;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)  (Leído 52760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidLG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:35:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo recordar que viene plasmado en ningún lado, pero si lo preguntas en aLF, los profes te dirán que está permitido. Hazlo si te hará sentir más seguro.

Muchas gracias por contestar Adodu. No es por la seguridad de que se pueda llevar que no me infunde duda alguna, sino por si existía alguna especificación al respecto (en cuanto al subrayado y posits, etc).

Gracias de nuevo.

Omnis amans militat.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:37:08 am »
Lo que hice yo en 1º es una captura de donde los profes decían que está permitido, me la he imprimido, y me la llevé. Al final no la tuve que sacar, y mira que tenía el código a rebosar de post it.

Desconectado DavidLG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:40:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que hice yo en 1º es una captura de donde los profes decían que está permitido, me la he imprimido, y me la llevé. Al final no la tuve que sacar, y mira que tenía el código a rebosar de post it.

Buena idea! Ahora sólo me queda habituarme al conglomerado de mensajes de los foros y subforos del campus... El programador se lució sin duda.
Omnis amans militat.

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:55:05 pm »
 Muy buenas SADPIM y Teufel, me podriais mandar el documento que ha aclarado las dudas de SADPIM en relación a los casos prácticos, please. Muchas gracias!!! mi dirección es motu-007@hotmail.com.

Desconectado DavidLG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 11/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:31:30 pm »
Ya ya de paso... dl260683@hotmail.com
Gracias  ::)
Omnis amans militat.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:23:32 pm »
Ok. Creo que lo he enviado a todos. Recordad que os sirve cuando tengais el libro.saludos

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 28 de Noviembre de 2014, 12:42:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias, lo que necesitéis  ;)
Buenos días, ando un poco perdida con los casos prácticos y me gustaría saber si me podrías mandar el documento o decirme donde puedo encontrarlo.
Mil gracias por adelantado
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado silvia93

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 346
  • Registro: 18/07/11
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 28 de Noviembre de 2014, 15:33:10 pm »
Hola,

Yo también estoy interesada en el documento. Si alguien me lo podría enviar le estaría agradecida. Mi correo es: sisenceto_05@abv.bg

Gracias!

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:38:08 am »
Hola a mi también me vendría genial el documento, como imagino que es un poco follón el tema de pasarlo cada día a personas nuevas que lo piden, tal vez sería mejor que alguien que lo tenga lo comparta en dropbox o lo aloje en alguna plataforma de estas y así no tener que pedirlo a todos los que vengan detrás en lo que me incluyo. gracias !

Francisco-sanz@hormail.es

Desconectado nataalia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:24:13 pm »
PEC disponible en ALF, se puede entregar hasta el día 15 de diciembre.

PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL
GRADO DERECHO CURSO 2014/2015

Supuesto de hecho

El 2 de Julio de 2008 se interpuso querella contra don J.A.C y don A.P.D. por presuntos delitos de detención ilegal y torturas contra un menor de edad, presuntamente cometidos en el ejercicio de su función de policías
locales. Admitida a trámite la querella e incoadas diligencias previas, posteriormente se acordó proseguir las actuaciones por el procedimiento para el juicio de faltas.

El 19 de septiembre de 2009 se celebró el juicio de faltas en el que don J.A.C. y don A.P.D. contaron con la asistencia de Abogado de su elección. En el acta de dicho juicio se documenta que declararon, en primer lugar, el
denunciante, después los denunciados y, por último, una testigo propuesta por la defensa y un policía local. A continuación, el Ministerio Fiscal y el Abogado del denunciante solicitaron la condena de don J.A.C. y don A.P.D. como
autores de una falta de lesiones y el Letrado de los denunciados su absolución, declarándose el juicio vista para sentencia.

Por Sentencia 23 de septiembre de 2009 se condenó como autores de una falta de lesiones a don J.A.C. y don A.P.D., quienes interpusieron recurso de apelación alegando, entre otros motivos, que no se había dado el trámite de
última palabra.

En la resolución del recurso de apelación, la Audiencia Provincial argumenta, en cuanto al derecho a la última palabra, que dicho derecho es sólo de aplicación en el procedimiento por delito en virtud del art. 739 LECrim., pero no en las faltas, que tiene una regulación específica en el art. 969 LECrim., en el que ya se prevé que el denunciado expondrá de palabra lo que crea conveniente en apoyo de sus pretensiones en último lugar, lo que así se verificó en este caso a través de la intervención de su Abogado.

D. J.A.C. y don A.P.D. interponen recurso de amparo ante el TC aduciendo, entre otros, la vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), a la defensa y a un proceso con todas las garantías (art.24.2 CE), con fundamento en que no se les concedió el derecho a la última palabra.

Cuestiones (en la respuesta a cada una de las preguntas que se formulan en el caso, deberá hacerse referencia expresa a los fundamentos jurídicos en que se apoya).

1ª ¿En qué derecho fundamental se incluye el derecho a la última palabra?; ¿qué manifestaciones comprende dicho derecho?

2ª. Indique las diferencias existentes entre el derecho a ser oído mediante la posibilidad de ser interrogado y el derecho a la última palabra.

3ª. El TC denegó el amparo solicitado señalando que, en este caso, los recurrentes se limitaron a alegar «la infracción del art. 769 LECrim. al omitirse el trámite de dar la última palabra a las partes acusadas al finalizar el juicio de faltas, vulnerándose en definitiva el derecho de todo acusado a expresarse en último lugar», sin exponer en qué medida la omisión de dicho trámite les habría producido un menoscabo en sus posibilidades reales y efectivas de defensa. ¿Qué opinión le merece la introducción por parte del TC de dicha exigencia adicional para que el acusado pueda obtener su reparación en los casos en que su derecho de autodedefensa por medio de la última palabra en el proceso penal haya sido desconocido? Razone su respuesta.

Derecho aplicable

Art. 24.2 CE; art. 739 y 969 LECrim
Cfr. STC (Pleno), de 18 de Diciembre de 2007.

Desconectado nataalia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:34:14 pm »
Parece bastante fácil y además en el examen también tendremos que realizar un caso práctico así que es bastante aconsejable al menos intentar hacerla ya que " Para superar el examen resulta necesario acreditar unos conocimientos suficientes en cada una de las dos preguntas teóricas y en el caso práctico. "

Prueba de evaluación continua, de carácter voluntario, que representa, para aquellos alumnos que la realicen y siempre que en el examen presencial obtengan una nota mínima de un 5, hasta el 25% de la nota final. Consiste en la realización de una actividad que permite valorar tanto la adquisición de los conocimientos como su aplicación práctica y el desarrollo de las competencias, habilidades, actitudes y destrezas que se trabajan en la asignatura.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 02 de Diciembre de 2014, 02:50:35 am »
Yo no la veo tan facil. Quiero decir: las dos primeras si son faciles.  la tercera es mas complicada. cuando leais la sentencia, mirad los votos particulares. sobre todo el primero y como discrepa de sus compañeros y a su vez practicamente responde a la pregunta que nos plantean. interrogado como acusado o ultima palabra y el sentido de dar la voz al denunciado o imputado para escucharlo al final del juicio.

Desconectado Eva Rodas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:19:06 pm »
Por favor yo tampoco me entero mucho con los casos prácticos, podría por favor alguien enviarme el documento. Un millón de gracias evarodas@hotmail.es

Desconectado rafcrom

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 04/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:43:21 pm »
Hola,¿me podíais enviar el documento de los casos prácticos a ver si comprendo algo?. Muchas gracias mpdelara@rmdingenieros.com

Desconectado rafcrom

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 04/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:45:11 pm »
Uy!!!! perdón me he equivocado de correo lo corrijo  :o mpdelara@rmdingenieros.com

Desconectado Yaiza_rx

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 04 de Diciembre de 2014, 02:23:31 am »
Hola,
Siento insistir ¿Pero alguien tiene los casos practicos resueltos?
Me encuentro muy perdida, ¿porque como podemos saber que las respuestas que creemos son correctas o no?
He visto que SADPIM y Teufel estaban comentándolo y no se si los habrán conseguido.
Gracias

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:52:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Siento insistir ¿Pero alguien tiene los casos practicos resueltos?
Me encuentro muy perdida, ¿porque como podemos saber que las respuestas que creemos son correctas o no?
He visto que SADPIM y Teufel estaban comentándolo y no se si los habrán conseguido.
Gracias

Hola ,  Teufel efectivamente me ha pasado unos documentos interesantes, estudiandolos con mas detenimiento, resulta que muchos casos practicos del libro no estan resuelto por el archivo  mas grande de 249 paginas. en cambio si hay un documento que lo tienes en apuntes temporales donde puedes encontrar la resolucion de 50 casos practicos que si son sacados del libro.Bbusca en esta direccion No puedes ver los enlaces. Register or Login    introduccion al derecho procesal casos practicos resueltos..

no vienen por orden los casos practicos confrontandolos con el libro, tienes que primero ir leyendo el libro y luego la resolucion de los casos practicos. iras encontrando a medida que avances los resueltos.  es lo mejor que hay.

asi que mucha suerte.

Desconectado SADPIM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:56:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor yo tampoco me entero mucho con los casos prácticos, podría por favor alguien enviarme el documento. Un millón de gracias evarodas@hotmail.es

hola, he respondido mas adelante a una pregunta similar

suerte

Desconectado jcoca12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 04 de Diciembre de 2014, 19:08:16 pm »
Hola muy buenas a tod@s, una preguntita, por los comentarios que voy viendo en el foro veo que es imprescindible comprar el codigo de leyes procesales.... lo he visto en la libreria por 30 euros... que pasada esto de la uned es soltar pasta por un tubo...
En fin espero vuestra confirmación antes de hacer otro desembolso... gracias y animo para todos!!

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 04 de Diciembre de 2014, 20:14:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola muy buenas a tod@s, una preguntita, por los comentarios que voy viendo en el foro veo que es imprescindible comprar el codigo de leyes procesales.... lo he visto en la libreria por 30 euros... que pasada esto de la uned es soltar pasta por un tubo...
En fin espero vuestra confirmación antes de hacer otro desembolso... gracias y animo para todos!!

Lo necesitas imperativamente para la resolución del caso. Otra opción es que encuentres una biblioteca de la Uned, lo tengan y lo saques para el examen

saludos