;

Autor Tema: Sobre el Manual de Historia  (Leído 1496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Sobre el Manual de Historia
« en: 16 de Diciembre de 2014, 15:22:33 pm »
Hola a todos, estoy estudiando por el manual de Historia del Derecho Español, edición del 2003, de instituiciones político administrativas,  expuesto en bibliografia, y alquilado en la biblioteca d emi centro asociado de Asturias, el caso es que  no se si valdrá este, les explico :

el recomendado en mi centro , es otro , bastante caro como este, y no quiero gastar ese dinero,  asi que estoy estudiando por este, y no se si valdrá a efectos de aprobar el examén o de los contenedios, el caso es que si los otros exámenes, preguntan al menos hasta ahora por ese, según he visto.

¿seria válido igualmente?, los exámenes¿son nacionales no ?, por que de ser asi valdria cualquier libro de los recomendados, ya que no es el centro el que corrije, aclaradme un poco si podeis por favor


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:58:27 pm »
No se en el caso de historia porque la tengo más que olvidada, pero siempre que la asignatura se divida por cuotas hay que estudiar por el manual o libro basados en tu cuota correspondiente aunque el examen sea el mismo y evitaras un suspenso seguro.
Tal vez en historia no sean tan estrictos pero no suele pasar, evita un disgusto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:27:11 pm »
De todas formas, tu u otros sabéis, si el manual que menciono, se asemeja al actual recomendado  de Alvarado Planas?, el que se utiliza en Asturías básicamente

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 23:30:51 pm »
Ten presente el temario de la asignatura que es lo importante para aprobar. El libro recomendado es el apropiado, para el caso de no poder compralo consigue apuntes actualizados.

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:04:33 pm »
El libro que tengo, no es el recomendado para mi centro, pero coincide literalmente con todos los epígrafes exigidos, lo acabo de comprabar con el temario, expuesto en la página web de la uned, ademas los exámenes se suelen hacer preguntando por esos epígrafes años anteriores, entonces si se supone que el examen es nacional, no deberia valer cualquiera de los libros recomendados¿?, siendo este que tengo recomendado en otros centros, no el mio, pero coincidiendo con los epígrafes.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:11:11 pm »
Pues no, no vale otro libro , las cuotas son precisamente porque cada departamento quiere su propio libro aunque el programa es el mismo, pero
si quieres hacerlo por otro libro, atente a las consecuencias.

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:23:45 pm »
Hola Mario,no te preocupes por eso.Te pongo un ejemplo:Colón descubrió América;un manual dice que al tercer día de travesía el almirante se resfría,otro dice que tose y otro dice que se dio un golpe en las espinillas y estuvo sin poder caminar por la cubierta dos días.Pues tú pones que al tercer día Colón enfermó y solucionas tu preocupación.Cierto es,que dependiendo de las ideas que tenga la persona que te corrija y su estado de ánimo,la calificación te puede variar un poco,pero nunca te suspenderán por eso.Estudia Mario por ese manual o por el que quieras que si no estudias,por eso sí que te pueden suspender. Saludos

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:43:34 pm »
Con Instituciones del Derecho Comunitario en la cuota de Administrativo si no estudiabas por su libro
suspendías, eso es lo que dijeron varios compañeros de esa cuota. ;)

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:07:44 pm »
Intento adquirir el recomendado, no lo hago por eso, desde luego, prefiero  ir por la vía oficial, pero los libros de la materia son caros, y de segunda difíciles de adquirir.

Desconectado Jufran

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 314
  • Registro: 18/10/10
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:12:38 pm »
Te recomiendo que de ser posible compres el manual recomendado, te explico, yo tuve el libro que mencionas pero de 2010 en 1º de grado, este fué el primer año de grado, la profesora que teñía por entonces en la tutoría, por cierto maravillosa tanto como profesora como persona y un peso pesado dentro de la UNED, era coautora del otro libro, hablaba negativamente del libro recomendado para mí y para toda la clase. Algún tema los dió por su libro  por estar en desacuerdo con nuestro texto, recuerdo por encima el tema sobre la inquisición y el valido entre otros y no se parecía en nada con nuestro libro. Vamos que si tú exámen le corresponde a ella y son temas discrepantes igual no te suspende pero la nota no esperes que sea explendida.
No se si ahora también necesitarás el libro de comentario de texto, en el 2010 sí y además fué para el exámen muy importante.
Un cordial saludo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Sobre el Manual de Historia
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:05:34 am »
Los profesores saben perfectamente si has estudiado por su cuota o no, se dan cuenta aunque sea en detalles mínimos, ya te lo han dicho y ahora haz lo que quieras pero te juegas un suspenso tu verás si te merece la pena.
No puedes ver los enlaces. Register or Login