;

Autor Tema: pregunta sobre la matrícula  (Leído 2060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
pregunta sobre la matrícula
« en: 16 de Octubre de 2014, 12:37:28 pm »
Hola buenos días gente,

Al realizar la matrícula os aparece antes de confirmar el pago,el fraccionamiento del mismo o es una vez que lo confirmas porque no me aparece (quizás lo estoy haciendo mal) y otros años sí que lo hacía.Gracias


Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 12:54:24 pm »
 Hola, despues de elegir y grabar las asignaturas, vas arriba y haces click en "Pago", ahí es donde fraccionas y domicilias el pago o generas la Carta de Pago (en caso de que prefieras ir al Banco). Por último, vuelves arriba y haces click en "Confirmar", ahí te dirá si necesitas enviar algo a la UNED o ya está todo OK. Tambien verás el icono de una impresora para imprimir o guardar tu matrícula en el ordenador.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2014, 12:57:14 pm »
Gracias Chance es que llegué hasta el importe de las asignaturas y ya pasaba al pago y no me acordaba si era ahí donde te pedían creo el número de cuenta y si quería fraccionarlo.Mil gracias!!!!

Desconectado beatriz rolf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2014, 18:42:22 pm »
Buenas tardes,

Quería preguntaros si sabéis cuántos días tardan en cobrar el importe de la matrícula si lo tienes domiciliado, porque van pasando y no la cobran.

Gracias

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2014, 18:45:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

Quería preguntaros si sabéis cuántos días tardan en cobrar el importe de la matrícula si lo tienes domiciliado, porque van pasando y no la cobran.

Gracias
Buenas.
A mi me tardó un par de días en hacerse efectivo el cargo en la cuenta.
Saludos.

Desconectado dercetto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2014, 17:17:25 pm »
Pues a mi en Pagos no de da opcion de fraccionar el pago.. ?a alguien mas le pasa?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2014, 17:18:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi en Pagos no de da opcion de fraccionar el pago.. ?a alguien mas le pasa?

Tienes que darle a Siguiente, está abajo en la derecha.

Desconectado dercetto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2014, 17:25:48 pm »
Algo tan simple y no lo veia, muchas gracias  ;D

Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 11:01:52 am »
Hola!

¿Alguien sabe hasta cuando hay de plazo para efectuar el pago de la matricula?

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 11:11:13 am »
Mañana es el último día para pagar en caja ,si lo tienes domiciliado todo depende de ellos porque puede ser un par de días desde que te matricules...

Desconectado _Magnolia_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 23:15:00 pm »
Yo solicité la beca mec y al rellenar la matricula les puse que era beneficiaria de esta pero aun no se si me la conceden o no. Como puse esa opción no me dejan fraccionar el pago y me dicen que solo tengo que pagar 46 euros de tasas. Debería modificar la matricula y no poner que me han concedido la beca? A ver si luego no me la dan y tengo que pagarlo todo de golpe!! Help me!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2014, 23:18:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo solicité la beca mec y al rellenar la matricula les puse que era beneficiaria de esta pero aun no se si me la conceden o no. Como puse esa opción no me dejan fraccionar el pago y me dicen que solo tengo que pagar 46 euros de tasas. Debería modificar la matricula y no poner que me han concedido la beca? A ver si luego no me la dan y tengo que pagarlo todo de golpe!! Help me!

Eso es, en caso de pedir beca no puedes fraccionar el pago, si la resolución es negativa te dan de plazo 10 días para pagar el importe total de la matrícula.
Si modificas la matrícula y resulta que te conceden la beca, vas a tener que "luchar" con ellos unos meses hasta que te devuelvan lo pagado en exceso.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2014, 23:21:06 pm »
 Creo que Picapleito comentó que si no le conceden la Beca, tiene que pagar la matrícula en Marzo. Por eso, él la pide siempre aunque sepa que no se la van a dar, porque de aquí a Marzo le da tiempo de ahorrar dinero para la matrícula.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado _Magnolia_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2014, 23:28:26 pm »
ok vale pues lo que voy a hacer es quitar dos asignaturas y si me la conceden y luego puedo ampliar mejor y si no lo hacen al menos no es mucha cantidad a pagar. Es mi primer año... ando algo perdida!! gracias!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2014, 23:30:03 pm »
Se paga la matrícula dependiendo de la fecha en que te la deniegan, te la pueden denegar tanto en noviembre como en marzo, después la UNED te manda la cartita con el plazo IMPRORROGABLE( lo ponen en mayúscula encima ;D) de 10 días.
Eso sí, también hay casos en los que si les mandas un correo y les explicas la situación, amplían un poco el plazo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2014, 23:31:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ok vale pues lo que voy a hacer es quitar dos asignaturas y si me la conceden y luego puedo ampliar mejor y si no lo hacen al menos no es mucha cantidad a pagar. Es mi primer año... ando algo perdida!! gracias!!
Ten muy en cuenta también los 30 créditos mínimos para poder pedir beca.

Desconectado _Magnolia_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2014, 23:49:13 pm »
ahh no sabía lo de los 30 créditos mínimos para la beca!! pues voy a volver a modificarla, lo habré hecho al menos cuatro veces hoy! me van a mandar a tomar viento! jaja gracias de nuevo!

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2014, 00:01:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ahh no sabía lo de los 30 créditos mínimos para la beca!! pues voy a volver a modificarla, lo habré hecho al menos cuatro veces hoy! me van a mandar a tomar viento! jaja gracias de nuevo!

 jajaja Yo hace rato que perdí la cuenta de las modificaciones que he hecho en la matrícula (quitando y poniendo asignaturas).

 Hace más de un mes que estoy matriculado y todavía no estoy seguro al 100%. Además, ahora ampliaron el Plazo de Matrícula hasta el 11 de Noviembre, lo que me da más margen para seguir haciendo disparates con mi matrícula. Es que no quiero quedarme corto, pero tampoco pasarme y además me gustaría tener posibilidades de acabar el próximo curso. En fin, que seguramente me lloverán los suspensos por no saber matricularme como es debido.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado _Magnolia_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2014, 00:25:17 am »
La primera idea es la que vale, yo me he matriculado en civil I, fundamentos y teoría del estado constitucional para continuar en el segundo cuatrimestre con romano y constitucional I. Fue lo primero que hice y por muchas modificaciones que haga creo que es la mejor elección. Ahora si han ampliado el plazo de matriculación también darán mas margen para el primer pago no? Yo es que estoy algo mosqueada porque el viernes recibí un email diciéndome que en los próximos días finalizaba el plazo de matriculación y que habían comprobado que no había generado la carta de pago o no había procedido a su abono. Ahora he generado la carta, espero que no me cancelen la matriculación...

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:pregunta sobre la matrícula
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2014, 01:02:11 am »
 Sí, tienes 32 Créditos, ya puedes pedir Beca por ser estudiante a tiempo parcial. Los estudiantes a jornada completa tienen que coger como mínimo 60 Créditos (a no ser que les falten menos de 60 para acabar la carrera).

 La elección que has hecho me parece muy buena, porque ahí tienes las dos grandes ramas del Derecho, el Público (Constitucional) y el Privado (Civil y Romano).

 Yo he domiciliado la matrícula y a los dos días ya me la habían pasado por el Banco, me imagino que no deberías tardar mucho en pagarla. Además, he leído que hasta que no pagan no están dejando entrar a la gente a las asignaturas en el Campus Virtual (Alf) y ahí tienes información importante, como los Programas de las asignaturas, documentos que ponen los profesores para ayudar a preparar la materia, Foros donde se le hacen preguntas a los profesores (a veces no responden).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)