos.

Mi duda es si esto es así o si a mi madre y mi tío le corresponde algo por ser hermanos del marido o no hay nada que hacer.


Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Problema de herencia
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 20:41:17 pm »
Sin ascendencia (como supongo que es el caso que expones) y sin descendencia, sucede abintestato la línea colateral (hermanos).

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Problema de herencia
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 21:08:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mi duda es si esto es así o si a mi madre y mi tío le corresponde algo por ser hermanos del marido o no hay nada que hacer.

   Tu madre y tu tío habrían heredado cuando falleció tu otro tío si esa sucesión hubiera sido intestada, pero, por lo que escribes, hay que deducir que tu tío testó en favor de su mujer. Ahora heredarán los hermanos de tu tía política.

   Un saludo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Problema de herencia
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2015, 21:16:57 pm »
Yo dudo que si tu tía política no hizo testamento, lo hiciera tu tío. Por tanto, para salir de dudas, pide las últimas voluntades de tu tío y comprueba ahí si había o no testamento.
Saludos!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Problema de herencia
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2015, 22:07:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Tu madre y tu tío habrían heredado cuando falleció tu otro tío si esa sucesión hubiera sido intestada, pero, por lo que escribes, hay que deducir que tu tío testó en favor de su mujer. Ahora heredarán los hermanos de tu tía política.

   Un saludo.

   Perdón, me he colado. El artículo que transcribo es relativo a la sucesión intestada.

Artículo 944

En defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente.

   
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:Problema de herencia
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2015, 22:46:18 pm »
Lo que me temía. Da mucha rabia que sus hermanos se hayan desentendido de ella durante su enfermedad se lleven todo y nosotros que hemos estado siempre ahí no nos llevemos nada.

En fin, no tiene nada que ver, pero da rabia.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Problema de herencia
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2015, 23:58:21 pm »

      ¿Te da más rabia que pena? ¡Pues que pena!