;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14  (Leído 81239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #140 en: 26 de Marzo de 2014, 16:03:18 pm »
Sabe alguien por las tutorías si se excluirán los mismos temas que el año pasado? os han dicho algo? en alf realmente es mejor ni molestarse en preguntar nada.


Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #141 en: 27 de Marzo de 2014, 17:18:43 pm »
Tema 33: pro futuro o por futuro?

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #142 en: 29 de Marzo de 2014, 19:22:46 pm »
¿Alguien sabe cómo encontrar una sentencia de la AP de Madrid cuyos únicos datos son la fecha, 21 de Julio de 2004, y un número indicado de la siguiente forma "r. 266074"?

Tengo interés en echarle un vistazo, y en el libro algunas veces emplean esa notación que no permite buscar en el CENDOJ,o al menos yo no sé. No sé si ese tipo de referencia se corresponde con la empleada en alguna base de datos concreta de jurisprudencia.

Saludos

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #143 en: 29 de Marzo de 2014, 19:42:38 pm »
Sobre los presupuestos procesales de los interdictos de retener y recobrar (Tema 38, apartado IV.2), me surgen un par de dudas.

1.- Según el libro, la competencia territorial corresponde al Juzgado de 1ª Instancia del lugar en el que se encuentre la cosa objeto del interdito, sin distinguir entre muebles e inmuebles, y lo fundamenta en el art. 52.1.1ª LEC. Sin embargo, ese precepto sólo habla de bienes inmuebles. ¿Cuál sería la competencia territorial en caso de bienes muebles? Se entiende que se aplicaría la regla general, es decir, el domicilio del demandado, ¿no?

2-. En cuanto a la postulación, afirma que a estos procedimientos no les alcanzan las excepciones de los arts. 23.2 y 31.2 LEC y que, por tanto, son preceptivos el procurador y el abogado, y lo fundamenta en la doctrina legal. Entiendo que la doctrina legal puede interpretar la ley, pero no reescribirla ¿no? Por otro lado, en el primer parcial, cuando el libro hablaba de la capacidad de postulación (tema 5, apartado I.3.A.a), no se excluía de la excepción de la intervención de abogado y procurador los juicios por razón de materia del art. 250.1 LEC si su cuantía era inferior a 2.000 euros.

En fin, ya sé que esto lo debería preguntar en Alf, pero ya sabéis que por allí no se digna a aparecer ningún profesor -por llamarlos de alguna forma-, desde hace varios meses.

Saludos

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #144 en: 30 de Marzo de 2014, 21:34:02 pm »
Hola a todos: espero que los esteis llevando bien. Sólo quisiera saber una cosa, en el cuatrimestre pasado hubo un companero muy amable que colgo en mp3 las clases de Baleares que a mi me fueron muy bien, quisiera saber si va a hacerlo para este cuatrimestre. Si no fuera así que me indicara como hacerlo.
Muchas gracias

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #145 en: 30 de Marzo de 2014, 22:02:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos: espero que los esteis llevando bien. Sólo quisiera saber una cosa, en el cuatrimestre pasado hubo un companero muy amable que colgo en mp3 las clases de Baleares que a mi me fueron muy bien, quisiera saber si va a hacerlo para este cuatrimestre. Si no fuera así que me indicara como hacerlo.
Muchas gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #146 en: 01 de Abril de 2014, 10:02:48 am »
Gracias Pedro, se ve que se me paso ese mensaje, porque suelo leerlos todos

Desconectado Kikuzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #147 en: 01 de Abril de 2014, 13:05:24 pm »
Estimados compañeros

Ante la desidia del Departamento en cuanto a responder a las dudas de los alumnos en ALF os quiero pedir vuestra ayuda a ver si entre todos conseguimos que cumplan con sus obligaciones y respeten nuestros derechos. Todas las dudas son importantes, pero en cuanto a la esperada reducción de temario, si piensan hacerla igual que el año pasado me parece que ya estamos lo suficiente cerca de los exámenes para que nos digan algo.

Yo además de transmitir mi queja al Delegado y al Rector, voy a enviarles un mail a procesal@adm.uned.es solicitándoles que por favor respondan las preguntas que se les plantean en el foro, que para eso está.

Creo que tenemos derecho a exigirlo.

Reglamento sobre el Uso de los foros de la Uned

"Art. 1º.1 "Los foros de la Uned [...] tienen por objeto facilitar la función docente de la Universidad y la interrelación entre los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios...."

Art. 4º.1 "Los Equipos Docentes promoverán la creación de los foros UNED como instrumentos de apoyo a la docencia o a la investigación y tendrán las funciones de determinar la finalidad del foro...."

Esto  decía el Equipo Docente en su primer mensaje en el foro el día 17/07/2013:

"El equipo docente de esta asignatura le da la bienvenida al curso virtual. A través de este foro se atenderán todas aquellas consultas de carácter general sobre el funcionamiento de la asignatura.

....

....

Esperamos que el curso virtual le ayude en la preparación de la asignatura y que el intercambio de opiniones y experiencias con el equipo docente, profesores tutores y el resto de sus compañeros le sea de utilidad y le ayude a superar esta asignatura."


Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

"Art. 143 Son derechos de los estudiantes, en la medida en que les sean aplicables en función del tipo de enseñanza, los siguientes:

b) Ser orientados y asistidos en los estudios por profesores tutores y mediante un sistema de enseñanza con los medios más adecuados.

Artículo 175. Deberes del profesorado.

Son deberes del profesorado, además de los establecidos en la legislación vigente:

a) Desempeñar adecuadamente las tareas docentes e investigadoras propias de su puesto de trabajo y régimen de dedicación, así como prestar la debida atención a sus estudiantes, en especial dentro del horario establecido para ello.

b) Contribuir al buen funcionamiento de la Universidad como servicio público, con especial atención a los estudiantes, y desarrollar sus funciones de acuerdo con los principios de legalidad y eficacia."
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado ste_46

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 22/01/09
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #148 en: 01 de Abril de 2014, 13:37:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros

Ante la desidia del Departamento en cuanto a responder a las dudas de los alumnos en ALF os quiero pedir vuestra ayuda a ver si entre todos conseguimos que cumplan con sus obligaciones y respeten nuestros derechos. Todas las dudas son importantes, pero en cuanto a la esperada reducción de temario, si piensan hacerla igual que el año pasado me parece que ya estamos lo suficiente cerca de los exámenes para que nos digan algo.

Yo además de transmitir mi queja al Delegado y al Rector, voy a enviarles un mail a procesal@adm.uned.es solicitándoles que por favor respondan las preguntas que se les plantean en el foro, que para eso está.

Creo que tenemos derecho a exigirlo.

Reglamento sobre el Uso de los foros de la Uned

"Art. 1º.1 "Los foros de la Uned [...] tienen por objeto facilitar la función docente de la Universidad y la interrelación entre los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios...."

Art. 4º.1 "Los Equipos Docentes promoverán la creación de los foros UNED como instrumentos de apoyo a la docencia o a la investigación y tendrán las funciones de determinar la finalidad del foro...."

Esto  decía el Equipo Docente en su primer mensaje en el foro el día 17/07/2013:

"El equipo docente de esta asignatura le da la bienvenida al curso virtual. A través de este foro se atenderán todas aquellas consultas de carácter general sobre el funcionamiento de la asignatura.

....

....

Esperamos que el curso virtual le ayude en la preparación de la asignatura y que el intercambio de opiniones y experiencias con el equipo docente, profesores tutores y el resto de sus compañeros le sea de utilidad y le ayude a superar esta asignatura."


Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

"Art. 143 Son derechos de los estudiantes, en la medida en que les sean aplicables en función del tipo de enseñanza, los siguientes:

b) Ser orientados y asistidos en los estudios por profesores tutores y mediante un sistema de enseñanza con los medios más adecuados.

Artículo 175. Deberes del profesorado.

Son deberes del profesorado, además de los establecidos en la legislación vigente:

a) Desempeñar adecuadamente las tareas docentes e investigadoras propias de su puesto de trabajo y régimen de dedicación, así como prestar la debida atención a sus estudiantes, en especial dentro del horario establecido para ello.

b) Contribuir al buen funcionamiento de la Universidad como servicio público, con especial atención a los estudiantes, y desarrollar sus funciones de acuerdo con los principios de legalidad y eficacia."

Me apunto!
Voy a mandar también email y así deberíamos hacer todos,  a ver si se dan cuenta y nos ponen la dichosa reducción!

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #149 en: 01 de Abril de 2014, 15:18:45 pm »
No me queda claro a qué sala le corresponde el recurso de infracción procesal y el recurso de casación, primero dice que la sala de lo civil del TS y después que el de infracción procesal también, entonces la sala de lo civil y penal del TSJ no para infracción procesal? únicamente casación foral las salas de lo civil y penal del TSJ?

Alguien lo puede aclarar? gracias

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #150 en: 02 de Abril de 2014, 10:37:39 am »
No sé si alguien preguntaba por el juicio rescisorio y rescindente:

¿Qué diferencia hay entre juicio rescindente y juicio rescisorio? El juicio rescindente es en el que se va a decidir si la sentencia firme y condenatoria se rescinde o no por alguno de los motivos alegados. El órgano competente será la Sala II De lo Penal del Trib Sup. El juicio rescisorio. En el caso de que la sentencia sea rescindida, la revisión puede implicar además un nuevo juicio sobre los hechos que habían sido enjuiciados injustamente. El órgano competente será el órgano que dictó la sentencia rescindida. El procedimiento a seguir será el que corresponda según las normas ordinarias.


Desconectado manearan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/09/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #151 en: 02 de Abril de 2014, 11:54:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me queda claro a qué sala le corresponde el recurso de infracción procesal y el recurso de casación, primero dice que la sala de lo civil del TS y después que el de infracción procesal también, entonces la sala de lo civil y penal del TSJ no para infracción procesal? únicamente casación foral las salas de lo civil y penal del TSJ?

Alguien lo puede aclarar? gracias

Buenas, Ilse; la verdad es que ese tema es bastante lioso y también me surgen muchas dudas.

A ver, yo lo he entendido de esta manera...hay que irse a la Disposición Final 16ª de la LEC, donde se establece un sistema de recursos que queda condicionado a una futura e hipotética modificación de la LOPJ, cosa que aún no se ha producido ni probablemente se vaya a producir. Según esa regulación (“proyectada”, creo que la llaman en el libro), los órganos competentes para conocer del recurso por infracción procesal “serán” las Salas de lo Civil y Penal de los TSJ.

“Mientras”, habrá que irse a la Sala 1ª del TS cuando estemos ante materia de derecho común; y a los TSJ cuando estemos ante materia de derecho foral o autonómico.


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #152 en: 02 de Abril de 2014, 12:56:19 pm »
Gracias, la verdad que sí que lo lía un poco, tendré que mirarlo mejor porque lo tengo así así.

Desconectado Kikuzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #153 en: 02 de Abril de 2014, 15:04:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto!
Voy a mandar también email y así deberíamos hacer todos, a ver si se dan cuenta y nos ponen la dichosa reducción!

La han colgado hoy  ;)
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #154 en: 02 de Abril de 2014, 15:08:37 pm »
Acabo de entrar en alf y no lo veo por ningún lado.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #155 en: 02 de Abril de 2014, 15:12:08 pm »
Yo tampoco
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado chuseldelantero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #156 en: 02 de Abril de 2014, 15:44:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La han colgado hoy  ;)

No le veo la gracia por ningún lado  >:(
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #157 en: 02 de Abril de 2014, 15:48:37 pm »
no lo pillo la verdad, está colgado o no, pero que ganas de perder el tiempo si no es cierto, yo si me contáis el chiste lo mismo me río.

Desconectado Kikuzo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #158 en: 02 de Abril de 2014, 16:13:26 pm »
Acaba de colgarlo un compañero en un grupo privado (la misma reducción del año pasado) y dí por hecho que estaba en ALF. Le he preguntado pero estoy esperando su respuesta.

Madre mía que susceptible está el personal....
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL PROCESAL I (2º PP) 2013/14
« Respuesta #159 en: 02 de Abril de 2014, 16:18:43 pm »
jeje la culpa la tiene el departamento que nos tiene así...

 :)

ya estamos en abril y en alf no aparece nadie.