;

Autor Tema: Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14  (Leído 121653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paco lopez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Registro: 07/07/10
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2014, 17:34:14 pm »
lo he intentado pero no puedo abrir, me lo puedes eviar a : pacolopeznava_65@tmail.com, un saludo, gracias


Desconectado perkiki

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 282
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #81 en: 23 de Marzo de 2014, 17:09:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo he intentado pero no puedo abrir, me lo puedes eviar a : pacolopeznava_65@tmail.com, un saludo, gracias

Compañero!! el dropbox no es un documento de estudios, es un programa para enlaces de documentos, fotos etc ... nada más.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
He hecho un resumen de los supuestos de unidad delictiva, pero no sé como subirlos para compartirlos. No es que sea expecialmente bueno, pero sirve para tenerlo a mano para consultarlo.
Me podéis decir como lo subo para compartirlo?

Aquí está nuestro compañero "Ponder" espero que no te moleste, compañero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luchando

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #82 en: 24 de Marzo de 2014, 16:45:45 pm »
Compañeros yo me voy leyendo el libro pero igual que en el primer parcial me gustaria usar unos apuntes de apoyo, cuales me recomendais?.

Graaacias :)

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #83 en: 27 de Marzo de 2014, 18:35:56 pm »
alguien me podría aclarar sí el comiso se aplica a cualquier ciudadano que cometa un delito o sólo se aplica a aquellos que pertenecen a organización criminal o terrorista. Gracias

Desconectado palomeke81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #84 en: 28 de Marzo de 2014, 14:23:40 pm »
Hola compis
Yo obtuve un 4,7 en el primer parcial. Sabéis si el segundo parcial hace media con el primero o ya tengo que ir a septiembre con el primero seguro?

También agradecería que me dijeseis dónde puedo encontrar apuntes buenos para este segundo parcial.

Muchas gracias y ánimo

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #85 en: 28 de Marzo de 2014, 20:21:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compis
Yo obtuve un 4,7 en el primer parcial. Sabéis si el segundo parcial hace media con el primero o ya tengo que ir a septiembre con el primero seguro?

También agradecería que me dijeseis dónde puedo encontrar apuntes buenos para este segundo parcial.

Muchas gracias y ánimo

Vas a septiembre con el 1º, yo saque 4.8 en septiembre y no me hicieron media

Desconectado alfarero007

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/08/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #86 en: 28 de Marzo de 2014, 22:23:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien me podría aclarar sí el comiso se aplica a cualquier ciudadano que cometa un delito o sólo se aplica a aquellos que pertenecen a organización criminal o terrorista. Gracias
El comiso se  aplica a toda pena que se imponga por un delito o falta dolosos respecto de los efectos que de ella provengan y de los bienes, medios o instrumentos con que se haya preparado o ejecutedo, asi como de las ganacias ptovenientes del delito o falta (art.127.1 CP) a cualquier persona ampliable (art. 127.1 CP, párrafo segundo) "a los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización o grupo criminal o terrorista" .
Entiendo yo

Desconectado alfarero007

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/08/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #87 en: 28 de Marzo de 2014, 22:28:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El comiso se  aplica a toda pena que se imponga por un delito o falta dolosos respecto de los efectos que de ella provengan y de los bienes, medios o instrumentos con que se haya preparado o ejecutedo, asi como de las ganacias ptovenientes del delito o falta (art.127.1 CP) a cualquier persona ampliable (art. 127.1 CP, párrafo segundo) "a los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización o grupo criminal o terrorista" .
Entiendo yo
Si yo vendo droga me decomisan ésta y el dinero procedente de su venta.
Si pertenezco a una banda que roba coches de lujo (me he quedao con un ferrari), me lo decomisan aunque no lo haya robado yo.

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #88 en: 01 de Abril de 2014, 17:04:58 pm »
A ver si alguien me puede aclarar la duda del encubrimiento entre parientes:
Donde dice en el artículo 454: ...con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del nº1 del art 451. ( auxilio complementario, conducta posterior al delito de alguien que no ha participado en él, que auxilia a los autores o a los cómplices, para que puedan beneficiarse del producto delito, sin ánimo de lucro propio).

Se refiere a los mismos parientes que describe el artículo, que en esa situación no están exentos de pena?

Es que después en la aplicación de la eximente por favorecimiento real dice: las personas que, ....intervienen con posterioridad a su ejecucion, ocultando alterando.....

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #89 en: 06 de Abril de 2014, 18:44:14 pm »
Buenas tardes compañer@s:

He estado desconectado de la UNED y los apuntes un tiempo por motivos de trabajo, pero por desgracia desde mañana vuelvo a estar parado.

Quiero ponerme al dia con Penal I en el 2º Parcial (espero no llegar demasiado tarde, pues me presentare en la segunda semana).

Por ello quisiera pediros si me pudierais pasar el enlace a las preguntas tipo test, para ir practicando con cada tema, pues las he buscado y no doy con ellas o bien los enlaces ya no funcionan. (A poder ser en PDF) Un saludo.

P.D.: ¿Alguna novedad importante por parte del equipo docente? Un saludo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #90 en: 06 de Abril de 2014, 19:16:49 pm »
Buenas, como no encuentro la opción para suscribirme al hilo, me veo obligado a escribir un comentario. Yo no me presenté al primer parcial por falta de tiempo para preparar el temario, me faltaban dos temas para acabar la primera lectura. Intentaré llegar a tiempo para este parcial. Agradecería apuntes, pues el libro en el primer cuatrimestre me descubrió que padezco de migrañas.  ;D

Desconectado isamari

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 16/09/09
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2014, 20:16:55 pm »
chic@s, he encontrado este enñace con las preguntas tipo test del 2 parcial, espero que la compañera osaloma no se moleste por haber puesto aquí el enlace, porque es suyo el trabajo, espero que os sean útiles, yo los veo geniales, son de autoevaluación : 
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cdcr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 170
  • Registro: 14/06/10
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #92 en: 18 de Abril de 2014, 11:52:11 am »
¿Alguién puede pasarme los test con soluciones de los últimos años? Me refiero a los que hay desde el último cambio.

Gracias

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #93 en: 21 de Abril de 2014, 10:54:51 am »
En el tema 30 se establece que la inhabilitación absoluta de la especial tan sólo se diferencia en que en la absoluta se pierden todos los honores cargos que el penado tenía y no se recuperan nunca y en la especial únicamente los relacionados con el delito, pero siendo el resultado el mismo. Que se pierden para siempre y jamás se recuperan.
Sin embargo, después en los tipos de inhabilitaciones especiales que cita, se ve claramente que los cargos si se recuperan cuando se cumple la pena.
Alguien podría aclararme esto, por favor? En este punto estoy muy confusa. Muchas gracias.

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #94 en: 21 de Abril de 2014, 12:01:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el tema 30 se establece que la inhabilitación absoluta de la especial tan sólo se diferencia en que en la absoluta se pierden todos los honores cargos que el penado tenía y no se recuperan nunca y en la especial únicamente los relacionados con el delito, pero siendo el resultado el mismo. Que se pierden para siempre y jamás se recuperan.
Sin embargo, después en los tipos de inhabilitaciones especiales que cita, se ve claramente que los cargos si se recuperan cuando se cumple la pena.
Alguien podría aclararme esto, por favor? En este punto estoy muy confusa. Muchas gracias.

A ver creo que te refieres a que en la absoluta se pierden y para recuperarlos, cumplida la pena, tienes que volver a pasar por el sistema de selección (por ejemplo, un funcionario) y en la especial se recupera automáticamnete cumplida la pena sin necesidad de pasar por la oposición de nuevo.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #95 en: 21 de Abril de 2014, 12:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver creo que te refieres a que en la absoluta se pierden y para recuperarlos, cumplida la pena, tienes que volver a pasar por el sistema de selección (por ejemplo, un funcionario) y en la especial se recupera automáticamnete cumplida la pena sin necesidad de pasar por la oposición de nuevo.

No exactamente. Mira, en la página 807 que habla de la inhabiitación especial dice lo siguiente:
" Ello significa que el empleo o cargo público se pierde para siempre, de manera que el penado solo lo podrá recuperar si, complido el tiempo de condena, accede de nuevo al mismo como si nunca lo hubiese ostentado. En este sentido el efecto es idéntico que el de la pena de inhabilitación absoluta respecto de los cargos, empleos u honores afectados por la misma. No obstante la inhabitación especial no incide sobre el resto de cargos, empleos u honores públicos que el penado tuviera distintos del señalado en el fallo condenatorio".
Sin embargo después cuando explica cada uno, si alude a que una vez cumplida la condena se recuperan. Es algo contradictorio para mi...

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #96 en: 21 de Abril de 2014, 12:11:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No exactamente. Mira, en la página 807 que habla de la inhabiitación especial dice lo siguiente:
" Ello significa que el empleo o cargo público se pierde para siempre, de manera que el penado solo lo podrá recuperar si, complido el tiempo de condena, accede de nuevo al mismo como si nunca lo hubiese ostentado. En este sentido el efecto es idéntico que el de la pena de inhabilitación absoluta respecto de los cargos, empleos u honores afectados por la misma. No obstante la inhabitación especial no incide sobre el resto de cargos, empleos u honores públicos que el penado tuviera distintos del señalado en el fallo condenatorio".
Sin embargo después cuando explica cada uno, si alude a que una vez cumplida la condena se recuperan. Es algo contradictorio para mi...

Bufff pues no me había dado cuenta de la contradicción! Voy a buscar en Alf a ver si alguien lo ha preguntado...y si no, mañana le pregunto a mi tutor que se explica bastante bien y te cuento  :)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2014, 12:12:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bufff pues no me había dado cuenta de la contradicción! Voy a buscar en Alf a ver si alguien lo ha preguntado...y si no, mañana le pregunto a mi tutor que se explica bastante bien y te cuento  :)

Muchas gracias, May. Un saludo,

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #98 en: 21 de Abril de 2014, 12:21:07 pm »


Artículo 68 Rehabilitación de la condición de funcionario

1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

2. Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido. Si transcurrido el plazo para dictar la resolución, no se hubiera producido de forma expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Post oficial Penal 1 2º Parcial 2013/14
« Respuesta #99 en: 21 de Abril de 2014, 12:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Artículo 68 Rehabilitación de la condición de funcionario

1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

2. Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, la rehabilitación, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación, atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido. Si transcurrido el plazo para dictar la resolución, no se hubiera producido de forma expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

Ya, morticia, pero aquí te tienes que basar en el manual, y el libro no lo pone nada claro.