;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 76544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tamadaba86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2013, 13:52:10 pm »
Pues otro que se presenta. Tras hacer la solicitud de admisión y el traslado de expediente desde la ULPGC a la UNED. Si todo va bien me convalidarían casi todo; así que ya me queda poquito para terminar; espero terminar en dos años; el año que viene; las que voy a coger son:

: Financiero y Tributario 1
: Civil 3
: Introducción al Dº Procesal
: Procesal I

PD: Enhorabuena por el foro

relaxing cup of café con leche

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2013, 14:38:17 pm »
A todos los que llegan a la Uned bienvenidos pasaos y poneos cómodos yo llevo ya cinco años en ella.Como experiencia es lo más de lo más. A mi me gusta estudiar por la UNED, no he estudiado nunca en otra universidad no puedo comparar con otros sistemas universitarios .Pero si conozco muchos que vienen de otras universidades a esta y nadie se arrepiente por ello. Muchos prefieren este sistema de estudio a de la presencial por muchos motivos ,ahora más dificultosa es esta eso lo oigo comentar a todo el que se acerca a la Uned. Asi pues ánimo y al toro.

Desconectado jam84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2013, 15:13:38 pm »
Hola a todos, mi nombre es Juanma y espero empezar el curso que viene este grado en derecho. Tengo casi 29 años y un trabajo que creo que me permitirá compaginar bien los estudios. Espero que los bastantes años que llevo sin estudiar no se noten mucho. Un saludo a todos y mucho animo.

Desconectado rokeinlimbo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2013, 17:32:09 pm »
Hola a todo el mundo. Me presento mi nombre es Alberto tengo 25 años y este ha sido mi primer año cursando los estudios de Grado en derecho por la UNED, he de reconocer que he estado un poco perdido al principio. Finalmente encontre este foro, gracias al cual he podido resolver dudas y encontrar apuntes para afrontar con garantias el curso. Espero que os vaya bien a todos con los resultados de los examenes.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2013, 21:36:51 pm »
Aunque llevo tiempo registrado  e interviniendo, no me he presentado o no recuerdo haberlo hecho, el alemán ese que me esconde las cosas me tiene negro... ;). Me llamo Paco, soy de Barcelona, y empecé hace 3 cursos el grado de Derecho. tengo 46 años y trabajo intensivo por las mañanas. Hace 4 años tuve cáncer de paladar, yo que siempre había estudiado idiomas, ironías del destino, y estudiar en la UNED ha sido mi mejor terapia para la recuperación anímica. A los que hacéis curso completo con trabajo, casa y niños, os admiro totalmente. Voy a 30 créditos por curso, con una suerte increíble en los exámenes porque no me da tiempo a estudiar ni la mitad de los temarios y jamás he asistido a una tutoría.. Este curso ya he tenido matrícula gratuita por mi discapacidad y mi empresa me subvenciona con 300 euros, así que en esto sí tengo suerte. Descubrí esta página por casualidad y felicito a los creadores y muchas gracias a todos los compañeros y compañeras que cuelgan sus apuntes desinteresadamente.  Mucha suerte a todos, y mucha suerte a los que se animen a empezar, que por cierto, cuando estéis dados de alta en la plataforma alf (donde tendreis toda la información), en vez de preguntar cuales son los manuales, sólo hay que mirar este enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado obdm

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2013, 18:55:07 pm »
Hola a todos,
este próximo curso, 2013-14, tengo pensado empezar el Grado de Derecho en la UNED. Tengo 28 años, casi 29, y soy funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Vivo en Barcelona y desde hace un tiempo vengo pensando en iniciar estos estudios. Me siento muy ilusionado y con muchas ganas pero, a la vez, algo confuso por la incertidumbre... Nunca he estudiado a distancia y creo que al principio iré un poco perdido; tampoco tengo muy claro cuál sería el número idóneo de asignaturas a abarcar por curso, teniendo en cuenta que mi labor en el instituto también me exige dedicación fuera de horario laboral.

Me alegro de haber encontrado un lugar como éste, incluso antes de tomar contacto con las asignaturas del grado. Creo que me servirá de mucha ayuda.

Un saludo! :) :)

Desconectado Eugenia_Asturias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2013, 11:25:00 am »
 Hola a todos!
 
 Me llamo Eugenia, tengo 26 años y este año empezare el grado de derecho en la UNED. Tengo una diplomatura en Empresariales que, a efectos practicos y en la situacion actual, es como no tener nada... así que me he animado a seguir estudiando. En principio, planeo dedicarme en exclusiva a esto e intentar sacar el Grado en cuatro años.

 Estoy un poco perdida porque es mi primer contacto con la UNED (mi anterior carrera la hice en la presencial) y quiero tratar de centrarme antes de que empiece el curso. Esta web esta siendo una gran ayuda.

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2013, 16:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
 
 Me llamo Eugenia, tengo 26 años y este año empezare el grado de derecho en la UNED. Tengo una diplomatura en Empresariales que, a efectos practicos y en la situacion actual, es como no tener nada... así que me he animado a seguir estudiando. En principio, planeo dedicarme en exclusiva a esto e intentar sacar el Grado en cuatro años.

 Estoy un poco perdida porque es mi primer contacto con la UNED (mi anterior carrera la hice en la presencial) y quiero tratar de centrarme antes de que empiece el curso. Esta web esta siendo una gran ayuda.

Una pregunta: Si tienes empresariales y dices que no te sirve de nada porque es diplomatura... ¿no es más fácil que hicieras Economía o ADE que seguramente te convalidarán todas las que tengas aprobadas y sólo te quedará aprobar las que no tengas de empresariales? Lo digo, porque me parece más lógico que meterse en una carrera nueva, aunque también puedas tener alguna asignatura convalidada.

Un saludo.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2013, 23:59:42 pm »
Hola, mi nombre es Pedro, tengo 39 años, este año me matricularé de Grado en Derecho, soy agente del SEPRONA, tengo dos hijos y lo mismo trabajo de mañana, que de tarde, que de noche, este grado es un mundo de posibilidades para mi, dentro y fuera del trabajo, espero seguir con la misma ilusión con la que voy a empezar, estas son las asignaturas escogidas para 1º: DERECHO CIVIL, FUNDAMENTOS CLASICOS, INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL, TEORIA DEL DERECHO, DERECHO ROMANO Y DERECHO ADVO.
Suerte a todos los que empezais este año como yo y a los que ya estais lo mismo.

Desconectado Eugenia_Asturias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2013, 10:11:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta: Si tienes empresariales y dices que no te sirve de nada porque es diplomatura... ¿no es más fácil que hicieras Economía o ADE que seguramente te convalidarán todas las que tengas aprobadas y sólo te quedará aprobar las que no tengas de empresariales? Lo digo, porque me parece más lógico que meterse en una carrera nueva, aunque también puedas tener alguna asignatura convalidada.

Un saludo.

 La pregunta es lógica pero mi problema es que hice empresariales por inercia. Cuando termine el colegio, no tenia idea sobre que queria estudiar y me orientaron hacia esta rama (en su momento se suponia que tenia salida laboral). Durante la carrera lo que más me gusto fueron las materias relacionadas con la contabilidad y el derecho, así que esta vez quiero estudiar lo que realmente me apetece.

 Otro punto es que prefiero tener dos titulos independientes. Si hiciera ADE o Economicas, siento como si hubiera perdido el tiempo haciendo Empresariales porque al ser estudios muy similares, lo que tendran en cuenta el de mayor categoria. En resumidas cuentas, no me parece que fuera una mejora sustancial respecto a lo que ya tengo.
 

Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2013, 07:00:37 am »
Hola a tod@s ;D!Soy Maribel, desde Valladolid y éste es mi primer añito en el Grado, con tres asignaturas porque currando aún no tengo claro como hacer todo a la vez  :o. Saludos y ánimo a tod@s l@s forer@s :D

Desconectado jorozcolopez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2013, 09:26:37 am »
Buenas a tod@s:

Soy Javier tengo 29 años, soy de Toledo y en la actualidad estoy cursando algunas asignaturas de 1º en otra universidad, pero para el curso 13/14 matricularme en UNED. Profesionalmente me dedico al mundo de la Explotación de Carreteras aunque hoy por hoy estoy trabajando para una subcontrata del Banco Santander de Gestión Documental.

Como podéis comprobar llevo registrado en el foro ya un tiempo, siendo un forero pasivo, ahora que ya voy a estudiar en UNED me gustaría compartirlo con todos.

Espero aportar lo máximo posible al foro.

Un saludo  ::)

Desconectado JIB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 15/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2013, 11:06:26 am »
Buenas a todos,

Por lo que veo muchos estáis sumergidos en la voragine de los exámenes: mucha suerte a todos. Yo por mi parte ando trasteando por el foro (por cierto, ¿que diferencia hay entre los apuntes de Grado en Derecho y los apuntes temporales?), ya que mi intención es matricularme en septiembre de apróximadamente 60 créditos (entre asignaturas de 1º y otros cursos).

Tengo 44 años y soy de Vitoria donde existe un centro asociado de la UNED, y en su día me licencié en CC. EE. y Empresariales, por lo que espero que me convaliden más de 60 créditos entre FB y FO que pueda acreditar con los programas. Mi empresa ha cerrado, y debido a situación laboral he decidido embarcarme en esta aventura a esta edad: me da pavor ver los apuntes otra vez tantos años después.. :'(

Muchas gracias por vuestra atención y espero poder ayudar en algo.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2013, 11:29:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,

Por lo que veo muchos estáis sumergidos en la voragine de los exámenes: mucha suerte a todos. Yo por mi parte ando trasteando por el foro (por cierto, ¿que diferencia hay entre los apuntes de Grado en Derecho y los apuntes temporales?), ya que mi intención es matricularme en septiembre de apróximadamente 60 créditos (entre asignaturas de 1º y otros cursos).

Tengo 44 años y soy de Vitoria donde existe un centro asociado de la UNED, y en su día me licencié en CC. EE. y Empresariales, por lo que espero que me convaliden más de 60 créditos entre FB y FO que pueda acreditar con los programas. Mi empresa ha cerrado, y debido a situación laboral he decidido embarcarme en esta aventura a esta edad: me da pavor ver los apuntes otra vez tantos años después.. :'(

Muchas gracias por vuestra atención y espero poder ayudar en algo.

Los apuntes temporales suelen estar más actualizados, también algunos compis suben desinteresadamente algun resumen o preguntas de años anteriores resueltas... Allí encontrarás de todo, es cuestión de tener un poco de paciencia y buscar ( arriba a la derecha tienes un buscador)  ;)

Un saludo y bienvenid@
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado JIB

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 15/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2013, 11:58:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes temporales suelen estar más actualizados, también algunos compis suben desinteresadamente algun resumen o preguntas de años anteriores resueltas... Allí encontrarás de todo, es cuestión de tener un poco de paciencia y buscar ( arriba a la derecha tienes un buscador)  ;)

Un saludo y bienvenid@

Muchas gracias Raquel, por cierto me llamo Ignacio.

Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2013, 21:42:54 pm »
Por cierto, que no lo dije en mi primer post, tengo 36 años y es mi segundo paso por la uni, la primera vez fue la presencial y ahora en la UNED, para poder compaginar  :)

Desconectado ArturoGa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2013, 21:23:42 pm »
Hola a todos
Aunque ya me presente en mi primer mensaje en otro hilo, aprovecho para hacerlo correctamente. Me llamo Arturo, soy de Palencia y en breve cumplire los 42 años. Si no hay cambios en este verano (me toque la primitiva o me selecionen para ir a la luna  :D ) , el próximo curso me matriculare en Derecho.
Ya iremos conociendonos y cambiando opiniones.
Un saludo a todos ;)

Desconectado vero87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2013, 19:42:15 pm »
26 años recién cumplidos, de Alicante.
Estuve 4 años en Arquitectura Superior, pero cuando estaba ya al borde del suicidio  :D decidí finalizar esa horrorosa carrera (hay que tener vocación o mueres en el intento) y meterme en Derecho (vaya cambio, no?)
El caso que es esos 4 años me mataron, de ser una excelente estudiante a costarme dios y ayuda aprobar y tener ánimos para continuar.
Comencé en Derecho en la Univerisidad de Alicante y, tras 3 años, he decidido que pasarme a la UNED puede ser una buena opción para continuar con mi vida (buscar empleo, seguir aprendiendo idiomas) sin dejarme la carrera (que me lo he planteado más de una vez, estoy muy baja de moral y de ganas)
Aún así, tengo pensado matricularme de 3-4 asignaturas, no más, me siento incapaz de poder con muchas materias.
Cuando terminaré la carrera? No lo sé, encima el mercado laboral español no ayuda (26 años y escasita experiencia laboral, desgracidamente) pero esta opción es mejor que dejármela. Tengo que continuar formándome.

El caso es que yo estaba en la Licenciatura. No tengo muuuucho aprobado, pero mis 7-8 asignaturas sí, miedo me da el tema de las convalidaciones. habéis tenido vosotros muchos problemas?

Estoy esperando a que pasen los exámenes de Julio para comenzar con el papeleo.

Consejos?

Desconectado FRAN MESA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 23/06/13
  • Sangre y arena
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2013, 08:42:15 am »
Hola me llamo Fran y tengo 31 años, soy de Algeciras y este año empiezo una nueva etapa en mi vida, el Grado en derecho. Solamente he cogido cinco asignaturas: Dº civilI, Teoria del estado constitucional, introduccion al dº procesal, dº romano y dº constitucional I. Espero que la cosa salga bien.

LO QUE ME INQUIETA ES EL TEMA DE LOS TEMARIOS Y MANUALES..¿¿QUE PUEDO HACER??

Tengo un millón de dudas para empezar en el tema de los reconocimientos de créditos ya que cursé un título de experto en seguridad vial por la UNED con una carga de 20 créditos ECTS que no se si son susceptibles de convalidacion o reconocimiento de créditos.
Además de lo anterior también he finalizado el título de técnico superior Universitario por la UDIMA en el que la carga son 39 creditos ECTS.

Alguien PUEDE AYUDARME???? SALUDOS.

Desconectado AFernandez1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2013, 16:33:56 pm »
 Hola a todos, me presento tarde porque me acabo de dar cuenta de la existencia de este hilo navegando por el foro a la espera de las dichosas notas. Pues eso, me llamo Álvaro, soy de Madrid y tengo 31 años, poco mas que decir, ya nos veremos por este foro y de paso agradecer mucho a la gente que ha compartido sus apuntes que me han venido muy bien como apoyo de estudio junto a los manuales, asi el curso no me ha sido tan tedioso, un saludo, Álvaro.