;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL  (Leído 55390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2014, 18:36:17 pm »
Alguien tiene las equivalencias del temario con el articulado de la LGT, lo digo porque me estoy planteando preparármela por la ley directamente, voy a intentar ver a que articulo se corresponde cada epígrafe pero si lo tuvieseis alguno seria de gran ayuda, un saludo.


Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2014, 19:19:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene las equivalencias del temario con el articulado de la LGT, lo digo porque me estoy planteando preparármela por la ley directamente, voy a intentar ver a que articulo se corresponde cada epígrafe pero si lo tuvieseis alguno seria de gran ayuda, un saludo.

Estudiar por la ley siempre, pero sólo por la ley quedaría coja la preparación. Más bien te diría que a la vez que estás con el manual o apuntes consultes los artículos que indica y explica. La comprensión resultará más productiva

 ;)

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2014, 22:30:05 pm »
Titulo III, capitulo I Y II LGT : Leccion 20 y 21 del manual
Titulo III, capitulo III, LGT: Leccion 22 del manual
Titulo III, capitulo IV LGT: leccion 23 del manual
Titulo III, capitulo V LGT: leccion 24 del manual
Titulo IV, capitulos I, II, III Y IV : leccion 25 del manual
Titulo V, capitulos I y II: leccion 27 del manual
Titulo V, capitulo III y IV: leccion 28 del manual

Vienen a ser unas 70 paginas.


Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #63 en: 27 de Febrero de 2014, 17:09:14 pm »
a ver si alguien que anda por aquí sabe la contraseña para acceder a las vídeoconferencias.  :-[

Desconectado Sergiogranada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #64 en: 28 de Febrero de 2014, 01:31:00 am »
me apunto.
No me preparé el primer cuatrimestre de esta asignatura, pero vengo con ganas a sacarme esta parte y poder recuperar la anterior en septiembre.
Me parece muy lioso de primeras que el libro tenga 25 lecciones y haya 29 lecciones. Luego que haya una lección que sea un sub-tema de otra... :S

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #65 en: 28 de Febrero de 2014, 10:43:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me apunto.
No me preparé el primer cuatrimestre de esta asignatura, pero vengo con ganas a sacarme esta parte y poder recuperar la anterior en septiembre.
Me parece muy lioso de primeras que el libro tenga 25 lecciones y haya 29 lecciones. Luego que haya una lección que sea un sub-tema de otra... :S

Bienvenido a la UNED  :D :D

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #66 en: 06 de Marzo de 2014, 14:54:30 pm »
la contraseña una vez en la sala es "DERECHOJAEN"

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #67 en: 06 de Marzo de 2014, 18:08:14 pm »
Intentando notificar la Admi. de un acto tributario en la vivienda donde tiene su domicilio fiscal el interesado y éste no está ¿Se entiende producida la notificación si un vecino se hace cargo de ella?

Sí o no,porque yo entiendo que sí,y he leído en otro sitio que no.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2014, 18:29:28 pm »
No no se entiende como notificada, se  entenderá notificada si la recibe cualquier persona que esté en el domicilio y que declare su identidad, además de los  trabajadores de la comunidad pero el vecino nanai

algo así, hay un artículo que te lo detalla.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2014, 13:33:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No no se entiende como notificada, se  entenderá notificada si la recibe cualquier persona que esté en el domicilio y que declare su identidad, además de los  trabajadores de la comunidad pero el vecino nanai

algo así, hay un artículo que te lo detalla.

Gracias ilse.

Art. 111.1 LGT:
«Cuando la notificación se practique en el lugar señalado al efecto por el obligado tributario o por su representante, o en el domicilio fiscal de uno u otro, de no hallarse presentes en el momento de la entrega, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en dicho lugar o domicilio y haga constar su identidad, así como los empleados de la comunidad de vecinos o de propietarios donde radique el lugar señalado a efectos de notificaciones o el domicilio fiscal del obligado o su representante».

Claro según esto,yo entendía que se daba por notificada.Ya entiendo el tema,lo que no consta como notificada es si la recoge un vecino en su propio domicilio,sin embargo si la coge el portero o algún empleado de la comunidad,sí.

Sí se tiene por notificada si la rechazara.

Gracias.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2014, 21:47:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias ilse.

Art. 111.1 LGT:
«Cuando la notificación se practique en el lugar señalado al efecto por el obligado tributario o por su representante, o en el domicilio fiscal de uno u otro, de no hallarse presentes en el momento de la entrega, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en dicho lugar o domicilio y haga constar su identidad, así como los empleados de la comunidad de vecinos o de propietarios donde radique el lugar señalado a efectos de notificaciones o el domicilio fiscal del obligado o su representante».

Claro según esto,yo entendía que se daba por notificada.Ya entiendo el tema,lo que no consta como notificada es si la recoge un vecino en su propio domicilio,sin embargo si la coge el portero o algún empleado de la comunidad,sí.

Sí se tiene por notificada si la rechazara.

Gracias.

así es, lo has entendido, ánimo con ella...

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2014, 02:50:39 am »
¿Se puede interponer recurso de reposición o reclamación económico-administrativa contra un acto de comprobación de valores?¿en qué casos?

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2014, 02:20:57 am »
Un saludo compañeros, me podríais decir donde puedo encontrar los apuntes de vivero para el segundo parcial? Muchas gracias a todos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2014, 13:13:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Se puede interponer recurso de reposición o reclamación económico-administrativa contra un acto de comprobación de valores?¿en qué casos?

Hay que diferenciar (según manual):

1º Comprobación de valores efectuado en un procedimiento autónomo: el acto de valoración dictado será un acto definitivo, susceptible de impugnación en reposicón o reclamación económico-administrativa.

2º Comprobación de valores en un procedimiento de gestión o de inspección: el acto de valoración tiene la consideración de acto de trámite, necesario para determinar la base imponible y facilitar la práctica de la liquidación. No susceptible de impugnación separada, independiente, excepto cuando la normativa la normativa tributaria así lo establezca (arts. 134.4, 135.1 y 227.1.c)). Será, por lo tanto, recurrible a partir de la notificación del acto administrativo de liquidación, no antes, como uno de los posibles motivos de impugnación de dicha liquidación.

 :)

Desconectado herodoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 25/07/07
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #74 en: 17 de Marzo de 2014, 11:30:51 am »
Perdón por desvirtuar el hilo de opinión, pero me podríais decir porqué apuntes estáis estudiando o si existen algunos actualizados a 13/14.Gracias. lopez.roma@hotmail.com

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #75 en: 17 de Marzo de 2014, 13:52:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón por desvirtuar el hilo de opinión, pero me podríais decir porqué apuntes estáis estudiando o si existen algunos actualizados a 13/14.Gracias. lopez.roma@hotmail.com

Yo por ahora vivero (lo tienes en apuntes temporales) + actualizaciones.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero me parecen demasiados "buenos" para mí. ¿Alguien sabe de algunos más pequeñitos en extensión?, tengo demasiadas asignaturas para este cuatrimestre.... 
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo de 2014, 17:26:30 pm »
yo no los encuentro en apuntes temporales debe ser la edad que me hace estar torpe de libro... le he puesto un correo a él personalmente para solicitárselos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado novatisima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2014, 12:06:34 pm »
Según la guía de la asignatura el examen consta de seis preguntas cortas. Sin embargo en el post del primer parcial he leído que algún compañero ha escrito varias hojas en el examen, es decir, se ha extendido en las respuestas. ¿Alguien puede orientarme acerca de cómo debe de ser la respuesta? Mil gracias.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2014, 14:02:12 pm »
las respuestas concisas y ajustándose a lo que se pregunta sin dar rodeos ni contestar cosas relacionadas, sólo lo que se pregunta.

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2014, 10:43:08 am »
igualmente, a mí en el primero me sobró una hora de examen y las respuestas concisas y al grano. mientras más amplies, más puedes equivocarte y con eso se queda en examinados... con esa técnica saqué un 6,5