;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA  (Leído 42627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2014, 08:21:25 am »
A mi el libro me lo enseñarona ayer y después de echarle un vistazo, me pareció infumable
si, no parece que quieran facilitar nada la cosa..y eso que en la uned me comentaban el otro día en otro examen de otra asignatura un grupo de gente, que esta era de las más fáciles del primer curso ¿¿??? :-[ :-[


Desconectado guy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 16/02/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2014, 10:40:35 am »
Me ha costado lo mio encontrar el programa, solo esta en la pagina del departamento, no en ninguna parte de alf. Pongo link:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2014, 12:50:37 pm »
Hola

Soy de Asturias. Alguien me podría decir cual es mi cuota o donde mirarlo?

Por otro lado hay alguien que la tenga aprobada y sepa si por apuntes de alguien vale o hay que comprar libro?

Gracias y suerte

Desconectado Obrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2014, 19:20:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha costado lo mio encontrar el programa, solo esta en la pagina del departamento, no en ninguna parte de alf. Pongo link:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por el programa.

Por cierto que detalle que al entrar en esta asignatura en ALF lo primero que te salga es un aviso de que los tutores desaconsejan totalmente cualquier libro o apuntes que no sea el indicado en la guía.  >:(
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2014, 20:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi el libro me lo enseñarona ayer y después de echarle un vistazo, me pareció infumable
si, no parece que quieran facilitar nada la cosa..y eso que en la uned me comentaban el otro día en otro examen de otra asignatura un grupo de gente, que esta era de las más fáciles del primer curso ¿¿??? :-[ :-[
Yo no creo que cultura europea sea de las fáciles de primero. No te confíes en esta asignatura que tiene tela y aunque de extensión sea menor que historia para mi gusto es más complicada. Yo el año pasado de las 9 que llevaba en la que peor nota conseguí fue en cultura que me quedé con un 5 y gracias.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2014, 20:31:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no creo que cultura europea sea de las fáciles de primero. No te confíes en esta asignatura que tiene tela y aunque de extensión sea menor que historia para mi gusto es más complicada. Yo el año pasado de las 9 que llevaba en la que peor nota conseguí fue en cultura que me quedé con un 5 y gracias.

Bueno todo lo que sea aprobar no está mal. Por dónde estudiaste?
Gracias

Desconectado Carmela75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2014, 20:47:52 pm »
Tampoco lo encontraba por ningún lado, gracias por el programa.

+1 Obrado.

Un saludo.

Desconectado emarin72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2014, 16:38:20 pm »

Curso Académico 2013-14
AVISO IMPORTANTE
Los Profesores del Departamento de Historia del Derecho recuerdan a los alumnos que:
1º Desautorizan cualquier material docente, resumen, fotocopia o “Apuntes” de la asignatura que no sea el expresamente recomendado. Por tanto, no se hacen responsables de los contenidos ni del rigor científico o docente de dichos materiales

2º El único material recomendado para estudiar la materia es el que consta en la Guía Oficial de la Asignatura


Se nota que hay crisis, no? Pues lo llevan claro porque precisamente esta es una asignatura de carácter histórico y no necesita actualizarse. Por lo tanto, se puede estudiar con unos buenos apuntes; apuntes que los hay en esta página. Si quieren hacer negocio que lo hagan con otros!!!  ;D

Desconectado villaLucia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2014, 17:10:51 pm »
Madre mía, si tuviéramos que comprarnos todos los libros nos costaría más que la propia matrícula. Conmigo que tampoco hagan mucho negocio.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2014, 21:39:01 pm »
Cualquier día actualizan los libros incorporando algún DVD de alguna serie de la TV.
La cuestión es intentar hacer negocio con nosotros; el INTERES deberian mostrarlo en facilitar las cosas unificando temarios y no al contrario.
Saludos

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2014, 22:17:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha costado lo mio encontrar el programa, solo esta en la pagina del departamento, no en ninguna parte de alf. Pongo link:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por el programa, parece que lo tienen escondido 8) 8)porque para encontrarlo....................... :D :D

Desconectado victormorase

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2014, 11:06:46 am »
Muy buenas a todos!! Soy nuevo en este foro, y venía a preguntar sobre esta asignatura, ya que tengo una duda.
Tengo el manual de la asignatura y el libro de prácticas, y con referencia a las prácticas, ¿entran todas las que vienen en el libro? De ser así veo muy difícil aprenderse todas... ¡¡¡¡menudo agobio!!!!
Saludos a todos.

Desconectado ecollado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 21/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero de 2014, 16:04:23 pm »
Buenas a todossss!!!

Ha salido ya el PEC .... le he echado un vistazo pero no se si deprimirme más o no sé

Ya sé que no es necesario realizarlo y que no afecta a la nota si no has aprobado presencialmente la asignatura pero alguien lo va a realizar??

Saludos,

Desconectado netsirena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2014, 16:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todossss!!!

Ha salido ya el PEC .... le he echado un vistazo pero no se si deprimirme más o no sé

Ya sé que no es necesario realizarlo y que no afecta a la nota si no has aprobado presencialmente la asignatura pero alguien lo va a realizar??

Saludos,

Hola,

Aquí una que tiene intención de hacerla aunque aún no voy a empezar porque estoy acabando con los apuntes (más constitucional, bla bla) pero no la veo nada mal.

Por cierto, duda. Vamos a ver.. ¿alguien puede explicarme el por qué de las cuotas y los diferentes libros si luego la materia de examen tasada en el programa y guía es la misma? Lo pregunto porque parecen tener más sentido tanto el libro como los apuntes de Alvarado que los de Escudero (básicamente porque tengo esta segunda y el libro parece - mmm - 'más' complejo que el de Alvarado, cosa que no me importa pero no me lo explico. (como tb me parece un chiste que por uno cobren 57 y por otro 65, sin 'poder' elegir opción, chupi. ¬¬'......)

En fín, nada, ni caso. Me parece tal el surrealismo que necesitaba soltarlo.

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2014, 21:17:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas a todos!! Soy nuevo en este foro, y venía a preguntar sobre esta asignatura, ya que tengo una duda.
Tengo el manual de la asignatura y el libro de prácticas, y con referencia a las prácticas, ¿entran todas las que vienen en el libro? De ser así veo muy difícil aprenderse todas... ¡¡¡¡menudo agobio!!!!
Saludos a todos.
Hola, la misma pregunta que tú planteas se la hice al tutor en red y...........sorpresa, dice que no tiene porqué ser del libro :-X :-X :-X :-X :-X
Estuve a punto de preguntarle ¿entonces para qué compramos el libro? .............de adorno
Mi consejo, estudia el temario y .....mucho porque nos va a hacer falta. Suerte y ánimo

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2014, 21:47:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Por cierto, duda. Vamos a ver.. ¿alguien puede explicarme el por qué de las cuotas y los diferentes libros si luego la materia de examen tasada en el programa y guía es la misma? Lo pregunto porque parecen tener más sentido tanto el libro como los apuntes de Alvarado que los de Escudero (básicamente porque tengo esta segunda y el libro parece - mmm - 'más' complejo que el de Alvarado, cosa que no me importa pero no me lo explico. (como tb me parece un chiste que por uno cobren 57 y por otro 65, sin 'poder' elegir opción, chupi. ¬¬'......)

En fín, nada, ni caso. Me parece tal el surrealismo que necesitaba soltarlo.

Es una humilde opinión solamente y es reiterada, pues ya la expuse aqui anteriormente; tanto el Sr. Alvarado como el Sr. Escudero saben mucho de Historia, nadie lo discute, aunque el gran Maestro de esta asignatura fué el Catedrático Alfonso García-Gallo (Manual de Historia del Derecho Español I y II - baratisimos en un rastrillo de libros-).
Pues la cuestión de las cuotas radica en el negocio, la venta de libros, derechos de autor, prestigio, etc y con eso de las cuotas, se lo reparten equitativamente.
La UNED no solamente se dedica a la enseñanza, sino que también constituye un negocio lucrativo para un cierto sector y ese negocio es una manera de traer a sus filas Catedráticos de reconocido prestigio.
Enfín, afortunadamente nadie puede obligarnos a comprar esos libros nada económicos, pero como ves, eso no les impide presionarte al respecto.
Saludos
En este caso la Historía no va a cambiar ¿porque han de cambiar los libros?

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2014, 23:57:47 pm »
Por mucho que avisen y amenacen a mi no me engañan. Jamás he estudiado un exámen directamente del libro, en mi opinión no es apropiado. La mayoría de libros contienen mucha paja, los epis son muy extensos y por lo tanto siempre hay que resumirlos y escribirlos de nuevo de manera sintetizada. Así surgen los apuntes que serán lo que memorizaremos de cara a examen. Ojo y con esto defiendo la utilización de los manuales oficiales.
 
Los apuntes salen de los libros, que yo sepa nadie se los inventa ni los escribe de su cosecha por dios. Y si el que los hace, sabedor del trabajo que conllevan, decide compartirlos, ¿ porque no lo vamos a aprovechar los demás?.

Para mi lo ideal es trabajar con libro y unos buenos apuntes.

Me parece vergonzoso, rastrero y poco elegante el aviso que ha dado este equipo docente, cualquiera pensará que están pasando hambre.

Desconectado pouso

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 22/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2014, 00:04:10 am »
Buenas, he estado mirando la PEC de esta asignatura y no la entiendo.
Primero piden 20 hojas y después aparecen un montón de preguntas que no sé si entran en los 20 folios o son aparte.

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería y si pudiese colgar alguna de otro año de algun colega para poder ver alguna y tener con que arrancar  ya seria la leche, muchas gracias y suerte a todos.

Desconectado claudiadelise

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 30/09/13
  • Meh
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2014, 12:32:43 pm »
Yo tambien tengo la misma dura que el compañero 'pouso'. Vamos a ver que tal sale esta PEC...

Desconectado pgpasaron

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2014, 14:29:14 pm »
Me uno al hilo!! :)