;

Autor Tema: soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?  (Leído 5030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2014, 21:53:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
totalmente cierto  ;D ;D ;D


Jajajaja, perdonar, pero el HOLA es cultura general!!!!!!!


Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2014, 21:56:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento totalmente identificada, por una parte yo también soy de llevar los libros llenos de colores, y, por otra, me llevo los libros a todas partes: entrenamientos de baloncesto ( que aun con todo el ruido que hacen algo repasas) ,bus, coche (cuando no conduzco yo), dentista, y un largo etc. Me alegra saber que no soy la única. Y a mi me funciona aunque a veces solo repases una hoja, al final del día es una hoja menos. Y además aprendes a concentrarte con ruido y a veces viene bien porque en algunos exámenes no hay mucho silencio que digamos. Al disponer de poco tiempo hay que buscar otros recursos. :)


Totalmente cierto, es desquiciante ir a un examen en una sala enorme donde la gente no se calla y llega el momento critico de.... HAN PASADO 30 MINUTOS , LOS Q QUIERAN PUEDEN IR ENTREGANDO...

Avalancha de personas q hacen q pierdas 5, 10 minutos hasta q pasan todos...

Yo me he planteado llevarme mis tapones para el examen!!!!!
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:00:33 pm »
Esto es de pena,estudiando en las peluquerías.... :(,madre mía,a saber cómo aprobará la gente aqui.

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:30:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es de pena,estudiando en las peluquerías.... :(,madre mía,a saber cómo aprobará la gente aqui.

Hombre se trata de optimizar un bien escaso para muchos q trabajamos como es el TIEMPO!!!

Es muy respetable para aquellos q se llevan sus apuntes a la peluquería , yo particularmente nunca lo he hecho , básicamente porque cdo toca ir a la peluquería soy de los q intenta ser el primero q esta o lo dejo para otro día en el q no tenga q esperar...

Pero poner en duda la capacidad de l@s compañer@s q se llevan sus apuntes a la peluquería o a cualquier otro local en el Q haya q esperar... Me parece un poco IRRESPETUOSO para esos compañer@s.

En fin , VIVA LA ESPERA EN LAS SALAS DE ESPERA!!!!! 💇💇💇💇💇💇💇💇
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:53:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es de pena,estudiando en las peluquerías.... :(,madre mía,a saber cómo aprobará la gente aqui.

Puedes pensar lo que quieras, cada uno saca partido a su tiempo como quiere, yo trabajo, atiendo mi casa y familia y estudio, no dispongo del tiempo que quiero así que si gano una hora en la peluquería mejor que mejor, no pensarás que tus conocimientos son mejores que los míos por estudiar en tu habitación o donde tengas por costumbre. Además tengo una ventaja sobre mucha gente, soy funcionaria de justicia así que muchas cosas las entiendo perfectamente sin necesidad de estudiar mucho, tengo una larga experiencia profesional y ya soy licenciada, estudios que nadie me regaló tampoco y con un expediente que quizás muchos quisieran así que zapatero a tus zapatos y no desanimes al personal. Felices Fiestas!!!

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2014, 23:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes pensar lo que quieras, cada uno saca partido a su tiempo como quiere, yo trabajo, atiendo mi casa y familia y estudio, no dispongo del tiempo que quiero así que si gano una hora en la peluquería mejor que mejor, no pensarás que tus conocimientos son mejores que los míos por estudiar en tu habitación o donde tengas por costumbre. Además tengo una ventaja sobre mucha gente, soy funcionaria de justicia así que muchas cosas las entiendo perfectamente sin necesidad de estudiar mucho, tengo una larga experiencia profesional y ya soy licenciada, estudios que nadie me regaló tampoco y con un expediente que quizás muchos quisieran así que zapatero a tus zapatos y no desanimes al personal. Felices Fiestas!!!


+ 1000000, Felices Fiestas!!!
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2014, 03:01:18 am »
Muchas gracias a tod@s los que han participad en este tema que he puesto y todos los próximos que se animen a comentarlo pero sobre todo MUCHISIMAS GRACIAS de nuevo, porque a pesar de no poder darlas antes he de decir, que he cojido todos los recortes de métodos de estudio que me han aconsejado, como por ejemplo mientras espero en una consulta (hace tres días en la renovación del dni) o el de leeer y reeler, he ido cogiendo todos los métodos de estudio que me han dicho y los he ido alternando!! El resultado es bastante bueno! No pensé que fuera a ser tan beneficioso esto de poner este tema que en ocasiones ya es muy visto! Feliz navidad unedianos!! Suerte en los próximos exámenes :)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:48:05 pm »
Cualquier sitio es bueno para estudiar. En vez de perder el tiempo esperando tontamente, se aprovecha en beneficio del estudio, ni más ni menos. Hasta ahora he conseguido sacar prácticamente curso por año y no he ido nada mal.
Yo aprovecho cualquier momento del día.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:50:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre se trata de optimizar un bien escaso para muchos q trabajamos como es el TIEMPO!!!

Es muy respetable para aquellos q se llevan sus apuntes a la peluquería , yo particularmente nunca lo he hecho , básicamente porque cdo toca ir a la peluquería soy de los q intenta ser el primero q esta o lo dejo para otro día en el q no tenga q esperar...

Pero poner en duda la capacidad de l@s compañer@s q se llevan sus apuntes a la peluquería o a cualquier otro local en el Q haya q esperar.. . Me parece un poco IRRESPETUOSO para esos compañer@s.

En fin , VIVA LA ESPERA EN LAS SALAS DE ESPERA!!!!! 💇💇💇💇💇💇💇💇

Totalmente de acuerdo. Felices fiestas, Ger!!!  ;) ;) :-*

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2014, 20:52:23 pm »
Yo también soy de los que me llevo un tema para leérmelo de camino al trabajo. tardo casi 1 hora y me viene bastante bien

Desconectado pablo_sevilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:34:21 pm »
Yo tambien lo hago.Puedo decir que Teoria del estado constitucional me la estudie en los momentos libres que tenia en mi trabajo.No se trata de delegar totalmente el estudio de una asignatura en los ratos del trabajo.Sino de aprovechar los ratos que uno tiene para leer,el subrayado y refuerzo.En la parada del bus es curioso pero es cuando mas me concentro.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2014, 22:21:15 pm »
Aissssssssssss, yo lo he conseguido en la espera del cardiólogo, o de la endocrina, ésta última va siempre con una hora de atraso, de ahí que me lleve algo, me voy al rincón, ¡castigada! y me pongo a leer a paso corto, en voz baja pero lo suficiente para escucharme, hasta que escucho el Nieves de la enfermera, peroooooooooooooooo, ¡cachis! me cuesta la misma vida estudiar en el trabajo, y no es porque no tenga tiempo, jaaaaaaaaaa, lo que contiene el decreto dichoso del Alcalde me da para hora y media, ¡si tendré tiempo!, pero me cuesta la misma vida, lo consigo, pero pocas veces, aunque de todas formas puede que de algo me sirva leer, aunque no me esté enterando de nada, o crea, al menos, que no me entero, en fin

que como mi estudio -futuro despacho- no hay nada de nada, mis paseos, leer en voz alta, máxime este curso, que con cuatro exámenes -seguro que se me da peor- sólo llevo memorizando un mes, en fin, que sí, que aburre algo leer y leer, cuando ya no queda color, eso es lo que queda, ahora me siento, ahora me levanto.

Buen fin de cuesta arriba final antes de esa última semana de enero, y por ahora,

¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!!!, y ¡¡¡¡¡¡Mejor Año Nuevo!!!!!!!!!!, yo congelaré alguna uva y algo de cava del que traiga mi hija, quizás pueda celebrar algo antes de esperar a la entrada del siguiente.  ;)


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:58:30 am »
Podéis convertir los apuntes en mp3 y en los trayectos usar el mp3  y escucharlos. También convertía las preguntas habituales en mp3 y en el trayecto de coche para ir al examen las iba escuchando y así las tenía más frescas en la memoria.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado atilano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2015, 02:00:21 am »
Yo hice un curso de técnicas de estudio y todos los docentes opinaban lo mismo, lectura comprensiva, para aprender hay que comprender, memorizar sin comprender es un error. Se memorizan conceptos, y se se han comprendido desarrollarlos es automático.

Lo que se memoriza es la mayoría de los casos tiene caducidad, lo que se comprende y si interioriza es para siempre,

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2015, 10:53:27 am »
Cuando se tiene poco tiempo para estudiar cualquier sitio es bueno (excepto el trabajo por supuesto). A lo mejor no se aprovecha como esperas, pero si te da tiempo a leer algo bueno está, eso es más que nada y no sientes que estás perdiendo el tiempo.
La clave es no dejarlo, hace más la continuidad que el atracón de última hora te lo aseguro.
Es más, el último repaso rápido antes de entrar al examen hace milagros para recordar los datos concretos ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado bea27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2015, 13:44:14 pm »
Cada uno tiene un método de estudio diferente, puede ser eficiente o no. Yo en particular envidio a esa gente que con sólo leer 2 días antes de un exámen aprueban y lo peor es que con nota. Mi método no es el más eficiente, pero sé cuales son de memorizar y cuales no. Siempre he pensado que las materias importantes siempre hay que entenderlas, yo con las asignaturas que no puedo o que son aburridísimas me las memorizo. Historia era horrible para mí y la aprobé de memoria, administrativo de memoria tambié porque es de las asignaturas más horribles -para mí- de la carrera, eclesiástico, TEC, los constis son fáciles de entender, pero memorizando sacas notaza.

Ahora bien, hay asignaturas que has de comprender de cajón porque son las que despúes de la carrera debes saber cosas básicas, procesal, tributario, penal, civiles los tienes que comprender y entender, la memoria no sirve de mucho porque se usa con la finalidad de aprobar y por lo tanto la información sólo dura a corto plazo.
Intenta entenderlo, ver la asignatura con buenos ojos, no como yo, que si odio una asignatura se me encaja y quitársela es como si te arrancaran las uñas. Lee, subraya lo importante, si un tema se te resiste déjalo para el final porque sino pierdes tiempo y no lo optimizas y puede que con los siguientes temas te ayuden a comprender o a mirarlo desde otro punto de vista.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2015, 15:57:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se tiene poco tiempo para estudiar cualquier sitio es bueno (excepto el trabajo por supuesto). A lo mejor no se aprovecha como esperas, pero si te da tiempo a leer algo bueno está, eso es más que nada y no sientes que estás perdiendo el tiempo.
La clave es no dejarlo, hace más la continuidad que el atracón de última hora te lo aseguro.
Es más, el último repaso rápido antes de entrar al examen hace milagros para recordar los datos concretos ;)

Te queda de maravilla el verde!! :D

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2015, 16:43:48 pm »
Gracias   :-* :-*  :-*
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2015, 00:33:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando se tiene poco tiempo para estudiar cualquier sitio es bueno (excepto el trabajo por supuesto). A lo mejor no se aprovecha como esperas, pero si te da tiempo a leer algo bueno está, eso es más que nada y no sientes que estás perdiendo el tiempo.
La clave es no dejarlo, hace más la continuidad que el atracón de última hora te lo aseguro.
Es más, el último repaso rápido antes de entrar al examen hace milagros para recordar los datos concretos ;)


No entiendo eso de "excepto el trabajo por supuesto". En mi caso paso muchas horas en la sala de vistas y a veces entre juicio y juicio quedan 5, 10 minutos, que no te permiten subir a trabajar aparte de otros muchos tiempos muertos en los que estoy como convidada de piedra. Mi solución es casi siempre tener alli algún tema, si puedo aprovecho 5 minutos, 10 o ninguno pero gracias a esos ratitos he ido preparando por ejemplo este curso pasado administrativo y civil. Cualquier ratito es bueno para repasar por ejemplo un esquema o resumen y eso sin descuidar para nada el trabajo.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:soy la única que se pasa el tiempo amargada, memorizando?
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2015, 00:49:24 am »
El método que mejor me  funcionó a mí es el siguiente:
1º Leer el manual al completo.
2º Subrayar lo más importante de cada epígrafe.
3º Resumir lo subrayado
4º Memorizarlo.

Pretender memorizarlo todo te puede resultar muy difícil, y en algunas asignaturas, imposible. Por ejemplo en Procesal Civil.
Eso puedes hacerlo en alguna asignatura como Civil II, pero poco más.
Te estoy hablando de asignaturas de desarrollo,pues si el examen es tipo test, el esquema que he hecho no es válido. En los tipo test, lo mejor es leer el manual una y otra vez quedándote con lo importante, pero tocando en profundidad todo, aunque sin llegar a pretender memorizarlo todo, ni mucho menos.
Bueno, así aprobé yo, lo que no quiere decir que sea el mejor sistema. Sólo lo fue para mí, pues cada persona es un mundo.
Saludos, felices fiestas, y mucha suerte en los examenes.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login