;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 76456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado markdance

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 19/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #100 en: 29 de Agosto de 2013, 17:21:00 pm »
Hola a todos de nuevo.
Como he puesto en otro mensaje que he dejado, estamos creando un equipo de estudio para que el curso nos sea más fácil y llevadero.
Se trataría de crear un equipo para que entre todos, recopilásemos exámenes, complementásemos apuntes, realizáramos esquemas de los temas, y estuviéramos en contacto para animarnos los unos a los otros.
Se me ha ocurrido que de manera paralela al estudio individual que puede llevar cada uno con las diferentes asignaturas, cada uno de los integrantes del equipo se encargara de una asignatura, para la realización de una presentación-esquema de los diferentes temas por semana. De esta manera, todos los miembros del equipo, presentarían el día que acordásemos la presentación del primer tema (cada uno de su asignatura) y lo compartiríamos para el estudio luego individual durante la semana de todos los temas 1 de cada asignatura (y así sucesivamente).
De esta manera podemos llevar un estudio contínuo del temario y tener una introducción a todos los temas, previamente presentada por un compañero, que nos haga más fácil su estudio.
Si hay alguien interesado en formar parte del equipo, comentadlo aquí.
Un salludo,


Desconectado rakytaky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #101 en: 29 de Agosto de 2013, 22:44:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos de nuevo.
Como he puesto en otro mensaje que he dejado, estamos creando un equipo de estudio para que el curso nos sea más fácil y llevadero.
Se trataría de crear un equipo para que entre todos, recopilásemos exámenes, complementásemos apuntes, realizáramos esquemas de los temas, y estuviéramos en contacto para animarnos los unos a los otros.
Se me ha ocurrido que de manera paralela al estudio individual que puede llevar cada uno con las diferentes asignaturas, cada uno de los integrantes del equipo se encargara de una asignatura, para la realización de una presentación-esquema de los diferentes temas por semana. De esta manera, todos los miembros del equipo, presentarían el día que acordásemos la presentación del primer tema (cada uno de su asignatura) y lo compartiríamos para el estudio luego individual durante la semana de todos los temas 1 de cada asignatura (y así sucesivamente).
De esta manera podemos llevar un estudio contínuo del temario y tener una introducción a todos los temas, previamente presentada por un compañero, que nos haga más fácil su estudio.
Si hay alguien interesado en formar parte del equipo, comentadlo aquí.
Un salludo,


Esto ya se hace por aquí ;) normalmente en los subforos de la asignatura, la gente se une y se acaba creando un foro para dudas, repartir y elaborar apuntes, comentar trabajos, dudas...matar el rato  :D

Desconectado Tessie

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #102 en: 30 de Agosto de 2013, 11:03:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, estoy intentado crear un equipo de estudio para primero. Los que pudiérais estar interesados, uniros a una página en Facebook que se llama UNED GRADO DERECHO.

Hola, he estado buscando por el face y me salen un montón de páginas con ese título. Cuál de todas es? Has puesto alguna foto o algo? Thanks  ;)

Desconectado Jessica90

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #103 en: 30 de Agosto de 2013, 13:15:07 pm »
Hola  :)
Aquí una valenciana más...los que vais a la misericordia vais a hacer la evaluación continua??

Desconectado mlbp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 30/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #104 en: 30 de Agosto de 2013, 15:11:25 pm »
Hola!

Me llamo Mónica, tengo 36 años y soy de Pontevedra, empiezo este año el Grado en Derecho. Mi compi de piso (que ya me abandona en nada, snif) está haciendo la Licenciatura y me habló de esta página, así que aquí estoy. No trabajo porque me ocupo de un familiar con movilidad limitada. Soy muy preguntona, algo que ya notaréis :P Encantada de estar aquí!

Desconectado H3imdall

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #105 en: 30 de Agosto de 2013, 22:01:59 pm »
Hola, soy de Almería, tengo 37 años y también me voy a aventurar este año en el Grado de Derecho aunque en principio sólo me voy a coger la mitad de las asignaturas. Yo hace años estudié la Diplomatura de Graduado Social que por circunstancias diversas no acabé y me quedo el gusanillo del Derecho. Alguno/a más de Almería?

Desconectado oscaribanez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #106 en: 31 de Agosto de 2013, 09:27:03 am »
¡Hola!

Me matriculo de 4 asignaturas, dependiendo de los horarios en que impartan las clases en Yecla por que estoy trabajando (Examenes en Cartagena), me elegiré unas asignaturas u otras. Tengo 26 años.

¡Saludos y animo!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #107 en: 31 de Agosto de 2013, 15:26:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! tengo 23 años y soy de Asturias. El curso pasado finalicé mis estudios de Criminología, y este año me matricularé en la Uned para hacer derecho, aun no se cuantas coger, tengo miedo a cogerlas todas y no poder.
¿En la Uned se imparte alguna clase presencial, tipo tutoria, donde el tutor aparte de dudas da materia? ¿dónde puedo conseguir los apuntes? Estoy perdidisima con todo.
Un saludo a todos!

Hola, yo también soy asturiana y estoy acabando Criminología . En la Uned he retomado mis antiguos estudios de Derecho aunque el lunes será mi primer examen . No te preocupes, si tienes tiempo y ganas de estudio aquí hay apuntes, buenos consejos, buenos compañeros y una plataforma virtual donde puedes exponer dudas y el profesorado te las aclara, también hay tutorías presenciales en Gijón aunque aún no he ido a ninguna.
Teniendo en cuenta que eres Licenciada  dentro de la misma rama de ciencias jurídicas, debes solicitar que te reconozcan los créditos de Formación Básica que son muchas asignaturas (60 créditos) con lo que ya te quitas un curso de encima. Luego puedes pedir la convalidación de Penal I y II y de Procesal II. Si haces todo esto seguro que comienzas mucho más animada. Como las convalidaciones tardan en resolverse matrículate de asignaturas que no convalides y desde luego sin matricularte de las de Formación Básica, aunque este año creo que Administrativo I queda fuera. Ánimo y suerte!!!

Desconectado Tessie

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #108 en: 31 de Agosto de 2013, 22:29:37 pm »
Hola, he estado revisando la página de la uned y me he encontrado con esto (cito textualmente) "El grado en derecho no habilita para la práctica profesional por lo que será necesario cursar el correspondiente postgrado oficial para el ejercicio de la abogacia y la procura" Alguien puede aclararme esto? Gracias

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #109 en: 31 de Agosto de 2013, 22:32:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, he estado revisando la página de la uned y me he encontrado con esto (cito textualmente) "El grado en derecho no habilita para la práctica profesional por lo que será necesario cursar el correspondiente postgrado oficial para el ejercicio de la abogacia y la procura" Alguien puede aclararme esto? Gracias

Esto significa que primero te tienes que sacar el grado luego un máster de 1.5 años y despues un examen habilitante estatal.

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado pedroa2013

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 15/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #110 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:00:32 pm »
Hola a todos. Aun no lo tengo claro del todo, pero me gustaria matricularme este año de primero de grado de derecho. Tengo 43 años y trabajo a tiempo completo. Alguien me puede decir si hay un mínimo de creditos para matricularse por año, y por cuales asignaturas empezariais??
Gracias
Po cierto, creo que mi centro es Tortosa.... si hay alguien que este estudiando por aqui me vendri bien un poco de ayuda... ;)

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:25:41 pm »
Hola. Te puedes matricular de una sola asignatura (6 créditos) o de varias hasta cierto límite de créditos (creo que son 90 por curso, no estoy seguro). El tiempo de que dispongas para estudiar, sí es importante a la hora de elegir de cuantas asignaturas te puedes matricular.¿de cuáles?pues según tus gustos. Yo empezaría por romano e Historia de las instituciones; y luego, Constitucional, civil,laboral...

Un saludo
 
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado ArturoGa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #112 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:15:52 pm »
Hola , por falta de tiempo de estudio, divido el primer curso en dos años lectivos y despues de estar medio verano haciendo combinaciones con las asignaturas, al final se queda la cosa asi:


1 cuatrimestre:     Teoria del Derecho                  (conceptos generales)
                             Teoria del Estado Constitucional
                             Fundamentos Clasicos de la ....

2 cuatrimestre:     Derecho Romano                   (relacionada con Fundamentos)
                             Derecho Constitucional         (relacionada con Teoria del Estado Const.)     
                             Cultura Europea en España  (con intencion que vaya para Septiembre, pero al estar el segundo cuatrimestre puedo decidir si hacer la Pec si no cayo ninguna del 1 cuatri)

Numero de ETCS : 35 a 25 horas/etcs aprox = 875 h recomendadas

Mi numero de horas de estudio al dia es de 3 h como mucho y si aguanto, puediendo ampliar los Sabados y Domingos a 6-7.

Para el segundo año dejo Civil, Administrativo y Procesal , que lo tendre mas fresco para enlazarle con el tercer año. Y bueno Historia, que como lei que era complicada, la pongo en un cuatrimestre que me coincide con una asignatura de 4 etcs

Espero que la práctica sea igual de fácil que planificar la teoría, jajajaja :'(
Si alguien tiene algun consejo, por favor, sera bienvenido y graciass de antemano.
Un saludo a todos

Desconectado mirenmiren

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #113 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:27:33 pm »
Hola a todos y a todas:

Yo también soy nueva en ésto.  Licenciada en Ciencias Políticas hace un siglo se me ha ocurrido meterme en este jaleo, no  sé todavía por qué.

La cuestión es que estoy esperando a que me confirmen las asignaturas convalidadas.  Yo trabajo y no me quiero complicar mucho la vida.  Había pensado comenzar con Introducción al Derecho Procesal, con Derecho Penal y a lo mejor Romano... Pregunta a los que saben:  es llevadero lo de 3 asignaturas?. 

Otra cosa:  me han comentado que suelen convalidar las asignaturas básicas... alguien de Políticas sabe si se suele convalidar Romano?

Gracias.  Seguiremos en contacto

Desconectado CARLOS46

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:25:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también soy asturiana y estoy acabando Criminología . En la Uned he retomado mis antiguos estudios de Derecho aunque el lunes será mi primer examen . No te preocupes, si tienes tiempo y ganas de estudio aquí hay apuntes, buenos consejos, buenos compañeros y una plataforma virtual donde puedes exponer dudas y el profesorado te las aclara, también hay tutorías presenciales en Gijón aunque aún no he ido a ninguna.
Teniendo en cuenta que eres Licenciada  dentro de la misma rama de ciencias jurídicas, debes solicitar que te reconozcan los créditos de Formación Básica que son muchas asignaturas (60 créditos) con lo que ya te quitas un curso de encima. Luego puedes pedir la convalidación de Penal I y II y de Procesal II. Si haces todo esto seguro que comienzas mucho más animada. Como las convalidaciones tardan en resolverse matrículate de asignaturas que no convalides y desde luego sin matricularte de las de Formación Básica, aunque este año creo que Administrativo I queda fuera. Ánimo y suerte!!!

Por si os interesa, soy Licenciado en Criminología y por parte del Departamento de Convalidaciones me han informado lo siguiente:
 

Podemos informarle que la Comisión de Reconocimiento, por ser la licenciatura de la misma rama de conocimiento que Derecho, reconoce todas las asignaturas de Formación Básica de Derecho, excepto D. Administrativo I que en su lugar se dan los 6 créditos de la optativa de cuarto curso todo ello aportando fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal.

 

Si ud, cree que puede haber alguna otra asignatura con un contenido equivalente puede solicitar también su reconocimiento, aportando una fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal y los programas de las asignaturas sellados por el Centro y pertenecientes al curso en que los superó.

 

Esta solicitud la encontrará en la página web de Internet: uned.es, estudios, grado, grado en derecho, y debe realizarla en el primer curso académico que se matricule. No ha de matricularse en las asignaturas que solicite el reconocimiento. Por las asignaturas que se le reconozcan se abona una tasa del 20 % del valor de la matrícula de la misma.

Desconectado javi_aluche27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 01/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #115 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:10:29 am »
Hola a todos, este año me voy a matricular en 1º de Derecho, y es la primera vez que estudio esta carrera (estuve dos años en ingenieria). La verdad es que ando un poco perdido en cuanto a qué asignaturas coger y demás. Trabajo a tiempo completo incluido sabados (mañana o tarde), asi que me gustaría saber qué asignaturas coger en 1er y 2º cuatrimestre, porque no creo que pueda sacar mas de 2-3 horas diarias para estudiar (exceptuando domingos). Me he estado mirando el temario de asignaturas como "Historia del Derecho Español", y me entra el sueño xD. Según me han comentado, en mi situación no debería coger mas de 5 asignaturas en total este año, si quiero aprobarlas. ¿Están en lo correcto verdad? Por cierto, soy de Aluche (Madrid), asi que si hay alguien por esta zona estaría bien saber que centro conviene más, y demás, porque para ir a clases, tutorias y demas... voy limitadete. Muchas gracias, un saludo.
Javi


Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #116 en: 04 de Septiembre de 2013, 13:39:44 pm »
Uno más que se matricula en 1º de derecho, todavía no sé cómo combinar las asignaturas para poder sacar curso por año, pero es mi intención.

Quiero saludar a todos los novatos que empezamos en la UNED
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #117 en: 04 de Septiembre de 2013, 14:02:53 pm »
javialuche_27 yo soy de carabanchel y estoy pensando todavia en matricularme o no jajajaj mi duda todos los años por estas fechas

Desconectado Evita.more

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 26/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #118 en: 04 de Septiembre de 2013, 23:20:50 pm »
Buenas noches!!!otra novata más!soy de Cordoba, tengo 27 años.Yo trabajo en horario comercial  :-\ pero como están las cosas he decidido empezar a estudiar de nuevo. Nunca se sabe.... Así que probaré con las tres obligatorias a ver qUE tal..... Estoy ASUSTADISIMA.

Desconectado chemisan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #119 en: 05 de Septiembre de 2013, 13:31:56 pm »
nunca pensé que estudiar pudiera ser tan caro, he ido a informarme y la matricula de solo dos asignaturas me asciende a 220 euros......, es una pasta, no se que haré.