;

Autor Tema: Historia del Derecho  (Leído 1390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAGNOLIA_m

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/07/07
Historia del Derecho
« en: 06 de Agosto de 2009, 09:17:30 am »
¿Cómo llevais historia?
Algunas sugerencias para hacer más llevadero el estudio de esta asignatura.
¿Se pueden descartar algunos temas para el examen?, ¿Cuales son importantes? la llevo completa

Que vaya bien el verano


Desconectado Silvia87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: Historia del Derecho
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2009, 10:32:15 am »
Yo tambien la llevo entera para septiembre. Estoy super desanimada con esta asignatura. Casi estoy ya convencida q es imposible sacarla entera o por lo menos yo. Llevo 2 mas para septiembre y la verdad es la q menos me gusta y la q mas horas deberia echarle, pero me cuesta mucho avanzar con historia. A estas alturas todavia no le dado al temario completo ni una vuelta entera. Las otras 2 asignturas (Civil I y Const. II) las llevo mucho mejor.

Si alguien dice que temas d historia son mas importantes y cuales menos seria d agradecer, aunque nunca se sabe, porque por lo q he visto no repiten mucho, corregirme si me equivoco.
Gracias a todos.

Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re: Historia del Derecho
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2009, 13:15:52 pm »
echad un vistazo a los exámenes de años anteriores y veréis cuales son los temas, sino más importantes al menos los que más se repiten, pero ojo, considerad que lo importante es el tema y no las preguntas, no os ciñais a estudiar las preguntas que se repiten sino los temas en los que se enmarcan esas preguntas. A mi me fue de coña, en el primer parcial pagué la novatada de solo estudiar las preguntas repetidas y alguna que otra más y  para la paliza que me pegué me vi en un aprieto, en el segundo saqué un 10. eso sí, entré en mi casa en febrero y hasta junio solo salí para ir al trabajo. otro consejo es que penseis que mucha parte del temario está ahí para que conozcamos la coyuntura social, política y económica de la época de la que se trate, no para memorizarla, recordad que el examen es de historia del derecho, no de historia social, política o económica
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado leal2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 12/10/08
Re: Historia del Derecho
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2009, 23:30:24 pm »
Al hilo de lo comentado, puede entrar cualquier cosa. Yo estoy con el manual de Javier Alvarado y aunque no se puede estudiar de memoria la verdad es que creo que hay que darle varias vueltas a los temas para ir entendiendolo y son 52 a lo sumo te puedes dejar 10 más o menos para ir con ciertas garantias