;

Autor Tema: soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?  (Leído 5031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« en: 18 de Diciembre de 2014, 21:53:06 pm »
Buenass!!! pues si.. como bien digo... ME ESTÁ COSTANDO UN HUEVO Y DOS TAMBIÉN... yo no sé si es que mi método de estudio produce que me atrase (procuro memorizarlo todo al 95%) o... es que hay un buen porcentaje de ustedes que se encuentra en mi situación... algunos consejillos de estudio?...
Me gustaría saber la experiencia de aquellos que han relizado ya exámenes anteriomente y que me dijeran si los profesores son "tolerantes" o van a matar... a ver no pretendo que nadie me diga eso de "si estudias aprueba... " eso evidentemente se sabe, nada en la UNED es regalado...

Muchas gracias a todos por su atención, Feliz Navidad!!!  :D


Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 21:57:29 pm »
¿alguna asignatura en especial o te pasa con todas?
A veces alguna nos resulta más árida... pero ánimo que perseverando lo consigues.

Feliz Navidad.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:17:54 pm »
Echa un vistazo a estos hilos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:19:13 pm »
Y como regalito ;D : No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:32:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguna asignatura en especial o te pasa con todas?
A veces alguna nos resulta más árida... pero ánimo que perseverando lo consigues.

Feliz Navidad.

Pues me pasa con TEC... muchos epigrafes mil vueltas de hojas a todo...  :( FELIZ NAVIDAD ;D

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:33:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me pasa con TEC... muchos epigrafes mil vueltas de hojas a todo...  :( FELIZ NAVIDAD ;D

jajajaj que bueno!!!!! Muchas gracias compii ;D

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2014, 22:35:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y como regalito ;D : No puedes ver los enlaces. Register or Login

me he equivocado y he puesto un mensaje en mi misma respuesta.. fallo técnico!! Jajaja pues muchas gracias!! Buen regalito ;D

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:50:38 am »
yo estudio a base de resumir al maximo, quedandome con lo esencial, lo otro viene de  inspiracion en el examen

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:57:05 am »
Yo primero subrayo para eliminar materia y de paso leo, claro. Me gustaría poder a leer con calma el temario de nuevo, pero no tengo más tiempo. Es imposible. Así que ya me dedico a memorizar todo lo que subrayé, todos los días, y además en cualquier sitio. A mi lo que me funciona es la memoria fotográfica, como suele decirse.
Cuando me referencian un epígrafe en el examen para que lo desarrolle, automáticamente me viene a la memoria en que página estaba, si estaba al principio, centrado, si tenía un rayajo, y a partir me viene todo a la mente y puedo ir enlazándolo.
En Administrativo III, recuerdo que la primera pregunta que me pusieron no lograba acordarme de ella con mucha claridad, y visualicé un corazón que había pintado mi hija en las hojas super machacadas de los apuntes que tenía,  y eso fue el pistoletazo de salida para desarrollar la pregunta.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:59:49 am »
La mayoría hemos pasado por lo mismo y te lo dice una que tiene memoria pez y ha ido siempre aprobando y estudiando por libros. Cada uno tiene un sistema de estudio igual que Silvia me funciona la memoria fotográfica el color con que lo tenía subrayado, la extensión, situación en el libro, etc.
Aunque tienes la sensación de que no sabes nada las ideas fluyen en el examen, se te olvidarán cosas pero la mayor parte te saldrán, tranquila que si has estudiado se aprueba, no te agobies.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:20:07 pm »
Esto es leer y leer y leer y subrayar y sobre todo comprender. Todos piensan que estudiar derecho es memorizar. La memorización de datos llega al final y para cuestiones concretas. Ánimo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:56:08 pm »
Mi método de estudio es en principio leer para comprender, una vez comprendido resumir , subrayar, incluso esquematizar las ideas claves del tema, se pierde un poquito de tiempo pero se gana con creces luego. Usar colores para distinguir ideas principales y secundarias en el subrayado, soy muy visual en el estudio y me da buenos resultados sobre todo en la relación tiempo empleado/resultados conseguidos.

En la uned aún tengo poca experiencia, me inicié este curso pasado con administrativo y civil con buenos resultados a la primera y relativamente poco tiempo de preparación. Anteriormente en la presencial y en mi otra carrera a distancia los resultados muy buenos siguiendo este sistema.

Los esquemas me resultan muy provechosos para el último repaso ya que en muy poquito tiempo me permite ver todo el temario, y también para centrar los temas y no equivocarme en el examen.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:57:28 pm »
Ah!!! y de memorización pura y dura muy poquito, sólo cosas muy concretas.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:02:29 pm »
Otra sugerencia, los resúmenes agruparlos por temas, es decir, grapar cada tema por separado así será muy cómodo leerlo por ejemplo en el autobús, o también pasarlo a una tablet o e-book, esos ratos generalmente desaprovechados como los de transporte cunden mucho. Yo, como tengo poco tiempo para estudiar, a veces llevo un tema en el bolso y suelo tener temas en el trabajo para los ratos perdidos en la sala de vistas y no sabéis la cantidad de tiempo que se aprovecha sobre todo si el de casa es muy reducido, espero que a alguien le sirvan estas sugerencias.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:06:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra sugerencia, los resúmenes agruparlos por temas, es decir, grapar cada tema por separado así será muy cómodo leerlo por ejemplo en el autobús, o también pasarlo a una tablet o e-book, esos ratos generalmente desaprovechados como los de transporte cunden mucho. Yo, como tengo poco tiempo para estudiar, a veces llevo un tema en el bolso y suelo tener temas en el trabajo para los ratos perdidos en la sala de vistas y no sabéis la cantidad de tiempo que se aprovecha sobre todo si el de casa es muy reducido, espero que a alguien le sirvan estas sugerencias.

Velypererira, tienes razón. Yo eso aprendí a hacerlo en la peluquería, esperando a entrar a la consulta del dentista, incluso con los niños en la consulta del pediatra.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:12:48 pm »
Pues sí, en época previa a los exámenes yo me he llevado los temas a la peluquería mientras otras leían el "HOLA".

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2014, 13:25:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, en época previa a los exámenes yo me he llevado los temas a la peluquería mientras otras leían el "HOLA".

totalmente cierto  ;D ;D ;D

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:20:55 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Anadi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 14/01/08
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:48:22 pm »
 Me siento totalmente identificada, por una parte yo también soy de llevar los libros llenos de colores, y, por otra, me llevo los libros a todas partes: entrenamientos de baloncesto ( que aun con todo el ruido que hacen algo repasas) ,bus, coche (cuando no conduzco yo), dentista, y un largo etc. Me alegra saber que no soy la única. Y a mi me funciona aunque a veces solo repases una hoja, al final del día es una hoja menos. Y además aprendes a concentrarte con ruido y a veces viene bien porque en algunos exámenes no hay mucho silencio que digamos. Al disponer de poco tiempo hay que buscar otros recursos. :)

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2014, 18:07:11 pm »
Eso es, hay días que sólo me da tiempo a mirar dos o tres folios pero despacito se llega lejos. Este curso había comenzado bien pero he tenido la mala suerte de tener un accidente a mediados de octubre con una lesión en el cuello de la que aún no me recuperé así que este cuatrimestre no se qué pasará, intentaré tomármelo con filosofía y a ver qué se puede hacer en los exámenes ya que  queda poco más de un mes. Lo único que no debemos hacer es agobiarnos, es contraproducente.