;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14  (Leído 61267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelica1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 02/07/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #140 en: 01 de Marzo de 2014, 09:15:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues pasando de hacer la PEC (y mas con el examen que nos puede caer), que ya bastante tenemos con estudiar el pedazo tochazo (y mas aun siendo a desarrollar) y a saber como es la correccion (bien ya te digo que no).
Un saludo.

Si, si ... ya se que es larga y ha que emplear horas pero como comento arriba, los contratos públicos tienen relación con mi trabajo y por eso quería hacerla.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #141 en: 01 de Marzo de 2014, 09:27:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, si ... ya se que es larga y ha que emplear horas pero como comento arriba, los contratos públicos tienen relación con mi trabajo y por eso quería hacerla.

Algo parecido me llevó a mi a hacerla; bueno quería enterarme bien de por qué habían hecho conmigo algo en el trabajo que no comprendía; del análisis de tanta sentencia -fueron más de 30 las que miré- sabía que era algo contra Derecho, derechos de los funcionarios públicos interinos de los entes locales, pero, ya ves, nada de la argumentación de las sentencias apareció en la mía, una aberración en la aplicación de justicia de un juez que dejó de motivación suficiente su fallo. Lástima de no haber sido abogado, o de no tener medios para contratar uno que mire con mucho cuidado por tus intereses, ¿cabía recurso de amparo constitucional? si, se ha saltado todo lo que la CE me atribuye, pero para eso hacía falta más de lo que yo tengo, y lo único que tenía era "la verdad", y lo que buscaba "justicia", no la pude encontrar en primera instancia.

Ánimo y a por ella, sé que no tenemos tiempo, máxime para una PEC larga y complicada, pero la práctica es necesaria para quiénes estudian Derecho, la teoría, aunque tengas muchas MH sin la práctica no es nada. Corrigieron bien, un 9, no me sirvió pero esa nota me hizo sentirme bien.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #142 en: 01 de Marzo de 2014, 10:53:51 am »

Los que queréis hacer la PEC, habéis leído en la guía las condiciones??
[/size]
[/size]"Para que el porcentaje de la evaluación continua sea sumado al porcentaje de la calificación obtenida en el examen presencial será necesario cumplir las dos siguientes exigencias:

  • [/size]Primera: que la prueba de evaluación continua haya sido calificada por el Profesor Tutor con, al menos, un 5 sobre 10. Si se obtiene una nota inferior a 5 en la prueba de evaluación continua, el alumno no será automáticamente suspendido, pero deberá compensar la nula puntuación en dicha prueba con una nota más elevada en el examen presencial, en concreto, un 6,5.
  • [/size]Segunda: que el examen presencial haya sido calificado con la nota de, al menos, un 6,5 sobre 10. Si se obtiene una nota inferior a 6,5, en la prueba presencial, la puntuación de la prueba de evaluación continua no sumará, pero sí que puede restar. Por ejemplo, si se obtiene un 4 en la prueba de evaluación continua y un 6 en la prueba presencial, el alumno estará suspendido, pues la prueba presencial sólo computa el 75% en el sistema de evaluación con PEC"
[/size]A mí, personalmente me parece una locura hacerla. Creo que puede tener muchos más inconvenientes que ventajas. Necesita mucho tiempo para hacerla (que te quita de las demás asignaturas) y puede hacerte suspender un examen aprobado.
[/size]

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #143 en: 01 de Marzo de 2014, 10:58:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, si ... ya se que es larga y ha que emplear horas pero como comento arriba, los contratos públicos tienen relación con mi trabajo y por eso quería hacerla.

Pues entonces adelante y espero que puedas aportar tus conocimientos del trabajo y ayudarte a que saques buena nota en la PEC y buena nota en la asignatura.
Suerte.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #144 en: 01 de Marzo de 2014, 11:02:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que queréis hacer la PEC, habéis leído en la guía las condiciones??
[/size]
[/size]"Para que el porcentaje de la evaluación continua sea sumado al porcentaje de la calificación obtenida en el examen presencial será necesario cumplir las dos siguientes exigencias:

  • [/size]Primera: que la prueba de evaluación continua haya sido calificada por el Profesor Tutor con, al menos, un 5 sobre 10. Si se obtiene una nota inferior a 5 en la prueba de evaluación continua, el alumno no será automáticamente suspendido, pero deberá compensar la nula puntuación en dicha prueba con una nota más elevada en el examen presencial, en concreto, un 6,5.
  • [/size]Segunda: que el examen presencial haya sido calificado con la nota de, al menos, un 6,5 sobre 10. Si se obtiene una nota inferior a 6,5, en la prueba presencial, la puntuación de la prueba de evaluación continua no sumará, pero sí que puede restar. Por ejemplo, si se obtiene un 4 en la prueba de evaluación continua y un 6 en la prueba presencial, el alumno estará suspendido, pues la prueba presencial sólo computa el 75% en el sistema de evaluación con PEC"
[/size]A mí, personalmente me parece una locura hacerla. Creo que puede tener muchos más inconvenientes que ventajas. Necesita mucho tiempo para hacerla (que te quita de las demás asignaturas) y puede hacerte suspender un examen aprobado.
[/size]

Yo si que lo habia leido y la verdad sq suelo pasar bastante de hacer las PEC's (unicamente las que son tipo test) porque ademas de estar liado 4-5 horas como minimo te ponen unas condiciones estrafalarias para evitar que nadie las hagas, ademas de contartelas a partir del 6'5 en el examen (que conociendo la fama del departamento va a estar dificil de sacarlo por mucho que estudies) cuando lo suyo seria que te mediaran a partir del 4 en el examen para conseguir la que gente se animase a hacerlas para compensar un mal dia en el examen (y mas aun sabiendo como se las gastan en este departamento)

Desconectado focalinda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #145 en: 01 de Marzo de 2014, 11:31:19 am »
Buenos días. Estoy viendo los fantásticos apuntes (remix de Matias1 y Silu y actualizados por Dangoro, creo) pero se ha de cambiar un dato en la pág. 39 ya que el TRLCSP cambió de 8 a 6 meses.
Donde pone

“Si la DEMORA DE LA ADMÓN ES > 8 MESES el contratista tienen dº a resolver el contrato y al resarcimiento de los perjuicios.”

Como esos 8 meses han cambiado, ahora son 6 meses, por tanto, debemos poner 

(Art. 216.6  y  216.8 ) Si la DEMORA DE LA ADMÓN ES > 6 MESES el contratista tienen dº a resolver el contrato y al resarcimiento de los perjuicios.

He de decir que Matias1 (Marta) en administrativos, ole y ole por ella, ademas de mandarme generosamente sus apuntes he aprobado adm. I (el año pasado) y II (este cuatrimestre pasado) con ellos, y adm. III tambien voy con ellos ahora, son geniales, salvo modificar lo nuevo que haya cambiado la Ley, claro. Creo de todas formas que los actualizados por Dangoro son remix de Marta y Silu.

Igualmente gracias a Silu, ole y ole por ella, porque su genialidad es idem para mi en mercantil I, me ha facilitado aprobar con mucha soltura el primer parcial y sigo con sus apuntes para el segundo a ver si hay igual suerte.

Geniales las dos. ;) ;) ;)

También muchas gracias a Dangoro por revisarlos con el libro. A mi me gusta darle un vistazo a la Ley por si hay cambios y si detecto algun otro ya os lo comentaré por aqui. :) :)


Desconectado focalinda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #146 en: 01 de Marzo de 2014, 12:51:37 pm »
Por la misma razón

Pág. 41 apuntes,  1ª línea:  El contratista solo puede pedir la resolución por el retraso de 6 meses (no 8 ) en el pago por parte de la administración. (ver art. 223 TRLCSP)

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #147 en: 01 de Marzo de 2014, 12:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Estoy viendo los fantásticos apuntes (remix de Matias1 y Silu y actualizados por Dangoro, creo) pero se ha de cambiar un dato en la pág. 39 ya que el TRLCSP cambió de 8 a 6 meses.
Donde pone

“Si la DEMORA DE LA ADMÓN ES > 8 MESES el contratista tienen dº a resolver el contrato y al resarcimiento de los perjuicios.”

Como esos 8 meses han cambiado, ahora son 6 meses, por tanto, debemos poner 

(Art. 216.6  y  216.8 ) Si la DEMORA DE LA ADMÓN ES > 6 MESES el contratista tienen dº a resolver el contrato y al resarcimiento de los perjuicios.

He de decir que Matias1 (Marta) en administrativos, ole y ole por ella, ademas de mandarme generosamente sus apuntes he aprobado adm. I (el año pasado) y II (este cuatrimestre pasado) con ellos, y adm. III tambien voy con ellos ahora, son geniales, salvo modificar lo nuevo que haya cambiado la Ley, claro. Creo de todas formas que los actualizados por Dangoro son remix de Marta y Silu.

Igualmente gracias a Silu, ole y ole por ella, porque su genialidad es idem para mi en mercantil I, me ha facilitado aprobar con mucha soltura el primer parcial y sigo con sus apuntes para el segundo a ver si hay igual suerte.

Geniales las dos. ;) ;) ;)

También muchas gracias a Dangoro por revisarlos con el libro. A mi me gusta darle un vistazo a la Ley por si hay cambios y si detecto algun otro ya os lo comentaré por aqui. :) :)

En el libro pone 4 y 8 meses, página 240
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #148 en: 01 de Marzo de 2014, 12:57:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por la misma razón

Pág. 41 apuntes,  1ª línea:  El contratista solo puede pedir la resolución por el retraso de 6 meses (no 8 ) en el pago por parte de la administración. (ver art. 223 TRLCSP)

8 meses página 242
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #149 en: 01 de Marzo de 2014, 13:21:38 pm »
Me he perdido, enotnces en los apuntes está bien, para saber si hay que cambiar algo... gracias

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #150 en: 01 de Marzo de 2014, 13:33:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he perdido, enotnces en los apuntes está bien, para saber si hay que cambiar algo... gracias

Los apuntes están como dice el libro ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado focalinda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #151 en: 01 de Marzo de 2014, 14:53:38 pm »
Os digo, la ley (TRLCSP) actualmente dice 6 meses (ya que se ha cambiado lo de 8 meses), pero el libro esta con los 8 meses que la Ley decía antes.

Yo, si cae en el examen pondré los seis meses ya que aunque se dice que no se pedirá otra cosa que lo del libro, si se sabe la Ley actualizada se desprende una mayor profundidad de estudio y cuesta lo mismo aprenderse 6 meses que 8 meses.

Desconectado sissia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Registro: 17/02/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #152 en: 01 de Marzo de 2014, 18:29:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os digo, la ley (TRLCSP) actualmente dice 6 meses (ya que se ha cambiado lo de 8 meses), pero el libro esta con los 8 meses que la Ley decía antes.

Yo, si cae en el examen pondré los seis meses ya que aunque se dice que no se pedirá otra cosa que lo del libro, si se sabe la Ley actualizada se desprende una mayor profundidad de estudio y cuesta lo mismo aprenderse 6 meses que 8 meses.
El departamento creo que ha dicho que no va a entrar en temas de actualizaciones que puedan dar lugar a algún tipo de duda. La actualización a la que haces referencia es la realizada el 27 de setiembre del 2013, por eso el libro no la recoge, en la misma también está recogida la elevación de los umbrales de clasificación en los contratos. Por todo lo cual creo que no deberían de hacer ninguna pregunta sobre estos temas al no estar actualizado en el libro, o bien si se respondiese se debería de hacer referencia a que en el libro no dice eso o que en su actual redacción dice.
Según me ha parecido leer al propio departamento que no van a preguntar de cosas que hayan cambiado con posterioridad a la publicación del libro.
 

Desconectado focalinda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #153 en: 01 de Marzo de 2014, 18:43:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El departamento creo que ha dicho que no va a entrar en temas de actualizaciones que puedan dar lugar a algún tipo de duda. La actualización a la que haces referencia es la realizada el 27 de setiembre del 2013, por eso el libro no la recoge, en la misma también está recogida la elevación de los umbrales de clasificación en los contratos. Por todo lo cual creo que no deberían de hacer ninguna pregunta sobre estos temas al no estar actualizado en el libro, o bien si se respondiese se debería de hacer referencia a que en el libro no dice eso o que en su actual redacción dice.
Según me ha parecido leer al propio departamento que no van a preguntar de cosas que hayan cambiado con posterioridad a la publicación del libro.
 
Cierto, tambien cambia umbrales...

Yo lo comento porque como son posteriores al libro, y como nos dijo el tutor, si se sabe lo actualizado mejor, aunque Parada no lo ponga en su libro por ser anterior a la versión vigente en la actualidad de la Ley. Ya que hay que aprenderlo, ¿para que saberlo con valores desfasados, no?, pero bueno, quien prefiera los valores del libro pues nada.

Bueno, creo que me voy al cine,  je je.

Chicos, portaros bien y a ser buenos el finde que el lunes nos vendrá el ultimo sofocón del cuatrimestre.


Desconectado amartinez1797

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #154 en: 03 de Marzo de 2014, 19:00:53 pm »
Buenas tardes!! veo que no se pierde el tiempo por aqui, y ya estan la mayoria estudiando, es eso muy bueno la verdad, yo ya me he puesto hoy,  pregunto si alguien tiene o podria enviarme al mail amg_antoniomartinezgarcia@yahoo.es el indice del libro de este año si alguien lo tiene escaneado, me gustaria ver los subindices y organizarme mejor, dada la complejidad de los administrativos

muchas gracias

Desconectado martinvicente

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #155 en: 05 de Marzo de 2014, 13:42:52 pm »
Buenas tardes!! He aprobado todas las asignaturas de este cuatrimestre y estoy pensando ampliar con esta asignatura. Saqué advo II gracias a tus geniales apuntes Marta, por eso antes de decidirme me gustaria pedirte si puedes pasarme tus apuntes para echar un vistazo.

Gracias por tu colaboración Marta, a ti y a todos los que ayudáis con vuestros apuntes, muy agradecido!! :)

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #156 en: 05 de Marzo de 2014, 13:46:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!! He aprobado todas las asignaturas de este cuatrimestre y estoy pensando ampliar con esta asignatura. Saqué advo II gracias a tus geniales apuntes Marta, por eso antes de decidirme me gustaria pedirte si puedes pasarme tus apuntes para echar un vistazo.

Gracias por tu colaboración Marta, a ti y a todos los que ayudáis con vuestros apuntes, muy agradecido!! :)

Pon aqui tu petición con dirección de email y te los mando

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #157 en: 09 de Marzo de 2014, 13:37:21 pm »
Buenas,
¿Qué os parece las videoconferencias del profesor Bauzá? ¿Ayudan? Es que acabo de poner la primera del año pasado y se dedica a leer el libro. ¿Es todo así?
Buen domingo.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #158 en: 09 de Marzo de 2014, 18:40:36 pm »
no he visto esos videos, podrias poner el enlace gracias

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO III 13/14
« Respuesta #159 en: 09 de Marzo de 2014, 21:09:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no he visto esos videos, podrias poner el enlace gracias
[/quote
Aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login