;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2420 en: 24 de Marzo de 2014, 14:36:34 pm »
Pues te respondo según me explicaron a mi cuando llame a convalidaciones por teléfono. Si lo que se te convalida es formación básica por haber cursado una carrera diferente a Derecho pero de la misma rama socio-jurídica, esas asignaturas se convalidan con un genérico 6 o un equivalente CONVALIDADO. Sólo cuando se hacen adaptaciones de Derecho a Derecho se respeta la nota numérica del expediente de origen.

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2421 en: 24 de Marzo de 2014, 14:42:42 pm »
Desde luego en esta universidad se lo toman todo con una paciencia filosófica. Mandé un correo a Convalidaciones de la UNED para preguntar sobre mi traslado de expediente y las consiguientes adaptaciones al grado. Tramité mi traslado en Agosto y en septiembre me llegó acuse de recibo de haber enviado el pago de tasas de traslado. Pues bien, me responden que el 12 de marzo el negociado les ha mandado mi certificación oficial  de estudios...6 meses para pasar un simple expediente a la comisión que debió llegarles como muy tarde en septiembre.
Ahora me contestan que en su momento ya recibiré correo postal con la resolución...otros 6 meses me temo para recibirla...imagino que podré dilatar yo también el pago del importe de las asignaturas adaptadas durante un año como poco no?....en fin me encanta lo bien que funcionan los procedimientos administrativos que por cierto estoy estudiando....PACIENCIA Y A JOD...
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2422 en: 24 de Marzo de 2014, 17:04:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego en esta universidad se lo toman todo con una paciencia filosófica. Mandé un correo a Convalidaciones de la UNED para preguntar sobre mi traslado de expediente y las consiguientes adaptaciones al grado. Tramité mi traslado en Agosto y en septiembre me llegó acuse de recibo de haber enviado el pago de tasas de traslado. Pues bien, me responden que el 12 de marzo el negociado les ha mandado mi certificación oficial  de estudios...6 meses para pasar un simple expediente a la comisión que debió llegarles como muy tarde en septiembre.
Ahora me contestan que en su momento ya recibiré correo postal con la resolución...otros 6 meses me temo para recibirla...imagino que podré dilatar yo también el pago del importe de las asignaturas adaptadas durante un año como poco no?....en fin me encanta lo bien que funcionan los procedimientos administrativos que por cierto estoy estudiando....PACIENCIA Y A JOD...

Aqui esto funciona asi de lento, asi que lo mejor es que te vayas acostumbrando porque no hay otra.
Te voy a aconsejar lo que me aconsejaron a mi y la verdad es que creo que algo me ayudó pero por si acaso lo comparto contigo... llama cada semana a convalidaciones tocándole las narices al funcionario de turno para que se den por aludidos y así pasen tu expediente por delante de muchos.
Un saludo y paciencia.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2423 en: 24 de Marzo de 2014, 19:10:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui esto funciona asi de lento, asi que lo mejor sq te vayas acostumbrando porque no hay otra.
Te voy a aconsejar lo que me aconsejaron a mi y la verdad sq creo que algo me ayudo, pero por si acaso lo comparto contigo... llama cada semana a convalidaciones tocandole las narices al funcionario de turno para que se den por aludidos y asi pasen tu expediente por delante de muchos.
Un saludo y paciencia.

1 año y medio tardaron conmigo en subir las cosas al expediente....una cruz total y eso que dí la tabarra

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2424 en: 24 de Marzo de 2014, 19:17:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues te respondo según me explicaron a mi cuando llame a convalidaciones por teléfono. Si lo que se te convalida es formación básica por haber cursado una carrera diferente a Derecho pero de la misma rama socio-jurídica, esas asignaturas se convalidan con un genérico 6 o un equivalente CONVALIDADO. Sólo cuando se hacen adaptaciones de Derecho a Derecho se respeta la nota numérica del expediente de origen.

Disiento, de un 6 nada de nada. A mi me han puesto las notas de origen, 7 y 7,5 e incluso un 10.
Las notas eran de la Diplomatura de Turismo de la Uned a Grado de Derecho de la Uned. No sé si tendrá algo que ver que las dos carreras sean en la Uned.
Así que no solo cuando se hacen adaptaciones de Derecho a Derecho se respeta la nota numérica del expediente de origen...

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2425 en: 24 de Marzo de 2014, 20:25:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1 año y medio tardaron conmigo en subir las cosas al expediente....una cruz total y eso que dí la tabarra

Yo pag hace 13 meses y nada de nada, pero realmente me es igual y lo que realmente me importaba era que corrieran con el tema de las convalidaciones.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2426 en: 24 de Marzo de 2014, 23:10:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disiento, de un 6 nada de nada. A mi me han puesto las notas de origen, 7 y 7,5 e incluso un 10.
Las notas eran de la Diplomatura de Turismo de la Uned a Grado de Derecho de la Uned. No sé si tendrá algo que ver que las dos carreras sean en la Uned.
Así que no solo cuando se hacen adaptaciones de Derecho a Derecho se respeta la nota numérica del expediente de origen...

Tu caso es diferente porque las dos carreras son de la UNED lo que me explicaron a mi es para convalidar o adaptar asiganturas hechas en otras universidades diferentes.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2427 en: 26 de Marzo de 2014, 07:08:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues te respondo según me explicaron a mi cuando llame a convalidaciones por teléfono. Si lo que se te convalida es formación básica por haber cursado una carrera diferente a Derecho pero de la misma rama socio-jurídica, esas asignaturas se convalidan con un genérico 6 o un equivalente CONVALIDADO. Sólo cuando se hacen adaptaciones de Derecho a Derecho se respeta la nota numérica del expediente de origen.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo

Desconectado moliver

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 28/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2428 en: 03 de Abril de 2014, 16:07:22 pm »
Hola! a ver si alguien me puede ayudar... Tengo la carrera de Relaciones Laborales (plan antiguo), y estaba cursando Derecho en la universidad publica, pedí el traslado de expediente y convalidaciones en la UNED, hoy me ha llegado una carta donde pone reconocimiento de créditos y solo me salen dos asignaturas (D Internacional Publico y Persona y familia).  Alguien sabe si tengo que pedir la convalidacion con la carrera de Relaciones laborales aparte?? porque no me cuadra que solo me convaliden dos asignaturas...
Muchas graciaaas

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2429 en: 05 de Abril de 2014, 23:18:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! a ver si alguien me puede ayudar... Tengo la carrera de Relaciones Laborales (plan antiguo), y estaba cursando Derecho en la universidad publica, pedí el traslado de expediente y convalidaciones en la UNED, hoy me ha llegado una carta donde pone reconocimiento de créditos y solo me salen dos asignaturas (D Internacional Publico y Persona y familia).  Alguien sabe si tengo que pedir la convalidacion con la carrera de Relaciones laborales aparte?? porque no me cuadra que solo me convaliden dos asignaturas...
Muchas graciaaas
si nonos das mas datos difícil, quiero decir cuántas asignaturas superaste de Derecho y cuáles por ejemplo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2430 en: 06 de Abril de 2014, 19:32:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! a ver si alguien me puede ayudar... Tengo la carrera de Relaciones Laborales (plan antiguo), y estaba cursando Derecho en la universidad publica, pedí el traslado de expediente y convalidaciones en la UNED, hoy me ha llegado una carta donde pone reconocimiento de créditos y solo me salen dos asignaturas (D Internacional Publico y Persona y familia).  Alguien sabe si tengo que pedir la convalidacion con la carrera de Relaciones laborales aparte?? porque no me cuadra que solo me convaliden dos asignaturas...
Muchas graciaaas

No voy a poder ser concreto, porque voy a responderte de memoria a algo que yo hice en septiembre. Yo terminé RRLL plan antiguo como tú y antes de matricularme ya me puse en contacto con el negociado de convalidaciones de derecho de la UNED para que me dieran una estimación mínima de cuantas asignaturas me darían (si me decían que cero, no empezaba el grado). Su respuesta fue que sin aportarles datos concretos, por una antigua diplomatura me convalidarían la Formación Básica (6 asignaturas) y luego yo a mayores podía comparar los temarios de mi diplomatura con los de las asignaturas de Derecho y si coincidían podía solicitarla también.

Para esto tuve que enviar un documento estándar cubierto con mis datos, las asignaturas que cursé con las que creo que deberían convalidarme. Junto a esto, los programas oficiales de esas asignaturas del año que curse sellados por mi Escuela Universitaria, una fotocopia cotejada de que había pagado el título universitario y otra fotocopia cotejada de mi expediente académico completo (notas de las asignaturas, media de la carrera, etc).

Actualmente todavía no me han dado respuesta de qué me van a convalidar y que no, pero junto a las 6 de Formación Básica, yo pedí otras cuatro más, de las cuales espero que al menos me den dos para que en total más o menos me hayan convalidado un añito.

Todo estas idas y venidas yo las he ido haciendo mientras me enviaba correos electrónicos con ellos y si bien es cierto que tardan un montón con la burocracia, en cuanto a la resolución de dudas por mail son bastante rápidos (24 horas). Te recomiendo que les escribas o les llames:

convalidacion@der.uned.es
91 3987368
91 3988553
91 3986640

*Según quien te responde al correo electrónico, te adjuntan su linea de teléfono, yo tengo esos tres. Suerte.

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2431 en: 11 de Abril de 2014, 09:31:35 am »
Por fin veo las que me van a convalidar!! Ahora tengo que esperar la carta de pago o la tengo que generar yo desde la web?

En total 51 créditos (vengo de empresariales), las de FB con un 5 pelado y las 2 obligatorias con un 5,2 y 5,3 pero vamos que me saben a gloria!


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2432 en: 11 de Abril de 2014, 11:54:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin veo las que me van a convalidar!! Ahora tengo que esperar la carta de pago o la tengo que generar yo desde la web?

En total 51 créditos (vengo de empresariales), las de FB con un 5 pelado y las 2 obligatorias con un 5,2 y 5,3 pero vamos que me saben a gloria!

La carta de pago te la enviaran por correo ordinario y con ese papel puedes ir a pagarlo (tienes de tiempo hasta el 31 de agosto) y luego enviar el certificado de pago escaneado.
Por experiencia te digo que tarda (yo page a principios de Marzo de 2013 y aun no me salen reconocidas), asi que armate de paciencia.
Saludos.

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2433 en: 11 de Abril de 2014, 13:19:07 pm »
 :o :o :o :o :o

madre mia pues si que hay que esperar! Aunque por lo menos así ya se cuales puedo coger.


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2434 en: 11 de Abril de 2014, 13:23:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:o :o :o :o :o

madre mia pues si que hay que esperar! Aunque por lo menos así ya se cuales puedo coger.

Pues si, algo es algo.
Un saludo ;)

Desconectado varofv66

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 20/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2435 en: 21 de Abril de 2014, 14:24:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por fin veo las que me van a convalidar!! Ahora tengo que esperar la carta de pago o la tengo que generar yo desde la web?

En total 51 créditos (vengo de empresariales), las de FB con un 5 pelado y las 2 obligatorias con un 5,2 y 5,3 pero vamos que me saben a gloria!

Hola, yo también soy Diplomado en CC. Empresariales y me gustaría preguntarte cuales de han convalidado, ya que estoy interesado en matricularme el próximo curso, gracias  :)

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2436 en: 24 de Abril de 2014, 09:54:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también soy Diplomado en CC. Empresariales y me gustaría preguntarte cuales de han convalidado, ya que estoy interesado en matricularme el próximo curso, gracias  :)

Hola! de Formación Básica me convalidaron 6 asignaturas que si mal no recuerdo eran: Historia, Fundamentos, Teoría del Derecho, Economía Politica, Hacienda Pública y Cultura Europea y aparte solicte algunas y sólo me han convalidado Derecho Tributario II y Derecho del Trabajo.
Tengo que decir que yo venía de un plan viejisimo y que en mitad de la carrera nos lo cambiaron al sistema de créditos y mi expediente era un poco lio, supongo que variará en función de la universidad de procedencia. Lo que está claro es que las 6 de FB las tienes seguras y de lo demás por pedir que no quede que el no ya lo tienes  ;)

Desconectado varofv66

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 20/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2437 en: 25 de Abril de 2014, 08:29:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! de Formación Básica me convalidaron 6 asignaturas que si mal no recuerdo eran: Historia, Fundamentos, Teoría del Derecho, Economía Politica, Hacienda Pública y Cultura Europea y aparte solicte algunas y sólo me han convalidado Derecho Tributario II y Derecho del Trabajo.
Tengo que decir que yo venía de un plan viejisimo y que en mitad de la carrera nos lo cambiaron al sistema de créditos y mi expediente era un poco lio, supongo que variará en función de la universidad de procedencia. Lo que está claro es que las 6 de FB las tienes seguras y de lo demás por pedir que no quede que el no ya lo tienes  ;)

Muchas gracias ! llamé y me comentaron también las 6 de FB que me has dicho, probaremos alguna más de todas formas.

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2438 en: 29 de Abril de 2014, 11:15:15 am »
Una vez recibida la carta de pago y hecho el pago, hay que enviar algo a la uned??

Desconectado Sandy_Jerez_D

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2439 en: 30 de Abril de 2014, 10:41:33 am »
Bueno ! Por fin tengo en mi expediente las asignaturas reconocidas ! Después de 2 años ya era hora ! Las de formación básica me las han convalidado con un 5.. pero asignaturas que cursé en la otra carrera me han mantenido la nota, salvo una, que tenía MH y me la han bajado a un 8,7.. no sé exactamente por qué motivo..
Saludos.