;

Autor Tema: Máster extranjero acceso a la abogacía  (Leído 1258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Máster extranjero acceso a la abogacía
« en: 22 de Abril de 2014, 16:19:21 pm »
Buenas gente, me surge una duda: ¿Si hiciera un máster para especializarme al acabar el grado en un país miembro de la UE, al volver a España tendría que aún así hacer el master de acceso a la abogacía si quisiera ejercer o habría alguna manera de convalidarlo/validez?


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Máster extranjero acceso a la abogacía
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2014, 19:16:49 pm »
Yo pienso que sí, es el que te habilita para poder ejercer, además del examen del Estado y colegiarte.

qué máster estás pensando hacer? en qué país? cuál es tu segunda lengua?

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Re:Máster extranjero acceso a la abogacía
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 09:59:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que sí, es el que te habilita para poder ejercer, además del examen del Estado y colegiarte.

qué máster estás pensando hacer? en qué país? cuál es tu segunda lengua?

Estaba pensando en especializarme en D.Marítimo. La cuna del mismo, por lo que tengo entendido, es en UK. No tengo problemas con el inglés así que, relación calidad-precio están mucho mejor los master en UK que en España. De los master "top" en nuestro país estás mirando hacia unos 25/30 mil euros...

Desconectado Chepa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 08/05/14
Re:Máster extranjero acceso a la abogacía
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 03:05:23 am »
Dudo mucho que el máster que quieres hacer aquí en el Reino Unido te valga como sustituto para el de acceso a la abogacía en España. Por lo que dices parece un máster normal y ni siquiera aquí te serviría para ser solicitor o barrister. Yo acabo este año el LLB y la única manera de llegar a ejercer aquí es hacer el legal practice course para solicitor o el BTP para barrister, lo mismo que en España es necesario el de acceso a la abogacía.