;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL  (Leído 55391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gretroru

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #80 en: 24 de Marzo de 2014, 20:25:45 pm »
Buenas tardes compañeros, ¿como lleváis la asignatura?
Yo estoy intentado ver la clase de la lección 27 (del programa) del profesor Eladio Aparicio en Intecca y me es imposible escucharla a partir del minuto 8 mas o menos, no sé si es un problema de mi internet o que simplemente no está grabada correctamente. ¿A alguien más le ha pasado?
Un saludo y mucho ánimo compañeros.
Por cierto, tengo el manual de este año así que si necesitáis cualquier cosa podéis contactar conmigo mediante mi correo: gretroru@gmail.com
Gracias


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #81 en: 24 de Marzo de 2014, 20:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que diferenciar (según manual):

1º Comprobación de valores efectuado en un procedimiento autónomo: el acto de valoración dictado será un acto definitivo, susceptible de impugnación en reposicón o reclamación económico-administrativa.

2º Comprobación de valores en un procedimiento de gestión o de inspección: el acto de valoración tiene la consideración de acto de trámite, necesario para determinar la base imponible y facilitar la práctica de la liquidación. No susceptible de impugnación separada, independiente, excepto cuando la normativa la normativa tributaria así lo establezca (arts. 134.4, 135.1 y 227.1.c)). Será, por lo tanto, recurrible a partir de la notificación del acto administrativo de liquidación, no antes, como uno de los posibles motivos de impugnación de dicha liquidación.

 :)

Gracias no había visto esto.Llevo unos pocos de dias con filosofía y  tenía abandonao fyt,aparte filosofia me dejó y me está dejando más loco de lo que estaba.

Desconectado mariaro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #82 en: 25 de Marzo de 2014, 10:19:23 am »
Yo también he tenido el problema en la grabación del tema 27, es más se oye pero no se ve cuando todos las grabaciones las veía bien.

Desconectado gretroru

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #83 en: 25 de Marzo de 2014, 11:24:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también he tenido el problema en la grabación del tema 27, es más se oye pero no se ve cuando todos las grabaciones las veía bien.

Le envié un correo a lo que me ha contestado lo siguiente:

Estimada Gretchen:
Efectivamente, llevas razón, acabo de comprobarlo. A partir del minuto 8 ó
9 de la Web Conferencia de la Lección 27 del Programa, no se escucha nada.
Por mi parte, voy a continuar anunciando y explicando las distintas
lecciones correspondientes del Programa y cuando las termine todas las de
este 2º Cuatrimestre, volveré, encantado, como siempre, a grabar, en
concreto, esta lección 27 para que, de esta forma, tengas/tengais
completas todas y cada una de las lecciones del Programa. Mucho ánimo y
suerte. Un saludo cordial desde Jaén: Eladio José.

Desconectado mananes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/10/07
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #84 en: 10 de Abril de 2014, 12:38:32 pm »
No se si ya lo habéis visto, pero la lección 27 ya está bien grabada en inteca. Acabo de ver el vídeo.

Desconectado RitaMeisLeiro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #85 en: 17 de Abril de 2014, 18:56:36 pm »
No se si a alguien más le está pasando pero a pesar de tener buena nota en el primer parcial este se me está haciendo cuesta arriba, estoy con los apuntes del compañero Vivero que son muy completos y a pesar de todo no me entero de nada, no se parece una asignatura completamente distinta a la del primer cuatrimestre, ¿alguien tiene una recopilación de preguntas y respuestas para tener una idea? o alguna idea de como hacer más asequible esta asignatura?

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2014, 21:26:25 pm »
Hola, Buenas tardes:

Lanzo una pregunta por si alguien puede responderme.
Se trata de la valoración de las tutorías o clases del profesor Eladio José de Jaén (disponibles en Intecca) en comparación con las del profesor Herrera (disponibles en Youtube y, por tanto descargables)

¿Cuáles son mejores? ¿Alguna recomendación o preferencia sobre alguna de ellas? Lamentablemente no puedo visualizar las de Intecca por problemas técnicos y carezco de posibilidad de opinión

Muchas gracias y un saludo,


Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2014, 13:35:48 pm »
Buenas tardes compi,
yo el cuatrimestre pasado me preparé con las clases del Prof. Pedro Herrera y me ha ido muy bien....creo que depende de gustos.
Un saludo.

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #88 en: 24 de Abril de 2014, 19:42:09 pm »
Muchas gracias Akashaa.
Por mi parte, he conseguido acceder a las clases del profesor Eladio y, mi sorpresa ha sido que, en lo que he visto, lejos de dar una visión general y esquemática del tema que permita entender algo, se limita a indicar aquellos párrafos del libro que han sido preguntados (claro que sólo he visto unos cuantos minutos de dos de sus clases).

Así, yo también me decantaré por las clases de Pedro Herrera.

Un saludo,

Desconectado sanson2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 27/09/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #89 en: 24 de Abril de 2014, 20:20:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si a alguien más le está pasando pero a pesar de tener buena nota en el primer parcial este se me está haciendo cuesta arriba, estoy con los apuntes del compañero Vivero que son muy completos y a pesar de todo no me entero de nada, no se parece una asignatura completamente distinta a la del primer cuatrimestre, ¿alguien tiene una recopilación de preguntas y respuestas para tener una idea? o alguna idea de como hacer más asequible esta asignatura?
Hola compi, a mi tb m pasa.... Es mucho mas específico q antes, xo es normal. Hemos pasado d lo genérico a mas específico, ya no es constitución sino LGT  y reglamentos. Hay x ahí unos documentos con preguntas d otros años, no sé si hay quiniela fantástica como en el anterior pero estaría muy bien, ayuda a centrarse en lo importante. No desesperes!!!
May the law be with you

Desconectado rogelt

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #90 en: 24 de Abril de 2014, 20:23:45 pm »
Quién torea este miura (examen reserva 2013)
En un procedimiento de gestión tributaria iniciado mediante declaración se dan las siguientes circunstancias:
1ª El plazo de declaración establecido por la norma del impuesto finalizó el 1 de marzo de 2013.
2º El obligado tributario presentó declaración el 1 de junio de 2013 espontáneamente (esto es, sin requerimiento previo de la Adminstración).
3º La Administración notifica la liquidación correspondiente el 1 de febrero de 2014.
¿Debe satisfacer el obligado intereses de demora? En caso de respuesta afirmativa, indique el periodo de tiempo por el que se devengan esos intereses de demora.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #91 en: 24 de Abril de 2014, 23:01:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quién torea este miura (examen reserva 2013)
En un procedimiento de gestión tributaria iniciado mediante declaración se dan las siguientes circunstancias:
1ª El plazo de declaración establecido por la norma del impuesto finalizó el 1 de marzo de 2013.
2º El obligado tributario presentó declaración el 1 de junio de 2013 espontáneamente (esto es, sin requerimiento previo de la Adminstración).
3º La Administración notifica la liquidación correspondiente el 1 de febrero de 2014.
¿Debe satisfacer el obligado intereses de demora? En caso de respuesta afirmativa, indique el periodo de tiempo por el que se devengan esos intereses de demora.

Arts. 26 y 27 LGT.

Le reclamarán los intereses de demora desde el 2 de marzo de 2013 hasta la fecha de presentación espontánea, es decir el 1 de junio de 2013 y, además, dado que la ha presentado, aunque haya sido de forma espontánea más de tres meses después de la presentación en voluntaria, le pasarán en esa notificación que también habrá de pagar el recargo por el periodo ejecutivo, que sería el 10 al haber presentado y efectuado el pago habiendo transcurrido más de tres meses.

¡Ojo! Siempre y cuando se haya presentado la declaración y se haya efectuado el pago; en el caso de que no se haya realizado, los intereses de demora y el recargo del periodo ejecutivo se alargan hasta la notificación de la liquidación por la AT.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #92 en: 24 de Abril de 2014, 23:03:09 pm »
Me edito; me acabo de dar cuenta de que está justo dentro de los tres meses, con lo cual, si la declaración fue acompañada del pago, el recargo es del 5 por ciento.

Desconectado rogelt

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #93 en: 25 de Abril de 2014, 11:32:23 am »
Estamos hablando de un procedimiento de gestión tributaria iniciado mediante declaración
Esto es lo que he encontrado en internet

El procedimiento de gestión tributaria iniciado mediante declaración se encuentra regulado en los artículos 128 a 130 de la LGT y 133 a 135 del RGGI.
El caso más habitual hoy día viene dado por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el cual el contribuyente puede, como norma general, optar por presentar declaración en lugar de autoliquidación. Existen también supuestos en el ámbito aduanero.
De acuerdo con el artículo 128 de la LGT, "cuando la normativa del tributo así lo establezca, la gestión del mismo se inicia mediante la presentación de una declaración por el obligado tributario en la que manifiesta la realización del hecho imponible y comunica los datos necesarios para que la Administración cuantifique la obligación tributaria mediante la práctica de una liquidación provisional".
Este procedimiento implica que la Administración, una vez recibida la declaración del interesado, deberá realizar las operaciones de calificación y cuantificación necesarias para determinar el importe a ingresar, mediante la práctica de la correspondiente liquidación provisional, debiendo notificársela al obligado tributario en el plazo máximo de seis meses.
En ausencia de tal notificación, el procedimiento se entenderá caducado. El plazo citado de seis meses se comenzará a computar de la siguiente manera:
    Si la declaración se presenta en plazo, desde el día siguiente a la fecha en que finalice el plazo voluntario de presentación de declaraciones.
    Si se trata de una declaración extemporánea, desde el día siguiente a la fecha en que la misma se presente.
    Por último, en las liquidaciones que se dicten en este procedimiento, no se exigirán intereses de demora hasta la finalización del plazo voluntario de ingreso abierto por la notificación de la liquidación resultante. Y todo ello sin perjuicio de la posible aplicación del régimen sancionador (la infracción es la regulada en el artículo de la 192 de la LGT).

Desconectado rogelt

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #94 en: 25 de Abril de 2014, 20:34:44 pm »
1) Al presentarse la iquidación fuera de plazo y de forma espontánea, se devengará el “recargo de prórroga” previsto en el art. 27 LGT. Como se ha presentado dentro de los 3 meses, se aplica un recargo del 5%, sin intereses de demora ni sanciones.
2) Como han transcurrido más de seis meses desde la presentación de la declaración hasta la notificación de la liquidación, se ha producido la caducidad del procedimiento. En este sentido, dice el art. 26.4 LGT "no se exigirán intereses de demora a partir del momento en que se incumplan los plazos máximos para notificar...". Por tanto, ninguna responsabilidad por demora es exigible al contribuyente por el transcurso del plazo determinante de la caducidad del procedimiento y del inicio de uno nuevo.

Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #95 en: 26 de Abril de 2014, 13:39:14 pm »
Buenos días

He estado mirando exámenes de otros años, y así ver las respuestas y saber más o menos como se debería responder, pero de algunos exámenes no encuentro las respuestas o ponen página del libro donde estarían, y no tengo el libro. Si alguien tuviera las respuestas o supiera donde está agradecería que me lo dijeran.
Los exámenes serían: primera semana junio 2012; segunda semana junio 2012; segunda semana junio 2013; septiembre 2013.

Gracias y suerte a todos

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2014, 01:23:22 am »
Cuándo exactamente se entiende producido el silencio administrativo?

Desconectado Kira13

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2014, 11:42:08 am »
Chicos os parecen mas faciles los examenes de la primera semana o la segunda?
 ???

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #98 en: 30 de Abril de 2014, 12:00:07 pm »
totalmente de acuerdo, este cuatrimestre es infumable...
los temas son espesitos y extralaaaaaaaargos.

yo iré la segunda semana y por lo menos me quito de repasar las preguntsa de la primera semana.

suerte y ánimo con el miura jajaja

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 13/14 2º PARCIAL
« Respuesta #99 en: 30 de Abril de 2014, 12:42:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuándo exactamente se entiende producido el silencio administrativo?
Yo entiendo que una vez transcurrido el plazo que tiene la Administración para resolver.