;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)  (Leído 80164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isabelana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2014, 10:03:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos y lluviosos dias desde Cordoba, para los últimos q solicitáis apuntes qcoincidan con el programa ahí un post q abrió una compi llamado Apuntes de Constitucional I de Ger83 en el cual están los apuntes q me pasaron , coiniciden con el temario exigido este año y son de la cuota de Alzaga

MUCHAS GRACIAS, ando como loca con esta asigantura por el tema de las coutas, y si estos son los apuntes del temario alzaga no busco más, porque entre estos apuntes y el ir a clase, digo yo que algo me servirá.  Seguiré en contacto con vosotros . Muchas gracias de nuevo.


Desconectado lagaodo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2014, 12:53:23 pm »
El índice del tema no coincide con él programa de la asignatura. O eso me ha parecido a mi. Fui a comprar el libro y al ver que no coincidia no lo compré.
Lo habeis comparado?

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #82 en: 19 de Febrero de 2014, 13:59:45 pm »
Buenas tardes,

Me matriculo por primera vez en esta asignatura, por tanto, supongo que soy cuota alzaga.

En la guía pone textualmente:

"Como texto básico para preparar la asignatura en este curso académico se puede acudir al siguiente manual:

Oscar ALZAGA VILLAAMIL, Ignacio GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Fernando REVIRIEGO PICÓN y María SALVADOR
MARTÍNEZ, Derecho Político español según la Constitución de 1978. I. Constitución y fuentes del Derecho, 5ª ed.,
Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, 2011.

Este libro aborda fundamentalmente la materia del programa, al que se ajusta en estructura y contenido (aunque algunos capítulos no figuren en el programa, e incluso algunos apartados de éste sean excluidos como materia de examen, la lectura íntegra del manual tiene para el alumno, a nuestro juicio, un alto valor formativo). Se trata de una obra actualizada, cuyo
tenor discursivo está especialmente concebido para suplir la educación presencial."

Al ver en esta web los apuntes de iota, no coinciden con el temario de la guía, por tanto, valoro el comprarme el libro, pero está claro que antes de hacerlo quiero corroborar lo que pone en el párrafo copiado antes.

Lo pregunto aquí porque por motivos laborales no puedo acercarme a la biblioteca y comprobarlo in situ.

Muchisimas gracias

Desconectado nahia1303

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #83 en: 19 de Febrero de 2014, 14:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra que se une a la asignatura....
ufff menudo toston por lo menos el primer tema,
lo estoy siguiendo por las videotutorias grabadas de illes balears, la verdad que aunque el tutor lo lee literalmente del libro, se me hace más ameno que leerlo yo directamente....aún así no he conseguido terminar la primera tutoría, me quedan 10 minutos interminables, lo bueno que voy tomando apuntes y pongo pause y play como quiero... esta bién es como asistir a una clase pero que si no te da tiempo a escribir lo que dice el profe, lo pausas y despues lo vuelves a poner en marcha... a mi me fue bien civi1 el primer parcial así.
os paso el enlace por si os sirve de ayuda...
es la cuota de algazar si no me equivoco, es decir, la de los que nos matriculamos por primera vez.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y por último deciros que si esto a la vez lo completais con los apuntes de los compañeros creo que va a ser la forma mas amena de estudiar semejante libro...
suerte a todos!!!

Me alegra saber que no soy la única que le parece un aburrimiento las clases que se dedican a leer el libro  :) Pero por lo menos a este hombre se le entiende, no como otros que murmuraban jajaja

Desconectado sco82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 18/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #84 en: 19 de Febrero de 2014, 17:52:57 pm »
 Yo era de la cuota mellado el año pasado pero no me presenté , puedo elegir cuota o no ?


Gracias

Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #85 en: 19 de Febrero de 2014, 17:53:21 pm »
Una mas para esta asignatura, suerte a todos.

Desconectado claudiadelise

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 30/09/13
  • Meh
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2014, 18:00:18 pm »
El temario del programa sí coincide con los epígrafes del libro, lo que pasa que comienza en el tema V(tema I en el programa) del libro, acabando en el XXVII.

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2014, 20:03:46 pm »
Gracias a todos!

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #88 en: 19 de Febrero de 2014, 21:04:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo era de la cuota mellado el año pasado pero no me presenté , puedo elegir cuota o no ?

Gracias

Página 1 de la guía de la asignatura

"Sólo los alumnos repetidores que en el curso 2012/2013 se hubieran examinado de esta asignatura en alguna
prueba presencial
(mayo/junio o septiembre) conforme al programa ofrecido por la prof. Mellado Prado podrán optar
por continuar en el curso 2013/2014 con el programa de dicha profesora
; aunque también podrán, si lo prefieren,
examinarse ahora con el programa de los profs. Alzaga y Gutiérrez"

Leed las guías.... que son dos minutos. Más tardáis en esperar que alguien tenga ganas de contestar preguntas de este tipo...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Oscar77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #89 en: 19 de Febrero de 2014, 21:18:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos y lluviosos dias desde Cordoba, para los últimos q solicitáis apuntes qcoincidan con el programa ahí un post q abrió una compi llamado Apuntes de Constitucional I de Ger83 en el cual están los apuntes q me pasaron , coiniciden con el temario exigido este año y son de la cuota de Alzaga

GRACIAS Crack !!!!!

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #90 en: 19 de Febrero de 2014, 21:20:04 pm »
Como lleváis la asignatura? Yo me he leído/subrayado hasta el tema 15 y aunque me voy enterando bastante más hay trozos que no se como voy a ser capaz de memorizarlos  :o. Decir que estoy estudiando por apuntes, unos de 217 hojas que no recuerdo exactamente de quién son y ahora para fijar los conceptos más importantes un resumen de victoriasoy de 70 páginas , gracias desde aquí victoria eres una crack

Desconectado netsirena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero de 2014, 01:42:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como lleváis la asignatura? Yo me he leído/subrayado hasta el tema 15 y aunque me voy enterando bastante más hay trozos que no se como voy a ser capaz de memorizarlos  :o. Decir que estoy estudiando por apuntes, unos de 217 hojas que no recuerdo exactamente de quién son y ahora para fijar los conceptos más importantes un resumen de victoriasoy de 70 páginas , gracias desde aquí victoria eres una crack

Yo no la llevo mal. Ya he acabado de hacer mis apuntes y ahora ando descargando el material recomendado en la guía para leer. (vaya festival de sentencias..... :D)

Los apuntes de Victoria yo tb los descargué pero prefiero no verlos hasta hacer varias lecturas a fondo y cribar yo misma.

Desconectado NatalyGut

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #92 en: 20 de Febrero de 2014, 06:59:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El temario del programa sí coincide con los epígrafes del libro, lo que pasa que comienza en el tema V(tema I en el programa) del libro, acabando en el XXVII.

Ok, gracias.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SENADOR-2000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/01/13
  • Definirse es limitarse.
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #93 en: 20 de Febrero de 2014, 10:16:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tuvierais q elegir entre una cuota u otra, cual creéis q sería mejor??....Creo q si la mayoría estáis en la cuota de Alzaga y Gutierrez lo mejor sería elegir esta tb.... :'(

Me sumo a la pregunta ¿cual sería mejor?  :-\

Saludosss
"quotquotLa vida es un derecho, y el derecho es toda una vida"quotquot.

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #94 en: 20 de Febrero de 2014, 10:49:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tuvierais q elegir entre una cuota u otra, cual creéis q sería mejor??....Creo q si la mayoría estáis en la cuota de Alzaga y Gutierrez lo mejor sería elegir esta tb.... :'(

Sólo puede elegir cuota quien repita asignatura este año, y se hubiera presentado en alguna de las convocatorias del curso pasado. Por lo que, tirando de lógica... si te has presentado el año pasado con la cuota Mellado, algo estudiarías... aunque no fuera suficiente para aprobar en esa convocatoria, no será mejor repetir cuota que, a poco, algo te sonará?

No veo en qué puede ayudarte a tí que "la mayoría" esté en la cuota Alzaga  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #95 en: 20 de Febrero de 2014, 16:33:07 pm »
¿Los apuntes de Victoriasoy estan actualizados con el programa de este año o en cambio le faltan algunos epígrafes o algo?. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado pastesgs

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #96 en: 20 de Febrero de 2014, 18:41:54 pm »
Por mas que miro y remiro el libro no se por donde coger esta asignatura, me parece un tostón de armas tomar, los apuntes de Victoriasoy al menos me arroja algo de luz. ¿Como lo lleváis?. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado victormorase

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #97 en: 20 de Febrero de 2014, 19:12:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mas que miro y remiro el libro no se por donde coger esta asignatura, me parece un tostón de armas tomar, los apuntes de Victoriasoy al menos me arroja algo de luz. ¿Como lo lleváis?. Saludos

Es un auténtico coñazo, ayer me tiré toda la mañana con el primer tema y el libro mete una paja increíble. ¿Dónde se pueden encontrar esos apuntes de 70 páginas? Un saludo a todos, mucha paciencia y mucho ánimo, que esto se puede sacar!!!

Desconectado isabelana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2014, 19:48:05 pm »
Buenas, hoy he asistido a una nueva clase de esta asigatura, y los compañeros estan todos igual por más que preguntan que libro es mejor el profesor se va por las ramas y al final que si uno que si otro, no nos aclara nada. Por lo que veo al final cada uno esta intentando hacer lo que pueda, hay gente con el nuevo libro pero dicen que es un toston y no hay quien lo entienda. yo he dedicido seguir los apuntes de Ger. y con las notas de clase. Si nos ha comentado que "El poder Constituyente", entra bastante en los examenes, por no decir que es un pregunta fija.
Si me voy enterando de más cosas os aviso.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I (2013/2014)
« Respuesta #99 en: 20 de Febrero de 2014, 21:23:10 pm »
A mi se me esta haciendo insufrible toda la parte del ordenamiento autonómico con las leyes marco, de transferencia.....