;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)  (Leído 44861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:22:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Carlsuar, deberías ser menos condescendiente con los compañeros y leer y fijarte mejor en las cosas de cada asignatura y donde posteas, no sólo te equivocas, encima insistes en el error. Acabas de pegar la guía de Administrativo II y estamos en el hilo de Economía Política.

La guía dice:
2. Prueba presencial
La prueba presencial, obligatoria para todos los estudiantes, consistirá en contestar, con carácter general y durante un
tiempo máximo de 90 minutos, 20 preguntas de selección múltiple (test), cada una de ellas con cuatro respuestas
alternativas, en la que una sola será correcta.
La valoración se realizará de la siguiente forma: por cada pregunta correctamente contestada se obtendrá 0,375 puntos. Las
respuestas equivocadas o no contestadas no puntuarán.
No será posible aprobar la asignatura si no se obtiene en ella al menos 4’5 puntos (doce aciertos).
Los estudiantes que no hayan superado la prueba de evaluación continua durante el cuatrimestre deberán desarrollar una
prueba de desarrollo, en el mismo tiempo límite de 90 minutos.
La nota final de la asignatura será el resultado de sumar las calificaciones obtenidas en la prueba de evaluación continua (o
en la pregunta alternativa de desarrollo) y la prueba presencial, siempre que se cumplan las dos condiciones de
calificaciones mínimas señaladas.
Para obtener la calificación de aprobado será necesario obtener al menos un 5 de nota final.


Yo entiendo que sí es obligatoria la PEC,  ya que, si te fijas, se valorará con 0´375 cada pregunta, 20x0´375= 7,5 que se saca con el test + el 2,5  (como máximo de la PEC) se llegaría al 10.
Si no se hace la PEC( o no se aprueba), la nota final sería: nota test(siempre que se tengan 12 aciertos)+nota pregunta desarrollo, todo esto dividido por dos, claro.
Os tocará hacer la PEC si queréis libraros de la pregunta de desarrollo.

Adodu, yo creo que la pregunta de desarrollo vale 2,5 puntos también, lo mismo que la PEC, por lo tanto la nota final sería (la de los alumnos que no hagan la PEC, digo) la suma de la puntuación obtenida en el test (sobre un máximo de 7,5 puntos) más la obtenida en la pregunta de desarrollo (obtenida sobre 2,5 puntos). No una media como tú has dicho. O al menos así lo comprendo yo.

No es que te obliguen directamente a hacer la PEC pero es obvio que te están invitando a hacerla pues, a falta de saber en qué consistirá la PEC, es obvio que no es lo mismo, en 90  minutos que durará el examen, hacer sólo un test que hacer un test más una pregunta de desarrollo.

Lo más sensato, desde mi punto de vista, es hacer esa PEC. Yo, por mi parte, así lo haré.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:32:09 pm »
Tienes razón, Csedeno, ya que al principio he hablado en porcentaje, tendría que haberlo hecho hasta el final.
Hablando en porcentaje, es como dices, nota final: nota test+ nota pregunta desarrollo.

Tendréis que elegir entre PEC o pregunta de desarrollo y supongo que todos o la gran mayoría haréis la PEC, así que nada...invitación que requiere presencia obligatoria en la PEC casi jaja.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:37:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, Csedeno, ya que al principio he hablado en porcentaje, tendría que haberlo hecho hasta el final.
Hablando en porcentaje, es como dices, nota final: nota test+ nota pregunta desarrollo.

Tendréis que elegir entre PEC o pregunta de desarrollo y supongo que todos o la gran mayoría haréis la PEC, así que nada...invitación que requiere presencia obligatoria en la PEC casi jaja.

Síiiiii jajajaja. Yo pienso que es lo mejor, "jugarse" esos dos puntos y medio en casita que no el día del examen, con lo que conlleva prepararse todo el temario de cara a una sola pregunta de desarrollo que a saber por dónde te salen. Porque el test... pues no deja de ser un examen tipo test.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2014, 17:58:30 pm »
Bueno, me uno. Tengo el libro anterior porque ya la cursé y suspendí.Es economía, ¿no puede cambiar mucho, no?
Esta claro que la PEC habrá que hacerla, a ver si no sale muy tarde.
Recta final

Desconectado ventris

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 07/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2014, 00:20:57 am »
Las respuestas de los exámenes de este año, la tenéis? . Gracias

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2014, 23:12:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, me uno. Tengo el libro anterior porque ya la cursé y suspendí.Es economía, ¿no puede cambiar mucho, no?
Esta claro que la PEC habrá que hacerla, a ver si no sale muy tarde.

Pues no te puedo decir porque el libro anterior no lo conozco. Del de Krugman te puedo decir que lo entendería hasta mi sobrino. Más didáctico no puede ser.
Pero vamos, los conceptos de economía serán los mismos, digo yo.

Ánimo y a por ella.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:45:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las respuestas de los exámenes de este año, la tenéis? . Gracias

Las de septiembre caban de colgarlas en ALF

Suerte

Desconectado ira Devlin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:33:06 pm »
Me uno! Después de ver el tipo de examen me da un poco de miedo.. mucha suerte a todxs!
"quotquotDame un punto en el espacio y moveré el mundo. . . Dame una esperanza y moveré el universo."quotquot

Desconectado rarmesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:33:04 am »
Me uno a la asignatura, intentaré aclararme un poco con eltipo de examenes.

Un saludo.

Desconectado mperalta27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 24/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:21:20 pm »
Buenas tardes, yo también me uno a esta asignatura.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2014, 15:52:26 pm »
se sabe el temario ya?
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado trikilojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 25/09/09
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2014, 18:38:39 pm »
Otra que toca este año. Me apunto. Suerte a tod@s.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:21:10 pm »
El libro de Krugman es el de este año, no?
Por otra parte, ¿recomendaríais algunos apuntes de calidad?

Un saludo
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado navas_zgz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:02:17 am »
El libro de este año es diferente al del año pasado, y de hecho, yo el año pasado estudié por apuntes y este año tengo el libro y os puedo decir que poco o nada tienen que ver. Obviamente los conceptos son los mismos, pero la forma o el orden de explicarlos y de abordarlos cambia bastante.

Yo me compré el libro y la verdad es que de momento no me arrepiento, siempre me había atraído la economía y este libro está muy bien explicado y con muchos ejemplos reales y recientes.

Apuntes de calidad no creo que haya aun por lo que comento, es la primera vez que se usa este manual en esta asignatura.

Un saludo.

Desconectado maperu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:19:54 am »
Hola, no puedo acceder a la Guia de la Asignatura. Alguien me la puede pasar en pdf a mi correo. No sé que le pasa a mi ordenador. rondacartografica@gmail.com

Mil gracias

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:30:44 am »
Para mi esta asig es con la que mas he sufrido de todo 2º de largo, por suerte me la quite, hay que llevarla bien atada, el tema de la pregunta de desarrollo viene a raíz del año pasado en la que te suponía un trato muy favorable en caso de hacer la pec y puesto que mucha gente matriculada paso de la pec el departamento cogió un berrinche y puso unos exámenes "raros", este año han optado por casi obligaros a hacer la pec y viendo como se las gastan os lo recomiendo, en alf encontrareis un tutor muy majo dispuesto a ayudar en todo y que encima al pobre le caen palos por todos lados porque es la "cara visible" del departamento, cualquier duda planteársela a el, ver videoclases e ir recopilando test de grado y licenciatura.

Un saludo.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:45:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi esta asig es con la que mas he sufrido de todo 2º de largo, por suerte me la quite, hay que llevarla bien atada, el tema de la pregunta de desarrollo viene a raíz del año pasado en la que te suponía un trato muy favorable en caso de hacer la pec y puesto que mucha gente matriculada paso de la pec el departamento cogió un berrinche y puso unos exámenes "raros", este año han optado por casi obligaros a hacer la pec y viendo como se las gastan os lo recomiendo, en alf encontrareis un tutor muy majo dispuesto a ayudar en todo y que encima al pobre le caen palos por todos lados porque es la "cara visible" del departamento, cualquier duda planteársela a el, ver videoclases e ir recopilando test de grado y licenciatura.

Un saludo.


hola

la pec cuando sale aproxidamente?

gracias

Desconectado Petejar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:35:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro de este año es diferente al del año pasado, y de hecho, yo el año pasado estudié por apuntes y este año tengo el libro y os puedo decir que poco o nada tienen que ver. Obviamente los conceptos son los mismos, pero la forma o el orden de explicarlos y de abordarlos cambia bastante.

Yo me compré el libro y la verdad es que de momento no me arrepiento, siempre me había atraído la economía y este libro está muy bien explicado y con muchos ejemplos reales y recientes.

Apuntes de calidad no creo que haya aun por lo que comento, es la primera vez que se usa este manual en esta asignatura.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario. A la hora de elegir entre apuntes y manual, viene de perlas saber este tipo de cosas. Habrá que tirar de manual este año.

Saludos y suerte a todos  :)

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:41:08 pm »
Yo aprobé con apuntes, hay gente que saco muy buena nota con ellos. La cuestión es que unas veces tiran de preguntas de grado mas otras nuevas, y otras veces tiran de preguntas de licenciaturas mas otras nuevas.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:24:41 am »
Normalmente hay que estudiar todo el libro o quitan epígrafes como en otras asignaturas.