;

Autor Tema: Derecho y trabajo fuera de España  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Derecho y trabajo fuera de España
« en: 16 de Diciembre de 2014, 20:12:23 pm »
Un saludo

El proximo curso me matriculare en Derecho.
Este año no lo he hecho esperando a que el ministerio se decida de una vez por el grado en 3+2 ó 4+1, creo que he cometido un error pero bueno, ya no hay marcha atras.

La cuestion es que quiero antes de empezar, tener muy claro por donde me gustaria intentar orientar laboralmente mis estudios.
Muchos de vosotros ya tendreis claro lo que quereis ser: civil, laboral,penal,etc...

Yo quiero tener una oportunidad con el grado de Derecho fuera de España, ¿que me recomendais?

Un master en Derecho Coimunitario me serviria de algo en latinoamerica?
No se cual es su contenido y si trata de las relaciones comerciales entre la UE y el resto del mundo, si fuera asi, quizas empresas latinoamericanas precisen de gente que sepa de esto.

Tambien habia pensado en un master de Derecho Maritimo Internacional.

Estos dos master son los unicos que veo como opciones para tener alguna posibilidad de encontrar trabajo con el grado y un master fuera de nuestro pais.

Ya se que es muy prematuro hablar de esto sin estar ni matriculado, pero me gustaria tener muy claro que opciones tendria para irme fuera de España, ya que esas opciones van a ser a lo que agarrarme en los momentos en que estudiar el grado me parezca una travesia por el desierto.

Trabajar en España lo veo igual de dificil que fuera o menos, pero es que hay tantisima gente con titulo y ademas la marcha que lleva el pais cada dia me gusta menos.
Ya se que tenemos la opcion de funcionarios pero ya veis las plazas y el numero de personas que se presentan.

Me gustaria saber que tengo un ultimo cartucho fuera.
Os agradeceria vuestro consejo y que podria estudiar que me fuera de utilidad fuera de aqui.

Gracias a todos.
Saludos


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:22:02 pm »
Muy prematura esta pregunta. Primero empieza el grado y ya irás viendo de cara al Master, porque asignaturas troncales y obligatorias menos una lo son todas. Y hay un largo y laborioso camino para acabar el Grado...sobre todo laborioso.

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:28:52 pm »
Gracias por la respuesta Matias1.
Ya se que es muy prematuro pero me gustaria saber que opciones tenemos con el grado que nos pueden servir para trabajar fuera de España, y no estoy hablando de trabajar en la UE o tema de embajadas.

Me gustaria saber por donde deberia tirar y que master seria interesante.
Es muy precipitado pero va a ser un acicate para mi saber que estudiando tal o cual cosa podria tener alguna posibilidad fuera de nuestro pais.
No quiero desmoralizar a nadie con mi mensaje, pero es que sino me lo planteo asi y pienso solo en Derecho de cara a España me desmoraliza un poco al ver tanto titulado y tanto abogado.Ademas no contemplo la funcion publica.

Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:35:44 pm »
Pues sí, algo prematura sí que es la pregunta...no te sabría aconsejar.
En cuanto a ser abogado en España, y aunque dices que no te interesa, recordarte que para eso tienes que cursar el máster de acceso a la abogacía, sí o sí, y después, si quieres especializarte en algo, otro máster.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:39:45 pm »
Es que no es tan simple. El otro dia eché una mano con la asignatura Instituciones de la Unión Europea a una persona sudamericana que quería ejercer de abogado en España. Pues bien para que le reconocieran el titulo de su pais en España tenía que cursar como 10 o 12 asignaturas de nuestro Grado de Derecho. Visto ésto supongo que al revés pasará algo parecido, porque aunque los paises iberoamericanos tienen la misma raíz en cuanto al Derecho por la influencia española, pues me imagino que luego tendrán especificidades propias en cada país. Eso para empezar. Luego ya hablaríamos del Master que no sé si un Master hecho en España sirve para algo en países iberoamericanos...y Masters debe de haber cantidades ingentes, en la Uned y en las demás universidades españolas. Tambien habria que ver si el sistema de organización de la Universidad y en concreto de Derecho de esos países coincide con el nuestro....

Helada

  • Visitante
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:25:23 pm »
Hasta donde yo tengo entendido es muy complicado, xq el Derecho no es igual en todo los países. Yo he oído a bastante gente decir que hay que estudiar otra vez bastantes asignaturas. No sé si igual ahora con los grados nuevos existe alguna ventaja.

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 08:44:45 am »
Claro que puedes trabajar fuera y más si haces un master de Derecho internacional.
Yo vivo en Suiza y pasó mis exámenes en Berna. Tengo una amiga que estudio la licenciatura de Derecho en Málaga y está aquí haciendo prácticas en un bufete en el Cantón alemán y sabe muy poco alemán. )En un año de prácticas le convalidan su diploma, eso si, no cobra y trabaja media jornada y la otra media trabaja en una tienda en la que sí cobra.

Después conocemos a otra chica que también tiene Derecho español y acaba de entrar a trabajar en Nestle, aquí en suiza, de abogada. Y casos así tengo muchos más.

Conclusión: no te límites, todo es posible y sobre todo no hagas caso de lo que la gente te diga sobre lo que puedes o no puedes hacer.
Yo estoy harta de que con 33 años la gente me diga que es tarde, que encima estudio Derecho español, que no voy a poder hacer nada, bla bla bla.
Pero terminaré mi carrera y en pocos años estaré trabajando aquí de lo que me gusta, es así de simple.
 Hay cientos de trabajos relacionados con el Derecho que no podemos ni imaginar.
Así que ánimo y vive el presente sin preocuparte tanto, sólo preocúpate de estudiar y aprobar, y lo demás ya irá viniendo por el camino

Un saludo

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:14:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que puedes trabajar fuera y más si haces un master de Derecho internacional.
Yo vivo en Suiza y pasó mis exámenes en Berna. Tengo una amiga que estudio la licenciatura de Derecho en Málaga y está aquí haciendo prácticas en un bufete en el Cantón alemán y sabe muy poco alemán. )En un año de prácticas le convalidan su diploma, eso si, no cobra y trabaja media jornada y la otra media trabaja en una tienda en la que sí cobra.

Después conocemos a otra chica que también tiene Derecho español y acaba de entrar a trabajar en Nestle, aquí en suiza, de abogada. Y casos así tengo muchos más.

Conclusión: no te límites, todo es posible y sobre todo no hagas caso de lo que la gente te diga sobre lo que puedes o no puedes hacer.
Yo estoy harta de que con 33 años la gente me diga que es tarde, que encima estudio Derecho español, que no voy a poder hacer nada, bla bla bla.
Pero terminaré mi carrera y en pocos años estaré trabajando aquí de lo que me gusta, es así de simple.
 Hay cientos de trabajos relacionados con el Derecho que no podemos ni imaginar.
Así que ánimo y vive el presente sin preocuparte tanto, sólo preocúpate de estudiar y aprobar, y lo demás ya irá viniendo por el camino

Un saludo

Todo es posible.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Strange

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 30/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:25:34 pm »
Un saludo

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Creo que me he explicado mal.
No hablo de ejercer fuera sino de que master de Derecho  podria ser interesante para trabajar en empresas de otros paises.
Como dice Aroa las posibilidades con el grado son amplias y no se deben limitar solo a ejercer sino que quizas puedas trabajar en el area de asesoria de una empresa.
Por ejemplo, hacer un master de Derecho comunitario quizas pueda resultar interesante para una empresa de fuera de la Union que quiera operar dentro de ella y precise de alguien que les asesore sobre el derecho comunitario ( si es que este master recoge algo de ese campo, lo desconozco)
Tambien quizas con un master en derechos humanos puedas tener una posibilidad de buscarte los garbanzos fuera de España.

O bien un master de derecho maritimo internacional que no creo que precise ninguna convalidacion.

Yo pregunto sobre que master pueden resultar muy interesantes para enfocar el estudio del Derecho fuera de nuestras fronteras.

Es muy precipitado, cierto.Quizas ni acabe el grado, pero tener ya una idea de por donde puede uno intentar buscar una salida puede ser una buena fuente de esperanza y animo con lo larga que se puede hacer esta carrera y mas por la UNED.Si en los momentos duros solo pienso en ejercer en este pais no me va a motivar lo mismo.Quizas es que tengo una vision muy pesimista de nuestro pais.

Saludos a todos.

Desconectado grevillea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 06/10/11
  • Si quieres, puedes!!!
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:26:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que puedes trabajar fuera y más si haces un master de Derecho internacional.
Yo vivo en Suiza y pasó mis exámenes en Berna. Tengo una amiga que estudio la licenciatura de Derecho en Málaga y está aquí haciendo prácticas en un bufete en el Cantón alemán y sabe muy poco alemán. )En un año de prácticas le convalidan su diploma, eso si, no cobra y trabaja media jornada y la otra media trabaja en una tienda en la que sí cobra.

Después conocemos a otra chica que también tiene Derecho español y acaba de entrar a trabajar en Nestle, aquí en suiza, de abogada. Y casos así tengo muchos más.

Conclusión: no te límites, todo es posible y sobre todo no hagas caso de lo que la gente te diga sobre lo que puedes o no puedes hacer.
Yo estoy harta de que con 33 años la gente me diga que es tarde, que encima estudio Derecho español, que no voy a poder hacer nada, bla bla bla.
Pero terminaré mi carrera y en pocos años estaré trabajando aquí de lo que me gusta, es así de simple.
 Hay cientos de trabajos relacionados con el Derecho que no podemos ni imaginar.
Así que ánimo y vive el presente sin preocuparte tanto, sólo preocúpate de estudiar y aprobar, y lo demás ya irá viniendo por el camino

Un saludo

Buenas tardes Aroa,

No sé si habrás ayudado a alguien, ni siquiera sé si le bastó con esto al compañero/a que inició el post, pero de lo que estoy totalmente cierto, es que este mensaje que has lanzado, es el único camino que lleva a la meta, y no solo en lo referenta a culminar un Grado u otra formación, sino en términos generales, es la actitud óptima para afrontar cualquier reto frente a la vida. (Salud, laboral, economico...).

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hace algo. No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por tu aportación, Aroa.

Buenas noches y buen estudio.
Quién tiene un sueño, tiene un tesoro!!!

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2014, 03:11:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que puedes trabajar fuera y más si haces un master de Derecho internacional.
Yo vivo en Suiza y pasó mis exámenes en Berna. Tengo una amiga que estudio la licenciatura de Derecho en Málaga y está aquí haciendo prácticas en un bufete en el Cantón alemán y sabe muy poco alemán. )En un año de prácticas le convalidan su diploma, eso si, no cobra y trabaja media jornada y la otra media trabaja en una tienda en la que sí cobra.

Después conocemos a otra chica que también tiene Derecho español y acaba de entrar a trabajar en Nestle, aquí en suiza, de abogada. Y casos así tengo muchos más.

Conclusión: no te límites, todo es posible y sobre todo no hagas caso de lo que la gente te diga sobre lo que puedes o no puedes hacer.
Yo estoy harta de que con 33 años la gente me diga que es tarde, que encima estudio Derecho español, que no voy a poder hacer nada, bla bla bla.
Pero terminaré mi carrera y en pocos años estaré trabajando aquí de lo que me gusta, es así de simple.
 Hay cientos de trabajos relacionados con el Derecho que no podemos ni imaginar.
Así que ánimo y vive el presente sin preocuparte tanto, sólo preocúpate de estudiar y aprobar, y lo demás ya irá viniendo por el camino

Un saludo

Plas plas plas, asi de claro...

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:04:40 pm »
muy bien dicho, aroa g!!!!  ;)  :-*

Strange, empieza a pensar con mentalidad globalizadora, y ahí tendrás muchas respuestas...lo realmente difícil es elegir...pero prácticamente todo es apasionante!! e ahí la dificultad

 ;)

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:44:34 pm »
¿y por qué Derecho Strange?
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:19:15 pm »
Pues mira, un amigo abogado llevaba aquí años en una empresa , él quería más, y se fue un año a EEUU a hacerse un master en Derecho Internacional, y teniendo el título máximo de inglés porque se lo pedían para hacer el curso, se ha gastado una pasta, porque son carísimos y encima un año viviendo allí y sin currar y se ha tenido que volver porque no le han ofrecido ni un trabajo, echó un montón de curriculums  y nada,  y ya no podía aguantar más el ritmo de vida allí sin un sueldo así que de vuelta a España...

La cosa no es tan fácil pero a lo mejor depende del país donde lo hagas, no sé...pero vamos las cosas hay que intentarlas, si salen bien, y sino pues mala suerte

Desconectado alopez1571

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:39:26 pm »
Me siento bastante tonta por preguntar esto... pero ahora me ha surgido la duda y el miedo a que no me corrijan la puñetera PEC, al enviarla, se pone el nombre en el archivo?, o se manda tal cual?
Ahora que ya me había medio aclarado con las respuestas (es un decir, porque en la primera pregunta no lo tengo claro, he puesto la B, a Boleo...) y ya estaba apunto de darle a enviar y no se... me ha entrado la congoja de que tenga que hacer algo especial.
Gracias

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:42:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento bastante tonta por preguntar esto... pero ahora me ha surgido la duda y el miedo a que no me corrijan la puñetera PEC, al enviarla, se pone el nombre en el archivo?, o se manda tal cual?
Ahora que ya me había medio aclarado con las respuestas (es un decir, porque en la primera pregunta no lo tengo claro, he puesto la B, a Boleo...) y ya estaba apunto de darle a enviar y no se... me ha entrado la congoja de que tenga que hacer algo especial.
Gracias

Miedo por qué? Si no te juegas nada, el que vale es el examen presencial

Desconectado alopez1571

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
Re:Derecho y trabajo fuera de España
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:46:28 pm »
Lo primero, es que se me ha ido y quería ponerlo en el foro de derecho Internacional..., tengo tantas ventanas abiertas que ya no se ni donde estoy, pero gracias.
Me da cosa que no me la corrijan después de haberla hecho.
Hale ahora voy a publicarla en el foro que es, a ver si de una vez me aclaro. :)