;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)  (Leído 68588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #180 en: 29 de Octubre de 2014, 15:06:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Jorsano, creo que me dijiste que habías cambiado de cuota por eludir la de Administrativo, y estas ponencias únicamente son para la cuota de Linde.
Yo de verdad, si os recomiendo a los de Administrativo que os desplaceis a vuestro CA y participeis, en caso de que este año las vuelvan a hacer. No os va a costar gran cosa, os lo puedo asegurar y el beneficio os va a compensar.
Estad atentos a la plataforma de Alf.

Si finalmente estoy en la de Internacional Publico (y mas a gusto que un arbusto), pero pensaba que esto era para todas las cuotas.
Saludos y gracias por la aclaracion.


Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #181 en: 29 de Octubre de 2014, 17:22:51 pm »
Tras leer la exposición de Habisya:(Si, si el que el contenido es el mismo para las tres cuotas lo sabemos todos pero te aseguro que es fácil detectar por que manual has estudiado y si tu exposición no se corresponde con lo expuesto en los manuales de tu cuota puede perjudicarte de cara al examen.
Yo recomendaría que cada uno estudie de acuerdo a los manuales de su cuota aunque el contenido sea parecido y las preguntas idénticas.) vuelvo a decir que a través de intecca uned, las clases del profesor Aguilar,que las emite desde Teruel,(en Aragón corresponde la cuota de internacional público),asistimos tanto alumnos de internacional público como de admvo. y de político,que es mi caso,con lo que NO es posible que discriminen la exposición en el examen cuando es la propia UNED la que nos deriva por defecto a la misma clase para tod@s.
Sería un agravio para el alumnado que no pertenecemos a la cuota de internacional público y que hemos pagado la matrícula con "todas las garantías" que tiene por qué ofrecer el Departamento,ya que no escogemos a qué tutoría asistir,sino que es la propia UNED la que nos deriva a ella.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #182 en: 29 de Octubre de 2014, 23:02:01 pm »
 Estribordo, para mí tambien es totalmente nuevo el tema de las cuotas, pero en este Foro se ha tratado infinidad de veces ese tema. Arriba, a la derecha, hay un Buscador interno. Si introducimos "estudiar por otra cuota", nos aparecerá un listado con tropecientos Hilos en los que se ha tratado ese tema en este Foro. Te pongo como ejemplo el enlace de un Hilo en el que un compañero tiene "Dudas sobre las cuotas" y tres compañeras le responden.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 En caso de que continúes pensando en hacer más caso a lo que te diga un Tutor de un Centro Asociado, que a la Guía de Estudio y a los profesores de la Sede Central, lo mejor es que se lo preguntes a las personas que te van a corregir el examen, que por casualidad una de ellas es la autora del libro recomendado y ya te puedes imaginar la gracia que le va a hacer que no hayas estudiado por su libro. Cuando descargué tus resúmenes, en menos de un minuto te dije que creía que no correspondían a la cuota de Político. Imagínate lo que tardaría en darse cuenta Pilar Mellado corrigiendo tu examen.

 Equipo docente del DEPARTAMENTO DE DERECHO POLÍTICO:
Profª. Dra. Dª. PILAR MELLADO PRADO
Teléfono: 91.3988018
pilar.mellado@der.uned.es
Prof. Dr. D. JORGE ALGUACIL GONZÁLEZ-AURIOLES
Teléfono: 91.3986128
jalguacil@der.uned.es

 Tambien lo puedes consultar en el Foro de la asignatura de Alf (Campus Virtual).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado estribordo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #183 en: 30 de Octubre de 2014, 12:05:29 pm »
Chance,te agradezco lo que me has dicho,he llamado por teléfono a Pilar Mellado y "casuálmente",ha tenido que salir y no estaba,pero ya la he enviado un mensaje para que aclare esta situación.
Un saludo compi,ya os comentaré lo que conteste...

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #184 en: 31 de Octubre de 2014, 13:55:38 pm »
Buenos, pues me uno.... En la Licenciatura me matriculé dos años, me correspondía la cuota de asministrativo y no pude con ella, ahora tengo suerte y me ha cambiado la cuota a la de internacional  :D asi que al menos lo cojo con más ganas.

Voy a estudiar con los apuntes de LECARDILLA (mil gracias!) y me gustaría complementarlos con algunos no esquemáticos de mi cuota, pero no encuentro nada. Sé que Winnie estudió también por unos apuntes no esquemáticos y quería mandar un privado para preguntar, pero no me deja enviar privados!  >:(

¡Licenciada!

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #185 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:46:29 pm »
Como os decía vengo de la licenciatura, y allí, aparte de la Guía de la asignatura, también teníamos el programa (que era el que solían dejar llevar al examen); ¿ahora no hay programas? ¿o es que no soy capaz de encontrarlo?
¡Licenciada!

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #186 en: 02 de Noviembre de 2014, 14:16:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como os decía vengo de la licenciatura, y allí, aparte de la Guía de la asignatura, también teníamos el programa (que era el que solían dejar llevar al examen); ¿ahora no hay programas? ¿o es que no soy capaz de encontrarlo?

 Hola, yo entiendo que el Programa es el que viene en la Guía de la asignatura, porque yo no he visto otro. En la Guía dice:

 * Se permite el uso del Programa oficial de la asignatura
* En el caso de los alumnos del Departamento de Derecho Administrativo se permitirá como programa la
fotocopia del indice del manual recomendado.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #187 en: 02 de Noviembre de 2014, 14:27:34 pm »
Gracias chance, entonces lo único que hay es esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¿no? ¿esto es lo que se puede llevar al examen?
¡Licenciada!

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #188 en: 02 de Noviembre de 2014, 15:50:53 pm »
 Me imagino que en Alf, en "Guía" o en "Documentos", colgarán un Programa "oficial", porque de repente en el examen nos dicen que la Guía no es el Programa oficial. Lo que no entiendo es que el Programa de los de la cuota de Administrativo son las fotocopias del índice del libro. Ya se verá, aquí el tema de los programas se lo toman con calma.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #189 en: 02 de Noviembre de 2014, 19:26:59 pm »
Ahhh, esperaremos pues, gracias!
¡Licenciada!

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #190 en: 03 de Noviembre de 2014, 14:15:44 pm »
Qué pensáis que puede dar mejor y más nota,1 bien y 2 regular,o 1 bien y otra regular?

Porque estoy pensando el tema de la pec si interesa o no.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #191 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:33:04 pm »
La PEC interesa muchísimo, ya que te quita de contestar a una pregunta en el examen. Fijate yo no la hice el año pasado y en el examen de septiembre tuve dos bien y una mal, y saqué un 4 por ello. Si hubiera hecho la PEC, pues hubiera aprobado.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #192 en: 05 de Noviembre de 2014, 19:18:03 pm »
Tan difícil es la cuota de Administrativo? Me está entrando ya canguelo.

Desconectado jre0787

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 22/11/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #193 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:37:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la librería aparece la misma, preciosa. No han vuelto a sacar otra; las pequeñas modificaciones del Parlamento en cuanto al número de parlamentarios y ese uno más de los comisarios, aunque los recogí en los apuntes, lo podéis ver en la página web de la Unión Europea.  ;)
Hola Mnieves, ¿ podrías enviarme el índice del libro ? Muchas gracias, y gracias también por todos tus apuntes de los Dº Administrativos  :) :) :)

jre0787@hotmail.com

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #194 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:17:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mnieves, ¿ podrías enviarme el índice del libro ? Muchas gracias, y gracias también por todos tus apuntes de los Dº Administrativos  :) :) :)

jre0787@hotmail.com

¿Derechos Administrativos?  ???

I y II en la presencial, rien de rien en la UNED; III y IV sí, peroooooooooooooooo NO apuntes, ni enviados ni colgados, gracias a Matias1, LECARDILLA y Silu, ellas son las campeonas en apuntes de administrativo,

yo sólo en la cuota de IUE,  ;)

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #195 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:27:09 pm »
Al final alguien sabe por qué apuntes se podría estudiar para la cuota de Político?
Por cierto, se sabe algo de la PEC?
Gracias! :-)

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #196 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:02:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final alguien sabe por qué apuntes se podría estudiar para la cuota de Político?
Por cierto, se sabe algo de la PEC?
Gracias! :-)

 Hola, de la cuota de Político, sólo he visto los del enlace, que como la edición del libro es de 2012, estarán actualizados.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

 De la PEC no sé nada.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado fareca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #197 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:54:29 pm »
la PEC la primera semana de diciembre. Eso nos ha dicho el tutor. Un saludo.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #198 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:09:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final alguien sabe por qué apuntes se podría estudiar para la cuota de Político?
Por cierto, se sabe algo de la PEC?
Gracias! :-)

 Acabo de encontrar esto en el Foro de Alf:

  VENDO APUNTES

Resumenes del Libro de Fundamentos de Derecho de la Unión Europea (I), para los alumnos adscritos al departamento de Derecho Político en el grado de Derecho. Hechos en Office Word, una media de 3/4 hojas por tema, muy completos que sustituyen al libro; junto al índice y las preguntas de los examenes de años anteriores.

Si interesa, para contactar conmigo:

love_marta93@hotmail.com

 No puedes ver los enlaces. Register or Login


                                               ???

 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2014 / 2015)
« Respuesta #199 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:21:11 pm »
Gracias chance y fareca.

A ver si con estos apuntes aprobamos! Al ataque!!!!! :-)

Ánimo!!!!!!!