;

Autor Tema: Suspenso en el primer semestre.  (Leído 2671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Suspenso en el primer semestre.
« en: 18 de Diciembre de 2014, 12:16:30 pm »
Hola, compañeros!
A mes y algo del comienzo de los exámenes empiezan a aflorar las dudas. Tengo dos asignaturas anuales que dudo sobre mi preparación en ellas, así que me preguntaba si en el caso de suspenderlas en la convocatoria enero-febrero ¿puedo volver a examinarme del primer parcial en la convocatoria de mayo-junio o he de ir directamente a septiembre? :-\ 
En mi antigua universidad (presencial) había una convocatoria de más, en julio, y en ambas podías volver a repetir lo suspendido en enero (convocatorias asignaturas de 1er cuatrimestre: enero, mayo-junio y julio; 2º cuatri.: mayo-junio, julio y septiembre). ¡Era un chollo! :'(
Os agradecería una respuesta para ir haciéndome la idea.
Muchas gracias de antemano y suerte a todos  ;)

La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Suspenso en el primer semestre.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:21:41 pm »
Vas directamente a septiembre, en junio te examinarás de la segunda parte y si suspendes también para septiembre pero serán exámenes de cada partes no un examen para toda la asignatura, si te fijas en el calendario de septiembre tienes dos horas distintas para cada parte. Un saludo y no te desanimes que todavía queda  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Suspenso en el primer semestre.
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:21:57 pm »
En la Uned el sistema es distinto. Asignaturas anuales tienes dos parciales, si suspendes la parte de febrero a septiembre con esa parte, suspendes parte junio a septiembre con la asignatura completa.
LLega septiembre y te examinas de la parte suspensa o de la asignatura total, si suspendes empiezas el nuevo curso con toda la asignatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:Suspenso en el primer semestre.
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:32:53 pm »
En la Uned cualquier asignatura que suspendas en Febrero, ya sea cuatrimestral o anual, la llevas pendiente para Septiembre. En las anuales, puede ser una parte o las dos, pero hay que tener claro que si no la apruebas completa te tendrás que volver a matricular de ella.
Aquí no hay convocatorias en Julio, lo único bueno de este sistema es que  no corren las convocatorias salvo que te examines en Septiembre que esa si que cuenta.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Suspenso en el primer semestre.
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:48:57 pm »
Muchas gracias a tod@s por contestar con tanta rapidez :)
Espero que me de tiempo de aquí al comienzo de los exámenes...
¡Mucha suerte! ;D
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Suspenso en el primer semestre.
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:06:48 pm »
No conozco ninguna universidad que tenga exámenes en julio y septiembre ya que los de julio han venido a sustituir a los de septiembre, de modo que en ese caso quien suspende el examen de enero o de junio va directo con esa parte o con esa asignatura si es cuatrimestral a julio como hace la uned en septiembre.