;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)  (Leído 97030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:07:04 pm »
En ese post creo que comentaron los cambios/modificaciones ,al final tenías razón los apuntes con lo que estaba estudiando están muy resumidos y pierdes el hilo...La asignatura es una pasada de interesante ....


Desconectado volvoreta82

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:35:57 pm »
¿Alguien tiene el programa de esta asignatura del año pasado?

Desconectado chache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 12/07/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 25 de Septiembre de 2014, 23:10:58 pm »
A volvoreta82: yo tengo el programa del año pasado

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2014, 22:16:30 pm »
Uno que se apunta a esta también, por circunstancias personales el año pasado me matriculé y no puede ir a examen, me vuelvo a matricular pero me paso al grado. Tengo los libros del año pasado, un saludo y suerte
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2014, 20:33:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Confía! Te veremos, no es un mal Departamento puntuando. ¡Suerte!

Gracias nieves,no vi el mensaje.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:19:40 pm »
No veas 40 temas para una cuatrimestral... ??? y una asignatura clave,no se puede quedar nada fuera.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2014, 22:10:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No veas 40 temas para una cuatrimestral... ??? y una asignatura clave,no se puede quedar nada fuera.

así es, pero he leído el temario y no es nada pesado, hay tmas que ya hemos estudiado en el I, cuestiones prejudiciales, presupuestos procesales y algunas cosas más... la veo bastante amena.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:16:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ojalá me vea por aquí,todo depende del examen de ayer... :-\

Pues me veo por aqui,oolé!adios Procesal I.Vaaamos con esta,ahora sí que sí!

Ilse,te veo por aquí.

Desconectado NuriMad85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:39:47 pm »
aquí estamos todos de nuevas!!
suerte chicos, nos vemos por aqui

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:47:02 pm »
enhorabuena!, el civil es mucho más pesado, el penal más llevadero, muy extenso pero más fácil de estudiar.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:02:41 pm »
Hola,
 
Bueno yo tengo el libro del curso pasado y he sacado de la biblio el de este curso. Estoy comparando uno con otro para ver las diferencias. De momento puedo deciros que en el tema 1 las diferencias don mínimas y sin importancia. Concretamente añaden solo un párrafo más en el punto 3 de las fuentes del derecho procesal Penal, que es de la ley de enjuiciamento criminal. Este párrafo añade 3 nuevas reformas legislativas a las que ya aparecen en la página 38 del manual. Son las siguientes:
 
·         Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, de modificación del CP
·         Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal
·         RD 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita.
Eso es todo. No hay más modificaciones
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:20:32 pm »
Modificaciones en el tema 2: 
III EL DERECHO AL JUEZ LEGAL, 
    4.JUEZ LEGAL E INDEPENDENCIA. LA DOCTRINA.....
           C) La abstención y la recusación
Al final del segundo párrafo de la página 48,  que empieza por Dentro de tales causas de recusación adquiere..................como lo sería, por ejemplo, dictar o conocer de un recurso de apelación contra un auto de procesamiento o de inculpación, como lo es el auto de transformación del proceso penal abreviado, autos desestimatorios de peticiones de sobreseimiento o la revocación de un auto de archivo (lo escrito en negrita es lo que hay que añadir).
 
Estas son todas las modificaciones en la nueva edición en este tema
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:41:39 pm »
modificaciones en el tema 3
el primer punto quedará redactado de la siguiente forma
I EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD
El clásico principio del Derecho penal «nullum crimen, nulla poena sine lege», establecido, al nivel de la legalidad ordinaria, en el art. 10 CP, aparece consagrado en el art. 25.1 de la Constitución, en cuya virtud «nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de pro­ducirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legis­lación vigente en aquel momento». Dicho precepto ha de ser complementado con lo dispuesto en el segundo apartado del art 7.1 CEDH, conforme al cual: “igualmente no podrá ser impuesta una pena más grave que la aplicable en el momento en que la infracción haya sido cometida”
Por dicho principio de legalidad cabe entender el derecho de toda persona a no ser condenado a una pena privativa de libertad, que no se encuentre pre­vista en una norma con rango de Ley Orgánica, anterior a la comisión del he­cho punible o, en su caso, posterior, pero más favorable y que reúna la prede­terminación suficiente de la conducta ilícita y de la sanción aplicable para po­der ser conocida por su autor, así como a no ver incrementada su condena por obra de una revisión legislativa o jurisprudencial (STDH, Gran Sala, de 21 de octubre de 2013, asunto Del Río Prada c. España)
Del referido concepto se infieren las siguientes notas esenciales: (.... el resto sigue igual)
 
II EL PRINCIPIO NON BIS IN IDEM
  1. REGULACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Se añade unúltimo párrafo a los existentes que es del tenor siguiente: Pero lo que le TC no ha suscrito hasta esta fecha es la prohibición del “double jeopardy” presente en el art 4.1 del protocolo nº7 del CEDH, conforme al cual “nadie podrá ser perseguido o condenado penalmente por los tribunales de un mismo Estado por una infracción por la que haya sido absuelto o condenado mediante sentencia firme conforma a la ley y al procedimiento de ese Estado”, prescripción que, de conformidad con lo dispuesto en el art. 10.2  CE y al valor de los Tratados internaciones –art 96.1 CE-, forma parte de nuestro ordenamiento y debiera interpretar el art 25.1 CE. Por esta razón el art 11.1 del Anteproyecto de CPP de 2013 contempla ya dicha prohibición al disponer que “Nadie puede ser perseguido ni enjuiciado penalmente más de una vez por el mismo hecho”.
 
Estos son todos los cambios en el tema 3 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 30 de Septiembre de 2014, 20:58:21 pm »
Modificaciones en el tema 4

IV EL DERECHO AL PROCESO CON TODAS LAS GARANTIAS....... (PÁG67 DEL LIBRO ANTIGUO)
El tercer párrafo queda redactado así
 
De conformidad con dicha doctrina, no le es dado al tribunal «ad quem» efectuar  una revisión de la valoración de las pruebas efectuada por el tribunal de la primera instancia, que requieran la vigencia de los principios de inmediación, publicidad y contradicción. Pero esta doctrina no resulta de aplicación cuando el tribunal “ad quem” únicamente realiza una revisión jurídica del objeto procesal.

Él último párrafo del mismo epígrafe (último de la lección, quedaría redactado así:

Como consecuencia de dicha doctrina que ha convertido a los juzgados de lo penal en soberanos en la valoración de la prueba, para adecuar nuestra LECrim a la misma y evitar los perversos efectos de las sentencias «manipulativas» de instancia, al legislador le cabían dos posibilidades: Bien reformar la apelación, convirtiéndola en una apelación «amplia», que permita por el tri­bunal de la segunda instancia, en un segundo juicio oral, volver a practicar ta­les pruebas de valoración personal,  Bien establecer la exigencia (por lo demás, paradójicamente ya existente en el proceso civil) de la grabación en DVD de los juicios orales, efectuada en la primera instancia, la cual habría de ser re­producida, mediante celebración de vista, en la segunda (solución, esta última propiciada por el «Borrador de Anteproyecto de Ley de Reforma de Leyes Procesales de julio de 2005») y en la que el tribunal de apelación, mediante su visionado, podría fundar su con­vicción tomando en consideración los efectos favorables de la inmediación (los gestos de turbación, sorpresa, etc., que manifiestan la veracidad o menda­cidad del interviniente en la prueba).
 
 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:10:46 pm »
Muchas gracias compañera.

El manual me llega el lunes próximo y por ahora se acabó; pero es bueno saber qué ha cambiado; el Código tiene la portada más bonita que el anterior, que ya lo doy por perdido, ¡esta onubense presencial!, nada que ver con el compromiso de devolución, sólo me queda ya un envío, dos de ellos me han sido devueltos, y el otro está en marcha, jejjejje, tendré a Parada al lado para consultar y mis queridos Civiles, ¡ojalá me den una línea u otra, aunque también me gustan las garantías constitucionales, Trabajo me encanta, jajja, un curso de CCC y un manual de cerca de 100 euros para estar dos años de representante sindical, y encima, sin estar sindicalizada, es decir, sin cuota al sindicato, no mereció la pena, no se puede querer buscar la "justicia" para quien te vota y confía en ti, cuando no hay voluntad ni en el resto de representantes ni en la representación de la empresa, y en un ayuntamiento, menos.

¡Enhorabuena Picapleito! Te dije que confiaras.  :)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:19:44 pm »
Gracias ilse y nieves.Nos vemos

Gracias tambien silvestre

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:39:20 pm »
Silvestre, qué rapidez!  :D

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2014, 21:42:56 pm »
Silvestre, eres la leche!!  :-* :-* :-*
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:28:48 pm »
Gracias Silvestre, porque yo tengo la edición del año pasado, iré actualizando, un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:32:43 pm »
Que ritmo, gracias Silvestre es una maravilla contar con compañeros que facilitan tanto el trabajo