;

Autor Tema: ¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?  (Leído 835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« en: 21 de Octubre de 2014, 19:19:33 pm »
Hola chavales y chavalas!

Pues tengo pensado comprarme un diccionario de principios jurídicos, nunca esta de más un buen diccionario entre mis libros para ir ojeando siempre que lo necesite cuando no este con el ordenador y tal.

Pero veréis, he llamado a una librería para preguntar si tenían o no, y me han dicho que hay muchísimos y de distintos tipos, que debo saber exactamente cual quiero...  :-\

Yo creía que había un diccionario general simple de definiciones de derecho... Pero parece ser que hay de muchos tipos... o no me ha entendido la chica o el que no se ha enterado he sido yo.

Bueno, a parte de saber que tipo de diccionario puedo pillarme (a ver si alguien me aclara esto), ya que soy  un nuevo iniciado en Derecho, también querría saber si comprarme algo más que sea útil, hablo de utilidad!!!!!

Gracias.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2014, 19:23:59 pm »
Este es el que me compré yo en 1º, pero si te soy sincera, entre google y la RAE apenas lo he utilizado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 20:21:08 pm »
A mi en primero me dijeron que era fundamental que me comprara uno y que el mejor era el de Gómez de Líaño.
Me lo compré, lo guardé en el cajón y después lo trasladé sin apenas mirarlo al mismo sitio dónde guardo todo lo que he terminado y ya no voy a volver a utilizar. Al altillo. Completamente nuevo.

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 20:25:19 pm »
BUENAS TARDES, EN PRIMER LUGAR, DESEARTE SUERTE Y NO PIERDAS NUNCA EL ANIMO, LOS CURSOS IRAN CALLENDO SI ESTUDIAS!!. YO COMO DICE ANDREA, ME COMPRE EN 1º CURSO UN DICCIONARIO, DE ARANZADI, NO ESTA NADA MAL, ES MAS COMPRETITO QUE EL DE TECNOS, Y NO ES CARO. DE TODAS FORMAS, COMO DICELA COMPI, ENTRE GOOGLE, ...SE UTILIZA POCO.

SALUDOS

JOSE A.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 20:35:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es el que me compré yo en 1º, pero si te soy sincera, entre google y la RAE apenas lo he utilizado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo también hice el "pavo" con ese libro.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 21:18:29 pm »
Yo también me compré uno y a veces lo utilizo. :)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 22:45:44 pm »
Yo creo que es una compra  perfectamente evitable.
 
Los conocimientos y la terminología jurídica los vas aprendiendo a medida que avanzas en la carrera. Si profundizas en el estudio de cada una de las asignaturas vas interiorizando el lenguaje (me refiero al estudio de verdad, no a preguntas frecuentes, Hots, apuntes superresumidos y demás) y sin darte cuenta lo adquieres sin ayuda añadida.
 
En el primer curso, y de cara a los exámenes, los profesores-correctores, conocen perfectamente las carencias de los alumnos recién iniciados en el proyecto de juristas a que aspiran y no exigen demasiado en este aspecto, prima más la comprensión de los conceptos. Al ir superando cursos aumenta la exigencia, pero siempre acorde con lo estudiado.
 
Resumiendo: yo te aconsejo que no te gastes un duro en este tipo de diccionarios.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:¿Me recomendáis comprarme un diccionario de principios jurídicos?
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2014, 16:14:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este es el que me compré yo en 1º, pero si te soy sincera, entre google y la RAE apenas lo he utilizado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también compré este y le he sacado partido pues, a veces, hay términos que en los libros o apuntes no los entiendo así que me apoyo en el diccionario y me aclara bastante. No está de más, te saca de un apuro y es barato ;) suerte!
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.