;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014  (Leído 58404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« en: 07 de Febrero de 2014, 10:20:45 am »
Pues haya vamos con otra para el 2º cuatrimestre!!!

Luchando por un sueño...

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 10:49:23 am »
Me apunto
Dicen que es de las durillas no?
A ver cuando pueda entrar en el ALF si le echo una ojeada al temario

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 11:00:18 am »
También me uno con esta para el 2º cuatrimestre.

Slds

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 11:08:17 am »
A ver si gente con experiencia en la asignatura nos aconseja si es mejor por apuntes o libro oficial. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado alfonsoandres

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 30/12/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 11:16:27 am »
Hay alguna materia excluida de examen?

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 12:14:39 pm »
Me uno por aquí...

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 13:07:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay alguna materia excluida de examen?
Tendremos que esperar supongo a que se habra el curso en Alf.
Luchando por un sueño...

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 13:13:56 pm »
Yo la estudié hace dos años y ha sido de las asignaturas que más me ha gustado.

Un par de consejos:

1º: Los que no hayáis cursado la asignatura de Fundamentos Clásicos en el primer cuatrimestre, recomiendo que os descarguéis unos apuntes y hagáis una lectura de todo el temario ya que hay muchos conceptos del temario de Romano que remiten directamente al de Fundamentos. Tenedlos también siempre a mano para echar un vistazo cuando no entendáis algo del temario de Romano. Por ejemplo cosas relativas al pretor, instuciones, etc.

2º: Es una asignatura que al principio cuesta entenderla, yo la aprendí a base de leer una y otra vez el temario y a base de hacer casos prácticos.

Al final me terminó gustando mucho y tiene una utilidad muy grande, ayuda a comprender muchos conceptos del temario de Civil II

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 13:15:13 pm »
Gracias por los consejos!!
Es una asignatura de las duras verdad??

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la estudié hace dos años y ha sido de las asignaturas que más me ha gustado.

Recomiendo dos cosas:

1º: Los que no hayáis cursado la asignatura de Fundamentos Clásicos en el primer cuatrimestre, recomiendo que os descarguéis unos apuntes y hagáis una lectura de todo el temario ya que hay muchos conceptos del temario de Romano que remiten directamente al de Fundamentos.

2º: Es una asignatura que al principio cuesta entenderlo, yo la aprendí a base de leer una y otra vez el temario y a base de hacer casos prácticos.

Al final me terminó gustando mucho y tiene una utilidad muy grande, ayuda a comprender muchos conceptos del temario de Civil II

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2014, 13:20:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los consejos!!
Es una asignatura de las duras verdad??

A mí no me resultó demasiado complicada, de hecho fue de las asignaturas que mejor nota saqué de 1º. Lo que hace complicada esta asignatura es que la han partido en dos partes. Por un lado está Fundamentos Clásicos (que es una asignatura que se centra en el Derecho Público, instituciones romanas, magistrados, etc) y por otro Derecho Romano que es básicamente el Derecho Privado (obligaciones, contratos, matrimonio, sucesiones, etc)

A quien no haya cursado Fundamentos le va a sonar a chino mandarino, por eso recomiendo leerse muy bien y consultar los apuntes de fundamentos. Al principio tampoco os hagáis la picha un lío con todas las "actio" y "exceptio" porque eso lo terminaréis dominando cuando os pongáis a hacer casos prácticos que será donde veréis la aplicación.

Y además ya veréis que esta asignatura os resultará súper útil cuando curséis Civil II ya que muchas cosas (sobre todo contratos) son casi casi clavadas a lo que vais a estudiar en Romano.

Suerte a todos y mucho ánimo

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2014, 13:34:21 pm »
Scraiper ¿estudiastes por libro o por apuntes?, viendo la guía de libros recomendados en sanzytorres veo que hay dos libros, uno básico
INSTITUCIONES Y CASOS DE DERECHO ROMANO-GARCÍA GARRIDO, Manuel Jesús y otro que se titula CASUISMO Y JURISPRUDENCIA ROMANA (Responsa)-GARCÍA GARRIDO, Manuel Jesús, no se para que vale cada uno y si son necesarios los dos. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2014, 13:36:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Scraiper ¿estudiastes por libro o por apuntes?, viendo la guía de libros recomendados en sanzytorres veo que hay dos libros, uno básico
INSTITUCIONES Y CASOS DE DERECHO ROMANO-GARCÍA GARRIDO, Manuel Jesús y otro que se titula CASUISMO Y JURISPRUDENCIA ROMANA (Responsa)-GARCÍA GARRIDO, Manuel Jesús, no se para que vale cada uno y si son necesarios los dos. Saludos

El primero es el manual básico, el segundo son casos prácticos. A mi entender con el primero sobra
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2014, 13:38:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El primero es el manual básico, el segundo son casos prácticos. A mi entender con el primero sobra
Entonces, ¿donde me aconsejas realizar casos prácticos, hay alguna otra manera de realizarlos?Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2014, 13:40:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, ¿donde me aconsejas realizar casos prácticos, hay alguna otra manera de realizarlos?Saludos

Los casos prácticos que entran en el temario vienen en el manual básico. De todos modos hay varios casos resueltos por los compañeros, de otros años, te van a sobrar opciones. Para mí la mejor es hacerlos uno mismo, ayuda a afianzar conocimientos, y siempre se puede usar el hilo para las dudas en el proceso.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 13:51:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los casos prácticos que entran en el temario vienen en el manual básico. De todos modos hay varios casos resueltos por los compañeros, de otros años, te van a sobrar opciones. Para mí la mejor es hacerlos uno mismo, ayuda a afianzar conocimientos, y siempre se puede usar el hilo para las dudas en el proceso.
Gracias, como aconsejas estudiar esta asignatura, ¿por apuntes o manual?. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2014, 13:54:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, como aconsejas estudiar esta asignatura, ¿por apuntes o manual?. Saludos

Es una cuestión personal, como en todas las asignaturas. A mí me gusta hacer al menos una lectura directamente del libro, aunque luego pueda tirar de apuntes. En la sección de apuntes tienes varios muy buenos (estupendo, fatorres, alatriste...)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2014, 14:07:01 pm »
A mi me pasa igual, y luego cuando estudio apuntes, me gusta de vez en cuando echarle un vistazo al libro por si hay algo que no viene en ellos
Se tarda más en estudiar, pero a mi entender es más efectivo
Al menos, en mi anterior carrera en la facultad prsencial, donde compaginaba libro y apuntes que cogía en clase, me iba bastante bien, y era una carrera dura de cojones. Aquí intento hacerlo de igual forma, pero ahora tengo menos tiempo, ya que trabajo y no me dedico en exclusiva al estudio como si hacía en la prsencial
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una cuestión personal, como en todas las asignaturas. A mí me gusta hacer al menos una lectura directamente del libro, aunque luego pueda tirar de apuntes. En la sección de apuntes tienes varios muy buenos (estupendo, fatorres, alatriste...)

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2014, 14:13:29 pm »
Creo entonces que haré una mezcla entre libros y apuntes, y quizás me haga mis propios apuntes, seguro que así a uno se le va quedando mejor toda la materia. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2014, 14:22:30 pm »
Yo utilicé las dos cosas, libro y apuntes.

Lo que no recomiendo es utilizar apuntes que estén muy resumidos, omiten mucha información y lo que hacen es enrevesar las cosas.

Los casos prácticos no sé cómo será este año pero cuando cursé esta asignatura los casos prácticos que entraban en el examen los colgó el equipo docente ya resueltos.

En mi centro asociado, en las tutorías íbamos resolviendo todos los días unos cuantos casos prácticos y la verdad es que me fue de mucha ayuda.

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2014, 14:31:56 pm »
¡¡Que suerte!!, yo por desgracia vivo a mas de 40 km del centro asociado y mas de 1 hora en coche, por lo que no tengo esa facilidad, tendré que currarmelo de otra manera, menos mal que tenemos este magnífico foro que sino...Saludos
Luchando por un sueño...