;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14  (Leído 58028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #120 en: 09 de Marzo de 2014, 12:32:24 pm »
Vale, no tenia ni idea, gracias.


Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #121 en: 09 de Marzo de 2014, 20:58:33 pm »
Siguiendo con el tema de los apuntes de Silu, excelentes por cierto, aparte de la R que ya ha quedado aclarada, ¿alguien sabe que significan las siguientes claves:?

- Epis con fondo a color (entiendo que los más importantes de cada tema)
- Epis con la distinción T
- Epis con la distinción T+R
- Epis con la distinción !!!

Son tan buenos que hace falta una leyenda para interpretarlos correctamente.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2014, 09:35:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siguiendo con el tema de los apuntes de Silu, excelentes por cierto, aparte de la R que ya ha quedado aclarada, ¿alguien sabe que significan las siguientes claves:?

- Epis con fondo a color (entiendo que los más importantes de cada tema)
- Epis con la distinción T
- Epis con la distinción T+R
- Epis con la distinción !!!

Son tan buenos que hace falta una leyenda para interpretarlos correctamente.

Sí.
T de tutor, que a su tutor le parecía pregunta importante para examen.
Tutor más raúl.
!!! las veces que había salido, una ! por vez que ha salido esa pregunta en años anteriores.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2014, 10:15:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí.
T de tutor, que a su tutor le parecía pregunta importante para examen.
Tutor más raúl.
!!! las veces que había salido, una ! por vez que ha salido esa pregunta en años anteriores.

Recibido

Muchas gracias

Desconectado pabloserrapalao

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 03/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #124 en: 14 de Marzo de 2014, 23:16:54 pm »
Estimados,

Alguien me podría informar sobre el punto 1.3 del Tema 3 titulado La Carta de los Derechos Fundamentales ?

Vivo en Buenos Aires y aqui no se consigue el libro..

Desde ya muchas gracias !

Desconectado Kira13

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #125 en: 21 de Marzo de 2014, 10:46:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados,

Alguien me podría informar sobre el punto 1.3 del Tema 3 titulado La Carta de los Derechos Fundamentales ?

Vivo en Buenos Aires y aqui no se consigue el libro..

Desde ya muchas gracias !


Hola!, espero que te sea de ayuda  ;)


1.3. LA CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE DICIEMBRE DE 2000.

Con el Tratado de Lisboa, la Carta de los Derechos Fundamentales pasa a ser vinculante, por lo que tendrá el mismo valor jurídico que los Tratados. Ya no habrá que remitirse a la jurisprudencia cuando hablamos de derechos fundamentales, sino a esta Carta. El art. 10 del texto, regula la libertad de conciencia: 1) Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y de religión… 2) Se reconoce el derecho de objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulan su ejercicio. Sorprende que no se aluda a la separación Iglesia- Estado y que la objeción de conciencia quede en manos de las leyes nacionales

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #126 en: 26 de Marzo de 2014, 12:11:11 pm »
Buenos días a tod@s!

Otra más que se une a esta asignatura.. a ver si tengo más suerte pq en el pimer cuatrimestre suspendí todo lo que me habia matriculado...  :'(

Tengo una duda con respecto al PEC, nunca he hecho ninguna.. siempre he ido aprobando con los exámenes, pero, he visto que en esta asignatura la recomendais hacer mucho... sé que va a sonar muy tonta la pregunta... pero, ¿cómo tengo que hacerla? es decir, ¿tengo qué informar en algun sitio que voy a realizarla? cual es el procedimiento para hacerla? hay fechas de entrega etc supongo no? :-\ :-\ :-\

En cuanto a los apuntes.. siempre me salvais la vida con los que vais colgando por aqui... creo que estudiare por los de Silu ya que todo el mundo habla genial de ellos...

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #127 en: 26 de Marzo de 2014, 12:23:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a tod@s!

Otra más que se une a esta asignatura.. a ver si tengo más suerte pq en el pimer cuatrimestre suspendí todo lo que me habia matriculado...  :'(

Tengo una duda con respecto al PEC, nunca he hecho ninguna.. siempre he ido aprobando con los exámenes, pero, he visto que en esta asignatura la recomendais hacer mucho... sé que va a sonar muy tonta la pregunta... pero, ¿cómo tengo que hacerla? es decir, ¿tengo qué informar en algun sitio que voy a realizarla? cual es el procedimiento para hacerla? hay fechas de entrega etc supongo no? :-\ :-\ :-\

En cuanto a los apuntes.. siempre me salvais la vida con los que vais colgando por aqui... creo que estudiare por los de Silu ya que todo el mundo habla genial de ellos...

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!

La información referente a la pec está en alf, en la asignatura. La suelen colgar por abril, y dan un tiempo limitado para hacerla, como un día más o menos. Lo interesante de hacerla es que te quitan una pregunta del examen, y tiene un valorrrr... :D

 :)

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #128 en: 26 de Marzo de 2014, 12:49:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La información referente a la pec está en alf, en la asignatura. La suelen colgar por abril, y dan un tiempo limitado para hacerla, como un día más o menos. Lo interesante de hacerla es que te quitan una pregunta del examen, y tiene un valorrrr... :D

 :)

Muchas gracias Silu! lo voy a mirar.. que la verdad.. una pregunta menos está genial...

he sacado tus apuntes del enlace que hay colgado enla primera pagina, por lo que he leido esos estan adaptados a este año ¿verdad?

muchas gracias de nuevo!!!

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #129 en: 27 de Marzo de 2014, 18:05:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La información referente a la pec está en alf, en la asignatura. La suelen colgar por abril, y dan un tiempo limitado para hacerla, como un día más o menos. Lo interesante de hacerla es que te quitan una pregunta del examen, y tiene un valorrrr... :D

 :)

Si entras en alf veras que hay puesta una PEC 2012.2013 (No la habia visto antes, así que supongo que esta no es la nuestra), pero te sirve para hacerte una idea, ademas estas puestos los detalles de lo hay que hacer, que sería hacer el trabajo y por el mismo medio (ALF), remitirla en la fecha indicada.

Porcierto,hace mucho que no entraba, esta un poco muerto esto  ¿no?

Saludos

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #130 en: 27 de Marzo de 2014, 18:07:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a tod@s!

Otra más que se une a esta asignatura.. a ver si tengo más suerte pq en el pimer cuatrimestre suspendí todo lo que me habia matriculado...  :'(

Tengo una duda con respecto al PEC, nunca he hecho ninguna.. siempre he ido aprobando con los exámenes, pero, he visto que en esta asignatura la recomendais hacer mucho... sé que va a sonar muy tonta la pregunta... pero, ¿cómo tengo que hacerla? es decir, ¿tengo qué informar en algun sitio que voy a realizarla? cual es el procedimiento para hacerla? hay fechas de entrega etc supongo no? :-\ :-\ :-\

En cuanto a los apuntes.. siempre me salvais la vida con los que vais colgando por aqui... creo que estudiare por los de Silu ya que todo el mundo habla genial de ellos...

MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!

Si entras en alf veras que hay puesta una PEC 2012.2013 (No la habia visto antes, así que supongo que esta no es la nuestra), pero te sirve para hacerte una idea, ademas estas puestos los detalles de lo hay que hacer, que sería hacer el trabajo y por el mismo medio (ALF), remitirla en la fecha indicada.

Porcierto,hace mucho que no entraba, esta un poco muerto esto  ¿no?

Saludos

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2014, 08:34:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si entras en alf veras que hay puesta una PEC 2012.2013 (No la habia visto antes, así que supongo que esta no es la nuestra), pero te sirve para hacerte una idea, ademas estas puestos los detalles de lo hay que hacer, que sería hacer el trabajo y por el mismo medio (ALF), remitirla en la fecha indicada.

Porcierto,hace mucho que no entraba, esta un poco muerto esto  ¿no?

Saludos

Alatriste ¿dónde exactamente se encuentra la PEC del año pasado?

Ayer estuve buscando en alf y no la encontré ni en tareas ni en documentos ni en ningún sitio.

La tutora de mi CA aconsejó que practicáramos con ella, consta de 15 preguntas de desarrollo, y el tipo de preguntas va a coincidir con las de examen y hasta puede que alguna coincida. Según ella, claro.


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #132 en: 28 de Marzo de 2014, 10:00:31 am »
Las preguntas de la PEC del curso pasado son éstas, y había que responderlas en espacio tasado:

1. Defina los siguientes modelos teóricos de relación e indique un momento histórico representativo de cada uno de ellos:
Cesaropapismo, Hierocratismo, Confesionalidad, Laicidad

2. ¿En qué consiste el dualismo gelasiano?

3. ¿Qué es el Regalismo?

4. ¿Cómo se reconoció jurídicamente la libertad religiosa en la Revolución Francesa?

5. La protección de la libertad religiosa en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ¿incluye las creencias no teístas?

6. ¿En qué artículo del Convenio de Roma se protege la libertad religiosa?

7. Indique dos países europeos que pueden incluirse en cada uno de los siguientes modelos de relación: Aconfesionalidad, Iglesia de Estado, Laicidad

8. ¿Qué diferencias hay entre el sistema de relación entre Iglesia y Estado acogido por Malta y el modelo de Chipre?

9. ¿Qué diferencia hay entre la regulación de la libertad religiosa recogido en la Constitución española de 1812 y la Constitución de 1869?

10. ¿Explique el modelo de relación que se adoptó en la Constitución española de 1876?

11. Enumere los acuerdos que ha firmado el Estado español con las confesiones religiosas

12. ¿Cuáles son los límites al ejercicio del derecho de libertad ideológica y religiosa?

13. Relacione los siguientes principios del Derecho eclesiástico del Estado con su correspondiente precepto constitucional: Personalismo, Libertad religiosa, Igualdad, Laicidad, Cooperación
 
14. ¿Qué características tiene el modelo de laicidad positiva?

15. ¿Cómo definiría la objeción de conciencia?, ¿hay algún supuesto previsto en el texto constitucional español?


Saludoss  ;)

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #133 en: 28 de Marzo de 2014, 10:44:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas de la PEC del curso pasado son éstas, y había que responderlas en espacio tasado:

1. Defina los siguientes modelos teóricos de relación e indique un momento histórico representativo de cada uno de ellos:
Cesaropapismo, Hierocratismo, Confesionalidad, Laicidad

2. ¿En qué consiste el dualismo gelasiano?

3. ¿Qué es el Regalismo?

4. ¿Cómo se reconoció jurídicamente la libertad religiosa en la Revolución Francesa?

5. La protección de la libertad religiosa en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ¿incluye las creencias no teístas?

6. ¿En qué artículo del Convenio de Roma se protege la libertad religiosa?

7. Indique dos países europeos que pueden incluirse en cada uno de los siguientes modelos de relación: Aconfesionalidad, Iglesia de Estado, Laicidad

8. ¿Qué diferencias hay entre el sistema de relación entre Iglesia y Estado acogido por Malta y el modelo de Chipre?

9. ¿Qué diferencia hay entre la regulación de la libertad religiosa recogido en la Constitución española de 1812 y la Constitución de 1869?

10. ¿Explique el modelo de relación que se adoptó en la Constitución española de 1876?

11. Enumere los acuerdos que ha firmado el Estado español con las confesiones religiosas

12. ¿Cuáles son los límites al ejercicio del derecho de libertad ideológica y religiosa?

13. Relacione los siguientes principios del Derecho eclesiástico del Estado con su correspondiente precepto constitucional: Personalismo, Libertad religiosa, Igualdad, Laicidad, Cooperación
 
14. ¿Qué características tiene el modelo de laicidad positiva?

15. ¿Cómo definiría la objeción de conciencia?, ¿hay algún supuesto previsto en el texto constitucional español?


Saludoss  ;)

Muchas gracias Silu

Y gracias también por tus apuntes, son cojonudos.

Desconectado Kira13

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #134 en: 31 de Marzo de 2014, 11:39:37 am »
Chicos sabeis cuando es la pec??  :o

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #135 en: 31 de Marzo de 2014, 12:10:33 pm »
Hola chicos, sabíais esto??, lo he visto en los cursos virtuales. Es la contestación de u tutor a una compañera:

Estimada----:

Existen dos modalidades de evaluación: una en sistema de evaluación continua y otra exclusivamente con la realización de la prueba presencial. Es en la primera donde interviene la PEC.

La nota fina de este sistema de evaluación es el resultado de la suma ponderada de la nota obtenida en la PEC (25%) y en la Prueba presencial (75%). Para que se pueda hacer la media debe sacar, como mínimo, un cinco en ambos casos.[/b]
[/color]
En todo caso, la PEC no le haría suspender la nota final, pero si puede llegar a bajarle la nota si no es equivalente o superior a la nota de la prueba ( tenga en cuenta que un 7 en el examen supone 5.25 en la nota final, a lo que hay que añadir el porcentaje correspondiente a la PEC, que en un 7 sería 1.25, dando un total de 7 como nota final, pero si saca un 6 o un 5 en la PEC ya no obtendría de nota final un 7, sino un 6.75 o 6.5). Todo esto viene explicado en la Guía de la asignatura II.

Por otra parte, el examen consta de 5 preguntas. Si decide optar por realizar la evaluación continua, podrá elegir 4 de las 5 preguntas. Si no, debe responder a todas las cuestiones planteadas.

Un cordial saludo,

TAR de la Asignatura

Yo ya no estoy muy segura de hacerla..... :o porque si te baja la nota.....vaya, otro comeero de cabeza, hacerla o no.
Qué opináis?


Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #136 en: 31 de Marzo de 2014, 12:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos sabeis cuando es la pec??  :o

Ni idea.

He estado mirando en alf por si encontraba algo y nada. Supuestamente sale en Abril, habrá que estar atentos.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #137 en: 31 de Marzo de 2014, 12:19:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, sabíais esto??, lo he visto en los cursos virtuales. Es la contestación de u tutor a una compañera:

Estimada----:

Existen dos modalidades de evaluación: una en sistema de evaluación continua y otra exclusivamente con la realización de la prueba presencial. Es en la primera donde interviene la PEC.

La nota fina de este sistema de evaluación es el resultado de la suma ponderada de la nota obtenida en la PEC (25%) y en la Prueba presencial (75%). Para que se pueda hacer la media debe sacar, como mínimo, un cinco en ambos casos.[/b]
[/color]
En todo caso, la PEC no le haría suspender la nota final, pero si puede llegar a bajarle la nota si no es equivalente o superior a la nota de la prueba ( tenga en cuenta que un 7 en el examen supone 5.25 en la nota final, a lo que hay que añadir el porcentaje correspondiente a la PEC, que en un 7 sería 1.25, dando un total de 7 como nota final, pero si saca un 6 o un 5 en la PEC ya no obtendría de nota final un 7, sino un 6.75 o 6.5). Todo esto viene explicado en la Guía de la asignatura II.

Por otra parte, el examen consta de 5 preguntas. Si decide optar por realizar la evaluación continua, podrá elegir 4 de las 5 preguntas. Si no, debe responder a todas las cuestiones planteadas.

Un cordial saludo,

TAR de la Asignatura

Yo ya no estoy muy segura de hacerla..... :o porque si te baja la nota.....vaya, otro comeero de cabeza, hacerla o no.
Qué opináis?

Yo casi nunca hago las PECS pero considero que en esta asignatura si que merece la pena por lo de la pregunta que te quitas en el examen.

Respecto a lo de que baja nota pues habrá que esforzarse y hacerla lo mejor posible. Me sigue tirando más el hecho de quitarte una pregunta de encima que el miedo a que la PEC me baje nota.

5 preguntas de desarrollo en hora y media es mucha tela.

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #138 en: 31 de Marzo de 2014, 12:20:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya no estoy muy segura de hacerla..... :o porque si te baja la nota.....vaya, otro comeero de cabeza, hacerla o no.
Qué opináis?

Supongo que trabajándose un poco la PEC será relativamente fácil aprobarla, por lo que en el peor de los casos te bajaría la nota del examen pero no te haría suspender. Sin embargo, la posibilidad de descartar una pregunta en el examen me parece una ventaja demasiado importante como para dejar de hacerla.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #139 en: 31 de Marzo de 2014, 14:09:56 pm »
A mí lo que me  escama es lo siguiente:
Si no haces la PEC tienes que contestar a las 5 cuestiones, vale. Pero en ningún lado exige el contestar a las 5 para aprobar. ¿O sí? En asignaturas en las que recalcan eso de: "no se tendrá en cuenta lo contestado ajeno al epígrafe del subepígrafe del subsubepígrafe preguntado" yo he dejado pregunta en blanco. (aprobando, sí) En esta asignatura, en cambio, dan como a entender que si no haces la PEC y osas dejar una pregunta en blanco o contestarla mal, te sodomizarán. ¿O cada pregunta se valora con un máximo de 2 puntos? (esto no recuerdo haberlo leído en la guía)
Qué les costará ser claros y concisos...

Marinero que mea a barlovento, mea dentro