;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #160 en: 31 de Octubre de 2014, 07:32:30 am »
Para entrar en situación, presentación instancia y una panoplia de documentos en enero de 2014. A fecha de hoy ni siquiera esta resuelta. Como mínimo 6 meses mas de espera y meditación...


Desconectado ner

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 12/10/08
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #161 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:02:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ner,
yo estoy exactamente igual que tú,
acabo de enviar la documentación al Negociado de Convalidaciones:

- La solicitud de reconocimiento de créditos, aquí dices las asignaturas de tu expediente de ADE que se corresponden con las que quieres que te convaliden en Derecho.
- Certificación académica, donde viene el expediente (original o copia compulsada, yo he mandado el original).
- Los programas de las asignaturas que pido que me convaliden, ésto te lo facilitan los departamentos de derecho de la facultad donde cursaste ADE, deben ser los del año en que aprobaste, te los tienen que sellar (yo he solicitado la convalidación de derecho del trabajo, financiero y tributario, mercantil y las de formación básica que me faltan).

El plazo finaliza el 31 de octubre para que resuelvan (tardan unos 6 meses), si lo envías más tarde te lo solucionan el curso que viene.

Espero haberte sido de ayuda!
Ciao!



muchas gracias!!! lo envie justo en la fecha limite, asiq espero no tener problemas... Lo unico es que mi facultad no tenia todos los programas del año que las aprobé y como directamente, por la ley del mínimo esfuerzo, los sacaban de la pagina web y no me hicieron el favor de cambiar el año en el programa, algunos van del año antes y otros del año después a que las aprobase... ??? espero no tener problemas por eso, de todas formas haré una llamada mañana para decirles que no tenia forma de conseguir ya los del año exacto, pero qno cambiaron.

yo pedí convalidación de los creditos que me faltan de FB, y después de derecho al trabajo, FYT II y mercantil II. A ver si alguna de las tres por lo menos... asi para el año prox solo me quedaría el trabajo fin de grado y 3 asignaturas... contando con que este me vaya todo bien, jajaja

muchas gracias nuevamente y espero que tengamos suerte..  ;) :)

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #162 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:25:51 pm »
Por mucho que he mirado no encuentro en ningún sitio eso del plazo límite del 31 de octubre. De la información de la página de la UNED deduzco que el plazo es el de matrícula y éste ha sido ampliado. ¿Alguien puede aclarármelo? Gracias.

Desconectado xabierarana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 23/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #163 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:11:49 pm »
Hola. el plazo era hasta el 31/10, al menos eso pone

No puedes ver los enlaces. Register or Login

— Dicha documentación se enviará desde el 15 de abril al 31 de octubre a Negociado de Convalidaciones de la Facultad de Derecho.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #164 en: 04 de Noviembre de 2014, 01:30:10 am »
Ese enlace que pones se refiere al curso 2011 por lo que creo que no implica que todos los años se atengan a los mismos plazos al igual que ocurre con la matrícula, y de hecho me baso en esto:

"En virtud a las competencias conferidas en el artículo 3 de la normativa
para reconocimientos, la Comisión Delegada de Ordenación Académica
podrá establecer anualmente plazos de solicitud de reconocimiento de
créditos para cada facultad o escuela, con el objeto de ordenar el
proceso, de acuerdo con los períodos de matrícula anual".


¿Alguien ha preguntado por el plazo concreto para este año?

Desconectado itamariquita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 09/11/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #165 en: 04 de Noviembre de 2014, 10:36:11 am »
De nada! Me alegro que te diera tiempo.

A mí me queda más que a ti, todo cuarto,
ahora nos toca esperar 6 meses y a ver si hay suerte!!


No puedes ver los enlaces. Register or Login


muchas gracias!!! lo envie justo en la fecha limite, asiq espero no tener problemas... Lo unico es que mi facultad no tenia todos los programas del año que las aprobé y como directamente, por la ley del mínimo esfuerzo, los sacaban de la pagina web y no me hicieron el favor de cambiar el año en el programa, algunos van del año antes y otros del año después a que las aprobase... ??? espero no tener problemas por eso, de todas formas haré una llamada mañana para decirles que no tenia forma de conseguir ya los del año exacto, pero qno cambiaron.

yo pedí convalidación de los creditos que me faltan de FB, y después de derecho al trabajo, FYT II y mercantil II. A ver si alguna de las tres por lo menos... asi para el año prox solo me quedaría el trabajo fin de grado y 3 asignaturas... contando con que este me vaya todo bien, jajaja

muchas gracias nuevamente y espero que tengamos suerte..  ;) :)

Desconectado marcoant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #166 en: 11 de Noviembre de 2014, 09:45:01 am »
Buenos días.
Me he matriculado este año como nuevo alumno. Tengo Diplomatura de Relaciones Laborales y aparte de la FB he solicitado que me convaliden otras asignaturas como Constitucional I, Mercantil I, Introducción al Derecho Procesal, Civil I. Si alguien me pudiera ayudar diciéndome más o menos qué posibilidades tengo de que me las convaliden. Para organizarme el año de estudio más que nada y poder modificar la matrícula que el plazo se cierra hoy.
Gracias!
Saludos.

Desconectado josemgamez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 25
  • Registro: 13/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #167 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:35:38 am »
Buenos días compañeros del foro,

Quería preguntar si alguien conoce el proceso que se sigue en el departamento de convalidaciones. Tengo curiosidad por saber ya que no entiendo por qué tardan tanto en el resolver. He llamado en varias ocasiones pero no he podido contactar.

Envié la documentación hace unos 9 meses para solicitar dos convalidaciones con los programas sellados y el certificado de notas.
¿Se reúne alguna comisión?. ¿Tienen que contactar con mi universidad de origen para verificar la documentación que envío o es suficiente con la documentación que ya va compulsada desde el Centro Asociado donde estudio?

Muchas gracias.

Desconectado zafra100

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #168 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:35:03 pm »
Hola gente. He terminado en julio de 2014 la carrera de Grado en Economía. ¿Cómo es el tramite para pedir que me convaliden las de FB? Alguien que me arroje algo de luz porque en la página no encuentro nada de nada. Muchas gracias por adelantado.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #169 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:19:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola gente. He terminado en julio de 2014 la carrera de Grado en Economía. ¿Cómo es el tramite para pedir que me convaliden las de FB? Alguien que me arroje algo de luz porque en la página no encuentro nada de nada. Muchas gracias por adelantado.

Tienes que descargarte el modelo de reconocimiento de créditos que viene en la página  a través del enlace correspondiente. Ahí tienes que poner qué créditos y qué asignaturas aportas y de cuáles pides reconocimiento. Como no son asignaturas concretas, en tu caso, pones sólo la titulación y que quieres que te reconozcan la FB. Para ello tienes que acreditar que tienes un título de la misma rama por lo que deberías presentar copia compulsada del título, y lo envías todo por correo a la dirección que también te figura en la página. Si tuvieras alguna asignatura común con alguna de Derecho,  aparte de las de FB, de temario muy similar, entonces tienes que aportar el programa de la misma sellado por la Facultad dónde la cursaste.
Espero haberte aclarado algo. Suerte!!!

Desconectado gpe01

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #170 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:47:04 pm »
Buenas tardes, soy alumno de la UNED de este año y vengo de la UCM. Tengo intenciones de volver a cambiarme el año que viene al mismo sitio, por lo que me han recomendado que no convalide mis asignaturas, pues sería una estupidez. Sin embargo temo por las que estudio ahora en la UNED, pues no se si me las convalidarán de vuelta a la UCM, agradecería que alguien me dijera si me reconocerían los créditos de todas las que tengo, que son:

- Derecho Procesal I (Procesal Civil I en la UCM)
- Derecho Administrativo I y II (Administrativo I y II en la UCM)
- Derecho Internacional Público (Internacional Público en la UCM)
- Derecho Financiero y Tributario I (Financiero y Tributario I en la UCM)

Muchas gracias por adelantado.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #171 en: 18 de Noviembre de 2014, 18:49:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros del foro,

Quería preguntar si alguien conoce el proceso que se sigue en el departamento de convalidaciones. Tengo curiosidad por saber ya que no entiendo por qué tardan tanto en el resolver. He llamado en varias ocasiones pero no he podido contactar.

Envié la documentación hace unos 9 meses para solicitar dos convalidaciones con los programas sellados y el certificado de notas.
¿Se reúne alguna comisión?. ¿Tienen que contactar con mi universidad de origen para verificar la documentación que envío o es suficiente con la documentación que ya va compulsada desde el Centro Asociado donde estudio?

Muchas gracias.

Hola.

A mi me tardo unos 7-8 meses porque lo envie en Septiembre y a ti directamente dejarian el expediente para Septiembre de 2015, asi que supongo que para antes de febrero ya te llegara el correo para que hagas efectivo el pago de las convalidaciones (se paga el 20%).

saludos y suerte

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #172 en: 19 de Noviembre de 2014, 15:34:43 pm »
Hola a todos. Me acaba de llegar el correo electrónico de reconocimiento de créditos y tengo algunas preguntas, a ver si podéis ayudarme.
En el documento me pone el importe pero pone pago único, entiendo que no se puede pagar fraccionado; ¿Es así?.
También pone que se paga en oficinas del Santander por lo que entiendo que se paga en efectivo no?. Es que yo tenía intención de hacer el pago por transferencia.
Y por último, pone que hay de plazo el presente curso académico y eso supone que tengo hasta octubre del año que viene al menos?
Gracias a todos de antemano por la ayuda.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #173 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Me acaba de llegar el correo electrónico de reconocimiento de créditos y tengo algunas preguntas, a ver si podéis ayudarme.
En el documento me pone el importe pero pone pago único, entiendo que no se puede pagar fraccionado; ¿Es así?.
También pone que se paga en oficinas del Santander por lo que entiendo que se paga en efectivo no?. Es que yo tenía intención de hacer el pago por transferencia.
Y por último, pone que hay de plazo el presente curso académico y eso supone que tengo hasta octubre del año que viene al menos?
Gracias a todos de antemano por la ayuda.
Yo también he recibido el documento para hacer el pago del reconocimiento de créditos. El sistema es el mismo que cuando solicitas la ampliación de una asignatura, por lo menos, a mi me lo parece. Tienes que hacer el ingreso en cualquier oficina del Banco Santander y no se puede fraccionar. Una vez efectuado el pago, debes escanear tu copia y enviarla al negociado de convalidaciones para que te suban las asignaturas al expediente.
A mi me pone también que tengo todo el curso académico para hacerlo. Yo lo he hecho hoy mismo y estoy esperando a que me suban las asignaturas al expediente. Por lo que he visto de años anteriores, este proceso se puede demorar en el tiempo y no me interesa que llegue el curso que viene y no tenga todavía las asignaturas subidas, porque podría tener problemas para matricularme en el TFG.
Saludos.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #174 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:09:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también he recibido el documento para hacer el pago del reconocimiento de créditos. El sistema es el mismo que cuando solicitas la ampliación de una asignatura, por lo menos, a mi me lo parece. Tienes que hacer el ingreso en cualquier oficina del Banco Santander y no se puede fraccionar. Una vez efectuado el pago, debes escanear tu copia y enviarla al negociado de convalidaciones para que te suban las asignaturas al expediente.
A mi me pone también que tengo todo el curso académico para hacerlo. Yo lo he hecho hoy mismo y estoy esperando a que me suban las asignaturas al expediente. Por lo que he visto de años anteriores, este proceso se puede demorar en el tiempo y no me interesa que llegue el curso que viene y no tenga todavía las asignaturas subidas, porque podría tener problemas para matricularme en el TFG.
Saludos.
Ante todo muchas gracias por la ayuda pero.....no es un tanto absurdo tener que ir a mi banco a sacar en efectivo x dinero para ingresarlo en otro?????
No sería más lógico poner una cuenta para ingresarlo por transferencia? vamos es una opinión mía.
Otra cosa una vez pagado la copia sellada la mandas por correo ordinario certificado o por correo on line? muchas gracias de antemano
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #175 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:14:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante todo muchas gracias por la ayuda pero.....no es un tanto absurdo tener que ir a mi banco a sacar en efectivo x dinero para ingresarlo en otro?????
No sería más lógico poner una cuenta para ingresarlo por transferencia? vamos es una opinión mía.
Otra cosa una vez pagado la copia sellada la mandas por correo ordinario certificado o por correo on line? muchas gracias de antemano
Bueno, los pagos a las administraciones suelen ser así. Son cuentas restringidas y tienen otro procedimiento bancario.
Yo la he mandado escaneada al correo electrónico de convalidaciones.
Saludos.

Desconectado antoniopacheco6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 20/02/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #176 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:35:02 pm »
Uffff pues creo que voy a tener un problema....
Pensando que no iba a ser capaz de aprobar asignaturas, llevo cuatro años en la uned y de ellos tres estudiando más seriamente, siendo este el quinto año...pues...no solicité la convalidación, estudié gestion y admon pública e hice 10 asignaturas en la uclm...la cuestión es que este año no me he podido matricular del trabajo fin de grado, cierto es que tendría 10 asignaturas cuatrimestrales, que no son pocas, pero ...claro con esos plazos lo que pienso es que para el año que viene...no voy a tener claro cuanto me queda y tampoco voy a poder matricularme del trabajo el próximo año...vaya problemón...porque pensaba que me pudiera quedar solo el trabajo y lo que no aprobase...ufffff
¿Qué me decís?

Desconectado Diana1976

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 31/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #177 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:27:31 pm »
Existe algún plazo para solicitar las convalidaciones??
Hoy en mi centro asociado me han dicho que si, y sin embargo en un mail que me respondieron desde el negociado de reconocimiento de créditos de derecho, me indicaban que no.
 ???

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #178 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:48:56 pm »
Yo hablé hace dos días con el negociado de ciencias jurídicas y me han dicho que se puede pedir en cualquier momento del curso.

Desconectado dianastur

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 13/11/03
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #179 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:51:59 pm »
Graciass ;)