;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014  (Leído 58407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fonsopalencia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 17/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #180 en: 09 de Abril de 2014, 08:34:22 am »
Que asignatura más difícil. :-\


Desconectado Orestes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #181 en: 09 de Abril de 2014, 11:17:25 am »
Es muy extensa.... fonsopalencia por donde vas?

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #182 en: 11 de Abril de 2014, 12:04:06 pm »
No hace falta acurdir a las tutorias, con leer un poco el foro es sufieciente. En el apartado de "Apuntes" tiene la tira de ellos, resumenes, etc... Los casos practicos tambien estan en algun hilo, pero te recomiendo que te leas las paginas anteriores de este hilo (ademas no son poquitas, no lleva mucho tiempo), porque ya se han dicho qué apuntes suele utilizar la gente, y donde poder encontrar los casos practicos...

A estas alturas del cuatrimestre, preguntar sin leer los hilos me parece muy feo...

Suerte en tu búsqueda  ;)

Desconectado Sebasklei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 01/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #183 en: 11 de Abril de 2014, 12:43:09 pm »
DUDA: Si se suspende el examen de junio (o de mayo para los veloces jajaja), ¿la nota sacada en la PEC se guardaría para septiembre?

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #184 en: 11 de Abril de 2014, 13:49:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DUDA: Si se suspende el examen de junio (o de mayo para los veloces jajaja), ¿la nota sacada en la PEC se guardaría para septiembre?

Si, en la convocatoria de septiembre también te cuenta la PEC  :)

Desconectado Sebasklei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 01/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #185 en: 11 de Abril de 2014, 14:15:00 pm »
Gracias!!  ;D

Desconectado 11_11Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #186 en: 11 de Abril de 2014, 18:24:09 pm »
Hola a todos! En el foro he leído una pregunta que hacia un compañero, decía:
Me gustaria saber si la 2ª prueba de evaluación continua corresponderá a los temas del 2º bloque ( del tema 7 al 11) o si corresponderá a los bloques 2 y 3 del temario.

Gracias

 

El profesor contestó...


Estimado alumno:

Habida cuenta que la elaboración de las pruebas corresponde a los profesores del Equipo docente, desconozco cuál será su contenido. Pero, dicho esto, le haga las siguientes consideraciones:

1.- En el cronograma orientativo para el estudio de la asignatura se les sugiere que tengan vista toda la materia el día 5 de mayo; como la fecha tope de entrega será el 4 de mayo podría tener como contenido cualquier bloque de la asignatura.

2.- Como habrán visto en el "Programa modificado" se han suprimido partes sustanciales del bloque de Sucesión hereditaria (hasta lecciones enteras), lo cual puede hacer prever que la materia de la segunda PEC será, esencialmente, de Obligaciones.

Desconectado 11_11Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #187 en: 11 de Abril de 2014, 18:26:00 pm »
Esto creo que puede ser relevante a la hora de realizar la 2Tarea...
Ánimo a todos y feliz Semana Santa!

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #188 en: 11 de Abril de 2014, 20:26:43 pm »
Hola:

¿Sería alguno de vosotros tan amable de pasarme por correo la guía II de la asignatura -la que cuelgan en los cursos virtuales-?
Me matricularé el próximo año de esta asignatura, entre otras, y me gustaría ir preparando algunas asignaturas para ir adelantado trabajo (apuntes y demás), y es que en esa guía siempre viene bien desglosado todo el temario en temas y epígrafes.

Supongo que alguno de vosotros también tendréis acceso a la guía II de Fundamentos clásicos de la Democracia. Si podéis pasarme ésta también me vendría genial.

Un saludo y muchísimo ánimo a todos para este cuatrimestre.

P.D.: Por cierto, mi correo es carloskbo@hotmail.com

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #189 en: 11 de Abril de 2014, 20:52:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

¿Sería alguno de vosotros tan amable de pasarme por correo la guía II de la asignatura -la que cuelgan en los cursos virtuales-?
Me matricularé el próximo año de esta asignatura, entre otras, y me gustaría ir preparando algunas asignaturas para ir adelantado trabajo (apuntes y demás), y es que en esa guía siempre viene bien desglosado todo el temario en temas y epígrafes.

Supongo que alguno de vosotros también tendréis acceso a la guía II de Fundamentos clásicos de la Democracia. Si podéis pasarme ésta también me vendría genial.

Un saludo y muchísimo ánimo a todos para este cuatrimestre.

P.D.: Por cierto, mi correo es carloskbo@hotmail.com

Nada, ya tengo en mi poder las guías de ambas asignaturas gracias la pronta aportación de una compañera.
Independientemente, muchas gracias a todos igualmente y, lo dicho, mucha suerte y mucho ánimo.

Desconectado Pink Elephant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #190 en: 14 de Abril de 2014, 17:01:41 pm »
No sé vosotros pero a mi este manual me parece que no tiene ni pies ni cabeza, he estudiado derecho romano en otra universidad y ahí al menos empezaban por el principio, diciendo qué era un ciudadano, como se estructuraban, y los derechos que tenían, no directamente hablÁndote de acciones sobre la propiedad que no tienen ni pies ni cabeza y, aparte, están mal explicadas. En fin, es que estas cosas me crispan.

Mucha suerte a todos! Ya ha salido la segunda parte de la PEC. Para cuándo la hay que entregar?

Gracias!
Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado Gela_

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 456
  • Registro: 09/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #191 en: 14 de Abril de 2014, 17:33:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé vosotros pero a mi este manual me parece que no tiene ni pies ni cabeza, he estudiado derecho romano en otra universidad y ahí al menos empezaban por el principio, diciendo qué era un ciudadano, como se estructuraban, y los derechos que tenían, no directamente hablÁndote de acciones sobre la propiedad que no tienen ni pies ni cabeza y, aparte, están mal explicadas. En fin, es que estas cosas me crispan.

Mucha suerte a todos! Ya ha salido la segunda parte de la PEC. Para cuándo la hay que entregar?

Gracias!

Yo tambien estudié Dº Romano hace unos años, antes de cambiarme a la Uned y es cierto que era más materia. Pero creo que esta bien, asi no tenemos que estudiar tantas cosas jeje

En cuanto a la Pec, tenemos hasta el 3 de mayo para hacerla...  ;)

Desconectado Amparo-

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #192 en: 15 de Abril de 2014, 02:58:23 am »
Hola buenas noches

Estoy de acuerdo con Pink...yo me he vuelto "majareta" para entender de que iba el libro, porque como tu dices, no tiene sentido, ni la organización ni la forma de explicarlo, y he tenido que buscar por internet información para poder entender lo que era una acción, un interdicto... a qué se debían..de locos vamos...señores profesores...que estamos en primero!!!.. y esto ya parece de segundo o tercero..es como si tuviésemos obligación según abres el libro de saber "un dominun ex quirutum", "un uti possidetis"... ala, ahí te queda...cómetelo con papas...y a ti se te queda una cara de boba...que no sabes por donde cogerlo porque cuanto más avanzas menos entiendes ( al menos, en lo que a mi respecta...a lo peor, es que yo no "alcanzo"), pero en fin, como ya he dicho a buscarse la vida...mucha suerte a tod@s los que estamos con esta asignatura...Un saludo :)

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #193 en: 15 de Abril de 2014, 08:12:53 am »
tienes razon yo tampoco me entero, me pasa igual q constitucional, buscando por internet  conceptos como fuerza de ley , rango de ley, incluso como se estructura la constitucion!!!!!!!!!!!!!


Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #194 en: 15 de Abril de 2014, 09:31:17 am »
Si os sirve de algo en las tutorías de Murcia el profesor en este caso profesora empieza por el tema 10 que corresponde al 3 bloque. que es el de familia y es mas fácil pero es cierto que luego vuelves al tema 1 y te pierdes otra vez....

Desconectado peter16

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #195 en: 15 de Abril de 2014, 15:20:18 pm »
Que tal llevais la asignatura?? Alguien esta haciendo la PEC?? Os dejo las Instituciones que creo yo que salen en la pec: Pago, Mutui Datio, prestamo, Hipoteca, propiedad y posesion.


Desconectado Pink Elephant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #196 en: 15 de Abril de 2014, 19:31:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas noches

Estoy de acuerdo con Pink...yo me he vuelto "majareta" para entender de que iba el libro, porque como tu dices, no tiene sentido, ni la organización ni la forma de explicarlo, y he tenido que buscar por internet información para poder entender lo que era una acción, un interdicto... a qué se debían..de locos vamos...señores profesores...que estamos en primero!!!.. y esto ya parece de segundo o tercero..es como si tuviésemos obligación según abres el libro de saber "un dominun ex quirutum", "un uti possidetis"... ala, ahí te queda...cómetelo con papas...y a ti se te queda una cara de boba...que no sabes por donde cogerlo porque cuanto más avanzas menos entiendes ( al menos, en lo que a mi respecta...a lo peor, es que yo no "alcanzo"), pero en fin, como ya he dicho a buscarse la vida...mucha suerte a tod@s los que estamos con esta asignatura...Un saludo :)

Es que a mi, que ya lo estudiado otras veces y sé de que va la historia, me cuesta bastante entender este caos de manual. Es que no puedo comprender como sin saber ''prácticamente'' nada de la antigua Roma te empiezan diciendo ya que interdicto tienes que pedir para cuando le invaden a alguien su propiedad, cuando casi ni sabes ni qué clase de persona puede ser propietario... en fin. Lamentable. Peor organizado no podría estar.
Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado Pink Elephant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #197 en: 15 de Abril de 2014, 19:32:17 pm »
En mi facultad siempre empezábamos por Familia, que es lo más lógico, saber cómo se organiza romana y quién puede ser titular de derechos y quién no. Es un auténtico desastre.

Mucha suerte a todos ;)
Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #198 en: 16 de Abril de 2014, 10:27:05 am »
También es mi sensación. Tengo que buscar mucha información para poder entender la materia, y parte, me temo que no la llevaré entendida, sólo memorizada. Es una pena, porque la asignatura es interesante.

Desconectado r46

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2013/2014
« Respuesta #199 en: 17 de Abril de 2014, 10:45:35 am »
La verdad que es bastante liado como lo explica en el libro, La prueba ha he tenido con la PEC, pensé que entendía bien los conceptos pero no ha sido así , según el equipo docente Julio pierde la propiedad ósea que si alguien entra en tu fundo ahora resulta que es propietario (ahora ellos tienen la escritura o el documento a su nombre)
La reindivindicatio en el temario dice textual que es la acción que tutela al propietario Civil que no posee contra el poseedor, y se acude a esta acción cuando pierde la posesión de una cosa de su propiedad,  (ósea reclamas la posesión) pues según el equipo docente dice: ¿Porque dices que no pierde la PROPIEDAD y ahora la reclamas?
El interdicto Unde vi dice en el temario << sirve para reintegrar la posesión a quien ha sido despojado o expulsado, se da en los supuestos que poseedor ha sido expulsado violentamente de un fundo por el demandado o por su  esclavos>>   Pues este es el interdicto correcto según el equipo docente. Yo entiendo que expulsar es que tu te encuentras en el fundo y te echan y despojar según la RAE Privar a uno de lo que tiene, en general violentamente ósea que le dices que abandonen el fundo, ellos se niegan y esto se considera que te han despojado o expulsado violentamente. Asi mismo el interdicto clandestina possessione que según el temario se considera la invasión de un fundo en ausencia y sin conocimiento del poseedor (este es nuestro caso) no es válido según el equipo docente porque  es el unde vi.
Según estas explicaciones en derecho romano cada vez que alguien posea algo tuyo tienes que reclamar la propiedad porque la pierdes (aquí nadie dice que tienes que demostrar que eres el propietario, <lo lógico> es decir al poner la denuncia enseñar el documento acreditativo de propietario o demostrarlo y de este modo decir que te han robado, se han apropiado, han entrado….) y cuando alguien entra en tu ausencia y sin tu conocimiento sin han entrado violentamente, le has dicho que se marchen y se han negado pues te han expulsado a ti violentamente.
Nada a empollar el temario al pie de la letra aunque uno no entienda el porque.