;

Autor Tema: internacional privado  (Leído 4066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: internacional privado
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:54:07 pm »
Como llevais Privado para el parcial???? Admito sugerencias de principiantes ..porque no veas...vaya enredo¡¡


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: internacional privado
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:13:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A Palangana,

Me estoy mirando los Reglamentos 44 y 2201, me puedes indicar algun post donde reflejes los arts más importantes de estudiar de la Lec, LOPJ y CC...Estoy muy perdido con esta asignatura...por un lado no se si mirar los apuntes...si leer las normas puff vaya pestiño de asignatura, Voy para el parcial..lo llevo tb con las oposiciones..y nada a ver si le cojo el hilo conductor..

Muchas Gracias¡¡¡

Hilo en foro de plan nuevo (uned derecho) : "Pregunta sobre internacional privado" (abierto el hilo por compi Jbr).
Hilo de foro plan antiguo (plan 53): " Guía/síntesis competencia Dcho Interncional privado" (abierto el hilo por compi palangana).

CC: ARTS 9,10,11, 49 Y 59 (ÍNTEGROS). Son normas de conflicto (te llevará al Derecho material aplicable, el nuestro o el derecho material extranjero). Más art.12, 14 Y 16 CC.
LEC 1881: ARTS 951 AL 958 (ÍNTEGROS). Reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras en España (para no comunitarias, y para comunitarias de materia no comprendida en Reglamento comunitario.Te indicarán las condiciones que ha de cumplir una resolución de otro Estado para ser reconocida y ejecutada en España).
LOPJ: Arts 21 al 25 LOPJ 6/1985 (ÍNTEGROS). Para competencia jurídica internacional (cuando JyT españoles pueden conocer y resolver un supuesto de tráfico jurídico externo).

Recordar, por enésima vez, la JERARQUÍA NORMATIVA, CC, LOPJ Y LEC se aplicará siempre que no exista Reglamento o bien Tratado Internacional. 1. Reglamento; 2. Tratado internacional; 3. Derecho propio autónomo.

Un saludo, espero haberte ayudado.


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: internacional privado
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:32:21 pm »
Perdón, art 49 y 50 CC, no 59 CC, como dije (errata al teclear).
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: internacional privado
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:26:08 pm »
Lo primero que yo hice fue leerme los "apuntes de palangana" que me había fabricado yo misma y que consistían en un documento de word con el contenido del hilo "pregunta sobre dip" (creo que se llamaba así). Fue básico para enterarme de qué iba la historia. Y después, leyendo el manual, los artículos de las  las leyes y reglamentos que se refieren en cada tema y a continuación escuchando las emisiones de radio.

Y ahora parece que le voy cogiendo el tranquillo... Pero el libro es infumable, de verdad. La única manera de entender de qué te están hablando es leer la ley o el reglamento. Y los programas de radio son tan claros que te ayudan a centrar lo más importante de la asignatura. Me parecen fundamentales.

Saludos

Desconectado samara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 18/05/09
Re: internacional privado
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:35:44 pm »
Hola!!

Pero que apuntes tienes Palangana que todos hablan de ellos? me los podrias pasar, por que a final me he tenido que pasar al Plan Nuevo y menudo lio...

Muchas gracias.

Samara.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: internacional privado
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:21:09 pm »
No tengo apuntes propios, Samara. Lo que he realizado son unas síntesis de explicaciones, normas, fuentes, y principios. Sacados unas cosas del Manual, otras de la radio, otras de apuntes, otras de la ley etc, y otras de las explicaciones de simple 22. 

Están en los hilos "Pregunta sobre internacional privado" (abierto por compi Jbr) y en el hilo "Síntesis guía competencia Internacional privado" (abierto por palangana). También está muy interesante el hilo de Sonsolez75 "Acitividades refuerzo Internacional privado". Estos tres hilos hay muchas síntesis y resúmenes de cuestiones concretas. Lee esos hilos.


Y luego hay otra serie de hilos en los que Simple 22 explica y resuelve dudas y casos.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: internacional privado
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:44:28 pm »
Muchas Gracias¡¡¡¡

Tomo nota ...no veas como me viene¡¡¡

Desconectado Anika

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 08/07/09
Re: internacional privado
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2009, 01:17:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Panchita_zehn no se a cuál edición corresponden, pero me están sirviendo de mucha ayuda.

Supongo que a la edición de julio de 2008, pero es un suponer....

Visto lo visto en tutorías, y las doy con alguien del Departamento no creo que sea determinante y me atrevería a decir que ni siquiera es relevante, ya que es una asignatura más conceptual que fáctica.

Veo que diferencias teoría de casos prácticos. Esa es la conclusión normal a la que llegamos todos después de hojear el programa y el tipo de examen. Naada olvidate. No piden que resuelvas un caso.
El caso propuesto es una disculpa metodológica para buscar una respuesta doctrinal. Piden TEORÍA.

Estudia y hazte fuerte en la teoría, que la práctica viene sola.


No te lo crees, con todos mis respetos, ni tú, compañero Oliver. Esto no es Derecho Romano, ni Filosofía del Derecho, ni Historia del Derecho, ni siquiera Internacional Público ETC.


Esto es Internacional privado, que al igual que acontece en Procesales, o te machacas la LEY, te hartas de resolver al menos 30 casos prácticos, y te ciñes a lo que te preguntan en el supuesto de hecho, o no pasas del 3.5.....vamos, que te zumban de lo lindo.

En procesales e Internacional privado piden matemáticas, no divagaciones ni literatura. Espero no te molestes, pero es que verdaderamente pienso que en esta ocasión estás bastante equivocado. Es más, el propio Departamento dice en la radio que los dos casos prácticos mal equivale al suspenso en el acto.

Hola, yo estoy de acuerdo con oliver en que en los casos prácticos es como una pregunta teórica.
Es más, esto lo dijo tal cual la tutora que tuve, y que no hacía falta comprar el libro de casos,
que con estudiarse bien la teoría es suficiente y mirar casos de exámenes anteriores ,
que creo yo que son más faciles que los del libro...
Por otro lado creo que más difícil el 2º libro que el 1º.
A mi me corrigió la 1ª parte Mónica Guzmán Zapater y saqué muy buen nota.
Y la 2ª Miralles Sangro, aquí patiné un poco , aun así aprobé y me quedó buena media.
Creo que es importantísimo entender la teoría y que así lo demuestres,
No os asusteis con los casos prácticos, a mí en la 2ª parte uno estaba regular y otro incompleto,
y aprobé, eso sí no pongais burradas, mejor divagar un poco,
En las preguntas teóricas yo me explayé, eso sí hay que poner todo muy ordenado.
Es muy importante no fallar el exequator...
Y tranquilos, que si yo aprobé a la 1ª vosotros también.
Y no vayais al examen con miedo, yo al 2º parcial fui con mucho miedo...

Saludos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: internacional privado
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2009, 01:21:30 am »
Celebro que haya diversidad de opiniones y experiencias. Precisamente es lo que hace tan rico este foro y lugar de encuentro.

Un saludo, suerte y ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Anika

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 08/07/09
Re: internacional privado
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2009, 01:40:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Celebro que haya diversidad de opiniones y experiencias. Precisamente es lo que hace tan rico este foro y lugar de encuentro.

Un saludo, suerte y ánimo.

Pues sí, creo que mi opinión sobre esta asignatura no es la mayoritaria, pero ahí está, jeje.
Creo que en mi caso fue importantísimo para aprobar la estupenda tutora que tuve, que tuvo mucha paciencia en explicarme las dudas, y yo tenía muchas, muchas dudas, era un mar de dudas, cada semana preparaba un tema y consultaba las dudas de ese tema , porque eso sí esta asignatura no se aprueba estudiando una semana antes del examen, hay que machacarla todos los días e intentar resolver los exámenes anteriores...
Ojalá hubiera tenido a mano tus excelentes resúmenes palangana, me hubiera ido mejor...yo los conocí un poco tarde...

Saludos!!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: internacional privado
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2009, 03:18:32 am »
Gracias por tus palabras, Anika. A mí me sirvió mucho "la radio" (Mónica Harranz Y Gómez Gene), y las explicaciones y debates con simple 22 en este foro. No tuve la suerte de poder hacer consultas por virtual porque los de plan viejo en extinción no había esa posibilidad, ya me hubiese gustado.

Sí, esta asignatura de unas semanas antes nada de nada, eso no se puede, estoy totalmente de acuerdo. Hay que machacarla y pensar, pensar, pensar, reflexionar constantemente, hacerse preguntas y buscar respuestas.

Un saludo !  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.