;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 76449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #160 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:45:27 pm »
nosotras vamos al misericordia y estamos por aqui, si quieres quedamos en alguna tutoria cuando empiecen


Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #161 en: 07 de Septiembre de 2013, 19:28:32 pm »
Hola Sivilvia, yo hago licenciatura en Motril, y este año me voy a cambiar a Grado, pero vivo en Granada, de todas formas espero conocerte. Saludos

Desconectado legallynotblonde

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #162 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:35:34 am »
Hola a todos! mi nombre es Ana, tengo 34 años, empezando el primer curso de grado en derecho, me he matriculado de todas las asignaturas, ya que dispongo de tiempo para estudiar, supongo que es una de las ventajas de estar en paro... :-[ empazando con mucha ilusión y muchas ganas.
¿Pensais que es difícil el grado en derecho? tengo pensado echarle 6 horas diarias, a ver que tal  :)
Mucha suerte a todos y seguiremos en contacto a través de éste foro 

Desconectado Pabliyo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #163 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:43:12 am »
Buenos días! Me llamo Pablo y soy de Málaga, este es también mi primer año en Derecho y me he matriculado en Introducción al Derecho Procesal, Derecho Constitucional y Derecho Penal I. Una duda que me surge es si alguien que haya por el foro ha aprobado alguna de las asignaturas con el temario que el resto de compañeros ha preparado y subido a la web.
Muchas gracias y suerte a todos.

Desconectado silvia1966

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #164 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:13:31 pm »

Buenos días jcruz37, me alegro que vengas a motril, de cuantas asignaturas te has matriculado? espero que podamos conocernos.

Desconectado emarin72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #165 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:31:48 pm »
Buenos días, me llamo Eduardo, tengo 41 años y soy de Tarragona. Mi centro asociado es Tortosa. Soy funcionario de la Generalitat de Catalunya y afronto el grado de derecho como un reto y satisfacción personal. Veremos hasta donde llego.

Me he matriculado de cinco asignaturas. Estas son:

- Derecho Civil I
- Historia del Derecho Español
- Teoría del Estado Constitucional
- Cultura Europea de España
- Derecho Constitucional I

Que tengáis mucha suerte en esta nueva empresa y que vuestros sueños y anhelos se hagan realidad.  ;)

Desconectado H3imdall

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #166 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:37:04 pm »
Buenos días, yo soy de Almería. Tengo 37 años y también voy a comenzar está aventura del Grado de Derecho en la UNED. En principio voy a coger solo 5 asignaturas (Civil, Historia, Teoria del E. Constitucional, Cultura y Administrativo) y veremos a ver como va saliendo la cosa. Lo aconsejable es no agobiarse en exceso, constancia y un poco de ilusión. Nos vemos por aqui. Si hay alguien de Almería que se manifieste  :D

Desconectado Arturo1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #167 en: 08 de Septiembre de 2013, 13:54:46 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Tras pasar días participando en este foro, leyendo los post relacionados con asignaturas recomendables en primero, como combinarlas, etc.; he leído las guías, ido a las bibliotecas de Madrid donde están los manuales de las asignaturas de primero de Derecho del año pasado; calculado las horas que puedo dedicar al estudio, dividiendolas por cuatrimestre, y he resuelto que, en primer cuatrimestre, trabajando 56 horas a la semana puedo dedicar al estudio, 30hs semanales, es decir 4.5 horas al día aproximadamente.
En resumen, ya me he matriculado hoy de las siguientes asignaturas:

Primer cuatrimestre:
-Historia del Derecho Español
-Teoría del Estado Constitucional
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

Segundo cuatrimestre:
-Cultura Europea en España (es la continuación de Historia del Derecho Español)
-Derecho Constitucional I (esta relacionada con Teoría del Estado Constitucional)
-Derecho Romano (relacionada con Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración)

Como podéis apreciar, he tomado 5 asignaturas de Formación Básica, y solo una (Derecho Constitucional I) que es Obligatoria. Lo he distribuido de esta manera, en primer lugar, porque, considero (y esto es gracias a las aportaciones de los compañer@s del foro) que estas asignaturas son la base para empezar a estudiar Derecho, y además porque, tras revisar libros y guías, estas asignaturas me han atraído sobremanera y son muy asequibles e interesantes.

La matricula, de esta 6 asignaturas cuesta 428€+tasas de secretaría y seguro escolar: 36,32€ = 464,32€ totales de la matricula. A esto le añadimos todos los libros de primer cuatrimestre que ya he comprado en la librería de Escuela Pías (mi Centro Asociado), me han salido por 240€. Para terminar, a los que tenéis pensado en tomar estas misma asignaturas, y estudiar por libros, es decir comprarlos,  el año os saldrá por 704€ en total.
Cito el tema precios, porque he visto en otros hilos, a compañer@s preguntado por este tema, y me parece de utilidad que los novatos como yo estemos al tanto de los mismos.

Por último, he de agradecer a todos los miembros del foro, ya que si no fuera por los posts, los apuntes que me han enviado y las prontas respuestas que he recibido a mis dudas, no habría podido hacer una buena (bajo mis circunstancias personales y mi punto de vista) elección y combinación de las asignaturas para mi primer año. En verdad que os estoy muy agradecido. Podría citar nombres, pero no quiero dejarme a nadie.


P.S. No es necesario comprar los libros, ya que en este foro hay Apuntes, en el área de apuntes temporales, buenísimos con los cuales he estado trabajando antes de comprarme los libros.




Desconectado Ruqui

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #168 en: 08 de Septiembre de 2013, 14:32:54 pm »
Hola a todos. Acabo de matricularme en Derecho (bajo amenaza de mi mujer).
Soy de BCN tengo y 38 años.......
Empiezo una etapa que espero me satisfaga.
Vamos a por todas? :-\

Desconectado Angel R.G.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #169 en: 08 de Septiembre de 2013, 16:36:59 pm »
Hola a todos, soy nuevo también en la UNED, y nada espero estemos en contacto y nos leamos. Un saludo desde Hinojos,Huelva.

Desconectado unf86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 26/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #170 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:02:52 pm »
Buenas tardes futuros juristas,

Me llamo Mario, tengo 26 años y soy de Málaga. Comiezo este año con el grado de Derecho y me he matriculado de la mitad de asignaturas. Actualmente estoy trabajando, así que espero poder sacar, al menos, la mitad del curso.

Estamos en contacto para ayudarnos.

Saludos!!


Desconectado adm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 06/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #171 en: 08 de Septiembre de 2013, 21:12:18 pm »
Resido en un pueblo a caballo entre Santander y Torrelavega, en Cantabria. Tras intentarlo con CC. Empresariales (me quedan tres de primero) y retomarlo este curso con GADE, veo que no estoy capacitado para hacer la carrera que siempre pensé. Al seguir en la UNED me convalidan directamente tres según el borrador y puede que la optativa de cuarto. Así, este año si no trabajo y esperando confirmación de ello, haré de primero todas las que me quedan, de segundo derecho eclesiástico y de cuarto  filosofía del derecho y derecho laboral. Espero que con 45 horas semanales, más las horas que tengo para seguir preparando el  Advance de Cambrige y meterme a la CUID con alemán tras no estar a gusto en la EOI.
Si todo va según este planteamiento y año a año ya tengo idea del master y postgrado que quiero realizar (derecho internacional y derecho anglosajón (a ser posible en inglés)). Me da la vida la matricula gratuita que si no!!!, solo me quedaría la adaptación de los exámenes a test en todos. Saludos.

Desconectado Oskar76

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #172 en: 08 de Septiembre de 2013, 21:16:58 pm »
Desde este nuestro foro el de todos y todas que un dia decidimos emprender esta aventura que es estudiar derecho sed bienvenidos y aqui encontrareis ese empujón que muchas veces anhelamos al estudiar a distancia.Animo y a por ello.

Desconectado nausicaa20

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #173 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:27:13 pm »
Buenas!
   Me llamo Elena y soy de Vigo, aunque me he matriculado en el centro de Coruña por cuestiones logísticas ;) .
He decidido empezar con 7 asignaturas.
Muchos ánimos a tod@s!  8)

Desconectado jcgm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #174 en: 09 de Septiembre de 2013, 08:59:19 am »
Hola, soy Juan Carlos.

Este curso me cojo Financiero y Tributario I (para que me ayude con mis oposiciones), Civil III y Administrativo I (éstas dos últimas tipo test ;)). Soy de Palma de Mallorca.

Un saludo

Desconectado Angel R.G.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #175 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:47:53 am »
Hola, me he matriculado este año en la Uned. Mi nombre es Ángel y espero que esta experiencia merezca la pena. Comienzo Derecho, ¿hay alguien de Huelva que me pueda asesorar un poco? GRACIAS. ;)

Desconectado Chelsea14

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #176 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:00:38 pm »
Hola! Alguien de Sevilla? Soy de Cadiz xo trabajo en Sevilla, bueno animo a todos! ;)

Desconectado ecollado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 21/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #177 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:21:51 pm »
Hola!!!

Yo también soy nueva soy de Barcelona y me he matriculado de dos créditos porque tengo muy poco tiempo por ahora.

Me matricule de Historia del Derecho español y Cultura Europea

Alguien de Barcelona que se matricule también de estos créditos???

Saludos

Eugenia

Desconectado Milana-uned

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #178 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:44:46 pm »
Hola a todos yo también empiezo éste año 1º llevo cinco asignaturas me he matriculado en Cartagena y alivia saber que hay tantos novat@s como yo! mucha suerte y quien sepa más que nos eche una mano!

Desconectado toniplazas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #179 en: 09 de Septiembre de 2013, 16:02:13 pm »
Yo me voy matricular de historia del derecho, y si apruebo derecho romano, la cual hice el examen el dia 3 de septiembre, me matricularé también de cultura europea.
Yo voy a 2 asignaturas por año, ya que por trabajo y familia no puedo con más jajajaja.
Ya tengo aprobadas: Derecho Civil I, Teoria del estado constitucional, Constitucional I, Fundamentos Clásicos de la Democracia, y me falta saber la nota de Derecho Romano.

Un saludo a todos.