;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14  (Leído 58032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #80 en: 17 de Febrero de 2014, 13:03:15 pm »
Sí ranchal, nos vas comentando por favor, así serás nuestros ojitos y oídos para los que no podemos ir a las Tutorías.
Muchas gracias, :D


Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #81 en: 17 de Febrero de 2014, 17:22:30 pm »
¿Sabéis si ya han colgado el programa de la asignatura?; porque la que to he visto es del 2012/2013 y no del 2013/2014...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado FernandoM167

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 181
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #82 en: 17 de Febrero de 2014, 17:29:15 pm »

Esta mañana a última hora lo vi, y la guia II también.

saludos

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #83 en: 17 de Febrero de 2014, 17:59:44 pm »
Compis, os dejo el enlace con el programa 2013/2014:

No puedes ver los enlaces. Register or Login   ::)

Desconectado OldNaked

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 261
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #84 en: 18 de Febrero de 2014, 02:02:52 am »
¡Oh vaya, gracias por el enlace!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #85 en: 18 de Febrero de 2014, 10:26:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me descargué tus apuntes el año pasado pero al final no me presenté. Los he estado cotejando con la guía para este año y en principio no he encontrado nada diferente, más que el apartado 1 del tema 3, que añade una introducción, por lo demás no he visto nada raro, me atrevería a decir que el programa es el mismo que el del año pasado. Creo que los usaré también este año, además, como bien dices, el libro parece que no lo han cambiado.

Un saludo!

Ok, gracias Navas por comprobarlo. Un saludo, y suerte!

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #86 en: 18 de Febrero de 2014, 10:33:02 am »
Una pregunta, dado que no me he leido la guia por falta de tiempo. ¿Alguien sabe si se ha dicho sobre cuando será la PEC?

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #87 en: 18 de Febrero de 2014, 13:09:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, dado que no me he leido la guia por falta de tiempo. ¿Alguien sabe si se ha dicho sobre cuando será la PEC?

Del 12 al 13 de abril

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #88 en: 18 de Febrero de 2014, 15:36:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al poco de colgar el resumen que elaboré, el compañero Raúl31 comentó que faltaba el epígrafe referente a la financiación, y automáticamente lo incorporé. Están completos. Es un resumen, efectivamente, que puede ser completado en algunos aspectos, especialmente en materias que son susceptibles de comparación o relación (libertad de cátedra, cláusula de conciencia, países iglesia estado, laicos, objeción de conciencia, etc). Por tanto, sí sugiero que lo tengáis en cuenta porque las preguntas que se plantean en los exámenes son dirigidas en esa línea. Yo lo hice así. Preparé el examen con mi resumen, y amplié en esos términos. A la hora de preparar los exámenes hay que tener muy presente qué tipo de examen es, y qué exigen. Es la mejor manera de ir preparada y no fallar. Que luego salga mejor o peor es otra cuestión, pero hay que ser práctica.

Saludos y suerte con esta asignatura que tanta suspicacia despierta!!!!  ;) :)

Muchas gracias silu por compartir tus apuntes.
Van al grano y están muy bien redactados, son perfectos para mi forma de estudiar. Gracias  ;)
Por cierto, que nota sacaste si no es mucho preguntar?
Un saludo

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #89 en: 18 de Febrero de 2014, 15:46:00 pm »
He visto los exámenes de años anteriores y por lo que veo es un tipo de examen al que no estoy muy acostumbrada. No se trata tanto de memorizar epígrafes sino de entender y comparar conceptos, por eso me gustaría saber de que forma han estudiado aquellos alumnos que han superado la asignatura con buena nota.
Muchas gracias y salu2

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2014, 11:35:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias silu por compartir tus apuntes.
Van al grano y están muy bien redactados, son perfectos para mi forma de estudiar. Gracias  ;)
Por cierto, que nota sacaste si no es mucho preguntar?
Un saludo

Gracias aroa g  ;)...mi nota fue un 9. En cuanto a la forma de estudiar, una vez que hayas leído y entendido los conceptos, pasa a relacionar aquello que veas susceptible de ser preguntado en cuanto a similitudes y diferencias. También es importante tener en cuenta las constituciones, su contenido en relación al matrimonio, a la libertad religiosa...

Es decir, no es la típica forma de estudiar memorizando por epígrafe, sino más activa y crítica, hay que comprender la materia y ser capaz de abstraerla y aplicarla comparándola con otra.

Suerte!

Saludoss  ;)

Desconectado ranchal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 20/11/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #91 en: 19 de Febrero de 2014, 12:00:05 pm »
Hola, chicos:
No pude ir a la tutoría. Falleció un familiar de una amiga, y tenía que ir a cumplir.  :'(
El lunes que viene voy seguro. Ya os digo algo.
Saludos
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #92 en: 19 de Febrero de 2014, 13:10:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ok, gracias Navas por comprobarlo. Un saludo, y suerte!

Miento!! En tus apuntes el tema 10 es en realidad el tema 13, y además está incompleto. Si quieres te mando por email la parte que falta, que ya la he sacado de otros apuntes.

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #93 en: 19 de Febrero de 2014, 13:20:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Miento!! En tus apuntes el tema 10 es en realidad el tema 13, y además está incompleto. Si quieres te mando por email la parte que falta, que ya la he sacado de otros apuntes.

Y esto sirve para todos: comprobad que el tema 13 de vuestros apuntes coincidan con el temario de este año, que esa parte creo que varió al año siguiente de que el grupo de trabajo hiciese los apuntes en los que se basan los que tenemos ahora.

Un saludo

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #94 en: 19 de Febrero de 2014, 15:06:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias aroa g  ;)...mi nota fue un 9. En cuanto a la forma de estudiar, una vez que hayas leído y entendido los conceptos, pasa a relacionar aquello que veas susceptible de ser preguntado en cuanto a similitudes y diferencias. También es importante tener en cuenta las constituciones, su contenido en relación al matrimonio, a la libertad religiosa...

Es decir, no es la típica forma de estudiar memorizando por epígrafe, sino más activa y crítica, hay que comprender la materia y ser capaz de abstraerla y aplicarla comparándola con otra.

Suerte!

Saludoss  ;)



Muchas gracias silu  por tus consejos y enhorabuena por tu sobresaliente!!!! ya queda claro que con tus apuntes es suficiente para aprobar jajajajaja
Yo siempre estudio por apuntes cortos y buscando información de más que voy leyendo por la red para facilitarme la tarea a la hora de memorizar.
La gente cree que con apuntes cortos no se puede aprobar y yo creo que es totalmente lo contrario, aunque también dependerá de cada persona, pero yo no soy de las que se estudian unos apuntes de más de 100 hojas porque lo veo una burrada y al final no retengo nada.
Hasta ahora me ha ido muy bien gracias a compañeros como tu que hacéis apuntes tan resumidos y fáciles de entender, así que gracias otra vez y buena continuación de curso. ;)
Salu2

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #95 en: 19 de Febrero de 2014, 15:33:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto los exámenes de años anteriores y por lo que veo es un tipo de examen al que no estoy muy acostumbrada. No se trata tanto de memorizar epígrafes sino de entender y comparar conceptos, por eso me gustaría saber de que forma han estudiado aquellos alumnos que han superado la asignatura con buena nota.
Muchas gracias y salu2

Yo de esta asignatura también me lo estudié absolutamente y saqué buena nota. Si quieres un consejo, no hagas caso de preguntas repetidas porque te vas a llevar un buen chasco. Pueden preguntar por epígrafes, pero lo más normal es que pregunten por conceptos, o párrafos sueltos dentro del temario. El truco es leer, memorizar y leer y leer y no dejarla para el final, porque te aseguro que el atracón de dos semanas antes del examen no te va a servir. Y cuidadito con poner de vuelta y media a la religión católica, que eso ellos lo miran mucho.

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #96 en: 19 de Febrero de 2014, 16:22:27 pm »

Miento!! En tus apuntes el tema 10 es en realidad el tema 13, y además está incompleto. Si quieres te mando por email la parte que falta, que ya la he sacado de otros apuntes.

Navas, te he enviado un privado para que por favor me remitas lo que falta de este tema 13.
Yo tengo los de Silu y los del Ponder, en ninguno de los dos aparece??
Muchas gracias por tu ayuda,

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #97 en: 19 de Febrero de 2014, 16:32:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Miento!! En tus apuntes el tema 10 es en realidad el tema 13, y además está incompleto. Si quieres te mando por email la parte que falta, que ya la he sacado de otros apuntes.

Navas, te he enviado un privado para que por favor me remitas lo que falta de este tema 13.
Yo tengo los de Silu y los del Ponder, en ninguno de los dos aparece??
Muchas gracias por tu ayuda,

Yo lo he sacado de los de ponder, lo que pasa es ya tengo impresos y organizados los de daruiz y no me apetece volver a imprimir otros jeje. Total, sólo hay que añadir 8 páginas.

Por cierto, ya te lo he mandado de todos modos para que lo mires.

Un saludo

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2014, 16:35:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo de esta asignatura también me lo estudié absolutamente y saqué buena nota. Si quieres un consejo, no hagas caso de preguntas repetidas porque te vas a llevar un buen chasco. Pueden preguntar por epígrafes, pero lo más normal es que pregunten por conceptos, o párrafos sueltos dentro del temario. El truco es leer, memorizar y leer y leer y no dejarla para el final, porque te aseguro que el atracón de dos semanas antes del examen no te va a servir. Y cuidadito con poner de vuelta y media a la religión católica, que eso ellos lo miran mucho.
Estimada compañera Silvia: En lo que he subrayado con "negrita" no estoy de acuerdo contigo, al menos por mi propia experiencia. Cuando yo hice mi examen (septiembre de 2013, ya que en junio no pude presentarme), no sabía quién iba a corregírmelo, y, precisamente, en una respuesta materialicé mi instinto de crítica por el descaradísimo trato de favor que recibe la iglesia católica en nuestro país, al no aparecer inscrita en el registro de entidades religiosas (a diferencia de las restantes confesiones), mientras consta explícitamente en el art 16.3 de la CE que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". No obstante, la iglesia católica, como muestra de "prepotencia", rehúsa inscribirse en dicho registro al ser la única confesión que es literalmente nombrada en nuestra constitución, dentro del citado artículo ("Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones").

No pude evitarlo y más o menos lo expuse tal cual, ya que yo no soy partidario de la financiación de ninguna confesión religiosa, que en mi opinión deberían ser mantenidas por sus feligreses y no por el bolsillo de todos los españoles, asignándose a la iglesia católica auténticas millonadas, con las cuales no habría que recortar en educación, ni en sanidad, o bien pudiéndose consumar la cobertura económica prevista la ley de dependencia. En fin... Que al salir del examen, pensando en lo que ahora comenta Silvia, me arrepentí y me eché a temblar, habida cuenta además de que sólo me dio tiempo a responder a 3 de las 4 preguntas y que había una bastante mediocre en cuanto a acierto y contenido. Como estaba preocupado, llamé por teléfono al departamento y hablé de nuevo con el profesor DANIEL PELAYO OLMEDO (excelente profesor, lleno de servicialidad y paciencia), a quien pedí que me desvelase quién era el/la profesor/a a quien correspondía corregir mi examen, y... aun más me eché a temblar cuando me comunica que le correspondía calificarme al insigne catedrático Don Gustavo Suárez Pertierra, quien fue ministro de asuntos sociales (fuertemente vinculado a los religiosos y católico practicante -que yo sepa-).  :o Yo por dentro me decía a mí mismo... 8) ""Aay.... ¿No podría haberme tocado que me lo corrigieses tú, Daniel... con lo buena persona que se nota que eres?""  :D, pero no... me había tocado "El pez gordo" -quien calificando tiene la mayor fama de exigente-  :D , y yo estaba temblando de que me fuese a suspender posiblemente indignado por ese comentario con el que se me veía mi plumero crítico hacia la iglesia católica.  :D Mi examen estaba claramente para aprobar con un 5, pero no para obtener tan siquiera un 6, por lo que el Sr Suárez Pertierra podría haberme suspendido. Y SIN EMBARGO... DEMOSTRÓ SU TALANTE JUSTO APROBÁNDOME, demostrando así que en su calificación fue imparcial pese a mi comentario y la molestia que QUIZÁ causó en él.

Yo no conozco a l@s 8 profesores/as de este ED como para poder decir cuáles son sus convicciones ideológicas, pero NO creo que tod@s sean católicos practicantes, o cuanto menos, no creo que comulguen con ruedas de molino. Incluso, ¿por qué no va a ser ate@ un/a profesor/a de derecho eclesiástico del estado??. Os recuerdo una vez más que esto NO es derecho canónico, y que la relación entre estados y confesiones religiosas pueden suscitar un gran interés en cualquiera, independientemente de que profese o no religión alguna?. El hecho de que un historiador o investigador de sectas ahonde apasionadamente en su naturaleza y actividad no significa que quien investiga pertenezca a secta alguna, ¿no?. Pues en este caso, PARA ENTENDERNOS, os digo lo mismo.  8) A mí esta asignatura me encanta, siendo mi frustración que no haya Dcho Eclesiástico I, II, III, IV... y sin embargo, la única religión que para mí vale es la de intentar ser cada día mejor persona, considerando que TODAS las religiones han sido perjudicialmente reaccionarias y propulsoras de discriminaciones y anacronismos, obstaculizando con sus discursos radicales la óptima evolución psico-social de la sociedad. No obstante, las respeto profundamente, siempre y cuando ellas nos respeten a quienes no comulgamos con ellas, pues no en vano representan la convicción ideológica de un sector de la población, lo cual siempre hay que respetar. No obstante, yo, tan siquiera soy partidario de la laicidad positiva existente en España, sino más bien de la laicidad neutra existente en EEUU e incluso del laicismo francés. Insisto: A las confesiones religiosas las deberían financiar sus feligreses, igual que los equipos de fútbol son financiados por sus accionistas, socios y abonados.  ;)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL ECLESIASTICO 13/14
« Respuesta #99 en: 19 de Febrero de 2014, 16:54:27 pm »
Gato Isidoro, respetando totalmente tu opinión, y sin expresar públicamente mi ideología religiosa te diré que a mi la asignatura me gustó mucho, pero me reafirmo en lo que he dicho antes y en lo que tú subrayas en negrita. A pesar de que nuestro país es aconfesional, no podemos olvidar los acuerdos con la Santa Sede y quizás no debería ser de esta forma, o tal vez si, pero la religión Católica sigue pesando mucho en nuestro país y por ello yo aconsejo que el examen sea lo más imparcial posible, pero sin atacar a la iglesia católica. Y eso no lo estoy diciendo por mi, sino por algunos compañeros que me lo aconsejaron vista la pec y el examen. Por supuesto es un consejo particular, que cada cual haga lo que quiera. Dicho queda. Cuidate y un saludo,