;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re: no me convalidan las dos partes de HISTORIA
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2010, 11:16:53 am »
Hola a Todos

Yo me he matriculado de seis asignaturas. SOy diplomado en Relaciones Laborales y me reconocen 4 asignaturas automáticamente que creo que no deberían de ser, (que por mi encantado) pero me aparece reconocido Historia Derecho Español y cultura europea; Teoría del Derecho y Teoría del Estado.

No se Muy Bien porqué, pero es así. Así que encantado. Espero que arreglen ya que sospecho que es un fallo. De todas maneras cuando me sale la carta de pago me salen todas las asignaturas con sus precios por lo que entiendo que obviamente no están convalidadas. Me esperare unos días y volveré a preguntar a ver que es lo que pasa.
Ya os contaré como termina esta historia. Un saludo a todos


Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: no me convalidan las dos partes de HISTORIA
« Respuesta #81 en: 18 de Septiembre de 2010, 19:24:07 pm »
Buenas tardes:

Quería hacer una consulta a "jarg53", ya que yo también soy Diplomado en Relaciones Laborales y a mi no me han aparecido ningunas convalidaciones directamente. ¿Lo normal es que te aparezcan las convalidaciones sin solicitarlas? te agradecería tu respuestas, o de quien sepa indicármelo, para ponerme en contacto con convalidaciones cuanto antes.

Gracias.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: no me convalidan las dos partes de HISTORIA
« Respuesta #82 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:00:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:

Quería hacer una consulta a "jarg53", ya que yo también soy Diplomado en Relaciones Laborales y a mi no me han aparecido ningunas convalidaciones directamente. ¿Lo normal es que te aparezcan las convalidaciones sin solicitarlas? te agradecería tu respuestas, o de quien sepa indicármelo, para ponerme en contacto con convalidaciones cuanto antes.

Gracias.


Las convalidaciones tienes que pedirlas tú, aportando los documentos necesarios (programas...).
Abogada y Doctoranda

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: no me convalidan las dos partes de HISTORIA
« Respuesta #83 en: 19 de Septiembre de 2010, 20:40:24 pm »
Gracias por la respuesta. Yo asi lo tenia entendido, pero entre la palabra "automáticamente" y lo que me indicaron en el centro asociado me habían suscitado la duda.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: no me convalidan las dos partes de HISTORIA
« Respuesta #84 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:15:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la respuesta. Yo asi lo tenia entendido, pero entre la palabra "automáticamente" y lo que me indicaron en el centro asociado me habían suscitado la duda.

De oficio son las adaptaciones, o en el Grado, reconocimiento de créditos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mboquete4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/09/10
Convalidación con el grado
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:45:23 pm »
Al mirar las convalidaciones he visto que las asignaturas troncales de la licenciatura tienen convalidación en el grado. ¿Pero que pasa con las asignaturas optativas?.
Si alguien sabe si se convalidan o no y en caso de convalidarse cúal sería la convalidación, quedaría agradecida por la información.
Un saludo  :-\

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Convalidación con el grado
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:22:55 pm »
Según tengo entendido sólo convalidan 24 créditos como formación básica!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidación con el grado
« Respuesta #87 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:55:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al mirar las convalidaciones he visto que las asignaturas troncales de la licenciatura tienen convalidación en el grado. ¿Pero que pasa con las asignaturas optativas?.
Si alguien sabe si se convalidan o no y en caso de convalidarse cúal sería la convalidación, quedaría agradecida por la información.
Un saludo  :-\

Civil comunitario y Consumo te las reconocen por esas mismas, ya que las hay en el Grado. Las demás, te las reconocen como créditos de formación básica hasta un máximo de 24 créditos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: Convalidación con el grado
« Respuesta #88 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:48:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al mirar las convalidaciones he visto que las asignaturas troncales de la licenciatura tienen convalidación en el grado. ¿Pero que pasa con las asignaturas optativas?.
Si alguien sabe si se convalidan o no y en caso de convalidarse cúal sería la convalidación, quedaría agradecida por la información.
Un saludo  :-\

Civil comunitario y Consumo te las reconocen por esas mismas, ya que las hay en el Grado. Las demás, te las reconocen como créditos de formación básica hasta un máximo de 24 créditos.

Gracias Mile, como siempre eres un GRAN SOL ;)
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #89 en: 05 de Octubre de 2010, 13:17:41 pm »
Os comento esto para el que esté en una situación parecida o similar:

Estoy estudiando Empresariales y me quedan dos asignaturas para terminar este año y a la vez empezaré el grado en Derecho en la UNED.Quiero pedir convalidaciones y antes de eso llamé a la sección de convalidaciones de Derecho y me dijeron esto:

Si eres titulado o incluso en mi caso que no he terminado y has estudiado una carrera de la misma rama que Derecho, es decir, de la rama de ciencias jurídicas y sociales (Empresariales,ADE,Economía,Trabajo Social,Turismo,etc) te convalidan todos los crédtios de FB o en proporción a lo que tengas aprobado.
Tras dos llamadas,no me lo aseguran al 100 % pero es casi seguro que sea así(dicho por la chica que te atiende el teléfono, que es la misma que lleva el tema de convalidaciones).
Por otro lado tienes que pedirlas convalidaciones de las obligatorias que tú creas que te pueden convalidar,presentando programas, etc.Como pone en la página.Para los de FB me ha dicho que basta con poner en la hoja de convalidaciones: Reconocimiento de creditos de FB sin presentar programa alguno.

Esto lo comento porque en 1º hay 7 de Fb y 3 obligatorias, y en mi caso había cogido 5 de FB y 1 obligatoria, por lo que cogeré las 3 obligatorias( por si me convalidan las 7 de FB) y otras 3 de FB que aunque me las convaliden luego, me ha dicho que se pueden anular y te devuelven el importe, pero mejor esto,que no coger 5 y 1, que me las convaliden y tirarme un año con una asignatura.

Ella misma me ha dicho que al no poder coger nada de 2º curso ya que empieza el grado este año, mucha gente estará con pocas asignaturas por las convalidaciones.De todas formas yo llamaré más adelante, pero llamé hace dos semana y he llamado hoy y me siguen diciendo que casi seguro que sea así.

Si alguien quiere el teléfono de convalidaciones de Derecho es: 913986640 de 9 a 14h.

Desconectado Pijina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #90 en: 05 de Octubre de 2010, 15:51:03 pm »
Hola Andyed09! Me acabas de dejar super descolocada con lo que has puesto, por una parte me has dado la alegría del siglo, pero por otra tengo un problema, porque yo estuve llamando a convalidación y nadie me cogió el teléfono, y eso que llamé varias veces. Así que mandé los papeles ya para la convalidación. Yo soy diplomada en relaciones laborales, que es una carrera de la rama de ciencias sociales y jurídicas, asi que este también es mi caso, pero claro yo ya he mandado los papeles. que hago?? mando otro pidiendo la convalidación de las asignaturas de formación básica?? no pasará nada si mando los papeles en dos veces no??

La verdad es que es mi primer año y me estoy encontrando con muchas trabas y estoy ya un poco desesperada. Espero que lo que te han dicho se cumpla y que este año solo tengamos que cursar 3 asignaturas.

Si alguien sabe me puede responder y ayudarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias y ánimo a todos!!

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #91 en: 05 de Octubre de 2010, 15:56:26 pm »
Pijina, buenas tardes.
Como tú, soy también Diplomado en RRLL. A mí sí me contestaron, a la primera (pero llamé a tres números distintos, el último fue el bueno). Las de formación básica se convalidan de oficio, en el caso de que quieras convalidar alguna Obligatoria, es cuando debes aportar la documentación. A mí me pasaron un link con la solicitud definitiva para éste caso. De cualquier modo, también puse en ella las de Formación Básica, por si acaso...
Espero haberte ayudado.
Una cosa, no esperes a que te contesten para matricularte, ahora van por los expedientes de abril-mayo, y no habrá tiempo. Yo me he matriculado de todo el curso y si luego resulta que me convalidan devuelven parte del importe de la matrícula, porque hay que abonar el 20% de las asignaturas convalidables.

Saludos

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #92 en: 05 de Octubre de 2010, 16:05:49 pm »
Pues yo tengo Empresariales y precisamente ayer envié los programas y el resto de documentación para las convalidaciones, no puse nada de asignaturas FB...
Creeis que me las convalidarían aunque no lo haya puesto???


Desconectado Pijina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #93 en: 05 de Octubre de 2010, 16:13:13 pm »
Muchisimas gracias polinypoila!! vaya lio el que tenemos montado, menos mal que entre todos vamos deshaciendo este entuerto :D. yo ya estoy matriculada de todo menos de administrativo 1 y constitucional 1 porque me dijeron que muy posiblemente me las convalidarían.

muchas gracias una vez mas!! un saludo y suerte

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #94 en: 05 de Octubre de 2010, 18:37:42 pm »
Si eso es casi todo primero!!!

Precisamente me he matriculado de 4 de FB, tendremos que arreglar el entuerto!!!
eso si, encantado de la vida si es así.


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2010, 19:13:01 pm »
Es cierto que convalidan las de Formación Básica, pero, en el caso mío, Relaciones Laborales, ninguna de ellas se asemeja a las asignaturas que yo dí en mi carrera, exceptuando Derecho Administrativo I, y sólo en el título....
Yo de primero he solicitado no convalidación, sino Reconocimiento de Créditos para Derecho Administrativo I y Derecho Constitucional I....
El resto del que espero convalidación son de cursos superiores; por eso me he matriculado del curso entero, por si acaso....

Saludos a todas y a todos.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2010, 19:42:28 pm »
Pues ya si que me he perdido. Yo hice también Relaciones Laborales y a mi al hacer la matricula (en asignaturas) me indica conjunto de créditos reconocidos: Tipo de estudio: 66 Código Programa:02 Créditos: 5.

Así, que si esos 5 créditos son de 1º tiene que ser la asignatura de Derecho Constitucional I que es la única que tiene ese numero de créditos, pero es una asignatura Obligatoria y no de FB. Además en el Plan del 95, que yo hice, no di ninguna asignatura de Constitucional.

Mañana llamare por que no me cuadra nada de nada.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado maripaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2010, 19:55:23 pm »
intentaré hablar con convalidaciones sobre el tema y en la página de la uned ya he encontrado el decreto lo pego a continuación

 Reconocimiento de créditos en los Grados

a) El Real Decreto 1393/2007 ya en su exposición de motivos indica que para fomentar la movilidad de los estudiantes resulta imprescindible apostar por un sistema de reconocimiento y acumulación de créditos, en el que los créditos cursados en otra universidad serán reconocidos e incorporados al expediente del estudiante. En su artículo 6 define el reconocimiento como la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. El artículo 13 establece las reglas básicas para el reconocimiento de créditos en los Grados:

Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.
Igualmente se reconoce que los estudiantes pueden obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del plan de estudios cursado. La disposición adicional cuarta 2 y 3 establece que quienes estando en posesión de los títulos actuales pretendan cursar enseñanzas dirigidas a la obtención de un título oficial de Grado, obtendrán el reconocimiento de créditos que proceda con arreglo a lo previsto en el art. 13 de este Real Decreto.
b) El art. 6 del Real Decreto 1393/2007 establece igualmente que las universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, con sujeción a los criterios generales que sobre el particular se establecen en este Real Decreto. La UNED en reunión de Consejo de Gobierno de 24 de junio de 2008 aprobó los criterios para el reconocimiento de créditos para la adaptación de expedientes procedentes de las enseñanzas de los títulos antiguos de la UNED relevados por los Grados:

Por una parte establece unas normas y criterios para la elaboración de las tablas de equivalencia para la adaptación de expedientes por parte de las Facultades/Escuelas de forma que los estudiantes que deseen pasarse al Grado que sustituye a la carrera que están cursando sepan qué asignaturas se les reconocen y en el supuesto de que al implantarse sólo el primer curso en el Grado no tengan bastantes asignaturas para matricularse puedan continuar en el actual y se matriculen de aquellas asignaturas que se les van a reconocer en el Grado.

Por otra parte dicta unas normas complementarias de reconocimiento de créditos:

Los créditos de libre configuración reconocidos originalmente por actividades de extensión universitaria, culturales, innovación o de representación serán reconocidos en el Grado en que se ingrese, a razón de 2 créditos actuales por 1 ECTS (hasta un máximo de 6 créditos ECTS).
Los créditos cursados por el estudiante (incluyendo créditos de libre configuración cursados) en la enseñanzas de Licenciatura, Diplomatura o Ingenierías de la UNED, que no resultaran reconocidos, a través de la adecuación de conocimientos y competencias señalado en el punto anterior, podrán ser reconocidos a través de:
El cupo de hasta un máximo de 6 créditos académicos a reconocer por actividades diversas,
Los créditos optativos del Grado, en al menos 5 créditos y hasta el máximo que estipule la Facultad/Escuela responsable del título, de forma general o específica para cada caso, y
Las materias de formación básica de las enseñanzas del Grado que no hayan sido ya reconocidas previamente, empezando por aquellas ajenas a la rama principal a la que se adscribe el título y hasta un máximo de 24 créditos.
c) La UNED en reunión del Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008 aprobó los criterios generales para el reconocimiento y transferencia de créditos en los Grados:

Se refiere a la Comisión de reconocimiento de créditos de la Facultad/Escuela a la que esté adscrita la enseñanza como el órgano competente para el reconocimiento de créditos.
Asume el criterio básico del reconocimiento como la adecuación entre competencias y conocimientos asociados a materias y asignaturas.
Asume el criterio del Real Decreto 1393/2007 para el reconocimiento de créditos en materias básicas.
Insta a que las Comisiones de reconocimiento elaboren listas de reconocimiento entre los grados de la misma o de distintas ramas de conocimiento y regula la actuación de las Comisiones en caso de que no existan estas listas automáticas.
Asume la posibilidad de obtener reconocimiento en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, etc.
Opta por señalar la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados al título como el criterio de reconocimiento para enseñanzas de Grado en estudiantes procedentes de sistemas anteriores.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2010, 20:07:58 pm »
Yo creo que queda bastante claro el tema, ¿no?
Se convalidan las de Formación Básica, ok. ¿Alguien ha dado teoría del derecho o derecho romano en la Diplomatura de Relaciones Laborales? Creo que no, a no ser que la eligiera de libre configuración. Entonces, aunque nuestra anterior carrera pertenezca a la misma rama de conocimiento, creo que no nos las convalidarán.
Eso sí, yo en mi carrera hice Derecho Constitucional, 6 créditos; también hice Derecho Administrativo, 6 créditos... Es por eso por lo que he solicitado convalidación y reconocimiento de créditos.
De todos modos, son del segundo cuatrimestre, así que, antes de estudiar, me contestarán del Departamento de convalidaciones. La única pega, que pago las asignaturas completas. Solve et repete

Saludos y a estudiar, que son las 7  ::)

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2010, 20:31:28 pm »
Pues no, no me queda nada claro.

Ese Real Decreto fue modificado por otro que es el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio y el art. 13 al que hace mención queda de esta forma:

Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.
Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:

a.   Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
b.   Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
c.   El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Asi que pienso que no lo tienen claro ni ellos. Por que este real decreto habla de la misma rama de conocimiento y un minimo de 36 creditos.

Con lo tranquilo que yo estaba con mi matricula ya cerrada y medio pagada, puf....
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.