;

Autor Tema: Matricularse y no comprar materiales  (Leído 2072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergimoga

  • Visitante
Matricularse y no comprar materiales
« en: 28 de Agosto de 2013, 22:51:02 pm »
Hola a todos/as

Soy nuevo por aquí, estoy planteándome hacer el grado de derecho y quisiera saber cuan posible es superar la carrera tirando de los apuntes que hay por aquí, junto con toda la literatura que hay gratutita por la red. Es decir, veo que los materiales bibliográficos son muy caros, hay posibilidades de no comprarlos y superar decentemente la carrera?

Gracias a todos/as por adelantado.

Saludos.


Desconectado zoldars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 333
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 14:41:57 pm »
no es por ser grosero, pero tienes un hilo abierto con el mismo tema , solo leyendo un poco lo encuentras, es que poner los mismo dos veces ......

sergimoga

  • Visitante
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 15:51:46 pm »
Pues lo siento. No lo vi. Disculpas.

sergimoga

  • Visitante
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 15:56:46 pm »
Y no consigo encontrar dicha conversación, podrías facilitarme la ruta o enlace? es que no consigo verlo. Gracias.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 16:19:31 pm »
Sergimoga:
se puede aprobar con apuntes, en este foro los hay buenísimos. Vas a necesitar algún libro para llevar a exámenes como el practicum de los exámenes de civil, pero siempre lo puedes sacar de la biblioteca de tu centro asociado para ese día (o comprártelos porque son los únicos baratos, alrededor de 10€ cuando yo hice los civiles).
Bienvenida al foro!!!.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 16:25:32 pm »
Con total sinceridad: con apuntes se pueden aprobar algunas, pero yo opino que hay asignaturas que necesitas el libro ( o fotocopiado, da igual).

Pero como te comentan hay quien no compra ni un libro. Puedes probar.
Yo te recomiendo que vayas a tu centro asociado y veas los libros, y decidas cual te conviene y cual no.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 19:40:21 pm »
Realmente los manuales de la UNED son una pasada en cuanto precios.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 19:57:44 pm »
Estudiar por apuntes es arriesgar tu tiempo y el dinero de la matrícula.
Usando los manuales no tienes ese problema.
Además, estudiando por los manuales es como se aprende, que es la intención de una carrera.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado jcgm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 20:17:32 pm »
Mi opinión es favorable a aprobar estudiando del libro (del cual se aprenden un montón de cosas interesantes).

Un saludo

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 22:08:24 pm »
Partiendo del hecho de que lo mejor para estudiar son los manuales, con alguna excepción, yo tuve que dejarlos de lado y estudiar por apuntes, porque no avanzaba.
Aquellos que estudiáis con manuales,¿de cuántas os matriculais? ¿Podéis ir a curso por año?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 22:12:53 pm »
Cada uno que estudie por dónde quiera, yo siempre estudio por el libro pero porque soy incapaz de estudiar por apuntes, no consigo memorizar, me gusta el libro porque veo de dónde viene todo el párrafo, y hay pequeños detalles que te pueden salvar según que tipo de examen. Este año me ha llamado la atención unos apuntes de una asignatura un compañero preguntaba porque no entendía el sentido de la frase, eso en dos ocasiones, resulta que habían quitando una palabra, en otra un artículo y cambiaba todo. Aunque los apuntes están muy currados, hay que ir con precaución
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 22:24:42 pm »
       Mi humilde opinión es que hay muchos apuntes de generosos compañeros que son buenísimos y que te van a permitir no solo aprobar sino  ahorrarte una pasta gansa . Mira apuntes , lee opiniones al respecto de los mismos y mira los agradecimientos que hacemos y debemos de hacer a personas generosas , esplendidas , solidarias y cojonudas que hay en este Foro .
       Las formalidades y el quedar bien ... La economía ... que está muy mala .
       Apuntes , programas de radio , apoyo de clases virtuales y la ayuda del foro ... son suficiente ( creo ) .
       Saludos .

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 10:34:40 am »
Te puedo decir que acabado 3º no he comprado ni un solo libro de los de la Uned ( los practicum si pero como te ha dicho un compi valen sobre 10 €).
bueno mi modo de estudiar (aunque raro) es entender y simplificar lo que tengo que memorizar o veo que en complicado y en una 2º lectura no se me va ha quedar.
Luego cojo los libros de la Uni y completo lo que me falta y con ello tengo la asignatura lista.
Cada uno tiene su modo de estudiar pero hay asignaturas tipo test que no he hecho lo del libro, solo con apuntes y he sacado buena nota.
Si no quieres gastarte el dinero se puede aprobar con apuntes y tb ir a la biblio,tb comprar libros de 2º mano que siempre seran más baratos. posibilidades tienes

sergimoga

  • Visitante
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 12:19:18 pm »
Gracias a todos/as por los consejos...me hago una idea del asunto.

Desconectado alhakem

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 608
  • Registro: 18/10/11
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2013, 03:14:49 am »
Hay algunos manuales que dan pena, como cultura Europea de España, el peor con diferencia... Y hay apuntes muy buenos....

Todo depende de la economía de cada uno
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Josh201

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 03/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Matricularse y no comprar materiales
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2013, 14:08:00 pm »
Pienso que para aprobar, según yo lo veo es una mezca de comprar los manuales de las asignaturas en las que uno cree que lo va a necesitar y apoyarse también en unos buenos apuntes al ser posible. Y otras asignaturas, demostrado está se pueden aprobar tanto en la UNED como en la presencial con apuntes.. Es lo que yo creo.
Por otro lado,y ya que estamos hablando de manuales, ¿alguien sabe cómo comprar desde Alemania de la forma más barata los libros para no pagar demasiados portes?