;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)  (Leído 73915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #140 en: 24 de Octubre de 2014, 18:39:52 pm »
Gracias Silvia70

A efectos de examen al menos parece que son los mismos epígrafes del curso pasado, aunque cambien los libros no suele haber mucha diferencia en el contenido


Desconectado zipy_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 19/09/11
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2014, 19:14:52 pm »
Hola compis otra mas que se apunta a Civil IV!. La verdad la he cogido porque dicen que es de las mas fáciles de 4º, a ver si es verdad.

He estado leyendo el hilo y yo también me animo con la Pec.

Suerte a todos y en cualquier cosa que os pueda ayudar aquí estoy. ;)

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #142 en: 24 de Octubre de 2014, 23:11:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He ido cotejando las exclusiones del año pasado con el índice del manual nuevo, novena edición y estos son, según he visto yo (espero no haberme saltado ninguno) LOS EPÍGRAFES QUE ENTRAN

CAPÍTULO 1 EL DERECHO DE SUCESIONES
1. La sucesión mortis causa
4. La herencia
5. Sucesión a título universal y a título particular.

CAPÍTULO 2 LA SUCESIÓN HEREDITARIA
1. Las fases del fenómeno sucesorio
2. El derecho de transmisión o ius transmissionis
3. El derecho de acrecer
4. El derecho de representación

CAPÍTULO 3 LA CAPACIDAD SUCESORIA
Entra el tema íntegro

CAPÍTULO 4  EL TESTAMENTO
Entra el tema íntegro

CAPÍTULO 5 LAS FORMAS TESTAMENTARIAS COMUNES
1. Clasificación de las formas testamentarias
2. El testamento abierto notarial.
4. El testamento ológrfo
5. El testamento cerrado.
CAPITULO 6 LAS FORMAS TESTAMENTARIAS ESPECIALES
4. El testamento otorgado en país extranjero

CAPÍTULO 7 LAS DISPOSICIONES TESTAMENTARIAS
1. Institución del heredero
2. Las disposiciones testamentarias de carácter genérico
3. Los supuestos dudosos de institución
3.1 la institución de heredero en cosa cierta
3.2 el legado de parte alícuota
5. La condición en las disposiciones testametnarias
6. El término o plazo
7. La relevancia del modo en las disposiciones testamentarias.

CAPÍTULO 8 LAS SUSTITUCIONES HEREDITARIAS
1. Las sustituciones hereditarias
2. La sustitución vulgar o simple
4. la sustitución pupilar
5. Régimen jurídico básico de las sistuticiones pupilar y ejemplar

CAPÍTULO 9 LA SUSTITUCIÓN FIDEICOMISARIA
1. La sustitución fideicomisaria
2. Clases de sustitución fideicomisaria
3. Estructura básica de la sustitución fideicomisaria ordinaria

CAPITULO 10  LOS LEGADOS
Entra todo menos el punto 6. Otros legados

CAPITULO 11 EJECUCIÓN E INTERPRETACIÓN TESTAMENTARIAS
1. La ejecución testamentaria. el albaceazgo
3. Características del albaceazgo
4. Clases de albaceazgo
8. La interpretación del testamento.

CAPÍTULO 12. LA SUCESIÓN FORZOSA: LAS LEGÍTIMAS
1. lLegítimas y libertad de testar
3. La legítima en el CC

CAPÍTULO 13 LOS LEGITIMARIOS
Entra todo el capítulo menos :
6.5 Cuantía de la cuota usufructuaria y 6.6. La conmutación del susfructo viudal usufructuario (epígrafes excluidos)

CAPÍTULO 14 LA LEGÍTIMA Y LA DESHEREDACIÓN
Entra todo el capítulo menos e. El derecho de representación del descendiente no preterido y 4. La acción de preterición. (epígrafes excluidos)

CAPÍTULO 15 LAS RESERVAS
Entra todo el capítulo menos 7. Preferencia entre ambas reservas (excluido)

CAPÍTULO 16 LA SUCESIÓN INTESTADA
Entra todo el capítulo menos 8. La sucesión del Estado. (excluido)
CAPITULO 17
Se excluye íntegro

CAPÍTULO 18  LA ADQUISICIÓN DE LA HERENCIA
Entra íntegro

CAPÍTULO 19 LA ACEPTACIÓN Y LA REPUDIACIÓN
Entra íntegro

CAPÍTULO 20 LOS EFECTOS DE LA ACEPTACIÓN
1. La adquisición y protección de la cualidad de heredero
2. el interdicto de adquirir: la posesión de los bienes hereditrias.
3. La acción de petición de herencia.

CAPÍTULO 21 LA COMUNIDAD HEREDITARIA
2. El debate sobre la naturaleza jurídica de la comunidad hereditaria
Concepto (no lo he vissto reflejado)
4. Administración de la comunidad hereditria
5. Actos de disposición durante la indivisión
6. Extinción de la comunidad hereditaria

CAPÍTULO 22 LA PARTICIÓN Y SUS FORMAS
Entra íntegro

CAPITULO 23 LA COLACIÓN
Entra todo menos 1. Introducción: sistemas de colación y 7. Recapitulación y fijación de la legítima (excluidos)

CAPÍTULO 24 LA PRÁCTICA DE LA PARTICIÓN
Entra íntegro

En el capítulo 1, ¿el epígrafe 3 entra?
Capítulo 5, epígrafe 3, ¿también entraría en los testamentos abiertos?
Capítulo 8, epígrafe 3, creo que entra.
Capítulo 10, creo que el 6 si que entra.
Capítulo 21, creo que entra el epígrafe 1.

¿puede ser?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #143 en: 25 de Octubre de 2014, 00:54:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el capítulo 1, ¿el epígrafe 3 entra?
Capítulo 5, epígrafe 3, ¿también entraría en los testamentos abiertos?
Capítulo 8, epígrafe 3, creo que entra.
Capítulo 10, creo que el 6 si que entra.
Capítulo 21, creo que entra el epígrafe 1.

¿puede ser?

 Hola, esto es de locos, esta es la tercera asignatura en que digo que no entiendo por qué no se corresponde el Programa con el libro.

 Todos los epígrafes que comenta Ponder, yo tambien creo que entran. Además creo que entra:

- Capítulo 21, epígrafe 3 "Normas aplicables" yo lo veo como sinónimo de "Régimen jurídico"
- Capítulo 13 entra íntegro. Porque el título del epígrafe 6 es ""La legítima del cónyuge supérstite", que es sinónimo de "La legítima del cónyuge viudo".

 A ver si este ED tiene la decencia de publicar el programa de este curso, las concordancias con el manual recomendado y una reducción de temario en condiciones, porque esto es una tomadura de pelo.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #144 en: 25 de Octubre de 2014, 02:44:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, esto es de locos, esta es la tercera asignatura en que digo que no entiendo por qué no se corresponde el Programa con el libro.

 Todos los epígrafes que comenta Ponder, yo tambien creo que entran. Además creo que entra:

- Capítulo 21, epígrafe 3 "Normas aplicables" yo lo veo como sinónimo de "Régimen jurídico"
- Capítulo 13 entra íntegro. Porque el título del epígrafe 6 es ""La legítima del cónyuge supérstite", que es sinónimo de "La legítima del cónyuge viudo".

 A ver si este ED tiene la decencia de publicar el programa de este curso, las concordancias con el manual recomendado y una reducción de temario en condiciones, porque esto es una tomadura de pelo.

Hola Chance

Lo que ha indicado el compañero/a de ese epígrafe 6 no es que no entre "La legítima del cónyuge supérstite" -tienes razón, es el cónyuge viudo, el que sobrevive al muerto-, no quiere decir que esos dos subepígrafes no entren; si es igual que el curso pasado no entran (otra cosa es que yo los contemplé como objeto de estudio porque quise).

Y lo vuelvo a indicar, no es por hacer pelota a departamento alguno, pero a diferencia de Civil I e incluso II -en el que se indicaban epígrafes, subepígrafes, títulos del manual y temas del programa, respecto de las reducciones, así como la correspondencia tema y capítulos, ya que algunos temas pillan más de uno-, yo creo que ya estamos en un curso en el que tirando de un Programa podamos buscar las concordancias en el manual y, al mismo tiempo, quitar las reducciones que se hayan indicado.

Esto lo hacen así en las presenciales desde el primer curso, y se van directamente al programa si hay alguna reducción, con el resto nos la teníamos que apañar como podíamos, y encima no tenían correlación, salvo dos o tres manuales, con el programa.

Saludos y suerte

P.D. Creo que zypi_ tiene razón, es una de las más bonitas, y además, menos compleja, comparada con el III.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #145 en: 25 de Octubre de 2014, 02:49:26 am »
Una duda, ¿se puede acceder a ALF al curso pasado? Le escribí a un compañero todas las correspondencias del Programa con los Capítulos del manual, indicando incluso página, pero no sé si puedo acceder para hacer un copia/pega.

Si se puede hacer y alguien me indica, lo puedo poner aquí.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #146 en: 25 de Octubre de 2014, 03:28:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Chance

Lo que ha indicado el compañero/a de ese epígrafe 6 no es que no entre "La legítima del cónyuge supérstite" -tienes razón, es el cónyuge viudo, el que sobrevive al muerto-, no quiere decir que esos dos subepígrafes no entren; si es igual que el curso pasado no entran (otra cosa es que yo los contemplé como objeto de estudio porque quise).

Y lo vuelvo a indicar, no es por hacer pelota a departamento alguno, pero a diferencia de Civil I e incluso II -en el que se indicaban epígrafes, subepígrafes, títulos del manual y temas del programa, respecto de las reducciones, así como la correspondencia tema y capítulos, ya que algunos temas pillan más de uno-, yo creo que ya estamos en un curso en el que tirando de un Programa podamos buscar las concordancias en el manual y, al mismo tiempo, quitar las reducciones que se hayan indicado.

Esto lo hacen así en las presenciales desde el primer curso, y se van directamente al programa si hay alguna reducción, con el resto nos la teníamos que apañar como podíamos, y encima no tenían correlación, salvo dos o tres manuales, con el programa.

Saludos y suerte

P.D. Creo que zypi_ tiene razón, es una de las más bonitas, y además, menos compleja, comparada con el III.

Voy a editar lo anterior, ya que no se puede borrar.

Yo tengo recogido en mis apuntes que ese epígrafe entra al completo.

Y además, que boba, fue objeto de examen, en septiembre; los subepígrafes que no entraban eran la conmutación (le tengo una señal) y la cautela sociniana o usufructo universal a favor del cónyuge viudo.

¿Ha cambiado la edición del manual tanto como para "comerse" un subepígrafe en el Capítulo 13?

En la edición del curso pasado se corresponde la reducción con el punto 6.6 y 6.7, páginas 193 y 194. El 6.5 sí entra y completo.

Uff, fue una de mis preguntas en septiembre.

¡Suerte!

P.D. No puedo entrar, puedo accede a 2012/2013, pero las diez asignaturas están rojo y sin opción de acceso.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #147 en: 25 de Octubre de 2014, 10:24:55 am »
Parece que lo único que sabemos cierto que no va a entrar es el capítulo 17 otras formas de sucesión.
En cuanto a lo otro, según voy viendo, no lo tengo muy claro.
Lo malo es que parece que el ED no piensa pronunciarse, porque ya dijo la profesora en Alf, que las reducciones son las mismas que el año pasado.


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #148 en: 25 de Octubre de 2014, 10:40:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el capítulo 1, ¿el epígrafe 3 entra?
Capítulo 5, epígrafe 3, ¿también entraría en los testamentos abiertos?
Capítulo 8, epígrafe 3, creo que entra.
Capítulo 10, creo que el 6 si que entra.
Capítulo 21, creo que entra el epígrafe 1.

¿puede ser?

Ponder, el epígrafe 3 del tema 1 yo no lo he visto relacionado en la materia de examen.
Capítulo 8 epigrafe 3  si que entra el régimen normativo.
Capítulo 21 epígrafe 1. tampoco lo he visto relacionado...

Es que esto un jaleo. Si no se pronuncian y sacan una relación bien estructura de epígrafes excluidos lo tenemos claro.
Eso lo han hecho todos los años y no entiendo la razón de no hacerlo este.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #149 en: 25 de Octubre de 2014, 11:08:52 am »
 Hola, el título del epígrafe 3 del capítulo 1 es: "Las diversas formas de sucesión" y en el listado de lo que se exigirá en el examen, el primer epígrafe del tema 1 es: "La sucesión mortis causa, sus formas".

 Es que en el listado de la materia exigida se expresan de una manera y en el manual utilizan una terminología diferente. Como si tanto les costara coger el libro (cuyo autor pertenece a su Departamento) y hacer un programa, más las reducciones que les apetezcan, siguiendo el orden del libro.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #150 en: 25 de Octubre de 2014, 11:36:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, esto es de locos, esta es la tercera asignatura en que digo que no entiendo por qué no se corresponde el Programa con el libro.

 Todos los epígrafes que comenta Ponder, yo tambien creo que entran. Además creo que entra:

- Capítulo 21, epígrafe 3 "Normas aplicables" yo lo veo como sinónimo de "Régimen jurídico"
- Capítulo 13 entra íntegro. Porque el título del epígrafe 6 es ""La legítima del cónyuge supérstite", que es sinónimo de "La legítima del cónyuge viudo".

 A ver si este ED tiene la decencia de publicar el programa de este curso, las concordancias con el manual recomendado y una reducción de temario en condiciones, porque esto es una tomadura de pelo.

La clave seria que el ED elaborase el programa correspondiente a la asignatura y el curso correspondiente y lo que entrara en el manual fuera exclusivamente esto, ya que es un cachondeo que estemos todos buscando correspondencias como gili****** .
El beneficio para ellos seria claro, ya que cada año cambian el programa y con ello el manual de la asignatura.
Saludos.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #151 en: 25 de Octubre de 2014, 12:25:34 pm »
 En otra asignatura, de la que tambien tengo el libro nuevo, ya le comenté a una compañera que no me atrevía a decir qué es lo que se había modificado con respecto a la anterior edición, por temor a equivocarme y fueran a suspender por mi culpa.

 Si este Departamento sigue sin publicar lo que corresponde a este curso, pienso que todos deberíamos cotejar el listado de la materia exigida con el libro nuevo (sobre todo los que vayan a utilizar apuntes). No digo que se compren el libro (lo pueden pedir en la Biblioteca de su Centro Asociado). Por lo menos yo, no tengo del todo claro qué es exactamente lo que entra y lo que no.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #152 en: 25 de Octubre de 2014, 13:02:28 pm »
Hola a todos , buena página que puede ayudar con la asignatura. Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #153 en: 25 de Octubre de 2014, 13:11:41 pm »
Buenos días compañeros, pues yo si lo he comparado con la edición anterior (2013) y no cambia nada, es más todo continúa igual, hasta las mismas páginas. Sólo cambia dos a tres jurisprudencia que no es trascendental, ya que lo importante para nosotros es aprendernos los conceptos y entender los artículos del CC que se refieren al tema. Para un ejemplo, una de las nuevas jurisprudencias equipara el daño psicológico y físico como motivo de indignidad; cosa obvia. Sí hay compañeros que tienen la edición anterior, estudiar por él. No vale la pena comprarse otra vez el libro. La verdad que hubiera bastado con una adenda, ya que los cambios no llegan ni a dos páginas, pero repito es sólo jurisprudencia.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #154 en: 25 de Octubre de 2014, 17:45:28 pm »
 Buenas, un compañero consultó lo siguiente en el Foro de Alf el día 20 de Octubre y todavía no le han respondido los profesores (no me gustan los Foros de Alf, pero procuraré estar pendiente de la respuesta):

"Entiendo que la reducción de temario es la misma que la del año pasado y he procedido a aplicarla a la nueva edición de ester año del libro (9ª edición 2014), por lo que lo que no entraría sería lo siguiente:

Capítulo 1
Ep. 2
Ep. 6
Capítulo 6
Ep. 1
Ep. 2
Ep. 3
Capítulo 7
Ep. 4
Capítulo 8
Ep. 6
Capítulo 9
Ep. 4
Ep. 5
Ep. 6
Ep. 7
Ep. 8
Ep. 9
Capítulo 11
Ep. 2
Ep. 5
Ep. 6
Ep. 7
Capítulo 12
Ep. 2
Ep. 4
Ep. 5
Capítulo 14
Ep. 3
Ep. 4
Capítulo 15
Ep. 7
Capítulo 16
Ep. 8
Capítulo 17: no entra
Capítulo 20
Ep. 4
Ep. 5
Ep. 6
Ep. 7
Capítulo 23
Ep. 1
Ep. 7
 

¿Sería esta reducción de temario correcta?"



sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #155 en: 26 de Octubre de 2014, 15:31:32 pm »
Veo que hay bastante follón,pero hay un programa con los 14 temas que yo creo siguiéndolo no hay mucha pérdida ,no?

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #156 en: 26 de Octubre de 2014, 16:10:39 pm »
 El problema es que con el listado de los 14 temas y epígrafes que se exigirán en el examen, es prácticamente imposible, sin temor a equivocarse, decir qué es exactamente lo que entra de los 24 capítulos del manual recomendado.

 Los 14 temas y sus correspondientes epígrafes, se encuentran desperdigados a lo largo y ancho del libro, sin orden ni concierto, además de no utilizar la misma terminología en los títulos de los epígrafes del listado que en el libro.

 Yo creo que voy a seguir el orden del libro, porque si sigo el orden del listado tendré que estar continuamente dando saltos en el libro, incluso dentro de un mismo capítulo, hay temas en los que si siguiéramos el orden del listado, tendríamos que estar saltando de delante hacia el final y continuar por el medio.

 Me da que el que elaboró el Programa no ha visto el libro en su puta vida (no sólo la edición de este curso, sino la del pasado tampoco). Tengo ganas de entrar en Alf, dar un puñetazo en la mesa y decirles que qué coño pasa, pero no lo voy a hacer porque tenemos que ser respetuosos (Señor, dame paciencia, porque si me das fuerza los reviento).

 
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #157 en: 26 de Octubre de 2014, 17:12:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que hay bastante follón,pero hay un programa con los 14 temas que yo creo siguiéndolo no hay mucha pérdida ,no?

No confundir el programa con el programa reducido (reducción).
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #158 en: 26 de Octubre de 2014, 17:13:56 pm »
jaja,desdeluego.Yo tengo un programa,que supongo es el que tendremos todos que están los 14 temas y los epigrafes(no subepigrafes)creo que con eso se sitúa mas o menos la pregunta que te hacen en examen,contando que en el examen te ponen el título del epigrafe por ejemplo y entre paréntesis el tema al que se refiere.Por lo que he estado mirando en examenes tal como se pregunta con ese programa te sitúas bien.
Otra cosa es llevar el programa y el indice del libro,de todas formas las preguntas son tasadas y no hay mucho donde extenderse.

Cambiando de tema,y siguiendo con el hilo de civil 4...

Qué diferencia hay entre  premoriencia y conmoriencia.Ambas he visto que se definen como un  Derecho sucesorio que en el caso de que dos personas llamadas a sucederse, sean o no familiares, hayan muerto sin poder demostrarse quién falleció antes,es decir quién falleció primero en un accidente de moto por ejemplo.De ambas dice que tiene mucha importancia a la hora de definir los traspasos de bienes a través de la sucesión,pero no entiendo dónde esta la diferencia de una y otra.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Civil IV (2014 / 2015)
« Respuesta #159 en: 26 de Octubre de 2014, 17:15:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No confundir el programa con el programa reducido (reducción).

No no ponder,me refiero al programa no a la guía que solo aparece los 14 temas con el título del tema,me refiero al programa que especifica los epígrafes.

Ah ,pero creo te refieres a una reducción que hay,un programa reducido?