;

Autor Tema: a la espera notas.. oposiciones judicatura?  (Leído 26078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #100 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:50:53 pm »
jajajja mnieves nos tiramos al vacio y sin paracaidas, estoy en ello, junto a mis miles de cosas, otra mas, esto de la uned aparte de darnos un blanco nuclear, nos da una sensacion de "puedo con todo", por que sera?


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #101 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:02:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajja mnieves nos tiramos al vacio y sin paracaidas, estoy en ello, junto a mis miles de cosas, otra mas, esto de la uned aparte de darnos un blanco nuclear, nos da una sensacion de "puedo con todo", por que sera?

 ;D:D

¿Por qué será, será, que sigo enamorada? Pon música.

Os dejo, tengo que tirar dos horas, con otro petete, pero para que no se llamen igual, este es el "gordo", con Derecho del Trabajo.  :P

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #102 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:34:14 am »
Convocada 80 plazas de secretarios judiciales  :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #103 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:48:01 am »
Que lastima no haber acabado este curso por lo del TFG, por que las de Secretario Son interesantes aunque tb hay que cantar?
Alguien sabe en que consisten las plazas de ayudante de institiciones penitenciarias?
Alguien sabe si este año van a convocar para tramitación o auxilio?

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #104 en: 17 de Septiembre de 2014, 13:54:30 pm »
Este año ya no va a poder ser (convocarán en septiembre y el primero en noviembre/diciembre, el segundo en enero/febrero), pero quería saber si alguno de vosotros se ha presentado a Agente de Hacienda y cuente su experiencia.

Por promoción interna hay 300 plazas, una locura para lo que está saliendo en los últimos años. El tema es si el corte y el nivel suele ser alto. ¿Alguien maneja datos? Iría por el turno R, con lo cual no tendría reducción de temario.

Gracias.

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #105 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:04:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este año ya no va a poder ser (convocarán en septiembre y el primero en noviembre/diciembre, el segundo en enero/febrero), pero quería saber si alguno de vosotros se ha presentado a Agente de Hacienda y cuente su experiencia.

Por promoción interna hay 300 plazas, una locura para lo que está saliendo en los últimos años. El tema es si el corte y el nivel suele ser alto. ¿Alguien maneja datos? Iría por el turno R, con lo cual no tendría reducción de temario.

Gracias.
Hola,me examiné el año pasado de agentes. El tipo test es sobre todo Ley General Tributaria, de los temas de administración general preguntas de constitucional, procedimiento administrativo, contratos y función publica salpicaditas y no muy complicadas.

El practico son tres supuestos de los bloques de gestión, recaudación e inspección, a folio por pregunta, lo digo porque al principio desconcierta, pero no es que tengas que enrollarte en las repuestas, al revés.

No te puedo decir ahora donde pusieron el corte, mañana te lo digo. Se comenta que se convocarán de aquí a nada y que el primer examen sería para octubre-noviembre y el segundo enero-febrero.

Prepara muy bien la LGT y reglamentos de desarrollo.

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #106 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:17:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, Mpintor12, ya nos contarás.
Hola, sobre las matemáticas financieras me dicen que forma parte del ejercicio de contabilidad y que suele ser siempre un caso de ejercicio contable, un cierre, un balance. en fin que al parecer no suele caer mucho un supuesto de mates. lo que he visto sobre matemáticas son cálculos de interés, calcular amortizaciones o el interés aplicable en caso de cancelación, pero lo he visto muy por encima, el tocho de contabilidad era más gordo, la verdad.
No sé si he aclarado algo. El temario que he visto es de CTO y te viene con supuestos y la forma de resolverlos,pero hay muchas editoriales que tienen esos temas, lo que no se decir es cuál es la más recomendable.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #107 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:27:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,me examiné el año pasado de agentes. El tipo test es sobre todo Ley General Tributaria, de los temas de administración general preguntas de constitucional, procedimiento administrativo, contratos y función publica salpicaditas y no muy complicadas.

El practico son tres supuestos de los bloques de gestión, recaudación e inspección, a folio por pregunta, lo digo porque al principio desconcierta, pero no es que tengas que enrollarte en las repuestas, al revés.

No te puedo decir ahora donde pusieron el corte, mañana te lo digo. Se comenta que se convocarán de aquí a nada y que el primer examen sería para octubre-noviembre y el segundo enero-febrero.

Prepara muy bien la LGT y reglamentos de desarrollo.

¿y aprobaste agentes?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #108 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:31:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, sobre las matemáticas financieras me dicen que forma parte del ejercicio de contabilidad y que suele ser siempre un caso de ejercicio contable, un cierre, un balance. en fin que al parecer no suele caer mucho un supuesto de mates. lo que he visto sobre matemáticas son cálculos de interés, calcular amortizaciones o el interés aplicable en caso de cancelación, pero lo he visto muy por encima, el tocho de contabilidad era más gordo, la verdad.
No sé si he aclarado algo. El temario que he visto es de CTO y te viene con supuestos y la forma de resolverlos,pero hay muchas editoriales que tienen esos temas, lo que no se decir es cuál es la más recomendable.

Muchas gracias!!

Bueno, ya se verá...por ahora Derecho, no doy para mucho más, la verdad.

Desconectado mpintor12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #109 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:13:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿y aprobaste agentes?
No, pagué la novatada, este año espero tener más suerte.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #110 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:43:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, pagué la novatada, este año espero tener más suerte.

Es que de fácil no tiene un pelo.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #111 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:11:39 am »
Sabeis si puede presentarse alguien que pueda obtener el titulo durante la realización de examenes de oposición??
O debe estar en posesión en el mismo momento de echar la solicitud a la convocatoria??

Vamos, que si el titulo tienes que presentarlo ántes o o una vez finalizada la convocatoria en el caso de que apruebes??

Alguien que se haya presentado alguna vez y me lo pueda aclarar

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #112 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:17:15 am »


 Cuando haces la inscripción tienes que tener el título es lo normal ....porque en la solicitud  estás rellenando que eres ya  licenciada o graduada en derecho .

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #113 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:32:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Cuando haces la inscripción tienes que tener el título es lo normal ....porque en la solicitud  estás rellenando que eres ya  licenciada o graduada en derecho .

Había leído en alguna convocatoria que la documentación se entregaba al final, cuando ya habías aprobado...pero quizá esté confundida.
La duda era simplemente porque pretendo terminar en junio si todo va bien, y para entonces quizá aún no hayan requerido tal documentación...

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #114 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:35:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis si puede presentarse alguien que pueda obtener el titulo durante la realización de examenes de oposición??
O debe estar en posesión en el mismo momento de echar la solicitud a la convocatoria??

Vamos, que si el titulo tienes que presentarlo ántes o o una vez finalizada la convocatoria en el caso de que apruebes??

Alguien que se haya presentado alguna vez y me lo pueda aclarar

Hay que tener el título de los estudios exigidos a la fecha de finalización de la presentación de instancias, la documentación la piden una vez salga en el BOE la publicación de la lista de aprobados

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #115 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:38:23 am »
Si Priscila la documentación la entregas al final es correcto pero a la hora de inscribirte ,al rellenar la solicitud, tienes que marcar si eres titulado,tienes bup o graduado pero tienes que tenerlo no que lo saques durante el transcurso de la convocatoria.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #116 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:38:35 am »
Pero entonces, una persona que quizá no tenga el titulo en la presentación de la instancia, pero sí a la finalización de las pruebas, entiendo que podría presentarse, porque en la instancia nadie comprueba nada no??

O ellos luego comprueban la fecha en la cual está expedido el título??? Es eso a lo que os referís?

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #117 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:43:53 am »
Vaya si lo comprueban te lo dicen las bases de la convocatoria que tienes que tenerlo....si o si

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #118 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:48:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero entonces, una persona que quizá no tenga el titulo en la presentación de la instancia, pero sí a la finalización de las pruebas, entiendo que podría presentarse, porque en la instancia nadie comprueba nada no??

O ellos luego comprueban la fecha en la cual está expedido el título??? Es eso a lo que os referís?

Cuando presentas la documentación se ve la fecha de expedición del título, y lógicamente si la fecha no es como digo a la finalización de presentación de instancias, te excluyen del proceso y te quedas sin la plaza... y entonces después de todo el esfuerzo pa tirarte de los pelos.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:a la espera notas.. oposiciones judicatura?
« Respuesta #119 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:56:23 am »
Ah vale, duda aclarada  :)
Desde luego que me tiro de los pelos....jaja