;

Autor Tema: ¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?  (Leído 18521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anonimo15

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
    • ForoXL
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2014, 23:03:10 pm »
Llevo seis.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dictum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2014, 23:58:45 pm »
Dos por cuatrimestre. El plan de estudios y los recursos que nos da la universidad  para los que trabajamos y tenemos familia no da para más. Dos, con mucho esfuerzo y renunciando a mucho.

No obstante me consta que algunos compañeros se matriculan, en mi CA, de 4-5 por cuatrimestre, se preparan una y las otras van a la lotería a veces tienen suerte.

En cuanto a los chavales de 18 años conozco a muchos pero normalmente con dedicación absoluta se sacan dos o tres al año  y al tercer año abandonan y se ponen a trabajar.

Mucho ánimo a todos.
 

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2014, 00:20:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias y suerte a ti también. A ver si nos quitamos administrativo I los dos.  :) :)

Ojalá sea así  :), yo seguramente la dejo para el final del todo o aprobarla por Tribunal de Compensación que cumplo las notas de los suspensos.( al menos una vez sacar un 4 o dos veces un 3).

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2014, 00:52:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
PUES Imagínate si trabajas aparte... Creo que tiene que ver con la forma de estudiar, saber estudiar para ese examen en cuestión..Hacer lecturas comprensivas en el sentido de "ahhh! Que sí haces este delito te pasa tal cosa!"   No leer como sí fuera un libro de aventuras, subrayar simplemente porque está en negrita o intentar memorizar algo que ni siquiera entiendes (salvo excepciones) y por último y muy importante saber cuadrarte la semana de exámenes (Lunes examen a las 09:00, martes a las 18:40 el siguiente... Así tendrías un día y medio para concretar la siguiente asignatura que previamente has estudiado) bueno me enrollo,
SUERTE A TODOS  ;D

Hacer lecturas comprensivas?con FyT?con gran parte de Procesal?con Filosofía?por decir algunas...que va que va que va.Gran parte de las asignaturas y me refiero a importantes necesitan de explicación.

Aqui se podrán aprobar y pasar asignaturas,eso no lo discuto,pero saber de derecho lo que se dice saber...nada,y menos coger esa cantidad de asignaturas,menuda maraña en la cabeza de mil ideas sin sentido y sin enterarte de na.

Desconectado Dictum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTR
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2014, 02:12:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacer lecturas comprensivas?con FyT?con gran parte de Procesal?con Filosofía?por decir algunas...que va que va que va.Gran parte de las asignaturas y me refiero a importantes necesitan de explicación.

Aqui se podrán aprobar y pasar asignaturas,eso no lo discuto,pero saber de derecho lo que se dice saber...nada,y menos coger esa cantidad de asignaturas,menuda maraña en la cabeza de mil ideas sin sentido y sin enterarte de na.
Compañero, no te creas nada. Mira a la gente de tu Centro Asociado ¿se sacan 9 por cuatrimestre?¿siquiera 5? Es mentira. No he creas nada de lo que dicen en este foro. Mira la fecha de registro de algunos y has cálculos.
Suerte y no os desaniméis, pero tampoco creáis que esta es una universidad de ir a curso por año, pero en 8 o 10 años sí se puede.
Todos estos cerebritos que deambulan por aquí seguirán dentro de 6 años diciendo lo mismo. Entra en Uned.es ahí la gente se saca  6 o 7 asignaturas al año (cuatrimestrales)a lo sumo.
Que contraste de estudiantes tan grande entre los que hablan desde el anonimato y los alumnos con nombre y apellidos.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2014, 02:56:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dos por cuatrimestre. El plan de estudios y los recursos que nos da la universidad  para los que trabajamos y tenemos familia no da para más. Dos, con mucho esfuerzo y renunciando a mucho.

No obstante me consta que algunos compañeros se matriculan, en mi CA, de 4-5 por cuatrimestre, se preparan una y las otras van a la lotería a veces tienen suerte.

En cuanto a los chavales de 18 años conozco a muchos pero normalmente con dedicación absoluta se sacan dos o tres al año  y al tercer año abandonan y se ponen a trabajar.

Mucho ánimo a todos.
Compañero yo estoy igual que tu, con un hijo pero de 20 meses, y muy travieso; además trabajo a turnos, unas veces de tarde, de mañana y otras de noche. No puedo con más de dos por cuatrimestre o curso; uno de ellas muy preparada y otra para septiembre. Eso porque me da pánico pasar el año sin aprobar ninguna. Cuando leo aqui que gente trabajando, con familias, con bebes saca 6 e incluso 8 por curso, cojo un complejo.... En fin también algunos terminaremos algún día.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTR
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2014, 03:39:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, no te creas nada. Mira a la gente de tu Centro Asociado ¿se sacan 9 por cuatrimestre?¿siquiera 5? Es mentira. No he creas nada de lo que dicen en este foro. Mira la fecha de registro de algunos y has cálculos.
Suerte y no os desaniméis, pero tampoco creáis que esta es una universidad de ir a curso por año, pero en 8 o 10 años sí se puede.
Todos estos cerebritos que deambulan por aquí seguirán dentro de 6 años diciendo lo mismo. Entra en Uned.es ahí la gente se saca  6 o 7 asignaturas al año (cuatrimestrales)a lo sumo.
Que contraste de estudiantes tan grande entre los que hablan desde el anonimato y los alumnos con nombre y apellidos.

Jajaja...Hombre por fín aparece una persona en medio de este nido de avispas,(como decía un compañero el otro día en otro hilo,y se me quedó grabado).Pues eso,menos mal que alguien dice cosas coherentes y con sensatez.Dictum, aqui ya tienes un colega.
Totalmente de acuerdo,así es.

Verdolaga ya lo dice Dictum no te creas nada.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2014, 07:54:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Como llevas el TFG?. ¿El tutor se porta bien o te manda mucha faena?
De momento poca cosa pero supongo que más adelante habrá más faena que hacer, gracias por preguntar  :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2014, 07:57:13 am »
Yo llevaba cuatro (fyt 2, procesal I, penal II y mercantil I) y amplie con proteccion social el primer cuatrimestre aprobe merc. I, penal II, civil 3 y IUE. Quiero acabar d una vez. Estuve algunos años cogiendo una, dos, tres e incluso algun año tire la toalla, asi q ahora a por todas y a ver si entre junio y sept. Las saco y el proximo año las q me qdan de 4 que no quiero ser estudiante toda la vida

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTR
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2014, 09:04:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, no te creas nada. Mira a la gente de tu Centro Asociado ¿se sacan 9 por cuatrimestre?¿siquiera 5? Es mentira. No he creas nada de lo que dicen en este foro. Mira la fecha de registro de algunos y has cálculos.
Suerte y no os desaniméis, pero tampoco creáis que esta es una universidad de ir a curso por año, pero en 8 o 10 años sí se puede.
Todos estos cerebritos que deambulan por aquí seguirán dentro de 6 años diciendo lo mismo. Entra en Uned.es ahí la gente se saca  6 o 7 asignaturas al año (cuatrimestrales)a lo sumo.
Que contraste de estudiantes tan grande entre los que hablan desde el anonimato y los alumnos con nombre y apellidos.

Pues nada, será mentira todo. Estoy harto de que estéis siempre llorando y que no puede sacarse a curso por año.. Si tengo 9 este cuatrimestre es porque el año pasado  me "toque la barriga" lo digo así porque me saque 42 créditos y para poder terminar el año que viene necesito 180 y no me da. 60 + 42 = 102. Por lo tanto voy con 78 créditos ya que muchas asignaturas son de 5, incluso de 4 como civil IV.
Y veo aquí que muchos dicen de opositar a grupos A1 (Abogados del Estado, Judicaturas, Letrados etc.. ) Pues ahí vais a saber lo que es estudiar de verdad.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2014, 09:39:47 am »
Bueno, todo es cuestión de las circunstancias de cada uno. Depende de las horas de estudio que se puedan dedicar diariamente, del horario laboral que tenga cada uno, de las cargas familiares. etc, etc.
 
Pero si es factible sacarse curso por año sin grandes problemas pudiendo disponer de 5-6 horas de estudio diarias, aparte los fines de semana, en que esas horas se pueden incrementar. Hay personas disponen de ese tiempo para poder dedicarlo al estudio e incluso más. Eso no implica que se tengan grandes dotes de nada, una memoria media y una inteligencia media son más que suficientes. Además creo que se consigue un excelente habito a la hora de afrontar oposiciones, que puede facilitar mucho el recorrido luego.
 
 
 
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2014, 10:17:38 am »
Yo llevo 6 y he perdido un mes y medio por ciertas situaciones que no me han dejado tiempo. Asi que no sé.  :-[
Suerte chicos, que seguro que más o menos lo sacáis.
Recta final

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2014, 11:12:34 am »
Yo llevo las 6 de segundo y admin I, y espero que me salga bien porque amplié a otras 3 para sept, ya me saque 6 el primer cuatri de 2º, es la primera vez que llevo tanto volumen y como dice Raulion es obligado llevar una muuy buena organización, yo me baje unas plantillas del COIE muy buenas, y me he hecho unos excels para llevar el control en todo momento de lo que tengo que hacer por dia, semana y mes, incluyendo fechas de pec, si interesan o no y cuadrar los exámenes que es vital para no verse colapsado y desistir de alguna, algo que estuve apunto de hacer yo en el primer cuatrimestre al quitarme mucho tiempo penal I y dejar 5 para una semana, por suerte las saque, eso si, la nota media en general ha sido mas baja que cuando llevo menos, lógico...

Pero si trabajas o tienes mucha carga es necesario una buena organización, yo tengo turnos y muchos de ellos a 12 horas y para colmo un trabajo muy físico, pero querer es poder.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2014, 11:48:52 am »
Hola, que no se me moleste nadie, por favor. El compañero dice que se prepara 5 asignaturas en una semana y encima las aprueba. ¿ qúe asignaturas són ?...¿ esto qué es?... Yo no lo entiendo.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2014, 12:08:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo las 6 de segundo y admin I, y espero que me salga bien porque amplié a otras 3 para sept, ya me saque 6 el primer cuatri de 2º, es la primera vez que llevo tanto volumen y como dice Raulion es obligado llevar una muuy buena organización, yo me baje unas plantillas del COIE muy buenas, y me he hecho unos excels para llevar el control en todo momento de lo que tengo que hacer por dia, semana y mes, incluyendo fechas de pec, si interesan o no y cuadrar los exámenes que es vital para no verse colapsado y desistir de alguna, algo que estuve apunto de hacer yo en el primer cuatrimestre al quitarme mucho tiempo penal I y dejar 5 para una semana, por suerte las saque, eso si, la nota media en general ha sido mas baja que cuando llevo menos, lógico...

Pero si trabajas o tienes mucha carga es necesario una buena organización, yo tengo turnos y muchos de ellos a 12 horas y para colmo un trabajo muy físico, pero querer es poder.

exacto, depende de las asignaturas. Gracias a Dios no trabajo por las tardes salvo 3 tardes cada mes y medio por el tema de la guardia por lo que todas las tardes normalmente estoy estudiando y los fines de semana estudio uno si y uno no. Pero siempre me cojo vacaciones previas a los examenes para darle todo el día..
Que habrá gente que miente ? pues sí, que quizás no apruebe ni siquiera 5 ? Pues lo veremos pero una vez se terminen los examenes, puedo colgar "pantallazos" del expediente en el que se ve claramente las asignaturas

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTR
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2014, 12:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, no te creas nada. Mira a la gente de tu Centro Asociado ¿se sacan 9 por cuatrimestre?¿siquiera 5? Es mentira. No he creas nada de lo que dicen en este foro. Mira la fecha de registro de algunos y has cálculos.
Suerte y no os desaniméis, pero tampoco creáis que esta es una universidad de ir a curso por año, pero en 8 o 10 años sí se puede.
Todos estos cerebritos que deambulan por aquí seguirán dentro de 6 años diciendo lo mismo. Entra en Uned.es ahí la gente se saca  6 o 7 asignaturas al año (cuatrimestrales)a lo sumo.
Que contraste de estudiantes tan grande entre los que hablan desde el anonimato y los alumnos con nombre y apellidos.

1º Si miras la fecha de registro para calcular los logros de la gente, "vas dao". Yo llevo registrada (por ponerte un ejemplo del que puedo hablar) desde que empecé el acceso a la universidad. Otro tanto de gente tiene que dejar los estudios por problemas personales, y lo recuperan tiempo después, y no es que no se pueda con más asignaturas que un par al año, es que no han podido matricularse por cuestiones ajenas a su capacidad.
2º Conozco a gente capaz de sacar 9 asignaturas en una convocatoria (incluso septiembre, que sólo hay una semana de exámenes) y cuando digo "conozco" no es que sea simplemente que alguien lo postea, es que SÉ, puedo afirmar con rotundidad que lo han logrado. Será que sé bien de quién rodearme...  ::)

Que uno mismo no sea capaz no quiere decir que nadie lo sea, no seamos envidiosos, que está muy feo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Vara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 15/09/12
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2014, 13:35:11 pm »
Llevo 8, como en el primer cuatrimestre, y con coincidencia de exámenes en un mismo día...Ánimo a todos!!

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2014, 14:13:13 pm »
7, como en el primero, pero esta vez son 6 de 3º y una de 4º

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2014, 14:17:23 pm »
Bueno, no por fanfarronear, sino la simple y pura verdad, ¡se pueden superar ese número de asignaturas!.

¿Qué influye en esa "capacidad" para aprobar de 15 asignaturas, 8 anuales y 4 cuatrimestrales? IUE no pude en febrero con el ataque de ansiedad, no me dejaron en septiembre -me he vengado en febrero con el notable-; aprobé el primero de Mercantil I pero no el segundo, al igual que suspendí HP, ¿que me llevó a ello a la edad de 53 años?

La necesidad, la imperiosa necesidad de pensar que en un futuro no muy lejano, un par de años quizás, mi vida cambiaría, me refiero a mi vida cotidiana, diaria, también la superación personal, pero si esa superación no es por el simple hecho de hacerla tuya, si va unida a la necesidad de buscar una vida, sencilla, pero con lo suficiente, para tu "familia", esto te envalentona, no se para, es trabajar, descansar 4 horas al día, 5 como mucho y estudiar, y vuelta a estudiar, eso fue lo que hizo que aprobase eso el curso pasado.

Las cosas no han cambiado, están aún peor, en todos los niveles, y de los 6 exámenes que aprobé por parcial el curso pasado he pasado a 4, aunque me he quitado las cuatrimestrales; bueno, esto da igual, puesto que quizás llegue fin de mes y no pueda hacer frente al segundo pago, con lo cual, el esfuerzo no ha servido de nada; no es por abusar de una capacidad económica que no poseo, eso ya lo sabía, pero creí que sacando algo de lo básico, podría terminar; no creo que pueda ser así, llevo intentando, ya que con la paga de diciembre pagué el IBI y el primer pago, reclamar derechos consolidados que me deben desde 2011, la respuesta es siempre la misma, no hay liquidez, como tu hay otras personas que también tienen ayudas sociales de ese periodo, tu no eres más que los otros, y también están en mal situación económica, primero que no tenía ningún derecho, después que sí, y la última respuesta, solicítalo, si no te responden te vas al contencioso.

Esto no ha sido un "desahogo", es simplemente para que os hagáis una idea de dónde se puede encontrar, aunque cada persona es un mundo y lo que la rodea otro, el que se superen más asignaturas que dos o tres, o cuatro.

Saludos y ánimo, cada cual se ha programar de qué matricularse si cree ser capaz de aprobar y de cuántas.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿ CUANTAS ASIGNATURAS LLEVAÍS ESTE CUATRIMESTRE?
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2014, 14:24:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, que no se me moleste nadie, por favor. El compañero dice que se prepara 5 asignaturas en una semana y encima las aprueba. ¿ qúe asignaturas són ?...¿ esto qué es?... Yo no lo entiendo.

Pues tuve, lunes fyt1, martes economía política, miércoles consti ii, jueves admin ii y viernes civil ii, llevo estudiando desde principios de sept sin descansar prácticamente ningún fin de semana, habré dado 4 vueltas a los apuntes y luego con hots en la semana de exámenes, eso si, la nota mas alta fue consti ii con un 7,5, la mas baja fyt i con un 5,5.

Saludos.