;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 76452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquelotro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #200 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:11:38 am »
Pues yo ya matriculado... y he enviado mi titulación a Madrid... ¿Sabéis cuándo cambiará de estado mi matrícula? Aparece como Solicitud PENDIENTE.

Y claro, no figuro como matriculado pero compañeros que han pasado por la UNED me indican que esto puede tardar en reflejarse/actualizarse.

Como imagino que estaréis en mi misma situación... ¿Alguien sabe cuándo aceptan la solicitud? ¿Al finalizar el plazo de la matrícula?

Saludos y... ¡gracias!


Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #201 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:24:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo ya matriculado... y he enviado mi titulación a Madrid... ¿Sabéis cuándo cambiará de estado mi matrícula? Aparece como Solicitud PENDIENTE.

Y claro, no figuro como matriculado pero compañeros que han pasado por la UNED me indican que esto puede tardar en reflejarse/actualizarse.

Como imagino que estaréis en mi misma situación... ¿Alguien sabe cuándo aceptan la solicitud? ¿Al finalizar el plazo de la matrícula?

Saludos y... ¡gracias!

depende de como hayas realizado el pago, si lo haces en un plazo en diciembre o enero la tienes ya confirmada sino hasta abril o mayo. No te preocupes.

Un Saludo  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado aquelotro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #202 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:50:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
depende de como hayas realizado el pago, si lo haces en un plazo en diciembre o enero la tienes ya confirmada sino hasta abril o mayo. No te preocupes.

Un Saludo  ;)

Yo es que, he pagado ya el 60% de mi matrícula y sigo ahí. Pero no, no me voy a preocupar porque quiero entender que es normal  ;D

De todas formas... ¿No se supone que tengo que tener acceso a la plataforma? A ello me refería también  :(

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #203 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:00:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es que, he pagado ya el 60% de mi matrícula y sigo ahí. Pero no, no me voy a preocupar porque quiero entender que es normal  ;D

De todas formas... ¿No se supone que tengo que tener acceso a la plataforma? A ello me refería también  :(

La plataforma estará a mediados de octubre que es cuando empieza el curso
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado aquelotro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #204 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:04:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La plataforma estará a mediados de octubre que es cuando empieza el curso

Muchas gracias por todo Ra_chel!!

Desconectado Freest

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #205 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:37:57 am »
Buenos días a todos, me llamo Álvaro y este año comienzo el grado de derecho, todavía estoy liado con los trámites de la matricula y me gustaría que me aconsejarais sobre la elección de las asignaturas, ya que la verdad no se muy bien cuales elegir, me voy a decantar únicamente por cinco, ya que por tiempo me resultaría bastante complicado aprobarlas todas, ¿podéis echarme una mano?

  Muchas Gracias.  :)
 

Desconectado Maríaang90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #206 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:18:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
Una nueva más y con muchísimos miedos y eso que vengo de estudiar a distancia y me ha ido bien.... en fin...
Seré de las locas que se matricula del curso completo, hasta ahora así lo he venido haciendo siempre, pero no sé qué tal me irá con derecho.
Por cierto, soy de Córdoba.
Saludos a todos y muy buen año.  :)

yo también soy de Córdoba y me he matriculado de todo 1 esperemos que nos valla bien toquemos madera

Desconectado mamáestudia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #207 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:48:18 pm »
Hola a tod@s  :)
Siempre quise estudiar derecho, aunque nunca me "envalentoné".
Esta noche después de acostar a mis hijos me dio un arrebato, entré en la web de la UNED e hice la matrícula para primero... así de golpe!  :D
Casi no podré ir a clases porque son lejos de mi pueblo y no tengo nadie que se quede con los niños... así que espero que con la ayuda de este foro y con la de alguna vecina que me haga algún viernes de canguro pueda ir sacando el curso adelante.
¡Un saludo!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #208 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:39:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s  :)
Siempre quise estudiar derecho, aunque nunca me "envalentoné".
Esta noche después de acostar a mis hijos me dio un arrebato, entré en la web de la UNED e hice la matrícula para primero... así de golpe!  :D
Casi no podré ir a clases porque son lejos de mi pueblo y no tengo nadie que se quede con los niños... así que espero que con la ayuda de este foro y con la de alguna vecina que me haga algún viernes de canguro pueda ir sacando el curso adelante.
¡Un saludo!

Hola, pues mucho ánimo somos muchos por aquí en tu misma situación así que "acompañada" te vas a sentir. Yo como tu, no voy a clase, tengo niña que atender, estoy yo sola con ella y entre ella misma, la casa y el trabajo me queda poco tiempo. Como para emplearlo en ir a clase!!! imposible!!!... Pero si te sirve de consuelo y de ánimo a pesar de todo saqué todo primero en junio y con alguna notilla alta también... Asi que ánimo que ya verás que lo consigues!!! :)

Desconectado lucy.arean.granja

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #209 en: 11 de Septiembre de 2013, 17:24:36 pm »
Hola chicos:

Me presento. Soy Lucy y empiezo este año el grado de Derecho. Soy Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Secretaria de Dirección,.... os preguntareis que tendrá que ver con el Derecho, ...jajajajajjaja, pero la verdad es que un mundo que me gusta.
Este año voy a probar con 3 asignaturas en la Uned en el Centro Asociado de Ourense.
Si hay alguien por ahí de cerca,pues espero nos veamos por allí

Espero que entre todos lo llevemos bien y nos podamos echar una mano, con apuntes y demás historias.

Mucho ánimo a todos,..... bueno y a mí que me hace falta.
 :)


Desconectado Arturo1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #210 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:14:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s,

Tras pasar días participando en este foro, leyendo los post relacionados con asignaturas recomendables en primero, como combinarlas, etc.; he leído las guías, ido a las bibliotecas de Madrid donde están los manuales de las asignaturas de primero de Derecho del año pasado; calculado las horas que puedo dedicar al estudio, dividiendolas por cuatrimestre, y he resuelto que, en primer cuatrimestre, trabajando 56 horas a la semana puedo dedicar al estudio, 30hs semanales, es decir 4.5 horas al día aproximadamente.
En resumen, ya me he matriculado hoy de las siguientes asignaturas:

Primer cuatrimestre:
-Historia del Derecho Español
-Teoría del Estado Constitucional
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración.

Segundo cuatrimestre:
-Cultura Europea en España (es la continuación de Historia del Derecho Español)
-Derecho Constitucional I (esta relacionada con Teoría del Estado Constitucional)
-Derecho Romano (relacionada con Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración)

Como podéis apreciar, he tomado 5 asignaturas de Formación Básica, y solo una (Derecho Constitucional I) que es Obligatoria. Lo he distribuido de esta manera, en primer lugar, porque, considero (y esto es gracias a las aportaciones de los compañer@s del foro) que estas asignaturas son la base para empezar a estudiar Derecho, y además porque, tras revisar libros y guías, estas asignaturas me han atraído sobremanera y son muy asequibles e interesantes.

La matricula, de esta 6 asignaturas cuesta 428€+tasas de secretaría y seguro escolar: 36,32€ = 464,32€ totales de la matricula. A esto le añadimos todos los libros de primer cuatrimestre que ya he comprado en la librería de Escuela Pías (mi Centro Asociado), me han salido por 240€. Para terminar, a los que tenéis pensado en tomar estas misma asignaturas, y estudiar por libros, es decir comprarlos,  el año os saldrá por 704€ en total.
Cito el tema precios, porque he visto en otros hilos, a compañer@s preguntado por este tema, y me parece de utilidad que los novatos como yo estemos al tanto de los mismos.

Por último, he de agradecer a todos los miembros del foro, ya que si no fuera por los posts, los apuntes que me han enviado y las prontas respuestas que he recibido a mis dudas, no habría podido hacer una buena (bajo mis circunstancias personales y mi punto de vista) elección y combinación de las asignaturas para mi primer año. En verdad que os estoy muy agradecido. Podría citar nombres, pero no quiero dejarme a nadie.


P.S. No es necesario comprar los libros, ya que en este foro hay Apuntes, en el área de apuntes temporales, buenísimos con los cuales he estado trabajando antes de comprarme los libros.

Rectifico precios, pido disculpas porque lo hice de carrerilla sin confirmar las facturas antes.

Libros:
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración: 40€

-Historia del Derecho Español: 67,60€

-Teoría del Estado Constitucional: 51,50€ el libro de Estado de Derecho y Democracia de Partidos; 35,50€ el libro de Constitucionalismo Histórico Español (estos dos son bibliografía básica). Y luego me he comprado el libro complementario de esta asignatura que cuesta 55€ y es Prácticas y Esquemas de Teoría del Estado Constitucional, porque permiten utilizarlo en el examen, siempre y cuando no contengan anotaciones.

En total por el precio de la matricula, más los libros (solo de primer cuatrimestre), de momento me sale: 464,72 + 237,15€= 701,87€ del primer cuatrimestre, pero si a esto añadimos los libros de segundo cuatrimestre, nos da un total de 168,35€ que sumado a lo anterior, un año con 6 asignaturas y comprando todos los libros, nos sale a 870,22€. Ahora si que esta bien. Pido disculpas porque antes lo había hecho de memoria sin confirmar las facturas, pero esta vez, habiendo revisado las facturas rectifico.

Desconectado Freest

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #211 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:22:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rectifico precios, pido disculpas porque lo hice de carrerilla sin confirmar las facturas antes.

Libros:
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración: 40€

-Historia del Derecho Español: 67,60€

-Teoría del Estado Constitucional: 51,50€ el libro de Estado de Derecho y Democracia de Partidos; 35,50€ el libro de Constitucionalismo Histórico Español (estos dos son bibliografía básica). Y luego me he comprado el libro complementario de esta asignatura que cuesta 55€ y es Prácticas y Esquemas de Teoría del Estado Constitucional, porque permiten utilizarlo en el examen, siempre y cuando no contengan anotaciones.

En total por el precio de la matricula, más los libros (solo de primer cuatrimestre), de momento me sale: 464,72 + 237,15€= 701,87€ del primer cuatrimestre, pero si a esto añadimos los libros de segundo cuatrimestre, nos da un total de 168,35€ que sumado a lo anterior, un año con 6 asignaturas y comprando todos los libros, nos sale a 870,22€. Ahora si que esta bien. Pido disculpas porque antes lo había hecho de memoria sin confirmar las facturas, pero esta vez, habiendo revisado las facturas rectifico.

 - Buenos días Arturo, yo también me he matriculado en derecho (bueno, estoy con los trámites correspondientes) y estoy organizando cada asignatura en función de mi tiempo, tal y como has hecho tu, me gustaría preguntarte si has analizado los apuntes de este foro con el objetivo de evitar comprar los libros y ahorrarte un dinerillo, ya que no se si con los apuntes será suficiente..

  Muchas gracias.
  Un saludo.   

Desconectado Maria1984mb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #212 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:34:56 am »
Muy buenas!!

He decidido este año dar el paso (por fin) para matricularme aunque sólo lo haré de 3 asignaturas. Cogeré derecho civil, historia del derecho para el primer semestre pero, para el segundo, tendo dudas: estoy entre cogerme cultura europea o derecho romano... la verdad que lo que necesito es que no se me haga un mundo pues tampoco tengo muchas horas para estudiar y no me quiero venir abajo.

Ayudadme please!! Entiendo que lo principal sería empezar por lo más básico pero tampoco se muy bien cuál de esas dos es más básica... Quizá tampoco vaya bien encaminada con la idea que tengo así que acepto cualquier consejo jeje

Empiezo con algo de miedito...!
Soy de Getafe, si hay alguien por aquí que empiece también, que avise. Espero poder ser de ayuda en algún momento para vosotros.

Un saludo!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #213 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:11:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas!!

He decidido este año dar el paso (por fin) para matricularme aunque sólo lo haré de 3 asignaturas. Cogeré derecho civil, historia del derecho para el primer semestre pero, para el segundo, tendo dudas: estoy entre cogerme cultura europea o derecho romano... la verdad que lo que necesito es que no se me haga un mundo pues tampoco tengo muchas horas para estudiar y no me quiero venir abajo.

Ayudadme please!! Entiendo que lo principal sería empezar por lo más básico pero tampoco se muy bien cuál de esas dos es más básica... Quizá tampoco vaya bien encaminada con la idea que tengo así que acepto cualquier consejo jeje

Empiezo con algo de miedito...!
Soy de Getafe, si hay alguien por aquí que empiece también, que avise. Espero poder ser de ayuda en algún momento para vosotros.

Un saludo!

Hola, yo cogería cultura porque es la continuación de historia del derecho. Y asi te lo quitas. Romano es una asignatura no demasiado complicada y muy bonita. Pero con ella tienes medio camino hecho si escoges fundamentos en el primer trimestre. Yo de cuatrimestrales del segundo semestre me cogeria constitucional. Administrativo no que es mucho y si no tienes mucho tiempo es más complicado. suerte!!

Desconectado Freest

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #214 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:18:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo cogería cultura porque es la continuación de historia del derecho. Y asi te lo quitas. Romano es una asignatura no demasiado complicada y muy bonita. Pero con ella tienes medio camino hecho si escoges fundamentos en el primer trimestre. Yo de cuatrimestrales del segundo semestre me cogeria constitucional. Administrativo no que es mucho y si no tienes mucho tiempo es más complicado. suerte!!

Compi me podrias aconsejar para elegir tres asignaturas del primer cuatrimestre??? en principio voy a elegir derecho civil (que es anual) y dos más....¿me echas una mano??
 
   Muchas gracias.
 

Desconectado Kenya4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #215 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:19:32 pm »
Hola Chic@s!!!
Yo soy Kenya, soy de navarra,también soy nueva y la verdad que con algo de miedo por empezar el grado...
De asignaturas, he elegido del primer cuatrimestre ( Fundamentos clásicos,Tª estado constitucional )
del segundo (D. romano, D. constitucional) y D.civil que es anual, la verdad que si podéis aconsejarme sobre el material a comprar os lo agradecería por que me parece una burrada el coste de los libros...
He mirado algún material de este foro y creo que están bastante bien.
Algún consejo a la hora de estudiar estas asignaturas?
Gracias de antemano
Animo a todos, con empeño saldrá bien...
Salu2

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #216 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:43:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compi me podrias aconsejar para elegir tres asignaturas del primer cuatrimestre??? en principio voy a elegir derecho civil (que es anual) y dos más....¿me echas una mano??
 
   Muchas gracias.

Hola, a mi como más "fáciles" del primer trimestre me pareció teoría del estado constitucional. Si optas por ella coge en el segundo constitucional I que también es facil y bonita. Puedes coger fundamentos del primero y seguir con romano en el segundo. Fundamentos al fin y al cabo corresponde al primer parcial del derecho romano cuando el grado era licenciatura. Y lo mismo ocurre con historia. Si coges historia debes coger cultura europea en el segundo semestre porque era la antigua Historia del derecho español en la licenciatura que como pasó con romano dividieron en 2 cuatrimestrales. El problema de historia y cultura es que es muuuuy densa y larga. Administrativo I e Itroducción a procesal lo dejaría para otro año. Introducción al procesal es muy bonita de estudiar pero el exámen me pareció un poco rebuscado al menos el que yo hice.
Resumiendo. Si cogiendo Civil yo optaria por los constitucionales y el romano (fundamentos primer semestre y romano segundo semestre). Historia/cultura europea administrativo y procesal para la siguiente hornada. Yo no te recomiendo teoría del derecho porque es un "rollo" filosófico pero encontrarás quien la recomiende. Yo la aprobé pero me costó mucho estudiarla, es fea fea ( para mi ::))
Espero haberte ayudado ;)

Desconectado vvillaver3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 18/10/11
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #217 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:43:56 pm »
¡Hola a todos!

Yo soy de Madrid y, en realidad, llevo ya tres años en la UNED, aunque cogiendo asignaturas muy de poquito en poquito y pasando desapercibida, je je. ¡Así que aquí he venido a presentarme!

Un saludo a todos ;-)


Desconectado Maria1984mb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #218 en: 12 de Septiembre de 2013, 15:18:23 pm »
Chispi-72,

muchisimas gracias por el consejo aunque... veo que me he ido a lo más denso y largo!! vengo de un ciclo formativo de grado superior (Admón. y Finanzas) que aprobé en 2009 y la verdad que cada vez tengo más dudas sobre las asignaturas porque veo que historia y cultura, aunque sea conocimientos más generales pero se alejan algo más de lo que es el derecho en sí. No se si me equivoco.

Vaya lío tengo, recuerdo que en el bachillerato odiaba historia (me costó horrores) y ahora pretendo empezar por ello... Sólo quiero empezar por el principio!! Me entiendes, verdad? jaja

Desconectado sramirez168

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013,NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #219 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:56:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenido Chemisan.
Mira, si por un casual procedes de otra carrera, mira las que te pueden convalidar antes de matricularte. Porque yo no lo hice y después me volví loca para cambiar matrícula y tal...  Sólo te lo digo por si acaso.  ;)

Hola. No sé muy bien cómo se utiliza ésto. Me he pasado de la licenciatura en derecho al grado y como no conozco las asignaturas y yo antes las tenía  todas anuales, no sé muy bien cómo matricularme. Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería. Mi pregunta es: ¿ Cuántas asignaturas más o menos se suelen coger en un curso? ¿Cuándo dice asignatura de primer cuatrimestre, exactamente qué quiere decir?
Mil gracias.