;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #180 en: 19 de Octubre de 2010, 16:51:06 pm »
entonces por lo visto seguramente las convalidaran. yo aun no he acabado la licenciatura, mas adelante me las convalidaran igualmente no?
de matricularme en 10 asignaturas a hacerlo en 3, no esta mal :)


Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #181 en: 19 de Octubre de 2010, 17:19:30 pm »
Aunque no acabes creo que te hacen una convalidación parcial respecto a o que tengas aprobado de tu carrera, es lo que me comentó a mi porque en mi caso me faltan dos para terminar.Luego cuando termines me imagino que el resto, aunque nose como lo harán porque realmente es un poco tontería hacerlo así.

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #182 en: 20 de Octubre de 2010, 16:55:26 pm »
por fin hoy a las 9:02 me han cogido el teléfono los de convalidaciones. me han dicho que estan a la espera de que les manden la confirmación pero que es seguro que las van a convalidar (las de FB al tener la licenciatura de ADE).
es más, el chico me ha aconsejado que no me matricule en las asignaturas de formación básica

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #183 en: 20 de Octubre de 2010, 17:28:36 pm »
Una pregunta para el que haya entregado la documentación de convalidaciones ya...Habéis rellenado la solicitud de "Reconocimiento de créditos" o la de "solicitud de convalidaciones"?yo voy a pedir los de FB por estar titulado en una carrera de la misma rama más alguna obligatoria que creo que me puedan convalidar, entonces, qué modelo es el correcto?Gracias y a ver si hay suerte.

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #184 en: 21 de Octubre de 2010, 10:59:32 am »
Noticias desde Convalidaciones!!
Convalidan la FB seguro. Es lo mismo que le han dicho a nuestro compañero al estudiante y que ya se había dicho por ahí, pero yo soy una cabezona y no quería arriesgarme.
Así que hoy mismo cambio la matrícula.

A quien venga como yo de diplomatura en RRLL, y hayan hecho Civil I de 6 créditos y aquí es de 9, el Dpto. de Civil me ha dicho que en principio no la convalidan, así que me matricularé y la pedire por si acaso.

Qué bien se va a dar el año sólo con 3 asignaturas...

ENHORABUENA SRES. TITULADOS DE LA MISMA RAMA DE CONOCIMIENTO!!

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #185 en: 21 de Octubre de 2010, 12:12:14 pm »
¿Y la causa de esa seguridad, Miah? ¿Acaso has conseguido algo más que una confirmación telefónica o por email? Cuenta, cuenta.  ;)

Saludos

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #186 en: 21 de Octubre de 2010, 12:23:04 pm »
Pues eso digo yo, precisamente hoy me han contestado, vía e-mail, diciendo que todavía no tenían contestación sobre las convalidaciones. Para ser exactos:

Buenos días:
 
No hay ninguna novedad al respecto. Estamos a la espera de que nuestra comisión de convalidaciones nos confirme si van a concederse los créditos de formación básica de nuestro Grado, por tener una Diplomatura o una Licenciatura del mismo área de conocimientos que el Grado de Derecho
 
 
Un saludo
Negociado de Convalidaciones (tfno: 91 3986640 / 8452)
FACULTAD DE DERECHO

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #187 en: 21 de Octubre de 2010, 12:52:18 pm »
Hola a todos! He abierto un post con mi duda concreta que es un poco distinta a esta pero como leo que estamos todos en el mismo barco más o menos e indagando todo lo que se puede...Bueno lo dejo a ver si alguien sabe de esto...Pues eso, que en mi caso he cursado los 2 primeros cursos de la licenciatura de Derecho (plan antiguo de 1953) en otra Universidad, y tras realizar el traslado de expediente, me dijeron en la UNED que no tendría que matricularme sino de las que no aparecieran en la lista que no me convalidaban...es decir, que me he matriculado sólo en civil, administrativo e introducción al dcho procesal (las que no me convalidaban porque no las he cursado básicamente), y supuestamente cuando les llegara mi expediente (el año que viene, dicen), me las convalidarían de oficio y me solicitarían el 20% de tasas de cada asignatura, pero como os he leído que en caso de convalidaciones se ha de matricular uno de las que deben convalidarte...no me ha quedado claro si ese es mi caso también. A ver si me cogen el teléfono y en cualquier caso, gracias de antemano a tod@s :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #188 en: 21 de Octubre de 2010, 12:56:17 pm »
No sé chicos, a muchos de aquí, a mi amiga por un lado y a mí por otro nos confirman que la FB se convalida. El chico de esta mañana me ha confirmado que es la decisión que se ha tomado, aunque no se ha publicado formalmente.
Y que modificara mi matrícula, de hecho la modifiqué hace un rato.

No sé porqué a Onaiplu le siguen dejando con la incertidumbre a día de hoy y al comentarlo aquí, pues a todos nos dejan con la duda.

 :(

Desconectado k6vlyp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 06/05/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #189 en: 21 de Octubre de 2010, 13:09:12 pm »
El mail que me han puesto a mi:


Buenos días:
 
No disponemos de tablas orientativas sobre posibles equivancias entre el Grado de Derecho y otras titulaciones de otras Universidades.
El alumno ha de solicitar la convalidación que proceda.
En principio (a falta de confirmación por parte de la Comision de Convalidaciones de esta FAcultad), se reconocen las materias de Formación Básica de nuestro Grado, por estar en posesión de una titulación universitaria del mismo área de conocimientos.
Tiene que cumplimentar la solicitud que le adjuntamos y aportar fotocopia compulsada del Certificado de Estudios donde consten las asignaturas cursadas en la Universidad de procedencia. Si, además, solicita la convalidación de alguna materia de carácter obligatorio, tendrá que aportar el programa o programas de las asignaturas de origen que considere similares.
El plazo finaliza el próximo 31 de octubre de 2010
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Un saludo
 

Desconectado jmgalvan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Registro: 04/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #190 en: 21 de Octubre de 2010, 13:21:12 pm »
Dos dudas, a ver si me entero:

1) Que ponemos en la solicitud de reconocimiento de créditos algo así como "Reconocimiento de todos los créditos de Formación Básica"?

2) En el caso de que queramos convalidar asignaturas obligatorias ¿debemos usar exclusivamente el documento exclusivo (valga la redundancia) de la Facultad de Derecho?

Gracias.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #191 en: 21 de Octubre de 2010, 13:29:24 pm »
Bueno bueno, si ésto es así, ojalá que así sea...., entonces sólo me matriculo de Derecho Civil....
Sería interesante... :-\
Bueno, como devuelven el importe de las que convalidan, esperaré a la resolución de mi expediente, no vaya a ser que no sea lo que todos deseamos.... :'(

Suerte amigos, y ánimo  ;D

Desconectado fjmggc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #192 en: 21 de Octubre de 2010, 16:32:50 pm »
Lo interesante es que si se podemos reunir a todos los alumnos de RRLL de Málaga y otra universidades por que esto es un poco serio parece que no hay criterio fijo cada universidad va por libre y adapta realmente a su antojo. Por eso si hay alquien que tenga la carta de reconocimiento auque sea del plan de derecho del 2000, o ahora del grado para que de esta forma, poder solicitarlas con más seguridad. ¿Hay alguien que me pueda colgar en la pagina web esta un enlace con las que le convalidaron?
Espero respuestas saludos...............

Desconectado elestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 16/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #193 en: 21 de Octubre de 2010, 18:50:31 pm »
yo ya he eliminado las 7  asignaturas de FB del primer curso por internet. ¿hay que hacer algo más para que se eliminen las asignaturas o es suficiente modificando la matrícula en la web de la uned? ¿hay que pedir la devolución del pago de estas 7 asignaturas?

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #194 en: 22 de Octubre de 2010, 10:56:53 am »
Lo que me han contestado desde el Dpto. de Convalidaciones:

   Buenos días:
 
    Puede solicitar que le renozcan los créditos formación básica por su titulación.
 
    Debe aportar la solicitud de reconocimiento de créditos de (60 créditos) en el Grado que encontrará en la página web de la uned y aportar una certificación académica en la que conste haber superado todas las asignaturas de dicha titulación.
 
    Por otra parte, podrá solicitar convalidación del resto de asignaturas, aportando los programas sellados por su universidad.
 
    Un saludo

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #195 en: 22 de Octubre de 2010, 12:00:36 pm »
esto ya es cachondeo.... el mensaje anterior era de ayer. os pego ahora el que recibí esta mañana, por el mismo e-mail que envié a mi negociado y ellos reenviaron a convalidaciones.

Buenos dias:
 
De momento, no hay información muy concreta en este sentido. El reconocimiento de las materias de formación básica, es seguro entre GRADOS del mismo área de conocimientos. Estamos a la espera de que nuestra comisión de convalidaciones nos confirme si esta cuestión se aplicará también a los títulos de Diplomado y Licenciado del mismo área de conocimientos que Derecho. Por ello, solo podemos adjuntarle el modelo de solicitud y, en principio, solicite "las materias de formación básica que procedan". Tiene que aportar fotocopia compulsada del Certificado de Estudios donde consten las materias que usted superó. Si además, considera que hay materias obligatorias en nuestro Grado que coinciden en contenido con asignaturas cursadas por usted en su anterior titulación, tiene que aportar el programa de la materia que usted cursó. Dicho programa tiene que estar sellado por la Universidad de procedencia y pertenecer al curso académico en el que fue superada la asignatura. El plazo de convalidaciones finaliza el día 31 de octubre de 2010.
 
Un saludo

Así que desde el mismo departamento de convalidaciones, y separando unas horas entre los e-mails, ¿cómo pueden dar dos respuestas distintas? >:(

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #196 en: 22 de Octubre de 2010, 12:11:53 pm »
Pues como ya dije un poco más arriba, si no convalidan de Licenciatura/Diplomatura a Grado, el año que viene pido convalidación de Licenciatura de ADE a Grado de ADE (me las convalidan todas No puedes ver los enlaces. Register or Login) y a continuación de Grado de ADE a Grado en Derecho, que la convalidación de FB es automática, y santas pascuas. Lo que tengo claro es que no me voy a matricular de ninguna de FB ni este año ni el que viene, ni el siguiente. De hecho, las voy a dejar para cuando apruebe todas las demás, porque con esta gente de la UNED nunca se sabe cuándo van a cambiar de criterio... Y hablo por experiencia, que hice hasta tercero de Empresariales en la UNED y después me pasé a ADE y la terminé también en la UNED.

Saludos y paciencia, que la UNED es una carrera de obstáculos y de fondo  ;)

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #197 en: 22 de Octubre de 2010, 12:51:55 pm »
Pues yo que creía que lo sabía YA todo sobre éste tema...., acabo de llamar para consultar lo siguiente:

Envié la solicitud definitiva incluyendo sólo las que yo creía que debía, algunas obligatorias y algunas de Formación Básica: Derecho del Trabajo, Derecho de la Protección, Economía Política, Hacienda Pública, Derecho Constitucional I y Derecho Administrativo I. Ahora me contestan que "seguro" que convalidan TODAS las de Formación Básica, pero que debo enviar una solicitud para esas asignaturas.
Si envío dos solicitudes, ¿las acoplarán; atenderán sólo a una; qué pasará cuando hayan visto la primera; y la segunda, que habrá llegado diez días más tarde y estará archivada en otro lugar, la tomarán en cuenta...?
Normal que se me ponga ésta cara... :'( :-\ :-X :D :o >:( ???

Me contestaron que envíe otra solicitud, que hasta el mes próximo no comienzan a ver las solicitudes, que por ahora las archivan..., buena cosa.
Me están entrando unas gana de pegar un grito........, jaja, a ver qué pasa.
Animo amigas y amigos, que es sólo el principio.

Desconectado Nuria_calata

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 05/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #198 en: 22 de Octubre de 2010, 15:15:46 pm »
Buenass!!
A mí me siguen sin cogerme el teléfono...Y con los mensajes que poneís cada vez me hago más lio...
Yo finalmente me he matriculado de las 3 obligatorias; que no están los tiempos como para ir pagando matrículas y libros demás.

Yo tengo una duda a ver si alguno me lo podeís aclarar; actualmente estoy estudiando empresariales y me quedan dos para acabar entonces supongo yo que no me convalidarán (en el caso que sea así) ltodos los créditos de FB. Y mi pregunta es; ¿Si me espero al año que viene q ya la tenga finalizada podré pedir la convalidación?¿o tiene que ser obligatoriamente este año?
Muchas Graciass!! y a ver si se va aclarando esto un poco

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #199 en: 22 de Octubre de 2010, 15:36:31 pm »
yo estoy en tu mismo lugar Nuria y voy a pedir cconvalidaciones de las de FB,me dijeron que al quedarme dos me lo haría en proporción,pero si por ejemplo me convalidan todas menos 2, pues el año que viene cuando sea titulado pido la convalidación de las que no me hayan convalidado,en el ejemplo de éstas dos.